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COmo conceguir clientes?

Estas en el tema de COmo conceguir clientes? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Gente! hace ya un tiempo q empecé junto a una socia enesto del DG, y ahora estamos algo frenadas..necesitamos mas clientes, se que quizas ...
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Antiguo 13/09/2004, 18:41
 
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COmo conceguir clientes?

Hola Gente!

hace ya un tiempo q empecé junto a una socia enesto del DG, y ahora estamos algo frenadas..necesitamos mas clientes, se que quizas es el tema de muchos,,..sobre todo si estan en Argentina.
Lo q quisiera sabaer es como hicieron o hacen ustedes para llegar a conceguir potenciales clientes, ya sea desde una pyme o una empresa mayor.
Como uno hace para ofrecer los servicios?¿vas con algun poryecto preparado ? o deacuerdo a la necesidad de ese negocio ofreces posibles soluciones?

gracias, y muchos saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 19:50
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bex
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Supongo que con DG te estás refiriendo a diseño gráfico. De todas formas si no es así... la mejor manera de conseguir clientes es ir a buscarlos.
Hacete unas tarjetas de presentación, y andá dejándolas en los negocios/empresas que creas que puedan llegara necesitar tus servicios... y si pedís hablar con algún encargado mejor, que se acuerden de vos.
La exposiciones en este rubro también son buenas. Por ejemplo si sos de Bs As supongo que te habrás enteredo de DIBA04, un festival de diseño intercativo muy grande que organizó el gobierno de la ciudad. Aprobechá esas cosas para hacer branding y tal vez para conseguir clientes.
espero te haya sido de ayuda, Salu2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 20:54
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Yo te cuento un caso, caminando una vez por una avenida en Devoto pasé por una concesionaria de autos y se me ocurrió dejarles una tarjeta, la recepcionista me dijo que no les interesaba, que ya tenian página, que ya estaba trabajando alguien, pero yo se las dejé igual.

A los 3 meses se pelearon con ese alguien y me llamaron a mi.

A veces parece que es al pedo pero todo va sumando.
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  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 22:55
Avatar de bart_arg
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Chuly, lo que sea que hagas, si es por escrito cuidá mucho la ortografía porque los errores que se ven en tu mensaje son serios.

Si ofrecés diseño gráfico, ese detalle no se te puede escapar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 18:38
Axo
 
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Conserguir clientes... intentar hablar con ellos los 1º, despues explicarle como va todo y las ventajas que tiene tu producto. Hacerle ver que no es caro y que es útil. Ilusionarlo y listo. Se dice muy pronto pero la realidad es un tanto diferente jijiji.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 19:09
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pues a mi me ha hido bien

pues a mi en lo personal , soy bien flojo ... por lo menos en la semana paso de 3 a 4 dias en mi casa ... y pues lo que me ha ayudado , es que mi trabajo , esta bien echo ... yo la verdad no he salido a buscar clientes , ellos van llegando por recomendados , y me refiero a empresas grandes con lo que tengo contrato de outsoursing , diseño , web .. etc ... un buen de cosas que hace mi consultoria , de echo me cotizo , no se llamenlo suerte , pero que sera el dia que realemnete me empieze a poner las pilas ...

imaginense , hasta cobro en dolares , pero eso si tengalo por seguro , que la presentacion lo dice todo , desde como llegamos mi personal y yo , como hablamos ... y sobre todo la imagen de mi negocio , tarjetas de presentacion , folders membretados , cds interactivos , cotizaciones interactivas ... etc ... nos hacemos notar mucho con esto ... solo es cuestion ... y yo tengo un dicho "para tener exito , hay que verse exitoso" ...
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 19:13
Axo
 
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Jejeje, ¿Cuanto año llevas con el negocio? No creo que todo lo que dices sea de tan color de rosa, la verdad. Sino has sido tu, siempre tiene que haber alguien o algo previamente que te haya podido ayudar. Si eres de pueblo puede ser tu fama de manitas con los pc's...

