Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Consejos sobre dropshipping?

Estas en el tema de Consejos sobre dropshipping? en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas a todos me gustaria saber información, consejos y demas de dropshipping, soy de España y he leido que Pixmania-pro se puede hacer dropshipping. - ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 17:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Consejos sobre dropshipping?

Buenas a todos me gustaria saber información, consejos y demas de dropshipping, soy de España y he leido que Pixmania-pro se puede hacer dropshipping.

- Alguien lo a probado en esta tienda?
- Hay que ser autonomo si se vende,no?
- Cuanto se paga de autonomo, puede salir rentable?
- Aconsejais tiendas de China ya que ahi muchas?
- Hay mas empresas españolas que acepte dropshipping?
- Habeis probado a vender en ebay haciendo dropshipping?

*Me registrado en pixmania-pro y no soy autonomo y se puede comprar, si compro alguna cosa para probar vendiendola en ebay, me pueden decir algo o meterme en algun marron?

Me gustaria saber informacion de este metodo de dropshipping, ya que seguro que mas de uno le interesara.

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 20:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejos sobre dropshipping?

tengo un ebook en ingles sobre dropshipping, si te interesa mandame un privado y te lo paso

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 02:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consejos sobre dropshipping?

Cita:
Iniciado por seomex Ver Mensaje
tengo un ebook en ingles sobre dropshipping, si te interesa mandame un privado y te lo paso

saludos
Vale gracias, MP enviado pero igualmente espero que mas gente pueda ayudar o recomendar.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 03:43
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Consejos sobre dropshipping?

Cita:
Iniciado por tabobcn Ver Mensaje
Buenas a todos me gustaria saber información, consejos y demas de dropshipping, soy de España y he leido que Pixmania-pro se puede hacer dropshipping.

- Alguien lo a probado en esta tienda?
- Hay que ser autonomo si se vende,no?
- Cuanto se paga de autonomo, puede salir rentable?
- Aconsejais tiendas de China ya que ahi muchas?
- Hay mas empresas españolas que acepte dropshipping?
- Habeis probado a vender en ebay haciendo dropshipping?

*Me registrado en pixmania-pro y no soy autonomo y se puede comprar, si compro alguna cosa para probar vendiendola en ebay, me pueden decir algo o meterme en algun marron?

Me gustaria saber informacion de este metodo de dropshipping, ya que seguro que mas de uno le interesara.

Saludos y gracias

- La cuota de autónomos ronda los 175€ si eres menor de 30 años (y si eres mujer <35), siempre que sea la primera vez que te das de alta. Creo que la reducción la tienes por 15 meses...Ahora no me acuerdo exactamente, pero hay enlaces por algunos posts.

En el caso que no tuvieras reducción, la cuota mínima es de 250 € aprox.

- ¿Rentable? Pues depende de tus ingresos y de los ojos con que se mire.

- Si compras a Pixmanía (tiene domicilio en UE) deberás solicitar el alta como operador intracomunitario (solcitarlo a Hacienda).

Pídelo con antelación antes de comprar, ya que debes esperar la aprobación. No siempre te lo conceden y no es ipso facto. Al ser operador intracomunitario no te cobrarían el IVA de su país. De lo contrario, sí.

Cuando hagas compras, entonces deberás facilitar tu NIC/CIF intracomunitario, que viene ser el mismo pero con ES delante. Ojo, no hacer pirulillas al cumplimentar formularios de alta en proveedores, que esto es verificable.

- Recomendación: antes de iniciar una relación de dropshipping debes asegurarte que son confiables. Porque el problema/ventaja es que tú vas a heredar lo bueno y lo malo.

- Qué tipo de productos quieres comprar en China?

Tener en cuenta previamente estos factores: aduanas (tema IVA y otros temas legales), garantías y RMA de productos (sobretodo para productos tecnológicos), ojo con las imitaciones,....

También debes ver las las normativas de China y UE respecto a los productos que quieras comprar, ya que no tienen por que ser las mismas (y no lo son) entorno a los productos. Hay productos que aquí tu no puedes vender de según qué manera.
__________________
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 04:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consejos sobre dropshipping?

Muchas gracias freegirl, me ha solucionado algunas dudas que tenia, pero me han surjido otras,haber si me podrias ayudar tambien.

- Tengo 25 años y nunca he sido autonomo, lo que yo trabajo en SEAT, al trabajar y si me hago autonomo podria tener algún tipo de problema?

- Mi intención es vender algo en Ebay y si me sale bien en un futuro cercano crearme una web y vender tambien por ahi.

- Llevo mirando varios dias precios de pixmania pro y en otro lados y la verdad que sale mas a cuenta al no cobrarte el IVA.

- Vale dinero hacerme el alta como operador intracomunitario, y que me lo tengo que hacer cuando me haga autonomo o antes?

