Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

Estas en el tema de Crear tienda on line, me atrevo? contrato? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, es mi primer mensaje en este foro. Tengo un negocio y ahora quiero extrapolarlo al comercio por internet. He visto que hay algun programa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 10:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

Hola, es mi primer mensaje en este foro.

Tengo un negocio y ahora quiero extrapolarlo al comercio por internet.
He visto que hay algun programa gratuito como el Os commerce, pero alguien puede indicarme si es muy dificil de programar? Yo he echo alguna pequeña pagina con el frontpage... pero me imagino que mis conocimientos no lleguen a tanto. Si alguno me anima y me dice los pros y las contras de utilizar el programa...

Si me animais a que contrate alguna empresa... ruego me indiqueis si vosotros teneis esperiencia. He contactado con la empresa Dataweb, y muy amablemente me a respondido a todas mis preguntas. El dinero son 90 euros al mes.
Alguien puede decirme si a tenido experiencias con cualquier empresa que se dedique a hacer paginas de comercio electrónico?

un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 10:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
Hola
El Oscommerce está muy bien, pero si no tienes experiencia te va a llebar bastante tiempo personalizar todo para que te quede tal y como quieres (formas de pago, envío...y sobre todo diseño).

A la hora de contratar una empresa yo buscaría una que te cobre un fijo por instalar y diseñar la tienda y que luego solo te cobre el hosting de la web, ya que si pagas mensualmente al final te saldrá más caro. Ya que a las tiendas online les hace falta bastante tiempo para promocionarse, ganar clientes...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 11:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
lo que puedo hacer es lo siguiente:

Puedo contratar con la empresa "90 euros mes" (3 meses minimo) y si veo que me va bien la tienda on line, puedo contratar con la empresa "coste fijo".
Ahora me surje otra duda...
Si despues contrato con la emprea "coste fijo", como indique antes... y mi web se llama por ejem. manolitos.com, ese nombre de pagina, ese dominio podre seguir utilizandolo con mi nuevo contrato? lo digo por el tema de clientes, publicidades...

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 19:20
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
si no conoces nada de programacion PHP o mysql lo mejor sera que contrates con alguien que te instale y diseñe la tienda y pagues mensualmente solo el hosting, aunque algunas empresas te lo ofrecen por una renta mensual, analiza bien que es lo que esperas de la tienda y tus posibilidades de inversion inicial para decidir sobre una u otra opcion
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 01:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por kikolice
si no conoces nada de programacion PHP o mysql lo mejor sera que contrates con alguien que te instale y diseñe la tienda y pagues mensualmente solo el hosting, aunque algunas empresas te lo ofrecen por una renta mensual, analiza bien que es lo que esperas de la tienda y tus posibilidades de inversion inicial para decidir sobre una u otra opcion
Pero eso quien lo hace? te refieres a un particular?
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 06:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

Hola, vender en Internet es cosa algo complicada, ya que no basta con tener tu tienda online, con artículos y con las diferentes formas de entrega, pago, temas legales, etc.. además deberás hacer una adecuada promoción de tu tienda para que la gente la conozca y compre. Si quisieras montar una tienda física, seguramente no creerias que tu puedes hacer todo el trabajo, albañileria, cristalería, fontanero, carpintero, etc... lo mismo pasa con una tienda online.
Yo te aconsejo que acudas a una empresa que te pueda demostrar que puede montarte la tienda y que la promocionan adecuadamente y consiguen pedidos, es facil de demostar. Te propongo una empresa que puede darte el servicio, se llama comunidea, buscala en google.
Espero que esta información sea interesante para ti.

Un saludo.

Att. Javierezzz
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 15:21
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

Cita:
Iniciado por surcox Ver Mensaje
lo que puedo hacer es lo siguiente:

Puedo contratar con la empresa "90 euros mes" (3 meses minimo) y si veo que me va bien la tienda on line, puedo contratar con la empresa "coste fijo".
Ahora me surje otra duda...
Si despues contrato con la emprea "coste fijo", como indique antes... y mi web se llama por ejem. manolitos.com, ese nombre de pagina, ese dominio podre seguir utilizandolo con mi nuevo contrato? lo digo por el tema de clientes, publicidades...