Última edición por Axo; 15/09/2004 a las 19:15
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 19:23
Avatar de bart_arg
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Enigma X, la presentación lo hace todo?
Y qué hay de la ortografía? Tampoco te destacás demasiado...
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 19:25
Axo
 
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Iba a decirle sobre su ortografía, tiene fallos muuuuyyyyy gordos pero bueno yo aveces tb los cometo por las prisas.... de todas formas el puede ser q solo diseñe y el texto se lo den hecho. Tp es un gran inconveniente pero la verdad que quedas como un incultillo jajajaj.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 15:28
 
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bart_arg eres erudito en letras?

Creo que el amigo bart-arg es profesor de letras y literatura..
Es broma a no enojarse...
*-------------*
Sobre el tema tratado lo único que puedo brindar es mi opinión conrespecto a mi situación, pero todas pueden diferir..
Yo te recomiendo antes que nada empezar bien con la imagen de tu empresa. Por ejemplo; un buen logo y excelente presencia web. Una ves logrado esto, date a conocer en portales..diarios, radios, afiches o fotocopias que puedes pegar por toda la ciudad (cero costo en $) reparte panfletos de imprenta (esos en monocromo que no salen nada). Algo para tener en cuenta, las imprentas y diarios son una buena opción para buscar trabajos. Visita a las empresas y dejale un folleto publicitario con lo que puedes y sabes hacer. Nunca engañes a nadie. Tu mensaje tiene que ser sencillo y claro. No utilices terminos "modernistas de diseño" ya que en las posibles empresas donde te darán trabajo no conocen del tema, (podrías quedar como pedante). Ten siempre a mano tarjetas de presentación simples y con buen diseño..

Bueno demasiado consejo por hoy saludos..

Visista www.webnova.com.ar (mi sitio) habla de marketing, publicidad y diseño gráfico, te será de gran ayuda.

SALUDOS!

P.D: Recuerden la ortografía!!!
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  #11 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 16:51
Axo
 
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monteron hay articulos que creeo que aportan bastante cosas en tu sitio. Gracias por publicar esos enlaces
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 19:58
Avatar de x_Enigma_x
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tambien claro ... deduce todo lo que puedas .. :-)

Axo ... llevo , casi 6 años en mi consultoria , de echo , y aguas ... yo solo comparto una parte de mi vida , con ustedes , no me jusguen....

les digo que , el trabajo que realizo es excelente , y me refiero desde la presentacion , hasta la entrega de documentos , etc ... soy de la ciudad de mexico , ahora , para mi lo mas importante es el personal que selecciono , mas que nada , es por freelance .. (amigos) les pago bien por los dias que trabajan conmigo , tan solo , pienselo , y en realidad haganlo , yo les dije que a la semana salgo pocas veces , en realidad , si la gente que me ha contratado , viera en el lugar que trabajo , se los juro que no me contratan , y mas que nada por que no es espectacular , simplemente ... los clientes no tienen que venir ... conforme a lo que hago , las paginas web , voy y se las enseño a la persona que debo de la empresa con mi lap , mandamos cotizaciones por mail , manejando el formato multiempresa PDF. que lo manejan muchas empresas grandes , si lo mandas en formato de ppt. o doc ... ja , a mi en lo personal me daria pena . pero bueno eso es algo diferente , tan solo para ponerles un ejemplo , hace menos de 2 semana ... instalamos una red tipo estrella , para 45 maquinas ..

nuestra cotizacion consto ... desde los planos del cableado , instalacion de la escalerilla , etc ... con animacion y un borrador de como quedaria instalada ... equipos que utilizariamos , todo esto lo realizamos en flahs .. y creanme , que quedo bien perronaaa , como yo creo la animacion , es obvio que no me cuesta nada , ya que si la mandara hacer ... me cobrarian ... entonces , ya no seria negocio ... estamos de acuerdo ... aparte , el trato que les das a las personas.

