Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Consejo sobre web

Estas en el tema de Consejo sobre web en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a tod@s! Planteo aquí esta duda porque, la otra sección que podria ser es para páginas ya creadas. Intentando resumir para no alargarme: Un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 12:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Consejo sobre web

Hola a tod@s!
Planteo aquí esta duda porque, la otra sección que podria ser es para páginas ya creadas.

Intentando resumir para no alargarme:
Un conocido mio tiene una web que se la lleva otro conocido suyo, pero no acaba de convencerle.
Hablando y hablando, no se como me lió, jejee, la cosa es que, hemos quedado en que le presentaria un proyecto de web, si le gusta, adelante, entonces me lo encarga, sino, pues a otra cosa mariposa (como se suele decir).

Bien, la web es de un club de deporte, debe tener galeria de imagen, apartado de noticias, y distintos apartados para especificar cosas como: Cursos, staff, gente, enlaces, nuestro centro...etc...

No se ni como empezar, ni como crearla ni que base usar, osea, no se si usar alguna aplicacion pre-diseñada (tipo postnuke...etc...) o sencillamente, generar una web. Pero crearla de cero codigo a codigo no lo veo viable, porque seria una web que requiere actualizaciones constantes.
Entonces, no se si tirar de alguna plantilla, pero yo, todo lo que se sale de postnuke, lo manejo mas bien poco.

Ahh, lo más importante, tiene que usar un código que se "lleve muy bien" con google y su posicionamiento, xDD.

En fin, me veo un poquito perdido sin saber como o por donde empezar ni sobre todo, que usar para ello.

Un millon de gracias y Felices Fiestas!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 13:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: localhost
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Consejo sobre web

Puedes usar Joomla, u otro manejador de contenido... Es muy bueno y se la lleva bien con google.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 14:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo sobre web

Gracias Yinc por tu respuesta.
Ultimamente, cierto es que, estoy leyendo mucho sobre Joomla, muchas webs lo usan, yo estoy usando en mi site Postnuke, por lo que Joomla seria totalmente nuevo para mi.

Que ves mejor, una web en Postnule (mejor dicho, el nuevo Zikula) o en Joomla?

Gracias y saludos :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 15:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Consejo sobre web

Es muy fácil

Si le preguntamos a Google por Postnuke, nos devuelve 10.800.000

Si le preguntamos a Google por Zikula, nos devuelve 390.000

Si le preguntamos a Google por Joomla, nos devuelve 130.000.000


Como puedes ver gana por goleada Joomla, es quiere decir, que hay mas gente que controla Joomla y te podrá echar una mano, tambien hay muchisimos mas complementos.

Saludos
__________________
Si te he ayudado vota en mi carma.

Servicios Web
Videojuego Online
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 16:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Consejo sobre web

Wordpress ;)
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 18:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo sobre web

Zenkius.

x brotherpowerll:
Esos números no los conocia, no pensé que ganase tanto Joomla por goleada a Postnuke/Zikula.
Con esos números en mano, la decisión es fácil (o deberia serlo) aunque, se que, al estar tan extendida, habrá mas gente que pueda hecharme una mano, ha sido mucho el tiempo que he estado (y de hecho sigo) trabajando mi site con Postnuke (aun no la he actualizado a Zikula).
Pero si Joomla reune los requisitos que necesitaria (una galeria de imagenes, y distintas secciones para indicar las distintas informaciones de la web, el centro, staff, equipaciones...) y, que se lleve "muy bien" con google para ser indexada, entonces creo que voy a empezar a estudiar como crear un site con Joomla.

x datasitesweb:
Wordpress, no se si seria una opción que reuna lo requerido, aunque muchos sites los he visto con wordpress, esta mas enfocado al "texto" (bajo mi punto de vista) y aunque esta web, contenga mucho texto, tienen que estar diferenciados los distintos apartados (no se si me expliqué muy bien).

Gracias y un fuerte saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 18:15
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Consejo sobre web

Wordpress, ya no es un simple gestor de blogs, tiene todo lo que pides, y mas, y en google tiene 275,000,000 , osea que le gana por gogleada a todos, no te digo que lo uses, pero es algo a considerar sobre todo por la facilidad de crear themes, de matenerlo, etc. Ah y por cierto Wordpess debe ser el cms con mas themes creados que hay, y libres!!

Saludos y exitos con el proyecto
__________________
Drupal Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 18:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: localhost
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Consejo sobre web

Tienes muchas opciones, si quieres pruebas todas y ves cual te gusta y se adapta más a tus necesidades.

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 04:04
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Consejo sobre web

Huele a que debe hacerse en joomla
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 10:25
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Consejo sobre web

si tenes que aprender algo, aprendé wordpress. WP es muy muy flexible, que no te engañe cuando dicen que es "para blogs"... personalmente he hecho cosas muy avanzadas en WP, con múltiples apartados diferentes y todo lo que puedas pensar, y no he tenido limitaciones técnicas. Además WP tiene una muy buena documentacón en su sitio, en cambio Joomla no.

Todos los "nukes" son cosa del pasado..
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 19:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 416
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Consejo sobre web

Wordpress es una buena plataforma para lo que comentas y, en mi humilde opinión, es dificil que llegue a ser engorroso, fastidioso o dificil de usar.


Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
Además WP tiene una muy buena documentacón en su sitio, en cambio Joomla no.
Joomla! tambien tiene buena documentación, tanto en Inglés como en Español, respaldada por comunidades de buen tamaño.

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
Todos los "nukes" son cosa del pasado..
Totalmente de acuerdo, webosiris.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 15:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo sobre web

Gracias a todos por las respuestas.

Efectivamente, esa era la idea que tenia sobre wordpress, que estaba enfocado a webs tipo blogs.
Segun leo aquí, las mejores opciones son joomla pero sobre todo, wordpress.

Estuve mirando en la página de joomla de soporte en español, y aunque no vi todos los complementos que tienen, si que vi que más o menos funciona como el foro de pn en el que yo suelo buscar para mi web, por lo que, en un principio, parece que podria partir de una buena base.

Pero sobre wordpress la cosa cambia, no he encontrado una página/foro que sea de soporte, donde se explique como instalar, consultas sobre complementos, themes...etc...
Por cierto nucklear, el comentario de que tiene gran facilidad de crear themes, eso para mi es importante, porque en PN es lo que peor llevo, ufff, madre mia lo que a mi me ha costado, tan solo, retocar algo de un theme, se que no es por el codigo, sino por mi, todo lo relacionado con diseño gráfico lo llevo fatal.

Bueno, dejando eso de lado, lo comentado, quizás no haya sabido buscar bien, pero he encontrado la pagina de wordpress.org pero no he visto alguna donde puedas leer, consultar, descargas...osea, la web/foro de soporte (en español, la de ingles, si le he encontrado el foro).

Leyendo todos vuestros consejos, creo que mas adelante tendré que optar por actualizar la mia de postnuke a uno de estos cms comentados, aunque me primera finalida, es esta, la creación de este proyecto/web para este conocido y luego ya la mia.

Si os soy sincero, acostumbrado tanto tiempo a trabajar en postnuke, me da un poco de "temor" no saber crear/configurar correctamente un portal basado en otro cms.

Saludos!
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 09:30
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Consejo sobre web

http://ayudawordpress.com/ es un buen lugar para empezar, drupal seria la seguna opción, tambien el crear un theme o modificarlo es intuitivo, no digo que sea extremadamente fáci, pero con lectura y practica se logra. No opino casi nada sobre joomla, debido a que solo lo he visto muy por encima, calculo que debe ser buena opción tambien.
__________________
Drupal Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:02.