Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

[SOLUCIONADO] cuanto puedo cobrar por esta web

Estas en el tema de cuanto puedo cobrar por esta web en el foro de Negocios en Foros del Web. Pero... el costo es por "horas trabajadas" o por la calidad del servicio? creo que es la influencia de ambos, pero como tú preguntaste "cuanto ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 08:41
Avatar de Celcius  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: cuanto puedo cobrar por esta web

Pero... el costo es por "horas trabajadas" o por la calidad del servicio? creo que es la influencia de ambos, pero como tú preguntaste "cuanto cobrar", imaginamos que lo hiciste por la "calidad" del producto, ya que no te vimos trabajar ni hemos controlado el tiempo de tu trabajo. Si bien es cierto el precio siempre será justo si el cliente está de acuerdo, hay algo que se llama "ética" y por ética no se debe cobrar tanto por instalar una aplicación CMS y hacerle cambios visuales. 300 Euros por mi país (Perú) es mas de S/ 900 soles y eso es mas que el sueldo básico por aquí.

Brother, aprende HTML5, CSS3, JQuery con algo de programación en PHP y MySQL y cobra lo que quieras.

Un saludo,
__________________
"Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: 'Dame de beber,' tú Le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva.
Sn. Juan 4:19
Jesus
  #32 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 09:56
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: cuanto puedo cobrar por esta web

Cita:
Iniciado por Celcius Ver Mensaje
Pero... el costo es por "horas trabajadas" o por la calidad del servicio?
ambos.. la calidad del servicio lo que hace es aumentar el costo por hora.

Cita:
ética no se debe cobrar tanto por instalar una aplicación CMS y hacerle cambios visuales.
porque no? no se que tiene que ver la ética en eso.

No tener ética sería bajarse una plantilla y decir en cambio que el diseño está hecho de 0... eso si es falta de ética. ¿Pero por cobrar X por brindar Y?

Hay que sacarse de la mente que cobrar "alto" es malo y pecaminoso.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #33 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 15:59
Avatar de dontexplain  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 536
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 127
Respuesta: cuanto puedo cobrar por esta web

Si piensas que es lo justo para qué abres el hilo?

Lo justo hubiera sido darle el presupuesto inicialmente y que él hubiera aceptado o no. Eso es lo justo.

Hacer un trabajo, decir que trabajaste x horas y que el otro se lo tenga que tragar y pagarte no es justo es una tomadura de pelo. ¿Qué persona puede planificar su economía si de 200 dólares pasas a 500 en el mismo hilo o viceversa? ¿Y si son 600 ó 1200 ó 100? ¿Según te apetezca? ¿El cliente ha de poseer un banco como aval para poder pagar tus cálculos aleatorios? Es común tener errores varios y tardar horas en resolverlos, ¿y esas horas se las cobras también?

Cita:
bueno, ya le hice algún trabajo a este cliente anteriormente. Le estuve a punto de decir el presupuesto cuando se cortó la conexión de Internet y no pude mandarle el mensaje, jeje.
Está bien que te intentes justificar, pero no nos chupamos el dedo, sabes que no es una excusa. Es peor que una excusa mala. Los niños cuando no hacen la tarea al día siguiente inventan excusas mejores.

Ahora bien, allá cada cual con sus mecanismos. Yo doy un presupuesto inicial.
__________________
21añero.
HTML/CSS, PHP, JS/jQuery, Mysql; NodeJS/Socket.io (& V8); C++ ; Python (wxpy); Ensamblador.
Músico (clarinetista/pianista) y compositor

Última edición por dontexplain; 30/01/2013 a las 16:10
  #34 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 00:23
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 289
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: cuanto puedo cobrar por esta web

lo de que se me cortó la conexión a internet es verdad. Luego me fui a ver la televisión y cuando volví el cliente habló de no se qué y ya no le dije el presupuesto

si, es posible que tenga fallos de css o html, eso no lo niego (yo no llevo tanto tiempo programando webs como vosotros jeje). Pero no por eso deberían de pagarme miserablemente creo yo.