Un saludo
Lo aconsejable es que contrates una empresa que te haga todo bien y rapido. Adema hay empresas que no cobran una cantidad mensual, sino que te cobran una cantidad por el trabajo desarrollado, y ya no te piden mas dinero, solo tendrias que renovar tu dominio y hosting.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 18:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

Quiero recomendarte otras alternativas de tienda online.
Primero te indíco que para tener una tienda online tienes que dominar el proceso
de administración de bases de datos, lo que a mi parecer es infinitamente distinto a la aplicación frontpage... este es otro mundo, en fín ya te daras cuenta.
Bueno no me extiendo más.
Te envío algúnas tiendas, las puedes bajar, son de código abierto.
Descarga desde aquí:

http://www.prestashop.com/
http://www.opencart.com/index.php?ro...ation/download

Última edición por webosiris; 09/03/2010 a las 18:48
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 00:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

90 eur al mes ? huevos.....

Pero que es lo que te hacen para pagar eso ?.......

Yo ahora voy a por mi 2º tienda online,una perfumeria.Si esto no tiene mucha dificultad eh,la programacion y historias de estas hoy en dia va ya "mascada", el unico "pero" es el posicionamiento,sobretodo si saliese otro buscador,porque no cabemos todos en el buscador de los cojon.... y aqui ya da asco tanta competencia, todos en el mismo sitio.A veces me paso por webs de posicionamiento y es realmente de risa te dicen que te ponen alto en google,joder,pero como te van a poner alto en google sobre un tema en el que salen 200 que tambien han sido puestos altos por otras empresas de posicionamiento ? es absurdo el tema de posicionamiento con algunas tiendas,todos no vamos a estar ahi en los 30 primeros puestos coño.Y sino, a pagar publicidad o adwords,el monopolio de internet delante de nuestras narices con el dichoso buscador,perjudicando a todo pequeño proyecto.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 12:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

Te veo irritado últimamente, pero no será que no te van del todo bien las cosas con tus webs y tus dominios, aún recuerdo que eras tú el que decía que con sus webs cutres se forraba con adsense y claro aquello era pan para hoy y hambre para mañana, ahora parece que tienes bastante apetito, saludos.

PD: Prueba magento y llee mucho, magento es el futuro, su comunidad es la que más está creciendo, y además oscommerce ya está un poco desfasado. El único problema de magento es que exige demasiado en cuanto a servidor, pero bueno, con un dedicado o cualquier host decente no deberías tener problemas, eso si consulta antes con ellos.

Cita:
Iniciado por manu__ Ver Mensaje
90 eur al mes ? huevos.....

Pero que es lo que te hacen para pagar eso ?.......

Yo ahora voy a por mi 2º tienda online,una perfumeria.Si esto no tiene mucha dificultad eh,la programacion y historias de estas hoy en dia va ya "mascada", el unico "pero" es el posicionamiento,sobretodo si saliese otro buscador,porque no cabemos todos en el buscador de los cojon.... y aqui ya da asco tanta competencia, todos en el mismo sitio.A veces me paso por webs de posicionamiento y es realmente de risa te dicen que te ponen alto en google,joder,pero como te van a poner alto en google sobre un tema en el que salen 200 que tambien han sido puestos altos por otras empresas de posicionamiento ? es absurdo el tema de posicionamiento con algunas tiendas,todos no vamos a estar ahi en los 30 primeros puestos coño.Y sino, a pagar publicidad o adwords,el monopolio de internet delante de nuestras narices con el dichoso buscador,perjudicando a todo pequeño proyecto.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 17:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Te veo irritado últimamente, pero no será que no te van del todo bien las cosas con tus webs y tus dominios, aún recuerdo que eras tú el que decía que con sus webs cutres se forraba con adsense y claro aquello era pan para hoy y hambre para mañana, ahora parece que tienes bastante apetito, saludos.

