Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cotizar Un Sitio??

Estas en el tema de Cotizar Un Sitio?? en el foro de Negocios en Foros del Web. Un eterno dilema, cuanto cobro?? por mi trabajo se que ya lo han tratado en el foro pero no me quedo muy claro. Por ejemplo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 12:27
Avatar de dreamsmaker  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Cotizar Un Sitio??

Un eterno dilema, cuanto cobro?? por mi trabajo
se que ya lo han tratado en el foro pero no me quedo muy claro.

Por ejemplo un sitio como este que fue el último que hice
http://www.kens.com.uy
cuanto se estaría cotizando un sitio como este en el mercado
se que es una pregunta simplista pero en realidad
es una duda que ningún foro me ha contestado satisfactoriamente
En el caso de este sitio, solo me sugirieron algún color y
Los textos lo demás lo tuve que inventar todo yo
o sea todos los logos y la estética.

No digo que sea terrible sitio pero creo que
quedo bastante prolijo y esta pensado
para tener muy pocas actualizaciones
así que el precio seria solo por el diseño
y por lo que se esta viendo ahora.

Me gustaría saber cuanto se cobraría en
España
en Argentina
en Uruguay
y en Estados Unidos.

y que calificación se llevaría en temas como Diseño e Interactividad o cuan acorde esta con las tendencias actuales.
__________________
Saludos
Gonzalo Vazquez
Diseño Web
Mi Sitio: www.dreamsmaker.com.uy
Mi Foro: www.infoteca.com.uy/foro/
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 12:57
eSePé
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Por partes...
Cita:
cuanto se estaría cotizando un sitio como este en el mercado
Cada uno tiene una gestión de precios, pero creo que con las webs que has realizado (he visto el enlace de tu perfil, por cierto demasiados pop-ups para dar a conocer tus trabajos, realmente desesperante ), pues eso, que con las webs que has realizado ya deberías tener tus precios bastante definidos. Personalmente, como casi todo el mundo del sector, baso mis precios en función a una fórmula de costos+beneficios. Suma las horas de trabajo y aplicales un precio, multiplica y ya está, o no. Tu verás.

Cita:
que calificación se llevaría en temas como Diseño e Interactividad o cuan acorde esta con las tendencias actuales.
Para ello, hallarás mejor respuesta en el foro de críticas, pero como opinión personal te diré que no me gustan nada las presentaciones pre-página que dan un concepto idéntico al de la página en sí. Creo que son una pérdida de tiempo para el visitante y un claro desafío a la continuidad de la navegación del mismo en el sitio web.

Seguro que dirás que para que narices contesto, si no te he aportado nada o casi nada. Verás, resulta muy difícil contestar según qué preguntas por que llevan implicitos muchos conceptos y matizaciones que tú y solo tú puedes saber. Tóma una decisión evaluando dichos conceptos y no necesitarás que nadie te diga cuanto tienes que cobrar.

Suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 13:52
Avatar de dreamsmaker  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
NO HAY CASO

Parece nadie puede darme una respuesta sincera

yo se cuanto cobro
pero no se cuanto se cobra en otras
partes del mundo
solo quiero la opinión de los demás
por que soy demasiado curioso
y quizás tenga un complejo de inseguridad
debido a traumas de la infancia
:

pero eso seria para un foro de psicologia no

si alguien se anima a decirme cuanto valdría
este sitio según su opinión personal
estaría fenómeno...

Muchas gracias para los que se animen...

