Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Cuanto cobrar por publicidad en España?

Estas en el tema de ¿Cuanto cobrar por publicidad en España? en el foro de Negocios en Foros del Web. Estimados amigos: Yo tengo publicidad de Adsense en una de mis web, la cual tiene aproximadamente 3000 visitas al día y unas 9000 páginas vistas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 07:38
Avatar de Cylon  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 12
¿Cuanto cobrar por publicidad en España?

Estimados amigos:

Yo tengo publicidad de Adsense en una de mis web, la cual tiene aproximadamente 3000 visitas al día y unas 9000 páginas vistas por día.

En publicidad de Adsense me genera los eurillos justos para pagar el hosting en el que la tengo. De un tiempo a esta parte estoy recibiendo peticiones de empresas que quieren publicitarse en mi sitio web, y me piden información sobre precios, y tambien el nº de visitas e impresiones de manera mas o menos detallada.

Lo cierto es que no tengo ni idea de cuanto cobrar. ¿Vosotros podeis orientarme de alguna manera? Entiendo que dependerá del tipo de banner y la posición, y también de la cantidad de impresiones diarias. ¿Creeis que una buena estrategia puede ser calcular lo que gano con un banner de adsense en un periodo, y pedir a los que quieren anunciarse una cifra mayor por ese mismo banner? No se, un 25% más, o algo así.

Por otro lado está el tema de los detalles que me piden de visitas diarias, impresiones, etc. ¿Hasta que punto es bueno revelar estos datos? Entiendo que el anunciante necesita saberlo, pero más de una vez he leido que las estadisticas de visitas de un sitio web son un secreto estratégico para muchas empresas.

Bueno, espero impaciente vuestras opiniones.

Un saludo

Cylon
__________________
Hell-desk.com: mi blog sobre informática y programación.
Desarrollo web y comercio electrónico.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 22:30
Avatar de gringofer  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 338
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Cuanto cobrar por publicidad en España?

Yo creo que deberias cobrarle un porcentaje mayor al que obtienes con adsense. O puedes poner un precio por clic que hagan en el banner.
Espero que mi respuesta te sirva. saludos!
__________________
Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 06:02
Avatar de Cylon  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Cuanto cobrar por publicidad en España?

Gracias por la respuesta. Yo pensaba que todo esto estaría un poco más estandarizado, vamos, que la gente sabría decirme cuanto es un precio justo por un banner con X impresiones/dia, o cuanto es el precio justo por un clic.

La solución de cobrar un poco más de lo que gano con adsense en ese mismo banner, ya se me había ocurrido. Además, es lo suyo, porque de esta forma compensas la comisión que se lleva Google con el mismo clic.

Bueno seguiré investigando. De momento en España me costaría más darme de alta como autónomo para facturar de manera legal, que lo que ganaría con la publicidad, así que no compensa, de momento.

Saludos y Gracias.
__________________
Hell-desk.com: mi blog sobre informática y programación.
Desarrollo web y comercio electrónico.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 07:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuanto cobrar por publicidad en España?

Si tienes los anuncios de adsense por criterios, separados, y vas a vender uno del tamaño igual a otro que tengas puesto, te recomiendo calcular el dinero que te da ese anuncio al mes, por ejemplo, 12 euros, y cobrar eso mismo al anunciante.

Etiquetas: adsense, precios, publicidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:04.