Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Cómo comenzar a trabajar como diseñador web?

Estas en el tema de ¿Cómo comenzar a trabajar como diseñador web? en el foro de Negocios en Foros del Web. ¿Cómo hace alguien que ha estudiado diseño web para empezar a trabajar? Casi siempre en las ofertas de trabajo piden experiencia o un portfolio o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 13:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Cómo comenzar a trabajar como diseñador web?

¿Cómo hace alguien que ha estudiado diseño web para empezar a trabajar?
Casi siempre en las ofertas de trabajo piden experiencia o un portfolio o que se incluyan en el CV los URL de los sitios web construidos.
¿Es válido presentar un sitio personal o un sitio sobre algún tema de interés?
¿O quizá deba ofrecerme a crear el sitio web de alguna institución benéfica (o algo por el estilo), para así tener un sitio más formal que presentar?
¿Cómo empezaron todos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 13:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: ciudad juarez chihuahua
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
yo no llevo mucho en esto, llevo apenas 1 año como diseñador web, y llegue por accidente
__________________
La inteligencia me persigue....
.......pero yo soy mas rapido........
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 18:24
Avatar de dogcat  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Bueno, yo no trabajo como diseñador web, pero porque no te haces una web ofreciendo tus servicios?, si te lo curras esa propia web puede hacer de muestra para tus clientes, y poco a poco vas reyenando un portafolios de calidad.

Suerte.
__________________
SEO y WEB en work.manuelalejandro.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 09:19
Avatar de conic  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 108
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 6
De acuerdo

Armate un sitio propio, una suerte de Curriculum en linea pero que a la vez demuestre tu conocimiento. Utiliza en él todo lo que aprendiste. Es una excelente forma de comenzar. Allí es donde debes mandar a aquellos a quienes ofrezcas tus servicios.

Con el tiempo podrás ir agregando una sección de portfolio con los trabajos que vayas realizando y antes de darte cuenta tal vez tengas que reformar tu sitio para que sea algo más institucional y quede de lado ese Sitio CV que planteas originalmente.

Me parece una buena forma de empezar... ve de a poco, ten paciencia. Haz valer tu trabajo pero se consecuente con la realidad. Si recién empiezas no puedes cobrar lo mismo que aquellos que tienen más experiencia, pero trata de que tu trabajo sea de calidad... el resto llega solo.

Espero te sirva.

Saludos.
__________________
:-D ] CoNic [
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 09:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: -
Mensajes: 53
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
hola

Hola, tengo un amigo q es diseñador gráfico y tiene un blog que vale la pena leer, http://www.zonalibre.org/blog/dghispanos/

sobre todo para aprender a cobrar los trabajos y a estudiar toda la polémica de ser un diseñador en latinoamerica.

__________________
Viva Linux y GNU !!!
GNU
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:28.