Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Conseguir nuevos clientes

Estas en el tema de Conseguir nuevos clientes en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos! Os cuento por encima la experiencia que hemos tenido un amigo y yo en esto de trabajar haciendo webs, promocionándolas, alojándolos en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 15:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Conseguir nuevos clientes

Hola a todos!

Os cuento por encima la experiencia que hemos tenido un amigo y yo en esto de trabajar haciendo webs, promocionándolas, alojándolos en servidores, etc.

Hace ya casi un año nos decidimos a montar una empresa, ya contábamos con varios clientes y dimos el paso.
En este año hemos conseguido varios clientes más pero si soy sincero no hemos tenido ingresos espectaculares. Sólo para ir tirando.

Hemos visto que aunque la web de nuestra empresa ha tenido unas 2000 visitas al mes por este medio sólo nos llegaron cuatro clientes. Aclaro que nuestra web y todo lo que alli aparece tiene un diseño más que aceptable y los precios podría asegurar que son inferiores a la media del mercado.

Nos decidimos a poner un anuncio en una publicación de nuestra ciudad pero el resultado fue nulo.

Llegamos a enviar 500 cartas por correo ordinario a empresas y sólo una nos llamó por teléfono... empresa que no pasó a ser cliente.

Lo unico que hemos visto que ha funcionado es la no-publicidad, es decir, nuevos clientes nos recomendaban a otras empresas (el boca a boca).

Todo esto nos ha decepcionado un poco porque de esta manera es muy dificil crecer lo suficiente para hacer frente a nuevas inversiones que permitan llegar a nuevas empresas... pero claro .... ahora nos preguntamos:
¿Cual es la publicidad realmente eficaz?
Hemos visto cómo muchas empresas de un tamaño respetable tenian webs de lo más cutre hechas por algun empleado con frontpage que más que ayudar a promocionar la empresa ayudaban a la acompetencia y a pesar de hacerles una buena oferta no tuvieron el menor interés.
Entiendo que no es cuestion de buenas ofertas sino de encontrar la gente que desee esas ofertas.
Bueno ahi va mis pregunta:

¿Cual es vuestra experiencia con estos medios de publicidad que he mencionado?
¿La gente no lee nada que haga mención a internet? ¿La incultura y el desconocimiento es tan grande?
¿Que medio considerais que es mas eficaz, no en teoria sino por experiencia, para conseguir clientes?

Un saludo a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 17:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Desde mi punto de vista, hay varios aspectos clave para conseguir nuevos clientes y desde luego, poder diferenciarte de los demás.

1) Busca tu nicho de mercado y haz publicidad muy concreta para llegar a los clientes que realmente les interesa tu servicio. Esto lo considero uno de los aspectos más dificiles.

2) Haz publicidad en los medios locales, llama a las empresas de tu zona y visitalas. Mucha gente piensa que porque internet es un medio universal y mundial hay que buscar los clientes a miles de km. Esto, pienso yo, no es correcto.

3) Pelea muy duro para conseguir una buena cartera de clientes. Ellos recomendarán vuestros servicios a sus conocidos, eso no lo dudes. Es indudable que el boca a boca es la mejor publicidad que existe.

Espero haberte ayudado un poco. ¡¡Mucho ánimo!!

Saludos
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:44.