Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

cobrar por banner en portal

Estas en el tema de cobrar por banner en portal en el foro de Negocios en Foros del Web. buenas gente, necesito saber como se puede pasar un presupuesto por banner, según impresiones, visitas, visitantes unicos, etc... ya que estamos, desconozco la diferencia entre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2006, 13:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Mensaje cobrar por banner en portal

buenas gente, necesito saber como se puede pasar un presupuesto por banner, según impresiones, visitas, visitantes unicos, etc...

ya que estamos, desconozco la diferencia entre los items de las estadisticas... o sea, supongo que puede ser.. pero si alguien me lo aclara sería mejor y se lo agradecería para que pueda saber como venderlo....

les dejo los número de mi portal para saber si alguien me puede ayudar.... desde ya mil gracias!!!!


saludos y felicidades para todos/as!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/12/2006, 04:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 8
Re: cobrar por banner en portal

Hola:
Unique Visitors: Visitantes únicos. Para mi es la más importante, son los visitantes que entran en la web cada día.
Si el visitante entra dos veces a la web esta visita se pondría en Number of Visits.

Asi si una persona entra dos veces a tu página principal el mismo día, tendrías 1 visitante único y 2 visitas.

Pages: Páginas vistas. Cada visitante a ver tu página visitará 4 o 5 páginas, y esto es lo que cuenta esta estadística.

Hits: (Esta no la se :()

Bandwith: Ancho de banda que consume tu web. Megas que se suben y sobre todo bajan de tu web. Que por lo que veo tienes algunos archivos para descargar porque con 600 visitantes diarios consumir 5 GB ...

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/12/2006, 09:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: cobrar por banner en portal

la verdad que no hay archivos para descargar...

ok, me quedaría lo que es hits... ahora... a la hora de pasar un presupuesto para colocar algún banner... como se calcula el tema???

saludos y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/12/2006, 12:02
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Re: cobrar por banner en portal

Hits: http://es.wikipedia.org/wiki/HITS hay puedes encontrar más terminos y más información.

Saludos.
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/12/2006, 16:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: cobrar por banner en portal

gracias por la data....
alguien me guia en como cobrar por banner??
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/12/2006, 22:56
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: cobrar por banner en portal

Bueno mira te puedo aconsejar usar el Adsense de google para ver cuanto te puede dar en cuestion de clicks, ya que es sin duda lo mejorcito para trabajar con publicidad.

Ya depues, debes hacer tu presupuesto no solamente en base a visitas, si no en una relacion de tematica + visitas + visitantes.

Te doy estos 2 ejemplos.

1ra opción.
Tematica: Negocios Electronicos.
Visitas: 1000 mensuales.
Visitantes: En su mayoria gente profesional.

2da opción.
Tematica: Chismes.
Visitas: 10000 visitantes mensuales.
Visitantes: Niños, pubertos y adolecentes.

¿Ahora dime por sensatez cual web es mas cotizada?

Mas vale calidad que cantidad, ten en cuenta eso.

Bueno en todo caso intenta buscar un sponsor, prepara un informe de acerca de tu portal, con una relacion de visitas, tematica y toda la información de utilidad que puedas sacar, despues navega en la web en busca de alguna empresa local o internacional, presentales tu propuesta y espera alguna respuesta.

Saludos y buena suerte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 08:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 8
Re: cobrar por banner en portal

Hola InTheAciD

Está bien tu planteamiento, eso es de cara al anunciante, pero si piensas en poner Adsense o cualquier sistema de pago por click en el banner:
La 1ª opción: Gente profesional que anda mucho tiempo por internet y que ya tiene ceguera a los anuncios ( a mi me pasa, ya los ignoro)

Por lo que pienso que conseguirías más clicks (eso si menos remunerados) con la 2ª opción.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 10:00
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: cobrar por banner en portal

Bueno mi enfoque no fue orientado para Adsense, si no mas bien para un sistema independiente.

Para Adsense es otra historia, pero es cierto tambien que los clicks en ciertas tematicas dan mucho mas dinero, 1 click de buen costo te llega a costar 0.50 dolares o hasta 1 dolar creo, pero en cambio de otras tematicas solo cuestan 0.01 centavos, saca tus calculos.

Saludos.

Agrego esto, este hilo tal vez te pueda ayudar un poco, esta medio fresquito jeje.
http://www.forosdelweb.com/f10/cuanto-tuvieron-que-esperar-con-adsense-448843/

Última edición por InTheAciD; 26/12/2006 a las 10:05
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 12:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: cobrar por banner en portal

gracias a todos, la verdad que es de mucha ayuda, pero, me parece que no explique, el tema es que ya tengo la web como pudieron ver en la imagen que les deje, y ya tengo el cliente que quiere colocar su banner... pero la consulta del cliente fue... "cuanto me cobras por dejar mi banner en tu web????", de ahí mi consulta... se entiende...

tengo anuncios y sistema pagos por clicks pero ya con una campaña puntual en donde el anunciante en este caso es de la misma tematica que mi portal...

yo uso phpadsnew y con eso quería tener cierto control, sobre impresiones y clicks, pero en este caso sería un precio cerrado solo por figurar....

alguna sugerencia???

saludos y gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:39.