PD: Prueba magento y llee mucho, magento es el futuro, su comunidad es la que más está creciendo, y además oscommerce ya está un poco desfasado. El único problema de magento es que exige demasiado en cuanto a servidor, pero bueno, con un dedicado o cualquier host decente no deberías tener problemas, eso si consulta antes con ellos.
no,no te preocupes loborojo, no me van mal los negocios, gracias por tu preocupacion.Adsense me va muy bien,que yo sepa no he hablado mal de adsense.El tema son nuevos proyectos, tiendas etc... que abro con algunos compañeros,y resulta pues que uno se da cuenta de que ya no cabemos en el famoso buscador,no se si tu no te has dado cuenta aun,pero esque,ya no hay espacio loborojo..... Internet ya rueda entorno a este tablon de anuncios,y sino apareces ahi,pues nada,a rascarse el bolsillo. No podemos meter nuevas tiendas cuando todo gira a las 2 primeras paginas, todo lo demas pues es secundario.Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 14:25
Avatar de Briceno  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

Si ya tienes una empresa formada y sabes tu nicho de mercado te recomendaria que contrates a un profesional que te haga tu pagina web.

No inviertas tu tiempo en algo que todavia eres nuevo mas bien ese tiempo lo podrias utilizar para reforzar tu empresa.

Cuando contrates a alguien, busca su portafolio y seria de preferencia que sea recomendado.

Mucho exitos!
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 09:14
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

Cita:
Iniciado por Briceno Ver Mensaje
Si ya tienes una empresa formada y sabes tu nicho de mercado te recomendaria que contrates a un profesional que te haga tu pagina web.

No inviertas tu tiempo en algo que todavia eres nuevo mas bien ese tiempo lo podrias utilizar para reforzar tu empresa.

Cuando contrates a alguien, busca su portafolio y seria de preferencia que sea recomendado.

Mucho exitos!
Muy buenos tus consejos, coincido contigo.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 10:00
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

Hola a tod@s;

Nosotros llevamos en Internet desde 2001, y hasta que tuvimos nuestro CMS suficientemente desarrollado usábamos oscommerce para dar soluciones a estas necesidades, con lo que más o menos, digamos que sé de qué hablo (y si OSCommerce está desfasado, para salir del paso tengo entendido que lo mejor es prestashop).

He visto crear y dar de baja innumerables tiendas virtuales por un error de base en el planteamiento inicial del cliente, y las ganas/necesidad de vender de las empresas de desarrollo. Cuando se crea una tienda de calle, a nadie se le ocurre abrir sin género, mostrador, dependiente, en un cuarto piso, o en medio del bosque y además sin hacer promoción, o con los mismos artículos que la tienda de al lado... pero un 40% más caros.

Por ello, todo el mundo entiende perfectamente que tiene que hacer una inversión inicial relativamente importante, y que tiene que poder ser competitivo en atención, precio y calidad.

Lo que hay que hacer, es trasladar esta inversión a Internet. O es que no se trata también de un nuevo negocio? Al tratarse de un medio distinto, no requiere algunas cosas, pero si otras que no son precisas en el comercio tradicional.

Antes que nada, a mi entender lo principal son aspectos que ni se han comentado.
Los precios: Internet es mucho más global que un comercio de calle, por lo que quien mejores precios ofrezca más oportunidades tendrá (por más motivos de los evidentísimos, facilita mucho otros aspectos).
La confianza que se genere: El comprador potencial no nos conoce, debemos transmitirle que puede fiarse lo suficiente como para pagar algo y esperar a que se lo mandemos.
Lo fácil que nos encuentren: Posicionamiento orgánico, no sólo por conceptos clave, la long tail (búsquedas más específicas, que en definitiva son las que hace quien sabe lo que está buscando) ahí dará mejores resultados, y cómo no promoción viral, redes sociales... etc.

... y estas tres cosas son la base del éxito de cualquier proyecto, y no tenerlas en cuenta, el motivo de fracaso del 90 y pico por ciento restantes.

Desarrollar un negocio de comercio electrónico que funcione, no se limita a elegir un CMS de e-commerce, instalarlo, poner los productos y sentarse a esperar.

