Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Crear un Foro

Estas en el tema de Crear un Foro en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola compañer@os! Me gustaría crear un foro de temática relaccionada con los animales,... me gustaría pediros consejo acerca de donde poder hacerlo, si conoceis algún ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 06:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Crear un Foro

Hola compañer@os!

Me gustaría crear un foro de temática relaccionada con los animales,...

me gustaría pediros consejo acerca de donde poder hacerlo, si conoceis algún buen sitio que proporcione este servicio y me pudierais aconsejar os lo agradecería.

Sería la primera vez que me aventuro en esto y tb me gustaría saber como es el tema de la publicidad en los foros, si me explicais o poneis algún enlace tb os lo agradecería.

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 07:32
3nr1c
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Crear un Foro

Para crear un foro, tienes actualmente muchas opciones. La primera diferenciación a la que deberías atender es si quieres implementar un foro con un servicio de pago o gratuito.

Yo te recomendaría uno gratuito, y si luego el foro tuviera mucho éxito, pasarte a uno de pago. Por ello, te recomendaría phpBB

A partir de aquí, tienes que mirar cuáles son tus posibilidades económicas, tu nivel de programación...

Si puedes permitirte gastarte dinero en un host y un dominio, mejor que mejor. Aún así, si decides tener un dominio propio, ten en cuenta que deberás instalar el foro por ti mismo.

Si no tienes mucha experiencia, o dinero para gastar, escoge un administrador gratuito de foros. La ventaja es que te instalan los complementos ellos, tienes un montón de opciones y comodidades. El problema... es que al ser gratuitos, los financian con PUBLICIDAD que ellos mismos ponen y de la cual tu no recibes NADA.

Así que es cuestión de tus posibilidades...

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 09:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crear un Foro

Yo también he estado pensando esto, pero honestamente, prefiero dejarlo a más mediano plazo ya que mi experiencia en todo lo relacionado a la web es muy básica y el invertir recursos en estos momentos por ese lado (dominio, servidores, alojamiento, etc, etc) no me traería muchos beneficios debido a mi poca capacitación al respecto.

Lo que estoy haciendo es empezar poco a poco, primero hice un curso de HTML básico, luego una bitácora web en WordPress gratis, luego le añadí el dominio "de verdad" y empecé a posicionarlo, luego hice uso de las redes sociales que más se ajustaran a mi perfil de clientes y ahora estoy aprendiendo a editar de forma básica el CSS. En el futuro pienso ampliar mucho más las capacidades de mi web, pero como tengo en mente que los recursos son escasos y mi presupuesto mensual de gastos personales e inversión es bastante bajo, voy de a poquitos, pero seguro.

Esta última frase es muy importante, he visto proyectos muy bien hechos por gente muy bien capacitada que en menos de un año ya no tienen ni siquiera el dominio renovado. Sea muy razonable en los recursos que tenga a su disposición y no extralimite sus capacidades de aprendizaje y funcionamiento por ningún motivo.

Por último, esté muy pendiente de los derechos de autor, en mi caso, empecé a publicar todo con la licencia Creative Commons "Atribución", pero muchos lo copipegaban sin ningún respeto hacia mis derechos de autor, luego me tocó cambiar la licencia a "Atribución, No Comercial y Sin Derivar" y ahí si empecé a ver la respectiva autoría en los que copipegaban mis escritos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 10:17
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Crear un Foro

kromático: contactame por privado (mensaje privado) que yo tal vez te pueda ayudar.

artecontable: te doy un consejo: no pierdas tu tiempo aprendiendo diseño web. No es rentable para nada como trabajo, existen muchos programadores y diseñadores buenos que por 50 dolares te hacen lo que queiras. Aprender es una pérdida de tiempo.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 18:33
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Crear un Foro

@tepiteneo creo que estas en un error, a mi parecer si es rentable(no soy diseñador) y aclaro que vivo de esto.

Obviamente es rentable solo para el que lo hace bien. Como toda profesión vaya, el tipico Contador que es taxista te va a decir que estudiar contaduria fue una perdidad de tiempo. El cajero de super que estudio abogacia lo mismo. el ingeniero de sistemas que trabaja en un Call center, Pero por que? La respuesta ya la tienes.

Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 19:48
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: Crear un Foro

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
@tepiteneo creo que estas en un error, a mi parecer si es rentable(no soy diseñador) y aclaro que vivo de esto.

Obviamente es rentable solo para el que lo hace bien. Como toda profesión vaya, el tipico Contador que es taxista te va a decir que estudiar contaduria fue una perdidad de tiempo. El cajero de super que estudio abogacia lo mismo. el ingeniero de sistemas que trabaja en un Call center, Pero por que? La respuesta ya la tienes.

Saludos.
Totalmente de acuerdo, con el amigo NUCKLEAR, yo tengo un trabajo estable y sin embargo mato mis tigritos como decimos aca y me gano mi plata extra con desarrollos en plataforma web (Tampoco soy diseñador ) el estudiar y aprender algo nunca esta de mas en ninguna rama de estudios que se desee aprender.

Para los foros coincido con el amigo 3nr1c en que trabajes con phpBB, saludos
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 06:20
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Crear un Foro

Entiendo que hay quienes si pueden trabajar freelance y vivir de eso, pero creo que tienes que ser muy bueno y el tiempo que requiere aprender HTML, CSS, JavaScript, PHP, SQL, MySQL, Gimp, y todo lo que se necesita para empezar (ni que hablar de JQuery, ActionScript, Flash, y otras delicias webianas) no me parece (según mi opinión) rentable, porque lo mas probable es que no encuentres tantos trabajos freelance al mes y bien pagados como para vivir decentemente.

Distinto es quien trabaja de manera presencial, obviamente. Otra excepción es quien ya sabe varias de esas tecnologías y no tiene que invertir mucha "fuerza" y mucho "tiempo" en aprender.

Yo me considero un programador nato de toda la vida, se programar y todo lo demás, pero me es mas rentable pagarle a programadores que hacerlo yo mismo, porque por 2 dolares te hacen lo que quieras.

El mercado está muy saturado, incluso de buenos programadores, y eso no se puede negar.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)

Etiquetas: foros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:52.