- Bueno en pixmania he comprado muchas veces y la verdad nunca he tenido problemas, al vender desde pixmania-pro y enviarselo directamente al cliente, podria haber problemas en la aduanas para pagar tasas?

- Sobre los productos de china, siempre prefiero que sea española la compañia y fiable para evitar problemas con aduanas, etc...

- Al vender en pixmania si el producto estubiera mal o algo ahi es donde me como yo el problema,no? Pero bueno cada producto tendra la garantia del propio fabricante se supone,no?

Muchas gracias!! Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 04:58
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Consejos sobre dropshipping?

Cita:
Iniciado por tabobcn Ver Mensaje

- Tengo 25 años y nunca he sido autonomo, lo que yo trabajo en SEAT, al trabajar y si me hago autonomo podria tener algún tipo de problema?
Desde mi humilde opinión:


Al contrario. Una nueva alta--> Seguridad Social contenta.

Trabajar por cuenta ajena y ser autónomo (alta en RETA) es totalmente compatible. No obstante si tu actividad como autónomo fuera la misma que como trabajador por cuenta ajena, entonces deberías preguntar en la S.Social si procede el alta en RETA o no.


Sobre lo de la reducción por ser menor:

Los trabajadores incorporados al RETA (incluidos los Socios Trabajadores de Cooperativas de Trabajo Asociado), a partir de la entrada en vigor del Estatuto del Trabajador Autónomo, que tengan 30 o menos años de edad (35 años, en el caso de mujeres), se aplicarán una reducción sobre la cuota de contingencias comunes que les corresponda durante los 15 meses siguientes a la fecha de efectos del alta, equivalente al 30 por 100 de la cuota resultante de aplicar el tipo mínimo vigente (29,80%) a la base mínima de cotización de este régimen, y una bonificación de igual cuantía en los 15 meses siguientes a la finalización de la reducción anterior.
fuente: http://www.seg-social.es/Internet_1/...=117354#117354

Cita:
Iniciado por tabobcn Ver Mensaje

- Llevo mirando varios dias precios de pixmania pro y en otro lados y la verdad que sale mas a cuenta al no cobrarte el IVA.

- Vale dinero hacerme el alta como operador intracomunitario, y que me lo tengo que hacer cuando me haga autonomo o antes?

- Bueno en pixmania he comprado muchas veces y la verdad nunca he tenido problemas, al vender desde pixmania-pro y enviarselo directamente al cliente, podria haber problemas en la aduanas para pagar tasas?
PAra solicitar el alta como operador intracomunitario previamente debes estar dado de alta en Hacienda o bien hacerlo simultáneamente. Ojo! si lo pides ten todo legal.

En el IVA hay muchísimo fraude. Y es algo que controlan mucho.

Cuanod un@ solicita el alta como operador intra. debe tener en cuenta: que no es una alta al momento, que lo pueden llamar para inspección rutinaria (antes de concder el alta), que te lo pueden conceder sin más, que te lo pueden denegar...

Desde mi opinión, después de lo que sé, si es para comprar 4 cosas puntuales no sé si vale la pena. Ten en cuenta que eso no es perpetuo y además estás más sujeto a posibles revisiones, y a parte tienes que hacer otras declaraciones adicionales. Vamos, un rollo....

No sé si hay sitios más baratos, pero Pixmania no lo veo muy económico incluso sin iva....

También puedes hablar con algún proveedor ubicado españa y llegar a un acuerdo.

Cita:
Al vender en pixmania si el producto estubiera mal o algo ahi es donde me como yo el problema,no? Pero bueno cada producto tendra la garantia del propio fabricante se supone,no?
supongo que esto estará marcado en su política.
__________________
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 16:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consejos sobre dropshipping?

Vale muchas gracias de nuevo freegirl, ultima cosita.

ASobre los precios de pixmania-pro que dices que no los ves muy rentables, yo estado comparando con otras web online y sin el IVA, no estan nada mal de precio tambien no se a que precio se pueden conseguir por otras empresas...

Tu conoces empresas que hagan dropshipping o alguna web para buscar, pero he mirado en google, pero no encuentro nada de nada de empresas españolas.

Y otra cosa de autonomo,yo voy haciendo mis calculos:

autonomos: 170 euros al mes

Despues de eso no ahi que pagar unos modulos y impuestos, tengo entendido? Los modulos que es sobre lo que tu ganes cada mes?

Perdona las molestias con tantas preguntas, saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 04:19
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Consejos sobre dropshipping?

Algunas veces he mirado productos que necesitaba y la verdad que en España la diferencia no era mucho mayor. Incluso algunos productos más baratos. Claro, dependiendo del producto el margen es mayor o menor.