Para tener éxito, hay que tener en cuenta muchos otros aspectos que no son evidentes, y para ello, es preciso por lo menos disponer de asesoramiento especializado. Del mismo modo que se tiene que apostar seriamente para abrir una tienda tradicional, es necesario que desde el primer momento se apueste lo suficiente como para que la tienda tenga garantías (en Internet, lo de "algo baratito" y si funciona ya lo mejoro, es la antesala del fracaso, y esta filosofía es el error más frecuente).

Dicho esto, si la intención es poner un catálogo online para que los clientes actuales puedan comprar, cualquier cosa sirve. Si la intención es llegar a nuevos clientes, busca a alguien que sepa qué es lo que necesitas, y paralelamente (de verdad) contrata a un SEO para que valore los trabajos anteriores de esta gente (o documéntate y valora tu mismo, y el seo lo buscas cuando te hayan terminado la web para que la analice y te haga un diagnóstico... algunos te ofrecen el diagnóstico como primera parte de la campaña de posicionamiento, que también es imprescindible).

Supongo que mi comentario no anima demasiado, pero la verdad es que sabe mal ver algunas tiendas virtuales, que sólo te permiten decir... es que cuesta más arreglar esto que hacerlo de nuevo. Y es frecuente.

Gracias por la atención
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 12:49
Avatar de Briceno  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

Cita:
Iniciado por nexohosting Ver Mensaje
Muy buenos tus consejos, coincido contigo.
Gracias.
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 19:13
Avatar de diego_montero  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

Hola. En primer lugar ... creo que no hay nada que discutir. Intentar configurar un sitio de ventas online sin conociminetos de PHP y algo de Apache es una locuro. De todo el espectro del diseño web es la parte más complicada. Si el tema fuera instalar Wordpress ... bueno eso es otra cosa.
Pero la mayoría de los CMS para ecommerce no están pensados para newbies.
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 08:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

Cita:
Iniciado por manu__ Ver Mensaje
90 eur al mes ? huevos.....

Pero que es lo que te hacen para pagar eso ?.......

Yo ahora voy a por mi 2º tienda online,una perfumeria.Si esto no tiene mucha dificultad eh,la programacion y historias de estas hoy en dia va ya "mascada", el unico "pero" es el posicionamiento,sobretodo si saliese otro buscador,porque no cabemos todos en el buscador de los cojon.... y aqui ya da asco tanta competencia, todos en el mismo sitio.A veces me paso por webs de posicionamiento y es realmente de risa te dicen que te ponen alto en google,joder,pero como te van a poner alto en google sobre un tema en el que salen 200 que tambien han sido puestos altos por otras empresas de posicionamiento ? es absurdo el tema de posicionamiento con algunas tiendas,todos no vamos a estar ahi en los 30 primeros puestos coño.Y sino, a pagar publicidad o adwords,el monopolio de internet delante de nuestras narices con el dichoso buscador,perjudicando a todo pequeño proyecto.
Efectivamente, no todo el mundo cabe. Igual que una perfumería de murcia no compite contra una perfumería de la calle serrano en madrid o de la zona de lujo de Nueva York.

Y si 90€/mes al mes te parece caro, ya tienes una idea de porqué tus tiendas no son todo lo rentables que pudieran ser: nadie da duros a peseta.

-------------------------------------------------------

Para el autor del post: elijas la empresa que elijas, comprueba antes de empezar que tú mismo vas a poder añadir, quitar productos con facilidad y dejar bien claro lo que incluye el servicio y lo que no.

El mejor consejo en mi opinion es que trates de hablar con gente que ha tenido exito vendiendo online y tambien con gente que ha fracasado en ello y sacar tus propias conclusiones.

Ahora, tampoco esperes que el que tiene exito, te lo de "mascao", pero si sabes leer entre lineas y se tira un poco el rollo, podras conseguir mucha informacion valiosa.

Tambien comentar que lo que han dicho Briceno, nexohosting y los siguientes, me parecen muy acertados: la elección del nicho de mercado es crucial.
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 21:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

Cita:
Iniciado por surcox Ver Mensaje
Pero eso quien lo hace? te refieres a un particular?

