Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como justificar un trabajo (minuta, factura, como?????)

Estas en el tema de Como justificar un trabajo (minuta, factura, como?????) en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, bueno pues me he metido en un pequeño lio, resulta que realice una serie de trabajos para una empresa amiga, por mi cuenta, no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 11:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 236
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Como justificar un trabajo (minuta, factura, como?????)

Hola,

bueno pues me he metido en un pequeño lio, resulta que realice una serie de trabajos para una empresa amiga, por mi cuenta, no soy autonomo ni nada y quede con ellos en que se lo realizaria un poco mas barato si me pagaban sin necesidad de presentar factura ni nada por el estilo... vamos en negro...

Pues bueno, ha habido unos cambios en la empresa, y ahora que me llega el turno de cobrar me han dicho que si que les haria falta que les pasase una minuta o una factura o algo para justificar ese gasto... como lo puedo hacer??? Alguien se ha visto en esta situación? cuales son las opciones para hacerlo legal?
lo de hacerme autonomo no lo veo demasiado bien porque ha sido un trabajo puntual, pero la verdad es que no se que hacer.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 19:20
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Mal asunto.

El problema es que te pueden pescar con el tema y no será nada agradable. Quizá haya sido una estratagema de la empresa para sacarte el servicio más barato y luego darte el palo, y claro sin factura... no cobras.

Bueno, lamentarse ahora ya no tiene remedio, así que habrá que buscarte una solución.

Lo primero sería hablar con los responsables de la empresa, haciéndoles ver que el costo dado no contemplaba la emisión de factura.
(es como si dices que si no quieren factura no cobras IVA y luego te piden la factura sin haber paga el IVA) No hijo no.... eso nos e hace.
Habla con elos, planteales tu posición y que el acuerdo estipulaba que no se presentaría factura. Debes tener cuidado con esto porque es una practica ilegal, y si no llegais a un acuerdo, tú tienes las de perder.

Si forzosamente debes darles la factura, hazles saber que deben pagar un plus, por ejemplo el IVA. Luego, búscate una empresa amiga, algún autónomo, conocido o lo que sea que pudiera facturar y dile que te haga él la factura y tu le pagas el IVA y lo que resulte (ofrecele una paginilla web de regalo).

Bueno, te deseo mucha suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 02:03
Avatar de San Tijuas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: No se, me acaba de pegar uno con ropa de apache
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Eso es lo mejor que puedes hacer, alguna vez me sucedio lo mismo, trabajo en el area de compras y pues me resulto que un nuevo proveedor era nuevo y no tenia facturas ( y tal vez nunca las tendria) asi que para pagarle opte por comprar unos articulos que a el le hacian falta mas o menos por ese precio y le pague con ellos quedandome con la factura.. no fue tanto relajo porque el gasto se reporto, aunque mi proveedor no toco un solo centavo, pero todos quedamos conformes
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 09:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 236
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Si forzosamente debes darles la factura, hazles saber que deben pagar un plus, por ejemplo el IVA. Luego, búscate una empresa amiga, algún autónomo, conocido o lo que sea que pudiera facturar y dile que te haga él la factura y tu le pagas el IVA y lo que resulte (ofrecele una paginilla web de regalo).
Me parece que optare por esta opción... menudo lio....

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:59.