Si un fontanero viene a tu casa te clava si o si

dije 500 euros por toda la web acabada, que aún no lo está. Acabar toda la web puede traer tranquilamente 2 semanas de trabajo. 500 euros en dos semanas viene a ser lo que un trabajador medio cobra aquí en España, o sea que no es tanto

Última edición por moginn; 31/01/2013 a las 00:53
  #35 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 03:31
Avatar de dontexplain  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 536
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 127
Respuesta: cuanto puedo cobrar por esta web

Cita:
Iniciado por moginn Ver Mensaje
lo de que se me cortó la conexión a internet es verdad. Luego me fui a ver la televisión y cuando volví el cliente habló de no se qué y ya no le dije el presupuesto

si, es posible que tenga fallos de css o html, eso no lo niego (yo no llevo tanto tiempo programando webs como vosotros jeje). Pero no por eso deberían de pagarme miserablemente creo yo.

Si un fontanero viene a tu casa te clava si o si

dije 500 euros por toda la web acabada, que aún no lo está. Acabar toda la web puede traer tranquilamente 2 semanas de trabajo. 500 euros en dos semanas viene a ser lo que un trabajador medio cobra aquí en España, o sea que no es tanto
No te creas. Tener errores es de lo más común, todos los tenemos habitualmente.

Lo que diferencia un programador bueno de uno regular es que le importe resolverlos.

De todas formas no te estoy enjuiciando sobre lo que pidas, lo único discutible es que no hayas dado un presupuesto inicial. Lo demás, como si quieres pedir 3 mil millones de euros, si piensas que eso vale eres libre de ofrecerte por ese precio. Que yo soy liberal y estoy a favor del valor añadido que sea.
__________________
21añero.
HTML/CSS, PHP, JS/jQuery, Mysql; NodeJS/Socket.io (& V8); C++ ; Python (wxpy); Ensamblador.
Músico (clarinetista/pianista) y compositor

Última edición por dontexplain; 31/01/2013 a las 03:36
  #36 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 05:08
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: cuanto puedo cobrar por esta web

Cita:
Iniciado por dontexplain Ver Mensaje
De todas formas no te estoy enjuiciando sobre lo que pidas, lo único discutible es que no hayas dado un presupuesto inicial..
+1 a eso.

NUNCA hay que iniciar un proyecto sin tener el presupuesto acordado. Tanto por tu cliente, como por vos mismo. En este caso tu cliente te aceptó lo que le dijiste despues, por lo que no fue mayor problema, pero ¿y si le parecía mucho y solo estaba dispuesto a pagar 10 euros? Hubieras trabajado para nada.

Si se te va internet... esperas a que te vuelva internet o te vas a un cyber.
Si no encuentras a tu cliente online... le mandas un email.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #37 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 05:15
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: cuanto puedo cobrar por esta web

Cita:
Iniciado por moginn Ver Mensaje
yo tardé en hacer la web unos 4 días. Si cada día trabajé 8 horas salen como 30 horas de trabajo. Cobrando 10 euros/hora serían 10 x 30 = 300 euros, o sea que no es para nada caro.

Y si no, mirad las facturas de los cerrajeros http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...340441715.html
Pero claro esas horas las cobra un profesional o alguien de experiencia, no una persona que se esta tirando unos pinitos al aire....

...que yo sepa como curar la herida de mi hijo cuando se cae jugando, no me convierte en medico, ni me habilita a poner un consultorio medico y ganar como un doctor, no crees?

Última edición por ipraetoriux; 31/01/2013 a las 05:25
  #38 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 07:58
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 289
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: cuanto puedo cobrar por esta web

ok, la proxima vez diré presupuesto!

joer, que tengo la carrera de ingeniería informática y 2 años de experiencia en una consultoría java, algo tengo que saber digo yo! Además tengo matrícula de honor en la asignatura "estructuras de datos y algoritmos"
  #39 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 16:53
Avatar de Celcius  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: cuanto puedo cobrar por esta web

uyuyuy ...
__________________
"Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: 'Dame de beber,' tú Le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva.
Sn. Juan 4:19
Jesus
  #40 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 23:38
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 289
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: cuanto puedo cobrar por esta web

noticias: al final he cobrado 0 euros!!! Le exigí al cliente que pagara 200 euros por lo que ya llevaba de web y se ha negado a pagar, diciendo que solo me pagaría si acababa toda la web. Es el mismo cliente que menciono en http://www.forosdelweb.com/f10/cuanto-cobro-por-excelente-guia-para-freelancers-novatos-1033881/. Luego quería eliminarle la web pero se ve que ha cambiado los passwords y no puedo acceder.

alguien sabe como hackear joomla 3 o algo por el estilo?