__________________
Saludos
Gonzalo Vazquez
Diseño Web
Mi Sitio: www.dreamsmaker.com.uy
Mi Foro: www.infoteca.com.uy/foro/
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 14:23
Avatar de ba-k  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: México
Mensajes: 1.007
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
mmmm.... sinceramente no es mi estilo de diseño y mi calificacion a tu sitio puede ser muy relativa, pues sinceramente YO no lo diseñaria asi, pero tiene gran merito el que lo hayas hecho todo solo y obviamente, eleva el co$to


dependiendo bajo que condiciones, creo que cobraria entre $1,500 y $2,000 dolares, tomando en cuenta las herramientas que usaste, el tiempo, el dinero (en librosm cursos, etc...) y sobre todo el trabajo que gastaste, podras darte una idea

Ubicandonos un poco, yo estoy en México, donde muchos webmasters harian eso por menos de 100 dolares, pero... la excusa es la calidad, y si cobras "bien", tendras que lidiar con clientes dificiles que busquen su propia definicion de excelencia, que quiza te parezca torcida

en fin, tu has de saber lo que es tratar con un cliente dificil

Saludos
__________________
:golpeado: ba-k.com :golpeado:
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 14:51
eSePé
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Parece nadie puede darme una respuesta sincera
Te aseguro que si algo ha sido mi respuesta, es sincera. Ahora bien, fuentes externas a este foro me han insinuado que mi respuesta a tu pregunta ha sido algo dura, te pido disculpas si te ha molestado, esa no ha sido mi intención.

Para compensar imaginaré que soy el cliente español destinatario de tu diseño. Creo que pagaría entre 1000 € y 1200€, pero mi visión de la página no es la de un cliente común, así que este precio no se que validez tendría en el mercado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 15:02
Avatar de dreamsmaker  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
MUY BUENO EL COMENTARIO

Muy buenos los comentarios
gracias a ba-k y a eSePé les cuanto
que yo soy de los que cobra 300 euros mas o menos
y quiero cobrar más por que me parece que
mi trabajo lo amerita
pero necesito argumentos y confianza para
por eso quería ver a que nivel económico estaba mi trabajo
y que podía mejorar

Estoy pensando juntarme con un creativo Grafico para
poder subir el nivel de los sitios


COMENTARIOS??
__________________
Saludos
Gonzalo Vazquez
Diseño Web
Mi Sitio: www.dreamsmaker.com.uy
Mi Foro: www.infoteca.com.uy/foro/
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 23:46
Avatar de macabro  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: venus >> ((_\
Mensajes: 254
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
no aparece nada en http://www.kens.com.uy/
estoy mal o es que mi server anda mal

  #8 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 06:28
Avatar de dreamsmaker  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Raro proba con este otro

Raro perece que a los demás nos camina bien
quizás fue en un momento específico
proba de nuevo o inténtalo con este otro sitio
que esta sin terminar pero piensa ser una pagina hermana
por lo que se parece mucho
www.akp.com.uy

ESPERO TU OPINION DE PRECIO
__________________
Saludos
Gonzalo Vazquez
Diseño Web
Mi Sitio: www.dreamsmaker.com.uy
Mi Foro: www.infoteca.com.uy/foro/
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 09:39
Avatar de macabro  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: venus >> ((_\
Mensajes: 254
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
en: www.kens.com.uy estaria cobrando aqui en los estados unidos como $1,500 , y por mantenimiento tendrias que evaluar la empresa si es grande mediano o chico, segun mi manera de pensar no es hacer un sitio bonito, sino de encontrar soluciones para la empresa , y si lo haces bien pues vendran mas billetes verdes

Por el otro sitio no te puedo decir nada, porque no esta del todo terminado

  #10 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 14:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Yo soy de España y pienso que mi precio sería similar al de eSePé como comprador unos 1200$.

Como diseñador no se pues no soy muy flashero y no haría nunca un sitio así pero no creo que variara mucho de la horquilla $1000-$1500
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 15:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola,

Yo soy uruguayo en España, asi que entiendo un poco como viene la mano aca y ahi.
El precio en Uruguay o Argentina ya lo sabes... lo menos posible.
Aca en España estoy de acuerdo con las cifras que ya te dieron, es lo que se cobra. Tene en cuenta que aca como te dijeron, un piso de 1 dormitorio te sale 600 euros por mes y un sueldo minimo anda por 800 o 900 dependiendo de la zona (ah, para los que no sepan de la gran economia uruguaya, haganse la idea que eso es lo que quede ganando yo en Uruguay en un puesto gerencial en una multinacional despues de la devaluacion) :(.

