Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como iniciar un negocio de diseño web

Estas en el tema de Como iniciar un negocio de diseño web en el foro de Negocios en Foros del Web. Puede que muchos hayan visto esta pregunta en los foros, pero de verdad esto es algo que deseo meterle ganas. En mi caso que ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 20:49
Avatar de Hildergarn  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Panamá
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Como iniciar un negocio de diseño web

Puede que muchos hayan visto esta pregunta en los foros, pero de verdad esto es algo que deseo meterle ganas. En mi caso que ya termine la universidad me gustaria poder empezar un negocio haciendo paginas web como una empresa más jejeje. Seria tonto postear esto y que me contesten que necesito tener capital y un grupo de gente, cosa que tengo claro, pero me gustaria saber más que todo que cosas se deben hacer y no hacer en esto de diseño web.

saludos
__________________
Visita Viajés y Cosas Así
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 05:59
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Creo que lo primero que deberías hacer es una página web que te sirva como presentación de tu empresa. Hazla lo mejor posible para que los clientes vean que eres capaz de hacer.
Después empieza a buscar clientes en la ciudad en la que vives.
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2004, 13:23
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Exacto, peloteitor dijo lo prinicpal, un hosting, un domino, un sitio, y muchas ganas de buscar clientes. Una vez hecho el sitio hay que empezar a buscar clientes, dejar tarhetas o folletos en locales y empresas, hablar con dueños, etc etc etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 01:16
Avatar de dreamsmaker  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Los clientes llaman a los clientes

Los primeros clientes son los mas difíciles de conseguir luego a medida que te vas consiguiendo una clientela algunos pedidos de presupuestos te llegan solos.

No se puede ser bueno en todo por eso cuando un cliente te pide algo en lo que no tenes mucha practica a veces es mejor buscar a otro webmaster amigo que te de una mano, ya que es mejor perder parte de la ganancia que dejar un cliente desconforme de tus servicios.

Yo la peleo así con personal freelance que son básicamente amigos de confianza, que me dan una mano en programación y en diseño 3D ya que yo me defiendo en FLASH y diseño 2D.

Espero algún día tener suficientes clientes como para contratar personal fijo.

Como caso extremo te comento que tengo un conocido que encara el tema solo desde el punto de vista del negocio y se defiende bastante bien, o sea el solo no tiene ni idea de diseño pero como lo el mismo dice lo suyo es ser EMPRESARIO no diseñador o sea el se ocupa de las ventas y de alianzas estratégicas y de contratar diseñadores solo necesita tener una idea de diseño para poder dirigir no le interesa diseñar por si mismo, Siempre anda por estos foros asi que mejor no digo su nombre.

A mi me gusta diseñar pero comparto la su punto de vista, si algún día consigo un cliente que me pide un diseño que me sobrepasa y me paga bien (lo justo) contrato a alguien que pueda con el trabajo y me gano una comisión.
__________________
Saludos
Gonzalo Vazquez
Diseño Web
Mi Sitio: www.dreamsmaker.com.uy
Mi Foro: www.infoteca.com.uy/foro/

Última edición por dreamsmaker; 20/12/2004 a las 01:24
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 01:29
Avatar de kemie  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: estocolmo<-->mexico
Mensajes: 1.627
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Mi recomendación sería trabajar como empleado un tiempo antes de establecer tu negocio. De esa manera puedes aprender como se lleva un negocio, y tener experiencia antes de empezar a buscar clientes.

suerte!
__________________
::::::::::::::::::::::::::::: WebHostNinja | diseñorama.com::::::::::::::::::::::::::::::
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 04:37
Avatar de dreamsmaker  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
APLAUDO A kemie

Cita:
Iniciado por kemie
Mi recomendación sería trabajar como empleado un tiempo antes de establecer tu negocio. De esa manera puedes aprender como se lleva un negocio, y tener experiencia antes de empezar a buscar clientes.
suerte!
No es la única forma, pero es un buen consejo de una persona que sabe que esto no es un juego.

En mi caso estuve como un año haciendo webs para mi, luego di clases y luego pose mi empresa con una amiga diseñadora y finalmente luego de todo un proceso me largue solo, y sigo aprendiendo cosas todos los días.

Recientemente en una versión regional de estos foros me encontré con una pregunta similar solo que en esta caso se trataba de una persona que no sabia absolutamente nada de diseño web y solicitaba que le enseñaran por que tenia que hacer un sitio de apuro. A mi me pareció lógico recomendarle que si realmente tenia que hacer un sitio profesional de apuro lo mejor que podía hacer era buscar a un diseñador con experiencia que le diera una mano ya que no podes aprender todo en dos patadas. No saben los un par de foristas se re-calentaron conmigo acusándome lo menos de falta de tacto y lo máximo de SPAM.
__________________
Saludos
Gonzalo Vazquez
Diseño Web
Mi Sitio: www.dreamsmaker.com.uy
Mi Foro: www.infoteca.com.uy/foro/
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 23:54
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Cita:
Recientemente en una versión regional de estos foros...
En dónde exactamente?
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 00:33
Avatar de dreamsmaker  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Te lo mando por privado

Lo comente para sacarme la rabia de encima pero no para comenzar una discusión sobre el tema así que te lo mando por privado
__________________
Saludos
Gonzalo Vazquez
Diseño Web
Mi Sitio: www.dreamsmaker.com.uy
Mi Foro: www.infoteca.com.uy/foro/

Última edición por dreamsmaker; 21/12/2004 a las 00:37
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:52.