Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como defenderte de una estafa online?

Estas en el tema de Como defenderte de una estafa online? en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas, el caso es que realicé una compra en una tienda online de Reino Unido y me cobraron pero nunca recibí nada. A la semana ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 05:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Como defenderte de una estafa online?

Buenas, el caso es que realicé una compra en una tienda online de Reino Unido y me cobraron pero nunca recibí nada. A la semana de realizar el pedido contacté con ellos por email y me alegaron que me habían enviado el producto y les había sido devuelto por correos, lo cual me hace dudar que el producto llegara a España, ya que en 1 semana no veo el tiempo sufiente para que salga de UK, llegue a España, se hagan un lío en correos, lo envíen de vuelta a UK, y lo reciban en la tienda.

Así que les dije que muy bien, que me lo enviaran otra vez, a lo cual me respondieron que tenia que pagar los gastos del envío devuelto y pagar otra vez los gastos de envío de la tienda a mi casa, lo cual ascendía a mas de 15 € por un producto por el que ya había pagado 20 €. Lógicamente me opuse a eso rotundamente ya que yo no tenia culpa alguna de que correos en UK se hiciera un lío con mi paquete, y tras mas de un mes discutiendo por email dejaron de responderme. De eso hace 4 meses, ya ni se molestan en responder a mis emails y se han quedado con mis 20 € sin yo recibir nada a cambio.

Dicho esto quiero aclarar que yo era comprador habitual de esa tienda (una de las mayores empresas en su sector) y tenia una cuenta creada desde hacia mas de 2 años, cuenta en la cual estaba registrada mi dirección, la misma dirección a la que habían enviado mas de 5 productos en 2 años.

Ahora la pregunta es, ¿Puedo hacer algo contra la empresa?

Un saludo y gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 05:31
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Pero ellos reconocieron que el problema habia sido del correo y no tuyo?
Porque si es asi no veo bajo que pretexto te esta reteniendo el pago que les hiciste, te lo deberian haber reembolsado.
Supongo que lo habitual es ir con alguna entidad de defensa al consumidor.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 06:38
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
A mí no me estafaron, pero para el caso es lo mismo: alguien debió de obtener mi número de VISA y realizaron un par de compras con mi tarjeta por internet en EEUU y en Hong Kong, rápidamente fui a mi banco para que anulasen esos dos cargos en mi tarjeta visa.

Tuve que redactar una carta de protesta a visa en la que detallaba los datos de las operaciones y solicitaba que me devolviesen los importes. Y no tuve ningún problema, me devolvieron los importes y en paz. Supongo que visa retiraría ese dinero a las tiendas en las que se hicieron esas compras y al final el "estafado" fue la propia tienda, por que seguro que las mercancías las enviaron al "estafador".

No sé si en caso de incumplimiento del envío como es el tuyo también será tan fácil. Prueba a intentar que te reintegren el dinero, por que andar con denuncias y esas cosas te va a costar más dinero y más tiempo.

saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 19:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
El fallo solo puede haber sido de ellos o de correos, ya que la dirección yo no tenia ni que escribirla, queda guardada en la cuenta y ya habia comprado varias cosas sin ningún problema.

Pues no se me habia ocurrido lo de tarjeta, tal vez habría funcionado.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 19:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Asuncion
Mensajes: 143
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Bueno, en mi opinion la manera mas correcta de encarar la situacion seria acercarte nuevamente a ellos con aire coinciliador y desenfadado, ya que tienes todo las de perder, imaginate ellos tienen tu dinero y no están en sus animos devolverte, asi que tendras que apelar a la buena voluntad y corazon. Busca una manera de demostrarles que ellos fueron los que fallaron.
Uno a tu favor es que ya eres un cliente antiguo y supongo que tienes algunas boletas, email o algo que testimonie que efectivamente tu ya has comprado de esa tienda y que te habian enviado correctamente las veces anteriores. Con eso tal vez acepten que algun personal de la empresa se ha equivocado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 00:22
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Estoy muy de acuerdo con taar, en estos casos en los que estás en peor posición hay que rebajarse y jugar inteligentemente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 03:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Intente mostrarme conciliador pero lo único que me ofrecieron fue hacerme un vale en la tienda... pero cobrando ellos los dichos gastos de la devolución, con lo cual seguia en las mismas.

Parece mentira, mas de 3 años comprando cosas por internet a tiendas humildes y a gente de eBay, y quien me va a estafar es una de las mayores tiendas de Reino Unido.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 11:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Al margen de tu problema (Lamento no poder ayudarte), sería bueno que dijeses públicamente el nombre de la tienda. Igual que las buenas empresas obtienen muchos clientes a traves del boca a boca, las malas deben perderlos por el mismo método. Es ley de mercado. De paso nos servirá a otros para andar prevenidos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 10:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Si, comparte el nombre de la tienda, no me ha pasado nada similar pero sería bueno que un pedido mio no pase por esa persona de esa tienda que comete un error y no lo reconoce.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 18:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues la tienda es Hard To Find Records: www.htfr.co.uk

Además no soy el único que ha tenido problemas con ellos, en los ultimos 6 meses dos amigos también los han tenido.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 19:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
pues peuedes reclamar via telefonica, aunque te pueda salir caro, pero por telefono puedes aclarar ams rapido las cosas, lo malo pues debes de hablar bien ingles.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:29.