Lo ideal es vivir en Uruguay con el sueldo de aca :)

Con respecto al diseño, lo mas recomendable es hacer las paginas lo mas accesible posibles, rapidas y sin necesidad de instalar extras.
Si estan llenas de chirimbolos demoran demasiado en cargar, precisan plugins, y simplemente molestan... la gente esta interesada en el contenido. Si la pagina es de un grupo musical o de arte barbaro, que todo se mueva, brille salte y suene, pero si es un sitio dedicado a atrapar clientes para venderles algo, hay que darles lo que quieren al toque. Si queres una prueba de esto fijate el diseño de un sitio que es un poquito popular www.google.com.
Acordate tambien las velocidades de conexion ahi, que la mayoria de la gente se conecta por dial up que sale un huevo y que muy pocos tienen los 1500 pesos que sale ADSL (la tercera parte de un sueldo comun), asi que flash es un "no no".
Por consejos sobre lo que no hacer en el diseño date una vuelta por http://webpagesthatsuck.com y http://www.useit.com/alertbox/9605.html este ultimo es una lista de consejos hecha hace años pero que lamentablemente sigue muy vigente (hay actualizaciones tambien)

saludos y suerte consiguiendo clientes
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 10:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 48
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
hola a todos yo estoy de acuerdo con macabro
pero en lo personal me agradan los flash con voz
y de precios no te daria una respuesta precisa...
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/11/2003, 18:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
y al final vos....

y vos cuanto cobraste en uruguay????
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/11/2003, 11:06
Avatar de Escoffie  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Mérida, Yucatán
Mensajes: 242
Antigüedad: 21 años
Puntos: 9
He aquí mi modelo de cómo cotizar:

Primero, determino cuánto me cuesta tener abierto mi changarro por un año (renta, gasolina, teléfono, luz, sueldos de secre y ayudante, ¡MI PROPIO SUELDO!, inversión en equipo, etc) y eso lo divido entre el número de horas laborales del año (en México, son 8 horas, por 5 días, por 52 semanas).

Esto me arroja cuánto me cuesta cada hora de trabajo. En mi caso, $15 USD aproximadamente.

De ahí, le cargo un porcentaje de utilidad del 50%, es decir, que cada hora de trabajo la cobro en $22.50 USD, de los cuales $15 sirven para pagar cuentas y $7.50 se van a la cuenta del negocio.

Con base en la experiencia(puede ser la experiencia de otros si estás comenzando) determino cuántas horas me tardaré desarrollando un proyecto. Digamos que nos tardamos 40 horas para un proyecto en particular... Sería 40 x 22.50 = $900.00 USD

Así determino el costo fijo del proyecto y cuánta utilidad nos dejaría... en este caso costaría $600 USD producir y ganaríamos $300 USD. Pero la cosa no termina ahí.

Ahora hay que considerar el costo variable, que es todo aquello que se invierte para sacar un determinado proyecto, como por ejemplo, pagar por fotografías, pagar a una agencia de modelos, viáticos si hay que viajar, cambios que haga el cliente sobre el dummy del proyecto ya aprobado, etc.). Digamos que para nuestro proyecto hipotético sean $500.00 USD

Así tenemos:

$ 600.00 USD de costo fijo
$ 300.00 USD de utilidad
$ 500.00 USD de costo variable
-----------------
$1,400.00 USD precio

Ahora, se aplican los factores de impuestos de cada país, y listo!

Así es como yo propongo que cobremos. A mí me ha funcionado muy bien.

Ahora, con ese factor de utilidad, no es repartirme el botín con mis socios, ¡¡¡NOOOO!!! Esa lana se va a una cuenta de banco, y nos asignamos un sueldo (el cual consideramos en el costo fijo) y así no tocamos la utilidad. Al cabo de un año fiscal, después de declaraciones y pagos de impuestos, lo que quedó en la cuenta lo dividimos en 2, y una mitad la repartimos en partes proporcionales a la inversión que hizo cada socio (a mí me toca el 75% porque puse más lana para arrancar el negocio). De lo que queda en el banco, una parte se usa para reinvertir, cambiar, compus, mudarnos a una oficina mejor, etc. y el resto se queda en el negocio, por si hay días de vacas flacas no nos agarre en curva. Si es un mal mes, como suele ser enero, de ahí sacamos para pagar nuestras cuentas y cobrar nuestros sueldos, y después nos recuperamos.