Ten en cuenta que deberás venderlo más caro para poder tener un mínimo beneficio. Si lo pones mucho más caro, y en otras tiendas online el mismo está por debajo....Ya sé que es obvio, pero aunque tú veas que un producto está más barato en Pixmanía, no será el pvp para tus clientes.

Mi actividad es la de desarrollo de software, pero a veces de rebote tienes que suministrar un producto a algún cliente o bien para mi propia Empresa o para álgún familiar, y comparo precios y nunca vi una ganga para decidirme. A parte de los precios, tengo en cuenta los costes de envío y el tema garantías. Yo he tenido malas experiencias con el tema garantías & tiendas online (en Pixmanía no, porque no he llegado a comprar nunca) y desde entonces es algo que miro mucho.

Por otro lado, claro tienes la ventaja que tú sólo eres intermediario y no debes precoparte de almacenar ni enviar. También te ahorras costes.

Debes valorar todo en el conjunto y hacer números.

Aquí tienes las condiciones de devoluciones y garantías de Pixmanía, y el reesto de condiciones: http://www.pixmania-pro.es/es/es/con...nerales.html#7


La verdad que no conozco empresas que hagan drop. en España....

Ten en cuenta que algunas empresas de transporte ofrecen tarifas más asequible para comercios online....

Como es muy importante en que Estimación en la que te das de alta (por lo de módulos), te recomiendo que acudas a un gestor para que te diga que es lo mejor para tu caso.
__________________
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 16:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consejos sobre dropshipping?

Vale muchas gracias, haber los precios lo he mirado mucho con ventas de ebay y por ejemplo: un portatil l venden en ebay por 600 euros a mi con gastos de envio me sale por 490 euros, si lo pongo en venta lo podria poner por 590 y quitando las comisiones de ebay aun me quedaria algo limpio, tampoco pido mucho limpio al principio, pero bueno como todo es mejor mirarlo bien.

Y si mejor hare eso ire a un gestor a informarme, y que ellos me recomienden haber que me dicen.

Y muchas gracias por todo, ya contare haber que hago.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 17:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Información Respuesta: Consejos sobre dropshipping?

Actualmente en España el Dropshipping todavía no está muy extendido. Como comentabas en post anteriores, una de las pocas empresas que lo realizan es Pixmanía, lo que hace que tu nicho de mercado se reduzca a los aparatos tecnológicos.

Yo, desde mi experiencia, lo que te aconsejaría es un directorio "fiable al 100%" de dropshippers. Cuando digo "fiable" me refiero a que lleve mucho tiempo en el mercado, tenga centenas de miles de suscriptores y un soporte excelente. De esta manera sabrás que los dropshippers que encuentres serán auténticos y te evitarás problemas en un futuro que repercutirían en tu negocio.

En estos directorios encontrarás dropshippers de todo el mundo, lo que es una gran ventaja dependiendo del país en el que quieras vender, ya que los trámites aduaneros se minimizan además de ser más rápida la entrega.

Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 03:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejos sobre dropshipping?

Cita:
Iniciado por tabobcn Ver Mensaje
- Aconsejais tiendas de China ya que ahi muchas?
Buenas, yo os aconsejo este par de tiendas:

Para la compra a China de electrónica: http://www.buyincoins.com

Para comprar imitaciones de ropa, http://www.fcustomer.es

Si alguien está interesado, ahora en fcustomer ofrecen un descuento en la primera compra mediante el cupón NEO88E8
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 03:36
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Consejos sobre dropshipping?

Jorge22557:


En España no se puede comprar ni vender falsificado.


Si vas a comprar productos de este tipo, que no te extrañe que un sr. o sra. de la aduana contacte contigo. Y según lo que hayas comprado, ni te libres de la denuncia.


http://www.agenciatributaria.es/AEAT...y_Marcas.shtml

Luego está el tema del marcado como "CE", y aunque vengan marcados, no los de aduanas no se chupan el dedo y no quiere decir que no te lo paren, y que como consumidores debemos agradecer que haya este control.
__________________
Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/10/2013, 01:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: china beijing
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejos sobre dropshipping?

Hola, es que es la primera vez que escucha esta tienda, tambien la palabra " dropshipping". yo, de veras he comprado varias veces en linea desde china, pero todo son por la tienda newbuybay, nunca encuentro dropshipping. tambien me interesa este tema.
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/11/2013, 11:47
Avatar de JordiSuriol  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: Consejos sobre dropshipping?

Hola tabobcn,

Verás, soy el creador de Dropisto.com, una agencia de intermediadores en el sistema Dropshipping (recién abierta la web, aún queda un poco para acabarla) y creo que podemos ayudarte.

