Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cotozació según visitas

Estas en el tema de Cotozació según visitas en el foro de Negocios en Foros del Web. Es un problema el cotizar un espacio publicitario en una web. Evidentemente, el nº de visitas es lo que determinará la productividad de ese espacio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 23:28
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 13
Cotozació según visitas

Es un problema el cotizar un espacio publicitario en una web. Evidentemente, el nº de visitas es lo que determinará la productividad de ese espacio publicitario y por ende su cotización a la hora de venderlo por tiempo.
Sé que es una pregunta complicada y que todos responderéis con.. eso depende de...
Del contenido de la web con respecto a lo que se publicita, Del servicio que ofrece el anunciante, si es bueno o no...Por qué no empresas que pagan por clic? Etc.

Pero quizá entre todos podamos establecer una nueva forma de valorar este aspecto desde unas claves determinadas.
Una página que empieza, cobrará a sus clientes por módulos por ejemplo de 156 pixeles. Si quiere un banner clásico, pues contrata tres módulos.
Esa página empieza, con 0 visitas, y tendrá que poner su propia publicidad. Más adelante, se podría poner un ratio de
ayudadme:
0-5000 visitas mes. Tanto por módulo
5001- 10000. Tanto
Etc. Cobrando por el módulo en función de las visitas obtenidas el més anterior. O por trimestre.

¿ Es muy descabellado pensar así ? Cobrar por tiempo. Ya que el banner que nos proporciona el cliente puede ser malísimo y no tener ni una visita aunque nuetra página tenga 5000 diarias.
La colocación es importante. Hablamos de colocaciones parecidas a las que pone Google en nuestras páginas con sus clientes de AdWords. De ahí se podría sacar un rendimiento aproximado de las páginas que lo poseen y reciben clics desde sus página. a tantas visitas tantos clics, tanto potencial de venta para nuestro cliente. En este caso, nos llevamos un clic, y el cliente una posible venta. Pero hay demasiada intemediación. Hay tipos de páginas, que con una buena labor pueden conseguir clientes-patrocinadores que estén en su línea y que puedan acordar una cotozación pero ¿ Cómo ? Yo creo que en función de las visitas anteriores, y por supuesto la sposibles futuras.

Que le vendemos a nuestro cliente-patrocinador. Proyectos de aumento de popularidad de la página, si soy un deportista saldrá en mi gorra la Url, espacios en prensa, etc.
El caso sería saber cómo sería de rentable para una página de un contenido no comercial, o si, cobrar por una publicidad propia y por tiempo, en función de las visitas obtenidas el mes anterior. Debe haber datos. A ver si comentais.

Entonces: de 0 a 5000 visitas en un més - Cuánto
Hasta 10000- Cuánto
Hasta 50000 cuanto
hasta 100000 cuanto
Hasta 500000 cuanto
hasta 1000000 cuanto. Quizá no sea la relación más adecuada.
Espero que sea un bonito debate, y útil para todos. Para conocer realmente cual puede ser el potencial de nuestras visitas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 00:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 444
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
ya tio joder y mas joder que me has dejado pensando un poco pero que no seria mejor que cobraras por impresion...????????????????? asi tu cobras 2 euros el mil y queda
y si es targeted traffic cobras el quintuple... 10 euros el CPM

sugiero... debatirme....
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 01:20
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
El problema vicms es que ya son pocos los anunciantes que pagan por impresión.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 02:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 256
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno... comienzo por decir que tengo una empresa que se dedica al tema de la publicidad online y demás, si bien no soy el encargado de esa área, más o menos estoy informado.

Mi opinión es la siguiente... para poder conseguir sponsor, hay que primero analizar el producto a sponsorizar, ya que si no es un proyecto solido, con un buen respaldo (en contenido y calidad), el posible cliente, no se decidirá fácilmente.

Por ej. vamos al caso de Foros del Web... sponsorizado por DinaHosting, creen que si Foros del Web no fuera un buen producto o servicio, DinaHosting hubiera invertido en él, yo pienso que no, porque sino no obtendría resultados tangibles, obviamente es un ej. no estoy informado si recibe o no el retorno de su inversión (aunque supongo que si).

Ahora el tema de los costos... eso es muy variante, obviamente depende mucho el tema de las visitas, porque no creo que nadie paute en un sitio que tiene 2 visitas por día (jejeje), y si creo que hoy en día poca gente paga por impresiones, lo mejor sería armar un buen plan comercial, de pago mensual y salir a buscar el cliente, y hacer contratos por periodos de 3 / 6 / 12 meses, variando los precios según el periodo, es decir, cuanto mas tiempo más económico.

Ahora... llego a la conclusión de que la o las posibilidades de ventas, deben tener una relación CALIDAD PRODUCTO - NIVEL DE VISITAS. Pero hay una cosa que es mejor que VISITAS, son los USUARIOS, la diferencia... es sencilla, el usuario es un visitante asiduo al sitio, la visita... esta de paso, por eso es lo de la calidad... un buen contenido actualizado cada corto tiempo, pasa de generar visitas a generar usuarios.

Bueno... mi opinión, quizás media confusa, pues acá son las 3.52 AM, jejejej.