cuando , vimos por primera ves el edifico , mi gente y yo , nos vemos profecionales , mande a maquilar chamaras bordados con mi logo ... entonces , imaginence , aparte que llegamos tomando fotos , medidas , especulamos ... varias soluciones para dicho trabajo ...

todo esto es muy importante , y jamas pisaron mi oficina ,,, nada , nada ... tan solo , meti la factura y eso fue todo ... es obvio que se escucha sencillo , y llamenlo suerte , pero si todo esto lo manejas con contratos ... deslidando responsabilidades etc ... la gente , empresas o quien sea , sabe que trabajas bien

antes de empezar con mi negocio , y he de reconocerlo , casi fui capas de regalar mi trabajo al realizar una pagina para un periodico de la zona , esto me trajo muchos beneficios , ya que como todo mundo conoce al periodico .. confian mas en ti ... y asi fueron llegando las cosas a mi empresa ,


con esto me refiero a la imagen ... que debes de dar .... no importa si eres ing. lic. doc ... etc ... lo que mas te respandan ... son tus clientes , ahora por todos los clientes que tengo ... meto los trabajos en un cd interactivo de mi consultoria , entonces la idea de esto es que vean de lo que eres capaz .. aparte de los trabajos que has realizado , fotografias ... y asi empiezan , 1, 2, 3 .... 30 , 40 .. 100 ... etc ...

nosotros tambien hemos de reconocer que hay de clientes a clientes , como dice el dicho "entre mas grande es el sapo, mas grande debe de ser la pedrada" (algo asi creo que dice ) , entonces ... con lo clientes chiquitos , no gastamos muchos recursos , folders , cotizaciones animadas , etc ... entonces en unas pocas horas ... ganas bien ...


ahora con mi ortografia , bueno , trato de escribirles tal y como me va saliendo , si captan la idea ... es lo mas importante , es obvio que para las empresas , debes de cuidar mucho la ortografia.

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe..

.....

por eso trabaja mucho en tu imagen ... y has bien tu trabajo , y vas a ver que solito van llegando clientes , y mas y mas ... gracias a dios ... me esta llendo bien ... y estoy agradecido .

haaa y se me olvidaba , no se como sea en otros paises , pero aqui en mexico ... debes de darte de alta en hacienda para facturar ... haslo ... y paga tus impuestos , tambien claro ... deduce todo lo que puedas .. y habrete una cuenta bancaria ... eso ayuda mucho ....

y vuelvo a insistir , "la imagen dice mas que palabras"

mas que el trabajo que realizo , me encanta el ambiente que tengo con los clientes , te ganas su respeto , te hacen invitaciones , todo ... es excelente ... tratas con ingenieros , arquitectos ... etc ... disfrutalo y diviertete .. pero ponte limites con tu trabajo ... asi para que todo mundo este feliz .
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 21:12
Axo
 
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Cita:
Iniciado por x_Enigma_x
Axo ... llevo , casi 6 años en mi consultoria
sólo queria leer algo así, 6 años son muchos años y malo sería que no te vinieran clientes solos... Creo que debe de ser asi, yo profesionalmente llevo unos 8 meses y no me ha ido nada mal la cosa. Este año no espero que me vengan clientes pediendome sitios webs, pero dentro de uno más, sino vinieran ya solitos... algo estaré haciendo mal.

Cita:
Iniciado por x_Enigma_x
antes de empezar con mi negocio , y he de reconocerlo , casi fui capas de regalar mi trabajo al realizar una pagina para un periodico de la zona , esto me trajo muchos beneficios , ya que como todo mundo conoce al periodico .. confian mas en ti ... y asi fueron llegando las cosas a mi empresa ,
No era tan bonito como lo pintabas... siempre los principios son duros. Yo cuando capte el primer cliente fue un alivio, el segundo un suspiro... ya poco a poco iba costando menos y ahora practicamente con explicarles como va todo e insistir en que es algo bueno caen solitos pues ven el trabajo realizado y les gusta... pero los principios son durillos.