Podes contratar a algún freelancer que te haga el desarrollo y otro que se encargue del diseño (o una persona que haga ambas tareas). De Frontpage a OScommerce hay un mar de diferencia. Si tenes el capital, es preferible que uses la experiencia de alguien que se dedique a eso.

Podes empezar a conocer la funcionalidad, ver algunos tutoriales, etc. Para conocer la parte administrativa del sitio (como subir nuevos articulos, cambiar precios, etc). Pero hacerlo tu mismo te podria tomar mucho tiempo y tarde o temprano necesitarás la ayuda de alguien.

Suerte con el sitio!
__________________
computadores usados
laptops usadas

Última edición por wikiexpert; 02/03/2011 a las 08:11
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 13:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

Hola

Yo no soy webmaster ni nada por el estilo,soy mercadologa, tengo una tienda virtual y la verdad es que me ha ido muy bien, llevo alrededor de 6 meses con la tienda, y actualmente estoy posicionada para varias palabras claves en la primera pagina. En algunas cosas concuerdo con los demas pero en otras no, la creacion de la pagina web es un aspecto que no recomendaria para ningun novato, aparte de tener aspectos tecnicos que es mejor los aborde alguien con experiencia. Sin embargo, la parte de la mercadotecnia (posicionamiento o adwords) para mi es un aspecto que si alguien mas lo hace por ti CORRECTAMENTE debe costarte una muy muy buena lana, yo me dedique a hacerlo para mi web,pues tampoco el dinero da para todo y en mi opinion es la clave para que logres el exito en tu sitio, y ademas si alguien lo hace por ti debe tener informacion muy delicada con rspecto a tu negocio (costos, nicho de mercado, etc) al principio cuesta mucho pero conforme le entiendes se va haciendo mas facil. Yo tengo un programador en Queretaro México y trabaja excelente y a buenos precios, mi tienda la desarollamos a distancia, pues yo estoy en el DF, lo trabajamos con MAGENTO, si quieres darle una checada es www.recuerdosboda.mx, agradecere cualquier sugerencia de mejora u observacion.

Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 10:50
Avatar de draokon  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: bcn
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

Puedes hacer una Tienda Online por tu cuenta y que funcione: depende de los skills que tengas o que estes dispuesto a aprender (no son pocos).

La clave del éxito está en consolidar los pasos que realizarás para la creación de la Tienda Online.

Considero que 1 análisis detallado del mercado, competencia, nicho, palabras clave y los productos que vas a ofrecer es esencial para que una Tienda Online funcione a medio plazo.

Por supuesto es necesario un diseño y desarrollo/configuración de la Tienda Online que funcione correctamente, sea dinámico para poder añadir nuevas funcionalidades y se adapte a los productos a vender.
Opciones hay muchas y creo que dependiendo del proyecto y el tiempo que quieras dedicar o presupuesto que quieras invertir, se adaptan unas opciones de Tienda Online u otras.

El hosting depende de muchos factores: El Sistema Operativo (Linux con PHP o Microsoft con .NET), la seguridad SSL, la potencia que necesitas para el servidor, etc... La facilidad de cambiar si el hosting se queda pequeño (ojo con esta última) que cuando una Tienda Online crece mucho a veces es necesario migrar a un servidor más potente.

Una vez programado y configurado todo y creas que ya tienes la Tienda Online funcionando y eres el rey.
Entonces a la semana te das cuenta que no ha servido de nada y que lo más importante está por venir y es el marketing de continuación que hay que realizar a la Tienda Online para que esta funcione correctamente y tenga visitas de calidad dispuestas a comprar tu producto.