Última edición por moginn; 31/01/2013 a las 23:49
  #41 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 23:52
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: cuanto puedo cobrar por esta web

Cita:
Iniciado por moginn Ver Mensaje
noticias: al final he cobrado 0 euros!!! Le exigí al cliente que pagara 200 euros por lo que ya llevaba de web y se ha negado a pagar, diciendo que solo me pagaría si acababa toda la web. Es el mismo cliente que menciono en http://www.forosdelweb.com/f10/cuant...vatos-1033881/. Luego quería eliminarle la web pero se ve que ha cambiado los passwords y no puedo acceder.
..ahhhh veo que sos un vivo bárbaro...no arreglaste presupuesto inicial con el cliente, no arreglaste anticipo, encima aparentemente le trabajas en su servidor o cuenta de hosting...que esperabas de todoesto?

1era REGLA DE ORO!!!!!!!! - Salvo que el cliente te pague el 100% por adelantado, SIEMPRE PERO SIEMPRE hay que trabajar en nuestro servidor o cuenta de hosting, para asegurarnos que el cliente termine de pagar. Una vez que pago, le subís en su hosting la pagina web o lo que hayas desarrollado. No te termina de pagar, no le das la web, así de fácil.


2da REGLA DE ORO!!!!! - Antes de tocar una tecla, debes evaluar todo el trabajo a desarrollar, definir un precio y negociarlo con el cliente. Una vez que el cliente lo apruebe, recién ahí tocas una tecla, antes no moves ni un dedo

3era REGLA DE ORO!!!! - Salvo presupuestos muy pequeños, siempre pero siempre, anticipo...salvoooo que confíes en cliente o que el cliente tenga una buena reputación


A palos se aprende mi amigo...haber si para la proxima la haces mejor, y aprendes de lo sucedido
  #42 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 04:09
Avatar de dontexplain  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 536
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 127
Respuesta: cuanto puedo cobrar por esta web

Como ya te han dicho, los pasos a seguir son sencillos. Probablemente se lo haya pensado mejor y considere que 230 es muy caro. Quién te dice a ti que no se esperaba un presupuesto simbólico de 50 dólares y le hayas descolocado con esa cifra, que sigue siendo elevada para un cliente no muy acostumbrado a solicitar este tipo de trabajos y que igual es estudiante y no dispone de esa cantidad. Total, tiene las de ganar porque ni te conoce ni lo verás más.

Por eso mismo se dan presupuestos iniciales y se cobra el 50% por adelantado salvo que lo conozcas mucho, y ni así, el trabajo es trabajo. De todas formas si con esta experiencia de unos pocos días has aprendido la lección creo que todo el trabajo y tiempo perdido no es perdido.

Un saludo.
__________________
21añero.
HTML/CSS, PHP, JS/jQuery, Mysql; NodeJS/Socket.io (& V8); C++ ; Python (wxpy); Ensamblador.
Músico (clarinetista/pianista) y compositor
  #43 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 08:08
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 289
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: cuanto puedo cobrar por esta web

Cita:
Iniciado por dontexplain Ver Mensaje
Como ya te han dicho, los pasos a seguir son sencillos. Probablemente se lo haya pensado mejor y considere que 230 es muy caro. Quién te dice a ti que no se esperaba un presupuesto simbólico de 50 dólares y le hayas descolocado con esa cifra, que sigue siendo elevada para un cliente no muy acostumbrado a solicitar este tipo de trabajos y que igual es estudiante y no dispone de esa cantidad. Total, tiene las de ganar porque ni te conoce ni lo verás más.

Por eso mismo se dan presupuestos iniciales y se cobra el 50% por adelantado salvo que lo conozcas mucho, y ni así, el trabajo es trabajo. De todas formas si con esta experiencia de unos pocos días has aprendido la lección creo que todo el trabajo y tiempo perdido no es perdido.