Solo pregunte por eso, po nada más

Última edición por Axo; 16/09/2004 a las 21:15
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 09:15
 
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El aporte que yo puedo brindar es por el lado de ventas...........no por webmaster o diseñadora.........aunque me estoy adentrando en el tema.......lo mío es la venta!!!!
Desde állí es de donde me posiciono y digo..........que el aporte que hace cada uno de Uds. es muy valioso,para lograr nuevos clientes,pero lo cierto es que no existen fórmulas de A+B= C, considero que es como una mezcla de todo sin duda que la imagen de la Empresa en cuanto a folleteria,cds interactivos,folders y demás es importante,pero considero mas relevante aún el tema de la ortografía ya que si haces un muy buen cd interactivo ....con FALTAS DE ORTOGRAFÍA............yo ya iría cazando la escopeta.........pero sin ser tan drástico revería esa cuestión exaustivamente, por otra parte el tema de los contactos la considero de importancia ya que podes hablar con el lechero y no tener importancia pero casualmente tiene a su hermano que esta por poner una Empresa de Armado de Sillas.......por decir y esa persona que desestimaste esa te trae ese cliente........OJO!!!!
AUNQUE NO HAYA ADQUIRIDO NUESTROS SERVICIOS YA ES NUESTRO CLIENTE...........HAY QUE TRABAJARLO,MATARLO A MAILING,LINKS A NUESTROS ÚLTIMOS TRABAJOS,RECORDÁNDOLE QUE SOMOS LA MEJOR OPCIÓN, O LA OPCION MAS INTELIGENTE..........MUCHA CANCHA........
Mandar mails promocionales ......ejemplo OFERTA MES DE OCTUBRE LE BRINDAMOS
DISEÑO BASICO CON UNA PRESENTACION EN FLASH,HOSTING Y DOMINIO A u$s XXX
..........CREO QUE PUEDE SER UN GANCHO O NO..........PARA OTROS QUIZAS RESALTARLE LAS VIRTUDES DE POSEER UN SITIO LE PUEDE ABRIR LA KBZ.-

BUENO SIN MÁS ME DESPIDO
LaMaga
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 17:14
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LaMaga tiene razón en que la presentación y el seguimiento ( no acoso) al cliente son herramientas fundamentales, pero también hay otros factores que me gustaría resaltar.

Primero que nada hay que meterse en la cabeza del cliente para eso recomiendo como lectura obligatoria un clásico del marketing diría que fue el libro que invento el MARKETING, mucho antes de que existiera internet un viejo vendedor con toda una vida de experiencia escribió un libro y lo llamo “COMO HACER AMIGOS E INFLUIR EN LAS PERSONAS” y resumió en el todo lo que sabia sobre el trato con las personas, sencillamente genial, leerlo es como leer la Biblia, fue el unico libro de MARKETING que verdaderamente me enseño algo sobre ventas, los demás son como copias o actualizaciones de ese clásico.

Básicamente resalta la importancia de ser ético en la venta, interesarse por el cliente y apuntar a la venta a largo plazo.

ALGUNOS PUNTOS FUNDAMENTALES DE LA VENTA:

1) CONFIANSA TOTAL EN EL PRODUCTO: Al primero que hay que venderle el sitio es a uno mismo. No se puede salir a la calle con dudas sobre si al cliente le puede servir o no tener un sitio web. Uno tiene que lograr convencerse que le esta haciendo un favor al cliente ofreciéndole un sitio y que discutiendo con es siempre van a encontrar una solución ideal. Ya sea una mini-pagina, un sitio estático o un Portal interactivo.