Última edición por RBZ; 10/05/2011 a las 14:55 Razón: Eliminar firma del cuerpo del mensaje
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 04:59
Avatar de JuanJesusNoval  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

Cita:
Iniciado por manu__ Ver Mensaje
El tema son nuevos proyectos, tiendas etc... que abro con algunos compañeros,y resulta pues que uno se da cuenta de que ya no cabemos en el famoso buscador,no se si tu no te has dado cuenta aun,pero esque,ya no hay espacio loborojo..... Internet ya rueda entorno a este tablon de anuncios,y sino apareces ahi,pues nada,a rascarse el bolsillo. No podemos meter nuevas tiendas cuando todo gira a las 2 primeras paginas, todo lo demas pues es secundario.Saludos
Hola Quiero decir que la lucha del posicionamiento es dura y vemos como muchos como nuestra estrategia comercial en Internet pincha al no estar bien posicionados o no poder hacer la inversión que requiere el posicionamiento patrocinado.

Bien comentar que puedes incluir tus productos en [URL="http://www.en-linea.eu/saber-como/blog-seo/16-democratizacion-de-las-tiendas-online.html"]Google Shopping una estrategia para el posicionamiento de las tiendas online[/URL] donde tus productos esta ran pocioconado por precio o popularidad.
[URL="http://www.google.es/prdhp?hl=es&tab=wf"]Google Shopping[/URL]

Última edición por JuanJesusNoval; 20/05/2011 a las 05:09 Razón: No funcionaba los BB code
  #22 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 05:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

En mi opinión, todo lo que se está hablando aquí por parte de si Magento, Prestashop u OsCommerce es mejor, la verdad y con mi experiencia os contestaré que son sólo mitos.

En realidad y en lo que a posicionamiento se refiere, da igual el gestor de contenidos que utiliceis, todos son buenos si la web esta correctamente optimizada para buscadores, cumpliendo con las normas del consorcio de W3c, y un puñado más de factores importantes a llevar a cabo antes de posicionar. Técnicas existen muchas, pero efectivas realmente son pocas y pocos los que las conocemos en el mundo latino o hisponoahablante;

Esto puede sonar pretencioso, pero es bastante cierto. Además en lo que a posicionamiento para Tiendas Online se refiere, existen ciertas diferencias en las técnicas a desarrollar para conseguirlo y ser efectivos. El SEO o posicionamiento web en buscadores, no es una tarea fácil y requiere mucho esfuerzo, tiempo y conocimiento, y es importante mantenerse actualizado. Esto me consta porque me dedico a ello.

La única plataforma con problemas para posicionar es la web que esté íntegramente construida en Flash, por lo demás, sea Os Commerce, Magento, Prestashop o cualquier otra, no hay preferencia por parte de Google, simplemente el cumplimiento con las exigencias básicas. Añado a esto que no es lo mismo en cuestión de técnicas de SEO, hacerlo con un blog, una tienda OnLine o un rotativo Online. Todo tiene su miga y de ello sale un pan diferente. Vuelvo a comentar, modestia aparte, que en cuanto a SEO, no hay nada definitivo, pero "pocos" son los que realmente lo hacemos bien. Si os sirve de algo, os dire que muchos te ofrecen posicionamiento y su única tarea es la de incluirte en directorios pertinentes. Esto no es efectivo al 100% y es muy fácil desbancar una web que este basada en enlaces procedentes de Directorios. No me extiendo más, pero tened en cuenta esto que os digo.

En cuanto al usuario que habla con enhojo sobre el posicionamiento y que si hay 200 competidores te diré que eso no es cierto. Solo existen 10 competidores que corresponden a los 10 resultados de la primera de Google, y para de contar.

Si puedo volveré a revisar este hilo y os comentare algo con más condimento, por mi parte cierro y me voy a comer.

Última edición por igorreyes; 04/07/2011 a las 05:53
  #23 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 04:55
Avatar de robledo  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

Hola a todos, os cuento mi humilde y modesta experiencia. Hace un tiempo monté mi tienda online con Xopie y sinceramente no me puedo quejar. He ido vendiendo. Evidentemente ha habido un gran trabajo detrás de búsqueda de producto, negociar con los proveedores para conseguir precios competitivos etc.