Ahí lo tienen. Espero que sea de utilidad.

Mándenme sus opiniones

Última edición por Escoffie; 16/11/2003 a las 11:08
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/11/2003, 14:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Paisos Catalans
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo en otro post muy parecido ya dije una cosa similar.

por el mismo trabajo cobraria diferente segun la empresa y situacion.

Por ejemplo: una web cutre en html 4 imagenes 4 parrafadas.

Estoy en españa sueldo minimo 450 euros.

A un hotel de otro estado= 100 euros ( no lo vere nunca, email)
A un hotel de mi estado= 200 euros ( 90% de que no lo veré, telefono)
A un hotel de mi ciudad= 300 euros ( trato cara a cara)

A un webmaster de otro pais= 0 euros +propina(1 enlace a una web mia)

Y asi, si te imaginas lo mierda que puede ser y que en 10 min tengo la web hecha, a partir de alli multiplica por 10 segun la cantidad de minutos que te lleva hacerla.

Y eso que he hecho bastantes webs gratuitas a cambio de algun enlace o similar y nunca he vendido ninguna web pq no seria legal, no soy empresa.

Esos precios son mas que razonables.
__________________
Estos links son para donar gratis haciendo 1 click,
si conoces alguna mas dimelo.
www.porloschicos.com
www.thechildhealthsite.com www.thebreastcancersite.com www.thehungersite.com
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 09:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación

Esto empieza a ser DESESPERANTE!

¿¿¿Tal vez soy el único k no se esta forrando haciendo páginas web???

NO, va enserio... 1200 $... 1500$ ... hablando en cristiano eso son unas 240.000 pesetas!!! no??

Vale... y yo haciendo el pardillo. ¿Y lo haceis muy a menudo lo de cobrar 1.500 €? LO digo porque conque solo hagais 4 páginas al mes os sacais un millon de pelas....

Bueno... yo honestamente estoy cobrando unos 350 $ por página... y tan contento.... aunque tal vez ya no tanto a partir de ahora, y aunque tal vez me lo voy apensar a partir de ahora.

Saludos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 09:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Saludos,

Una cosa más... akel k haya hecho una página k pase de los 1000 $ puede poner un enlace para k la disfrutemos todos... a kien no le importe ponerlo....

Grasias
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 09:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por Axesgou
Esto empieza a ser DESESPERANTE!

¿¿¿Tal vez soy el único k no se esta forrando haciendo páginas web???

NO, va enserio... 1200 $... 1500$ ... hablando en cristiano eso son unas 240.000 pesetas!!! no??

Vale... y yo haciendo el pardillo. ¿Y lo haceis muy a menudo lo de cobrar 1.500 €? LO digo porque conque solo hagais 4 páginas al mes os sacais un millon de pelas....

Bueno... yo honestamente estoy cobrando unos 350 $ por página... y tan contento.... aunque tal vez ya no tanto a partir de ahora, y aunque tal vez me lo voy apensar a partir de ahora.

Saludos.
Y pagas a la SS? Y alquilas un local? Tienes secretaria? Y diseñadores a tu cargo? Quizas un 902? Pagas un anuncio en Páginas Amarillas.

Teniendo en cuenta lo que cobras me temo que la respuestas a la mayoria de las preguntas es que no.

No es lo mismo tener una empresa que ser un freelancer
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 20:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
kerido apastor,

Pago SS, pago autonomos, pago local, no pago páginas amarillas ni un 902... entre otras cosas pork no lo creo inecesario. Pero pago a diseñadores y comerciales, y mupis, y anuncios de prensa y con todo eso no cobro 1500 € a nadie por una pagina web. Pork el señor panadero donde compro el pan cada mañana resulta que tambien paga SS, y autonomos, y dependienta, y local, e impuestos varios que yo no pago y con todo eso yo no pago 50 € por una barra de pan.