2) INTERESARCE POR LO QUE RODEA AL CLIENTE: No podes entrar a una entrevista preocupándote solo de la venta, tenes que estudiar al tu interlocutor y a lo que lo rodea, como va vestido si tiene o no hijos si es casado, ect. Al mejor estilo detective uno tiene que lograr la forma de romper el hielo con alguna acotación personal que logre el interés al posible cliente y DEJELO HABLAR TODO LO QUE QUIERA.

3) CONVERTIRTE EN EL CLIENTE. Pienso que el gran vendedor es el que logra meterse tanto en los zapatos del cliente que por un momento se convierte en el, solo así logra saber lo que pasa por su cabeza y hablar su mismo lenguaje. Que quiero decir con eso, que aunque hablemos el mismo idioma le atribuimos valores totalmente diferentes a las palabras, por eso hay que aclarar y repasar todos los puntos durante la venta.

4) EDUCAR Y GUIAR AL CLIENTE. Uno en una entrevista no puede decirle al cliente que esta equivocado y que no tiene ni idea de lo que es Internet, pero si se puede hacer de que se de cuenta solo o sea con ejemplos y pequeñas correcciones ir guiando al cliente para que se acerqué a nuestro punto de vista, el truco esta en ceder primero para luego tomar el tema de nuevo de manera de que asintiendo siempre con lo que opina el cliente al final llegue a las conclusiones que nosotros queremos. (SOLO PARA MAESTROS EN EL TEMA)

5) CERRAR LA VENTA. Si somos demasiado buenos y educativos podemos dejar escapar la venta por eso en un momento determinado tenemos que cortar la charla y resumir y fijar los temas importantes como el pago y las fechas de entrega.

6) SI LA VENTA ES IMPOSIBLE GANESE UN AMIGO. Por ultimo si ve que no es el momento propicio y que es imposible CERRAR LA VENTA, no insista demasiado es mejor quedar como un consejero inteligente y como un vendedor insoportable. Y siempre es mejor mantener buenas relaciones con un potencial contacto o futuro cliente.


AQUÍ ENCONTRE UN RESUMEN DEL LIBRO
http://www.infoteca.com.uy/phpbb2/viewtopic.php?t=417
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Saludos
Gonzalo Vazquez
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Última edición por dreamsmaker; 23/09/2004 a las 10:58
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/09/2004, 10:11
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Hola, un saludo a todos, yo estoy de acuerdo con muchos de ustedes, sobre la promocion de tu propio negocio, yo solo tengo 3 años trabajando por mi cuenta, y parte de sobrevivir al principio es el reinvertir en tu negocio, y como mencionan muchos aqui, la imagen que proyectas dice mucho, y como diseñadores sabemos que eso es vital. La verdad yo prefiero muchas veces "perder un cliente" que regalar o casi regalar mi trabajo. Ya que usualmente la persona que se le hace caro un sitio simple por ejemplo de $5,000 no tiene idea ni siquiera de su negocio, porque no te saben decir que quieren, sinceramente, ese tipo de clientes no convienen, pues a final de cuentas te sale caro a ti, ya que estan pidiendo "ajustes" no te dan la informacion que necesitas y quieren todo para antier, son personas que ven todo como un gasto no como una inversion.

Cuando viene un cliente a mi y me dice quiero un sitio web, para aumentar mi exposicion y generar mas oportunidades de venta, pero no puedo invertir mucho, solo tengo disponible x cantidad, en ese caso, me esfuerzo por encontrar una solucion que le benefice a el y a mi, busco la manera de darle mas por su dinero, y que no me cueste tanto de mi propia utilidad, ya que un cliente que esta dispuesto a INVERTIR en su negocio, sabe que cualquier gasto en ese aspecto, le va a redituar beneficios a mediano y largo plazo, ademas como ya se menciono por ahi, el servicio que le das, puede ser la carta de recomendacion para otros clientes.