Si volvería atrás, lo volvería a hacer. Te puede salir bien o mal pero sino arriesgas no harás una cosa ni la otra. En mi caso yo no tenía grandes presupuestos para contratar a un SEO ni a un diseñador por lo que tuve que encontrar una opción más asequible y sinceramente mi experiencia ha sido súper positiva. A la hora de elegir el plan de precios me decidí por el básico: 17 euros al mes y puedo vender hasta 200 productos. Para mi tienda que es pequeña, me viene más que de sobra. El que busque algo más profesional puede elegir otros planes de precios.

En lo que dice ondinagiron “la creacion de la pagina web es un aspecto que no recomendaria para ningun novato, aparte de tener aspectos tecnicos que es mejor los aborde alguien con experiencia” no estoy para nada de acuerdo. Yo monté con Xopie mi tienda sin tener ningún tipo de conocimiento técnico, ni de diseño y no me ha ido nada mal.
  #24 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 04:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

Lo mas económico que puede que haya, es montar una tienda en www.hebay.es, que es un portal gratuito de venta y subastas que tiene posibilidad de abrir tiendas en el.
Simplemente te registras, y solicitas 3.000 € de crédito para servicios de pago.
Ellos lo ingresan en la cuenta que se ha abierto, y puedes utilizarlos para servicios de pago de la web.
Ni que decir tiene, que con 3.000 € tienen para trabajar muchísimo tiempo.
Además, es un portal benéfico, que se orienta a dar a conocer a ONG y asociaciones benéficas, por lo que beneficio es doble.
Creo que como prueba de nueva tienda, no esta nada mal, y si la tienda funciona, pues eso que se gana.
También se solicita al departamento técnico del portal, le conceden un subdominio con el nombre que se desee, y lo direccionan a su tienda directamente, sin tener que pasar por la web.
  #25 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 14:32
Avatar de tuverano  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

Hace un año empezamos a plantear nuestra tienda online. Hemos querido ir recopilando nuestra experiencia reciente en el siguiente blog:

http://crear-tienda-online.blogspot.com

En el hemos resumido en 20 pasos todo lo que hemos tenido que hacer para crear la tienda online (temas legales, técnicos, de gestión...). Durante las próximas semanas iremos entrando en detalle en cada punto.

Espero que os parezca interesante y sirva para los que queréis empezar.

Última edición por tuverano; 31/08/2011 a las 14:57
  #26 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 07:28
ngL
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

¿Como veis tomato cart?

yo lo tengo instalado en un host y tanto el CP como la apariencia es muy buena
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/11/2011, 01:20
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 14 años
Puntos: 55
Respuesta: Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

Si no sabes lo basico de php y alguna base de datos, ni te pongas a programarlo tu, perderias tiempo y dinero, en ese caso lo mejor es contratar a alguien que te lo haga, seguramente aqui encontraras algunos,
  #28 (permalink)  
Antiguo 19/11/2011, 23:02
Avatar de Luismaster2000  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Orizaba, Ver.
Mensajes: 499
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

No entiendo como puede estar vivo un post del 2006 con tan pocos mensajes y siendo un tema muy tratado
  #29 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 09:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

Puedes hacer algunas pruebas en portales como ebay para ver la aceptación de tu producto, la competencia, etc. Eso es lo más barato y rápido.

Si te quieres lanzar a montar tu propia tienda online tienes muchos gestores de contenido (CMS) tipo Joomla!, Wordpress, etc. que instalandole algunos plugins como el Virtuemart puedes montar una tienda a coste 0. Eso sí necesitas saber algo del tema, no es difícil pero tienes que informarte bien.

Si lo haces bien puedes tener una tienda online con el único coste del dominio y el hosting, y si me apuras solo el del dominio :)
  #30 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 14:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Isla Tortugas
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear tienda on line, me atrevo? contrato?

hace mas o menos unos dos meses que estoy pblicando mis productos en algunas tiendas por internet, no soy un profesional en esta rama de la informatica y crear tienda online es muy sencillo y rapido.
te aconsejo que intentes hacerlo por tu cuenta y si surge alguna duda pregunta en los foros.
saludos y ojala sea de ayuda mi comentario.

Última edición por tomaspizzano; 02/12/2011 a las 23:00
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:36.