Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cibertienda

Estas en el tema de Cibertienda en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos! Baje hace unso dias un programa llamado Cibertienda (que hace referencia en la ayuda a esta web) para hacer una Tienda Virtual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2003, 09:56
Avatar de McBrain  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: España, Sevilla
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Cibertienda

Hola a todos! Baje hace unso dias un programa llamado Cibertienda (que hace referencia en la ayuda a esta web) para hacer una Tienda Virtual en internet. El problema es que no me funciona correctamente... La web que estoy desarrollando esta en ASP , por lo que en las opciones de "Extensiones soportadas por el servidor" selecciono ASP. Al seleccionar esto, se me abre una ventana de dialogo pidiendome que elija entre CDONTS y ASPEMAIL (para el envio de emails desde la web). Estas dos opciones son necesarias para configurar el envio de los datos del formulario que hay que rellenar, junto a la relacion de productos añadidos al carrito en la tienda virtual para ser recibidos en mi email. No me funcionan ninguna de las dos ¿Que puedo hacer? ¿Alguien lo ha bajado y me puede ayudar con mi problema?
__________________
Pato a la Pekinesa!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2003, 10:42
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Creo que podrias modificar el codigo para que lo enviara por otro metodo, hay muchas maneras de enviar e-mails en asp.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2003, 10:45
Avatar de McBrain  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: España, Sevilla
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Cibertienda

El problema es que mis conocimientos son excasos en esta materia. No creo que pueda modificarlos a mi gusto. Gracias por u respuesta :)
__________________
Pato a la Pekinesa!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2003, 10:48
Avatar de McBrain  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: España, Sevilla
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cibertienda

No sé si tendra mucho que ver pero la web la estoy probando en mi ordenador bajo WinXP Pir con IIS, es decir, no tengo hosting aun. ¿Puedo probar el Cibertienda y en mi ordenador sin problemas o es necesario hosting? Como ves, de esto no tengo mucha idea, mas bien ninguna...
__________________
Pato a la Pekinesa!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 10:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo acabo de terminar de instalar un carro de compras hecho con cibertienta, tambien se bastante poco de asp y codigos de programacion en general, despues de probar todas las alternativas lo que mejor me funciono para el mail es el aspemail pero siempre en un servidor con aspemail instalado, nunca me funciono en mi maquina.
En todo caso el codigo asp que genera el programa nunca me funciono muy bien tampoco, finalmente gracias a la ayuda desinteresada de un amigo programador y a muchas pruebas y errores mios (los mensajes que puse ne estos foros no tuvieron niguna respuesta) logre una version de enviar.asp que funciona perfecto, manda mail al cliente, a la tienda y redirecciona a un a pagina determinada despues de mandar los mails. El unico problema que he tenido es que si la direccion de mail ingresada por el cliente no esta completa (osea nombre, arroba, servidor) aparece un error 500 en vez de redireccionar aunque igual manda el mail a la tienda. Si te interesa en otro mensaje te puedo poner el codigo asp que estoy usando.
saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 10:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Este es el codigo que yo estoy usando en el archivo enviar.asp si alguien lo pudiera mejorar se lo agradeceria.
Lo que tienes que fijarte en todo caso es que los campos de tu formulario coincidan con los request.form de este codigo.
No es mala idea ademas poner un validador de campos en la pagina formulario, sobre todo en el campo e-mail.

<%
Dim Producto, Cantidad, ProductoTotal, Total, Mail, index

Set Mail = Server.CreateObject("Persits.MailSender")

Mail.Host = "tu servidor de mail"
Mail.From = "[email protected]"
Mail.FromName = "tu nombre"
Mail.AddAddress "[email protected]", "Cibertienda"
Mail.Subject = "Pedido en internet"
Mail.Body = "Pedido : " & VbCrLf & VbCrLf

For index = 1 to Request.Form.Count

if Request.Form("Cantidad" & index) <> "" then

Producto = Request.Form("Producto" & index)
Cantidad = Request.Form("Cantidad" & index)
ProductoTotal = Request.Form("ProductoTotal" & index)