Creo que es bueno tambien buscar mantener prescencia en algunos medios impresos, revistas, periodicos, directorios comerciales, que si bien representan una inversion en ocasiones considerable, te da mas oportunidades de llegar a un publico nuevo, uno que quizas use poco el Internet o que no sepa como usarlo.

Otro aspecto es lo que tambie se ha tocado por aqui, la ortografia, cosa que a muchos nos da terror u olvidamos facilmente, creo que como comunicadores visuales, debemos cuidar mucho este aspecto, yo no me considero que tenga una buena ortografia, pero trato de mejorarla siempre y no cometer errores, pues es parte de la imagen que proyectamos, ademas si acostumbramos escribir en los foros con palabras mal escritas como "weno" "ke" por mencionar solo algunos, en mi opinion personal no refleja esa dichosa creatividad, al contrario, y refleja mas que nada la falta de madurez e incluso que nos aprovaron en primaria porque ni en sexto grado habia niños con bigote o que se afeitaran, si queremos pasar por profesionales, creo que tenemos que empezar por serlo, por demostrarlo, y esto se va logrando incluso desde que cursamos los estudios superiores en cualquier area profesional.

P.D.
disculpen la falta de acentos pero hasta ayer pude hacerlo, ahora ni el codigo ASCII me funciona para eso. Por cierto, enigma, podrias decirme como consigo ese formato multiempresas PDF, hasta ahora he generado mis propuestas desde Freehand y un programa especial, creo que me serviria mucho, no lo habia escuchado, apreciaria mucho que informaras al respecto.
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Antiguo 22/09/2004, 15:47
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Clietes Complicados

Cuanta razón tenes es eso de los clientes “especiales”, yo tuve que soportar al peor de todos, no saben lo que era, tenia todos los conceptos de Internet errados y lo peor de todo es que se creía que estaba bien informado. Me acuerdo como si fuera hacer, primero fue un vendedor mio y como el cliente lo atomizo a preguntas en la próxima entrevista decidí hacer acto de presencia, no se pueden imaginas, dos horas fácil tratando de educarlo.

Resumiendo quería un portal con programación que controlara el login de usuarios y la publicación automática de artículos y anuncios, y quería que le dejáramos todo automatizado por que el se iba a ocupar de manejarlo ya cuando me dijo eso espesa a pensar en irme pero la remato cuando dijo que no el cobráramos el diseño grafico por que eso no era importante en un sitio, luego de eso ya no tenia que saber más pero igual toque el tema del precio a ver que me decía, bueno según el esto que pedía era algo sencillo y tenia una cola de programadores que querían hacérselo casi gratis por lo que a nosotros no nos podía iba a pagar mas de 100 dólares, en ese momento y con una sonrrisa en la cara termine la entrevista y me jure a mi mismo no llamarlo nunca mas en la vida.

Meses depues nos contacto por el tema del hosting por que se ve que no consiguió mas barato, asi que sabiendo que el tipo era complicado le dije que tenia que pagarnos la primera cuota y el dominio por adelantado, ahí me contesto que eso no era lo que se hacia dada la naturaleza INSUSTANCIAL del producto. JE!!! AHÍ ME ACORDE DE LAS 2 HORAS DE DIVAQUES QUE ME TUVE QUE COMER POR SU CULPA Y CASI LO LLAMO PARA CANTARLE UNAS CUANTAS, pero me contuve a tiempo y le mande un mail diciendo de que nosotros no trabajábamos así y borre su numero de teléfono y su mail de mi lista de contactos.

CLASICO CLIENTE QUE NO SABE NADA DE INTERNET Y QUIERE HACER UN PORTAL Y LLENARCE DE PLATA CON INTERNET CON EL PEQUEÑO DETALLE DE QUE NO TIENE NADA PERO NADA DE CAPITAL.

