Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Consejo organizar cuaderno para administrar gastos e ingresos

Estas en el tema de Consejo organizar cuaderno para administrar gastos e ingresos en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola colegas; Estoy creando un cuaderno para organizar mis gastos e ingresos para ir adoptando la modalidad en mi vida cotidiana y así luego poder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 10:00
tecnodie
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Consejo organizar cuaderno para administrar gastos e ingresos

Hola colegas;

Estoy creando un cuaderno para organizar mis gastos e ingresos para ir adoptando la modalidad en mi vida cotidiana y así luego poder crear y gestionar de forma adecuada una pequeña empresa que tengo pensado hacer.
La idea es que me tiren consejos y detalles que puedo seguir agregando al mismo para que quede lo más completo posible.

Acá dejo detallado cómo lo organicé:

En un cuaderno de 120 hojas, distribuí la cantidad en sus respectivas secciónes.

Activos (40 hojas) - Aquí agregare detalladamente los ingresos diarios organizado en meses e indicando el origen del dinero.

Pasivos (40 hojas) - Aquí organice los gastos que hago diariamente (incluyendo los gastos para salir de joda), todo esto, indicando los respectivos meses para hacer un balance de gastos a final del mismo.

Cuentas (20 hojas) - En esta sección voy agregando las cuentas que tengo que pagar (ej: seguro, tarjetas de cred, abonos), todos con sus respectivas fechas para recordarlas más fácilmente.

Servicios (20 hojas) - En esta sección, lo que indicaría son los gastos típicos cómo la luz, el gas, el agua, gastos de cel; también detallando mensualmente y con su respectiva fecha del día.

Hay algo más que podría agregarle o suficiente como para comenzar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 11:19
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Consejo organizar cuaderno para administrar gastos e ingresos

¿Qué tal usar un servicio online? O un spreeadsheet? Excel!!

Cada hoja de papel que gastas hiere a un pobre arbolito. ;)
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 02:51
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Consejo organizar cuaderno para administrar gastos e ingresos

Yo también me iría más por una hoja de cálculos...

Luego para hacer totales, diferencias y demás es mucho más cómodo. Además es lo suyo en los tiempos que estamos.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 04:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Aachen
Mensajes: 160
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 22
Respuesta: Consejo organizar cuaderno para administrar gastos e ingresos

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
¿Qué tal usar un servicio online? O un spreeadsheet? Excel!!

Cada hoja de papel que gastas hiere a un pobre arbolito. ;)
Depende de la cantidad de veces que se vaya a mirar la hoja.

Una hoja de excel consume electricidad cada vez que la abres, en cambio un hoja de papel solo ha consumido electricidad una vez.

Por otro lado yo siempre soy partidario de que sea online ya que asi te ahorras tener que tener los papeles almacenados y puedes acceder desde cualquier sitio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 13:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 311
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 50
Respuesta: Consejo organizar cuaderno para administrar gastos e ingresos

Bueno...estando en un foro de Informática me parece un pecado web hablar de un cuaderno a estas alturas del siglo XXI,

Excel es simple y con tablas dinámicas te olvidarás de los cuadernos, además hay muchas hojas de cálculo que puedes encontrar en Google bastante completas..


Saludos
__________________
He aprendido mucho y sigo aprendiendo cada día aquí...así que ayudo cuando puedo para disminuir mi deuda XD..
mi hobby
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 16:18
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Consejo organizar cuaderno para administrar gastos e ingresos

Y además si no es en papel es más fácil retocar y redondear para hacer un poco de contabilidad creativa.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: administracion, gastos, organizacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:09.