Mail.Body = Mail.Body & "Producto" & index & ": " & Producto & VbCrLf
Mail.Body = Mail.Body & "Cantidad" & index & ": " & Cantidad & VbCrLf
Mail.Body = Mail.Body & "TotalProducto" & index & ": " & " $ " & ProductoTotal & VbCrLf & VbCrLf
end if

next

' dim ListaDeProductos
ListaDeProductos = Mail.Body

Total = Request.Form("Total")
Mail.Body = Mail.Body & "Total: $ " & Total & VbCrLf & VbCrLf
Mail.Body = Mail.Body & "Datos Personales:" & VbCrLf
Mail.Body = Mail.Body & "Nombre : " & Request.Form("nombre") & VbCrLf
Mail.Body = Mail.Body & "Apellido : " & Request.Form("apellido") & VbCrLf
Mail.Body = Mail.Body & "Domicilio : " & Request.Form("domicilio") & VbCrLf
Mail.Body = Mail.Body & "Comuna : " & Request.Form("comuna") & VbCrLf
Mail.Body = Mail.Body & "Teléfono : " & Request.Form("telefono") & VbCrLf
Mail.Body = Mail.Body & "E-mail : " & Request.Form("email") & VbCrLf
Mail.Body = Mail.Body & "Comentarios : " & Request.Form("comentario") & VbCrLf


Mail.Send

' preparemos el email para el cliente ... solo si hay email
if Request.Form("email") <> "" then

Set MailCliente = Server.CreateObject("Persits.MailSender")

MailCliente.Host = "tu servidor de mail"
MailCliente.From = "[email protected]"
MailCliente.FromName = "nombre que quieres mostrar"
MailCliente.AddAddress (Request.Form("email"))
MailCliente.Subject = "subject del mail"

MailCliente.Body = "mensaje en el mail." & VbCrLf & VbCrLf

MailCliente.Body = MailCliente.Body & VbCrLf & ListaDeProductos
MailCliente.Body = MailCliente.Body & "Total: $" & Total & VbCrLf & VbCrLf
MailCliente.Body = MailCliente.Body & "Ud ingreso los siguientes datos:" & VbCrLf & VbCrLf
MailCliente.Body = MailCliente.Body & "Nombre : " & Request.Form("nombre") & VbCrLf
MailCliente.Body = MailCliente.Body & "Apellido : " & Request.Form("apellido") & VbCrLf
MailCliente.Body = MailCliente.Body & "Domicilio : " & Request.Form("domicilio") & VbCrLf
MailCliente.Body = MailCliente.Body & "Comuna : " & Request.Form("comuna") & VbCrLf
MailCliente.Body = MailCliente.Body & "Teléfono : " & Request.Form("telefono") & VbCrLf
MailCliente.Body = MailCliente.Body & "E-mail : " & Request.Form("email") & VbCrLf
MailCliente.Body = MailCliente.Body & "Comentarios : " & Request.Form("comentario") & VbCrLf

end if


MailCliente.Send




Response.Redirect("http://pagina a la que quieres redireccionar")

If Err <> 0 Then
Response.Write Err.Description
End If
%>
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 13:51
Avatar de McBrain  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: España, Sevilla
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Agradecimiento y pregunta

Gracias por tu respuesta tian. Todavia no he podido probar el codigo que me pegaste porque aun no tengo hosting... ¿Sabes si lo puedo probar en mi propio ordenador para saber si me funciona?. He leido algo de instalar algo relacionado con ASPEmail en mi ordenador para utilizar este servicio, pero realmente no sé cómo funciona ni como se utiliza. Por otro lado, ¿me prodrías recomendar varios hostings para alojar mi web, que reuna todos los requisitos necesarios para que me funcione la Cibertienda y poder publicarla en la www ? Un saludo!!!
__________________
Pato a la Pekinesa!
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 14:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
De nada, lo del hosting es realtivo. En mi caso como la tienda solo entregsa dentro de santiago de chile busque un hosting que tuviera el servidor en santiago lo que hace mucho mas rapida la navegacion y ademas el mail llega en un par de segundos ya que solo se pasa dentro del mismo servidor. Donde estas tu?
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 14:07
Avatar de McBrain  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: España, Sevilla
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo estoy en Sevilla, España.
__________________
Pato a la Pekinesa!
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 14:08
Avatar de McBrain  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: España, Sevilla
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo, lo que pretendo es probar todo en mi ordenador antes de tener hosting.
__________________
Pato a la Pekinesa!
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 14:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Sobre probarlo localmente no tengo idea de como se hara, a lo mejor en el foro de ASP tienes respuesta a eso. Sobre el hosting te puedo decir que las primeras pruebas las hice en un hosting que tengo en usa y el mail se llego a tardar unas 4 horas claro que tengo la impresion de que es un hosting malo, el problema es que no te puedo decir cual es por que yo lo contrate a un revendedor en chile.
Lo importante es que si quieres que te mejor en españa busca un servidor ahi, si te interesa el resto del mundo busca uno en usa.
Hay varias paginas con datos de hosting y aca tambien hay un foro sobre eso.
El hosting que tengo en usa me costo algo asi como 160 dolares al año los 550 megas con 4 gb de transferencia.
El que contrate en chile vale como 14 dolares al mes los 50 megas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:12.