Seria abusivo.
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 04:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por Axesgou
kerido apastor,

Pago SS, pago autonomos, pago local, no pago páginas amarillas ni un 902... entre otras cosas pork no lo creo inecesario. Pero pago a diseñadores y comerciales, y mupis, y anuncios de prensa y con todo eso no cobro 1500 € a nadie por una pagina web. Pork el señor panadero donde compro el pan cada mañana resulta que tambien paga SS, y autonomos, y dependienta, y local, e impuestos varios que yo no pago y con todo eso yo no pago 50 € por una barra de pan.

Seria abusivo.
No lo dudo.

Lo cierto es que sería necesario ver que paginas haces (no la calidad sino el mercado objetivo).

Yo, lo cierto, es que la mayoria de las páginas que realizo están por debajo de los 600€ pero tambien ha habido alguna de más de 1500€. Depende de la página, de lo que te pidan, de muchas cosas.

Hay gente que coge 10 clientes y les cobran 150€. Otros prefieren tener uno al que cobrarle 1500€ y dedicarle 10 veces mas tiempo. Obviamente depende del plan de negocios de cada uno. Si haces webs para panaderos y pequeños comerciantes (en ese caso: enhorabuena , son dificiles de convencer) no puedes cobrarles mucho pero sus necesidades también son menores. Si haces una web para una empresa tecnológica o que esté entre las lideres de su sector le cobras mas y 1500€ desde luego es hasta poco en muchos de estos casos porque sus necesidades, tanto desde el punto de vista del diseño como desde el punto de vista de la tecnología son distintas a las del dueño de la panadería o papelería del barrio. He conocido gente que vende webs a 60€. Pero todas son iguales, cambia el color de fondo, las dos fotos que hay y los textos (algo así como esas horribles webs que coloca Páginas Amarillas). Luego hay gente que te manda un fotografo profesional con modelos, dos diseñadores durante un par de semanas en tu web y luego un programador durante otros 15 días para al final cobrarte más de 10.000€ por la web. Ambos negocios rentables, pero diferente modelo de negocio. El modelo de negocio con el que no estaría de acuerdo es con cobrar 10.000 o incluso 1.000€ por la web de 60€. El problema viene cuando el cliente no solo no sabe lo que quiere sino que ni siquiera sabe lo que necesita. En ese caso, el panadero acaba con una web de 10.000€ que no le sirve y el lider manufacturero del papel del norte de España con una web de 60€ igualita a la de la mercería de su barrio. Y aquí radica el problema que afrontan las empresas de diseño web.

Curiosamente otro factor importante a la hora de cobrar es el caché. Cuando lleves x páginas te llamarán los amigos de los amigos de los clientes satisfechos y, tendrás tanto trabajo que para filtrar un poco tendrás que subir los precios o contratar aún más diseñadores.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 05:22
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Estoy de acuerdo con apastor. Axesgou, supongo que haras las cuentas bien y cobraras a tus clientes en funcion del coste de la web. Quizas si nunca has cobrado una web de 1500 euros, simplemente es porque nunca has hecho una web que te haya costado eso (la proporcion). No creo que cobres 500 euros por una web que te cueste hacerla 1000 euros. Eso seria perder dinero. No seria logico.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 23:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: COLOMBIA TIERRA HERMOSA
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cobrar por pagina

En terminos generales se puede cobrar 30 dolares por pagina, y si es con intro en flash unos 100 o 150 mas.

Por mi parte yo tengo paquetes que van desde los 260 dolares con 4 paginas y 1 home. con dominio y hostin.,

y con bases de datos hasta 2200 dolares.


En donde vivo parece que cobran un ¡jurgo! pero esto esta bien. si pueden miren mis trabajos y me dan opiniones de cuanto pueden costar.. y si hay critica bienvenidas.


www.conersol.com
www.atpingenieria.com
www.tepeins.com


chao
__________________
Colombia Tierra Querida
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:14.