Un saludo.
el tío este tiene 32 años y tiene una empresa de consulta de PPC. Además vive en Londres, por lo que pagarme 200 por una semana de trabajo no tendría que ser nada del otro mundo para el. Incluso yo, cuando tenía 14 años, pagué sin rechistar 40 euros para arreglar mi ordenador.

eso sí, como experiencia me ha servido muchísmo.
  #44 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 11:18
Avatar de dontexplain  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 536
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 127
Respuesta: cuanto puedo cobrar por esta web

Cita:
Iniciado por moginn Ver Mensaje
el tío este tiene 32 años y tiene una empresa de consulta de PPC. Además vive en Londres, por lo que pagarme 200 por una semana de trabajo no tendría que ser nada del otro mundo para el. Incluso yo, cuando tenía 14 años, pagué sin rechistar 40 euros para arreglar mi ordenador.

eso sí, como experiencia me ha servido muchísmo.
Entonces es un cutre a secas.

Ya no sabes qué esperarte de nadie.
__________________
21añero.
HTML/CSS, PHP, JS/jQuery, Mysql; NodeJS/Socket.io (& V8); C++ ; Python (wxpy); Ensamblador.
Músico (clarinetista/pianista) y compositor
  #45 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 13:27
Avatar de Celcius  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: cuanto puedo cobrar por esta web

Obvio que no te pague lo que le pides. Yo no pagaría el 70% del monto de un auto, cuando a este le faltan puertas o asientos... primero se acaba y luego se "termina de pagar" lo que falte (después del adelanto)... la conclusión mi querido compañero es que empezaste muy mal. A aprender. Ahh y el hackeo no es una practica permitida por estos lares.
__________________
"Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: 'Dame de beber,' tú Le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva.
Sn. Juan 4:19
Jesus
  #46 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 13:48
Avatar de dontexplain  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 536
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 127
Respuesta: cuanto puedo cobrar por esta web

Cita:
Iniciado por Celcius Ver Mensaje
Obvio que no te pague lo que le pides. Yo no pagaría el 70% del monto de un auto, cuando a este le faltan puertas o asientos... primero se acaba y luego se "termina de pagar" lo que falte (después del adelanto)... la conclusión mi querido compañero es que empezaste muy mal. A aprender. Ahh y el hackeo no es una practica permitida por estos lares.
Sí, pero tampoco cierras el taller y no permites que se termine. Si tu interés es que el trabajo esté al 100% no es buena idea cambiar los pass de acceso. En su defecto puedes pedir amablemente que se termine el trabajo y ya está.

Como se ve, le han engañado. Y sí, ya caímos en que no hizo bien no dando un presupuesto inicial, pero también el cliente debería habérselo pedido y si considera que hizo mal se hablan las cosas siempre y no se desaparece como un cobarde, un trabajo que quizás falten algunos retoques pero es funcional como tal.
__________________
21añero.
HTML/CSS, PHP, JS/jQuery, Mysql; NodeJS/Socket.io (& V8); C++ ; Python (wxpy); Ensamblador.
Músico (clarinetista/pianista) y compositor
  #47 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 22:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 738
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: cuanto puedo cobrar por esta web

Voy a ser una crítica constructiva.

Igual lo tuyo no es lo de las páginas web, o te falta mucha actitud y profesionalismo.
Yo sé que eres novato, pero yo sin ser ni de lejos un crack o el gran maquetador, jamás hice un trabajo "así" de poco profesional. Entiendo que seas nuevo y no tengas muchas habilidades, pero esto más que nada es un trabajo rotundamente mediocre, que no tiene intención alguna de mejorar nada y proponer nada. Parece hecho solo para sacar el trabajo.

El trato con los clientes es pésimo. Es bárbaro que hagas un trabajo sin haberlo cotizado previamente. Era obvio que iba a hacer lo que hizo. Lo manejaste pésimo. Esto no es una novatada, es una irresponsabilidad y falta de sentido común.

Y por último, el cobrarle eso es un intento de estafa. Como lo dijeron, el precio podrá ser un acuerdo, pero hay un código de ética, y muchos clientes no saben el verdadero valor de las cosas y son engañados fácilemente.

Sorry por ser duro, pero es lo que es.

A seguirle adelante.

Etiquetas: aplicaciones-prefabricadas, cms, joomla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:46.