Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Dudas con web para descarga de videos por suscripción.

Estas en el tema de Dudas con web para descarga de videos por suscripción. en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola tengo en proyecto hacer un sitio web en el que los usuarios mediante pago mensual puedan acceder a las descargas de videos exclusivos. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 16:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 56
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Dudas con web para descarga de videos por suscripción.

Hola tengo en proyecto hacer un sitio web en el que los usuarios mediante pago mensual puedan acceder a las descargas de videos exclusivos.

Tengo varias dudas de como se podría hacer.

No se si este tipo de webs se pueden hacer con algún CMS, o existe alguna plantilla o algo así, pero si es así me gustaría saber cual es el mas aconsejable.

También saber si se pudiera hacer con un cms, si se podría implementar algo como que si estas registrado también se puedan ver los videos online.

¿que programación sería la adecuada para la web?

¿Que necesitaría exactamente para alojar este tipo de web?

La web va va a llevar mucho contenido y esperamos bastante trafico, ¿quizá necesitaría un servidor dedicado?.

Sobre el tema de la seguridad de la web también me gustaría que me aconsejarais.

Se que son muchas preguntas, muchas gracias de antemano.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 14:51
Avatar de Woolfie  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años
Puntos: 11
Respuesta: Dudas con web para descarga de videos por suscripción.

(Nota: los enlaces no son enlaces de afiliado)

Hola, Jymmmy:

Creo que para la web puedes utilizar:

Rapid Action Profits con Member Plus (También te servirá si quieres incorporar un programa de afiliados con pago automático a PayPal... En la página encontrarás todas sus características, que son bastantes).

O también:

Wishlist Membership

O también:

Amember Pro

O también:

DLGuard

Que yo sepa, todos pueden integrarse con Wordpress, algo que facilitaría la creación de tu web.

Almacenamiento de tus vídeos:

Quizá deberías pensar en Amazon S3 para alojar todos tus vídeos. (Wiki sobre AS3).

De esta manera no "quemarás" el bandwidth de tu hosting, porque todo el contenido multimedia lo servirás desde los servidores de Amazon, que son rápidos y muy, muy baratos.

Si utilizas Amazon S3 y además agregas Amazon CloudFront, tus vídeos cargarán más rápido.

Seguridad:

Para proteger los vídeos que tengas almacenados en Amazon S3, te recomiendo S3FlowShield.



¿Cómo quedaría todo?

La gente te paga por PayPal o tarjeta de crédito/débito e inmediatamente recibe el acceso a tu web (usuario y contraseña). Además, puedes hacer que su email se añada a tu lista de correo (GetResponse, Aweber, etc.) de forma automática.

Tu web está hecha con Wordpress (gratuito) y no tiene por qué parecer un blog. Wordpress puede configurarse para que parezca una página web "normal".

Una vez que entran a tu web tienen acceso a tus vídeos para verlos por streaming o para descargarlos, sin revelar nunca el enlace real de los vídeos. De esta manera no pueden ir por ahí "regalando" los enlaces de tus vídeos en Amazon S3.

Tus vídeos están alojados en Amazon S3, reduciendo la cantidad de recursos que necesitas de tu hosting convencional (Hostgator o el que utilices).

En cuanto al hosting (el de tu página web, no AS3), no sé qué pensarán los otros miembros del foro, pero creo que podrías empezar contratando un servidor compartido y DESPUÉS contratar algo más caro, según necesites. Creo que lo normal es que el proveedor de hosting te avisaría cuando necesites pasar de un compartido a un dedicado.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo

Última edición por Woolfie; 04/11/2010 a las 14:52 Razón: Olvidé mencionar DLGuard
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 15:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 56
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas con web para descarga de videos por suscripción.

¡¡¡Te has explicado increible!!!.

Voy a procesar toda la información que me has dado y comento que tal me ha ido.

Saludos y gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2010, 09:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 136
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Dudas con web para descarga de videos por suscripción.

Hola Woolfie, una consulta. ¿Este sistema para los videos, se puede usar tambien para fotos por suscripción? Te explico, tengo un cliente que desea un sistema asi, para fotos y videos, puedo programarlo yo mismo, pero si veo que se puede usar algo que ya este realizado a fin de configurarlo nada mas, pues bienvenido sea! jeje...

Gracias y saludos !
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2010, 12:16
Avatar de Woolfie  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años
Puntos: 11
Respuesta: Dudas con web para descarga de videos por suscripción.

Cita:
Iniciado por BahamutDesign Ver Mensaje
Hola Woolfie, una consulta. ¿Este sistema para los videos, se puede usar tambien para fotos por suscripción? Te explico, tengo un cliente que desea un sistema asi, para fotos y videos, puedo programarlo yo mismo, pero si veo que se puede usar algo que ya este realizado a fin de configurarlo nada mas, pues bienvenido sea! jeje...

Gracias y saludos !

Puedes guardar en Amazon S3 cualquier tipo de archivo que desees (software, vídeo, fotografías, etc). Si sólo vas a enviar fotografías, no necesitarías S3FlowShield, ya que es una solución para proteger tus vídeos en AS3.

Lo que sí podría utilizar es alguno de los otros scripts (Amember, DLGuard, etc.) para automatizar la suscripción y la protección del área de miembros, donde guardes las fotografías.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2010, 01:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 136
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Dudas con web para descarga de videos por suscripción.

Woolfie, muchas gracias por tu ayuda.

Entiendo que todo el proceso es automatizado, pero mi consulta es, las fotografías que estarían alojadas en Amazon S3, tengo que ponerle un enlace desde mi blog, etc? O es que también se integra con Amazon S3 para el acceso a dichos datos? En esa parte estoy algo perdido.

Desde ya, muchas gracias por tu ayuda nuevamente.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/11/2010, 11:33
Avatar de Woolfie  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años
Puntos: 11
Respuesta: Dudas con web para descarga de videos por suscripción.

Tienes que enlazarlas o incrustrarlas en tu web. Amazon S3 actúa sólo como lugar de almacenamiento.

El entorno de AS3 no es muy user-friendly, pero seguro que en Youtube encontrarás algunos tutoriales en donde te enseñarán cómo utilizarlo. Para ayudarte a subir y bajar tus archivos, también puedes probar S3Fox Organizer, que es un addon gratuito para Firefox.

Este post quizá te interesará. Es del 2007, pero sigue aún algo actualizado:

Using Amazon S3 as an Image Hosting Service
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 13:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas con web para descarga de videos por suscripción.

Hola, ¿Que tal?Soy nueva aqui y me gustaria saber si alguien sabe como puedo poner en mi web que la gente pueda enviar sms con los numeros 79 ... para descargar archivos y incluso para chats?
gracias .

Etiquetas: descargas, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:43.