POBRES NO SE DAN CUENTA QUE SI FUERA TAN FACIL NO ESTARIMOS TRATANDO DE VENDERLE UN SITIO POR QUE YA SERIAMOS MILLONARIOS CON NUESTROS PROPIOS PORTALES
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Gonzalo Vazquez
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Última edición por dreamsmaker; 22/09/2004 a las 15:51
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Antiguo 22/09/2004, 16:17
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Asi es, asi existen muchisimos, yo por eso en el momento que alguien me dice, mi sobrinito sabe usar el mouse y me lo podria hacer sin cobrar, o mi hijo estudia ingenieria en sistemas y me lo hace mas barato, me puede hacer el logo en la compu bien rapito, igualmente, le doy una sonrisa, le doy gracias por su tiempo (el tiempo que me hizo perder) y le digo cortesmente que en ese caso le pida a su sobrino, hijo, suegro o lo que sea que le haga lo que necesita, que yo solo trato con clientes serios que conocen su negocio porque tengo una reputacion que mantener asi como la reputacion de mis clientes - los cuales no consideran que 100 usd les devuelvan 1 millon de dolares magicamente -

Ademas si tienen una fila grande de personas esperando darle el trabajo gratis, no debe tener problemas en conseguir lo que necesita, nosotros no necesitamos estos proyectos -aunque no tenga casi dinero ya- eso si, le aclaro que si en un dado momento nos llegara a llamar para reparar los errores de otros, el precio se duplicaria, debido a que no es nuestro trabajo el que tendriamos que reparar y se requiere de mayores recursos para ello.

Si haciendo promocion vienen 50 prospectos asi, de seguro habra al menos 3 o 4 clientes que valga la pena atender, y eso habra valido la pena la inversion en anuncios de periodico, revistas, directorios, folletos, volantes etc.

Ademas de que en tu sitio puedes poner una revision o comentario del proyecto o como una noticia, donde resaltes las mejores caracteristicas de tu cliente y agradeciendo su confianza en el negocio que uno maneja, para el desarrollo de su proyecto.

Usualmente, tambien cuando es posible para mi, doy algo extra, y se lo informo al final del proyecto, sin costo adicional obviamente, para que si no nos contrata inmediatamente para otro proyecto, hable de sus buenas impresiones, con socios, amigos, proveedores etc.
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Antiguo 22/09/2004, 16:38
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De acuerdo Totalmente De Acuerdo


ESA ES LA FORMA DE HACER NEGOCIOS
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Gonzalo Vazquez
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  #20 (permalink)  
Antiguo 25/09/2004, 17:10
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Vender Siempre Y Ganar- Ganar

Me olvidaba dos puntos fundamentales sobre la venta.

1)– Uno es que el buen vendedor, vende siempre en todo momento y todo lugar, le trata de vender hasta al lechero, toda persona con la que se cruza es un posible cliente o puede conocer a alguien que puede serlo, las ventas de las que estoy orgullosos fueron las más inesperadas.

2)– El buen vendedor simpre piensa en GANAR – GANAR o sea que el negocio sea bueno para las dos partes, por que si le vender cosas a la gente que luego no le van a servir para nada ahí estas ganando una venta y perdiendo un cliente que podía ser fuente directa o indirectamente de muchas otras ventas.
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Antiguo 26/09/2004, 12:46
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Totalmente de acuerdo, de hecho esa es mi filosofia, si el cliente gana, yo tambien gano, "su exito es mi exito" pues yo soy quien le provee esa solucion, y asi puedo decir para tal cliente que una necesidad especial pude crear o integrar tal solucion, que le ha hecho tener un incremento de x porcentaje (por supuesto para eso se requiere seguimiento) en las ventas o sus clientes y proveedores se comunican mejor con ellos, quizas lo identifican mas.

Es por eso que no entablo tratos con cualquier "cliente" pues no solo esta mi reputacion en juego, sino la de mis otros clientes.
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Garza Garcia, NL. Mexico.
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