  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 03:09
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Para liar un poco mas las cosas, ¿que "parametro" seria mejor? Visitas, visitantes unicos o paginas vistas (impresiones).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 04:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Si yo fuera el anunciante permitiría que me cobraran por impresiones con un máximo de dos impresiones por visitante único.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 08:58
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cita:
Mensaje Original por apastor
Si yo fuera el anunciante permitiría que me cobraran por impresiones con un máximo de dos impresiones por visitante único.
Al dia, supongo. Porque si es solo 2 impresiones por visitante unico al mes, no se va a ganar dinero contigo

De todas formas, supongo que tambien dependera del tipo de impresion. No es lo mismo el numero de impresiones que puede tener un banner en una pagina de contenido que en unos foros.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 09:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Mis opiniones al respecto:

>>>…el nº de visitas es lo que determinará la productividad de ese espacio publicitario y por ende su cotización a la hora de venderlo por tiempo…

No sé si alguien esté dispuesto a pagar de esa manera, ambos sitios tendrían que tener contenido muy relacionado, y aún así, no sabemos si morderán el anzuelo. Tú mismo podrías alterar tus logs y hacer ver que el tráfico a tu sitio es enooorme.
En todo caso, al final de tu página poner algo así como “más información” y los links de tus anunciantes (link, no anuncio), de ésta manera aseguras más que los visitantes a tus sitios seguirán la publicidad disfrazada.

Me parece que AdSense es la mejor opción, google siempre te dará algo de ingresos; sin embargo, creo que no hay muchos clientes de AdWords en español, ¿algún miembro con más información? así que antes me fijaría en dónde se están peleando más por las keywords, para acaparar toda la publicidad.

>>>…si soy un deportista saldrá en mi gorra la Url, espacios en prensa, etc…

Estas son ligas mayores en publicidad; puede que funcione, pero la inversión es muy grande.

>>>…el usuario es un visitante asiduo al sitio, la visita... esta de paso, por eso es lo de la calidad…

Esto no siempre se traduce en mayores ventas/ganancias. Si le proporcionas al usuario lo que necesita, aprende a ignorar la publicidad, más si siempre es la misma y no está cambiando. De alguna manera tu usuario debe acompletar la información en el sitio del que se anuncia, esto es más difícil de hacer de lo que parece.

¿Qué opinan de los publiartículos? ¿Creen que funcionen? ¿Describir las características de los productos con mucha información, hechos, comentarios de los usuarios, etc. Una característica a la semana, para mantener cautiva a la audiencia?
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 11:52
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 13
Que fallo.

En fin

Última edición por autonotel; 03/02/2004 a las 12:04
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 12:01
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 13
Ok. Es importante la calidad del visitante.

Sale S2 y rd hosting han dado un poco en el clavo. Si son muchos los visitantes de paso, me compensa una publicidad alargada en el tiempo, si son asíduos, P.Ej,. El admirador del deportista o cantante, entonces no. Pues discrepo: Me imaginao que tanto un vendedor de publicidad como una empresa que paga por la misma, se ocuparán de dinamizar esos espacios. Por lo tanto llegamos al punto de partida.

Sale S2: Vamos a descartar la posibilidad de engañar al cliente con los miles de recursos que hay para ello, es decir: Para que sepa que no lo engañamos. Entre otras cosas estamos hablando de tramos de visitas quizá de 0 a 10.000 o de 100.000 a 1.000.000. Ahí yo creo que el cliente sabe si vamos de farol, al margen de que habría técnicas para dar transparencia a los datos.

rhhosting: Has descrito unos ratios posibles: En ello estamos. En intentar cuantificar esos precios desde el punto de vista comercial.

Quizá la gente que esté en AdSense, tenga datos objetivos de la respuesta en clics según el nº de visitantes. AdSense cambia la publicidad. No siempre es la misma, por lo que el hecho de que los visitantes sean asiduos no cambia la cantidad objetiva de clics en la campaña y el dato puede ser bueno. Quizá estemos hablando de cuánto por clic. Pero también de cuantos clics suponen X visitantes. Quizá esté ahí el quiz de la cuestión.
ME gustaría escuchar a los que teneis Adsense de Google.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 12:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 256
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
En el tema de la publicidad de AdSence, no tengo ni menor idea, porque no eh usado el sistema ni lo conozco, sólo lo eh sentido normbrar.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 15:12
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Pues yo utlizo adsense y tengo un ratio de 0'8 que para ser un banner superior es bastante peor claro hay un problema como esto depende de adwords hay clicks que me los pagan a 0'5 y clicks que por el contrario me los pagan a 1 dolar con lo que hay que tener suerte.

Dependeera mucho de la tematica de tu web por ejemplo si es sobre internet y webmaster y tal se ganara mas supongo ya que al haber mucha competenmcia en palabras como osting... pues los precios por clickse disparan


Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 18:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 256
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
gracias... así voy entendiendo como es el sistema.
saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 03:37
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 13
lochorui, ¿ Significa que 8 de cada 10 personas que entran en tu web cliquean en AdSense ?

Co respecto a la pregunta de Josemi, en cuanto a tratar de ("tipificar") yo estaba pensando en visitas únicas. Creo que es lo más justo para el que se le quiera vender la publicidad. Un visitante asiduo se convierte en visita única después de 48 hrs
¿ No ? o 24 ?

Última edición por autonotel; 04/02/2004 a las 03:40
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 06:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Significa 8 de cada mil. Creo que se le ha olvidado el % detrás
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 18:09
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
efectivamente es un 0'8% es decir 8 x cada mil o casi 1 de cada 100 que suena mas bonito jeje


Saludos

Última edición por lochorui; 04/02/2004 a las 19:13
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 11:52
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 13
Creo que ya vamos afinando:
¿ Se podría decir que tu espacio se podría cotizar en unos 10 € para un tramo de 1000 a 2000 visitas ? (+ ó - )
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 13:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 444
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
WOOOWWWWWW

impresionante, nunca crei que el adwords generara así, lo consideraré....
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 13:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por autonotel
Creo que ya vamos afinando:
¿ Se podría decir que tu espacio se podría cotizar en unos 10 € para un tramo de 1000 a 2000 visitas ? (+ ó - )

Si el target es bueno si.

Si es general menos.

Si es muy bueno mas.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:59.