Si me preguntas si hay proveedores dropshippers en España fiables, te diré que sí, y bastantes, pero andan algo escondidos o no saben que lo que hacen se le llama "dropshipping". El dropshipping es muy rentable y corres pocos riesgos, siempre y cuando te centres en un nicho de mercado concreto (casi obligatorio hacerse autónomo). Ahora, si lo que buscas es competir por precio en eBay en artículos muy demandados como smartphones y parecidos, tienes que irte a China... Aunque por experiencia personal te puedo asegurar que los de aduanas te van a hundir el negocio antes o después (por no hablar de los artículos defectuosos), por lo tanto no te voy a animar a comprar en China.

Mi recomendaciones son dos:
1 - Muévete mucho, no sólo por internet, sino llamando a empresas españolas que tengan los productos que te interesan y negocia con ellos.
2 - En caso de que no tengas las ganas o la capacidad de hacer eso, puedes mandarnos un correo electrónico ([email protected]) y podemos conseguir esos proveedores por ti con precios cerrados (ya tenemos más de 25 y algunos son muy buenos, dan márgenes de beneficio de hasta el 60%). Eso sí, deberías abrir una tienda online con nosotros ya que tenemos los catálogos para importar (luego puedes ponerlo tambien en eBay si así lo deseas).

Espero haberte ayudado, ¡Y para cualquier duda ya sabes donde estamos!
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/11/2013, 12:10
Avatar de JordiSuriol  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Consejos sobre dropshipping?

Perdona, creo que me he olvidado de contestar a tus preguntas:

Cita:
- Alguien lo a probado en esta tienda?
- De momento he decidido no trabajar con ellos por una sencilla razón: PRECIO.
Código:
- Hay que ser autonomo si se vende,no?
-Si se lo preguntas a alguien de Hacienda te dirá que sí, pero yo te digo que depende de las políticas de tu Dropshipper y de tu cliente final (si tienes que emitir factura o no)
Cita:
- Cuanto se paga de autonomo, puede salir rentable?
- Ahora hay ayudas, empiezas pagando 50€ los 6 primeros meses y va aumentando durante los 3 años siguientes hasta acabar pagando los 256€ finales.
Cita:
- Aconsejais tiendas de China ya que ahi muchas?
- Para nada, imposibilidad de devolución y problemas con aduanas y facturación.
Cita:
- Hay mas empresas españolas que acepte dropshipping?
- Por supuesto, los mismos mayoristas que venden a tiendas pueden hacer dropshipping, de hecho el 75% están dispuestos a hacerlo si se lo propones formalmente. En Dropisto los tenemos y van en aumento gracias a mi compañero que no para de llamar a proveedores.
Cita:
- Habeis probado a vender en ebay haciendo dropshipping?
- Si compras en China, es probable que recibas votos negativos por el tiempo de envío. Si compras en España o los tienes en stock no habrá problema.

Cita:
*Me registrado en pixmania-pro y no soy autonomo y se puede comprar, si compro alguna cosa para probar vendiendola en ebay, me pueden decir algo o meterme en algun marron?
¿En Pixmania te han pedido NIF/CIF/Nombre de Empresa al registrarte? En caso negativo, no tiene porque haber problema. En caso positivo, olvídalo.

Cita:
Me gustaria saber informacion de este metodo de dropshipping, ya que seguro que mas de uno le interesara.
- Todo son ventajas. La única desventaja: que si falla el proveedor habrás fallado tú también. CONSEJO: trabaja con personas responsables.
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/11/2013, 18:22
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Consejos sobre dropshipping?

Lo mejor es que consigas tu stock propio, aunque sean productos baratos, pero que tengas control del mismo.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #17 (permalink)  
Antiguo 07/11/2013, 11:10
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Consejos sobre dropshipping?

Actualmente la única ventaja que le veo al dropshipping es para tantear el mercado. porque no te arriesgas a que el stock te quede para vestir santos, por consiguiente perder dinero.

Pero luego le veo bastantes contras:

quedas totalmente a la manos de tu proveedor. Aunque tu prestes un servicio excelente, si él lo hace mal la has pifiado. Si envía el pedido sucio, mal empaquetado, tarde, etc. es como si lo hubieras hecho tú. ojo! y no exagero porque he visto productos llegar con polvo, otros con líquidos vertidos y todo echado a perder, etc. No es la norma, pero sólo falta que pase, para que tener tú mala publi.

Luego está el tema de las devoluciones, garantías, etc. Miedo me da cuando se tiene tramitar alguna. Ya que normalmente, el cliente te lo envía a ti, y tu debes remitirlo al proveedor. Por lo que proceso se alarga....

Tiene que ser un proveedor excelente para arriesgarte en el tema de dropshipping.

Desde hace tiempo tengo en mente montar una tienda especializada en x productos. Y para tantear el mercado, he estado pensando el tema del dropsipping. Pero me pueden esos contras o bien las plataformas intermediarias son caras.
__________________
Saludos

Etiquetas: consejos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:29.