Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Diferencias ESCENCIALES entre GNU GPL

Estas en el tema de Diferencias ESCENCIALES entre GNU GPL en el foro de Negocios en Foros del Web. En escencia, cuales son las 5 diferencias FUNDAMENTALES entre la licencia GNU y GPL, que un neofito debe TENER EN CUENTA a la hora de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2003, 10:02
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: En mi chozita
Mensajes: 142
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje Diferencias ESCENCIALES entre GNU GPL

En escencia, cuales son las 5 diferencias FUNDAMENTALES entre la licencia GNU y GPL, que un neofito debe TENER EN CUENTA a la hora de utilizar software amparado en estas licencias?.

Algunas aplicaciones como phpBB se amparan en ambas... ¿?

Yo lei alguna vez que eso quiere decir que el codigo fuente del sitio web de uno puede ser reclamado con todo derecho por cualquier persona.



Y que el no solo ese software, sino TODO EL SITIO DONDE SE UTILIZA queda con derecho de ser reclamado por cualesquier persona o empresa.

Estoy 100% equivocado?, 50%?, o eso es 100% real?.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2003, 14:37
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

GNU no es una licencia, es una "organizacion" (www.gnu.org). GPL es una licencia, exactamente la GNU Public Licence. Como todas las licencias, tiene un texto que explica su ambito de aplicacion.

La GPL es una licencia software, asi que se aplica al codigo de una aplicacion (web o lo que sea). Basicamente dice que si haces cualquier modificacion a ese codigo, el codigo resultante debe seguir siendo GPL. Y que si distribuyes el software, tambien debes distribuir el codigo fuente. Aqui quizas ahi un pequeño problema con las aplicaciones web, porque creo que todavia no se ha aclarado si publicar una web en internet es distribuir la aplicacion. Si se entiende que es distribuir, si tu web el un phpBB modificado por ti, tendrias que facilitar el codigo fuente de la modificacion (siempre que entre dentro de lo indicado por la licencia).

El contenido de la web no se ve afectado por la licencia del software. Aunque tambien existen licencias para contenidos parecidas. Asi que no, no puedes coger el contenido de una web que use soft GPL. Debes pedir permiso, o seguir la licencia que ponga.

El tema fundamental de la GPL es que tu no puedes cobrar por un software GPL. Si lo puedes hacer por su instalacion y personalizacion. Y que la modificacion tampoco es propietaria, tampoco la puedes vender. Vuelve a la comunidad.

Hay otras licencias opensource con distintas caracteristicas, mas o menos permisibles. Y hay aplicaciones que sus dueños tienen en dos licencias, una opensource y otra de pago.

Tampoco tomes mi respuesta como exacta. No soy abogado, y tampoco he consultado a ninguno sobre estos temas.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.