Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Los empleados en informática estamos estafados

Estas en el tema de Los empleados en informática estamos estafados en el foro de Negocios en Foros del Web. Los empleados informáticos debemos convocar huelgas, quejarnos por todos los medios posibles por nuestros derechos, "un salario digno". Ya está bien de que nos paguen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 15:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Los empleados en informática estamos estafados

Los empleados informáticos debemos convocar huelgas, quejarnos por todos los medios posibles por nuestros derechos, "un salario digno". Ya está bien de que nos paguen sueldos como si fueramos "no titulados" ya esta bien de que no se nos valore nuestro trabajo. Hagamos algo ya!! propongo hacer una huelga de todo el sector de la informática para Enero o Febrero del 2008 ¿Quien está a favor?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 12:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Los empleados en informática estamos estafados

Yo estaría a favor, lo malo es que siempre hay "malos profesionistas" dispuestas a regalar su trabajo, y malos empresarios dispuestos a contratarlos porque son baratos

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 12:18
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Los empleados en informática estamos estafados

estafados?
en todo caso estarán mal pagados, pero estafados?
y si te pagan poco es porque aceptastes ese sueldo al firmar tu contrato...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 03:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: Los empleados en informática estamos estafados

Como si los "informaticos" seriamos los unicos con problemas de sueldos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 09:14
Avatar de jorgedx  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Chile, Los Andes
Mensajes: 406
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Los empleados en informática estamos estafados

No es mal pagado es mal negociado...
__________________
Nuevamente a las pistas ...
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 11:32
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 4
Re: Los empleados en informática estamos estafados

Informático estafado, ¿A que informático te refieres, al programador informático o al técnico informático? , hay bastante diferencia entre el salario del primero y el salario del segundo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 13:23
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
Re: Los empleados en informática estamos estafados

pufff lo de mal pagado no estoy del todo deacuerdo, tal que empresa te coja y lo que tu aceptes en el contrato.

Eso si!, lo de que no se valora nuestro trabajo estoy completamente deacuerdo! la gente se cree que hacer una pagina web es como escribir en el word o dibujar en el photoshop; por no comentar cuando programas php o asp, cosas que no son visuales pero complicadas!
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 16:54
Avatar de SinguerInc  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: Los empleados en informática estamos estafados

a veces uno no esta muy deacuerdo con el contrato ni con lo que te pagaran...pero no queda otra que aceptarlo a menos que seas el hijo de alguien que ya tiene dinero...

a veces uno no esta muy deacuerdo con el contrato ni con lo que te pagaran...pero sueñas que con un poco de sacrificio te reconocerán...(no sucederá)

a veces uno no esta muy deacuerdo con el contrato ni con lo que te pagaran...pero temes a pedir un poco mas y no conseguir ese trabajo...(correcto!)

a veces uno no esta muy deacuerdo con el contrato ni con lo que te pagan...y es cuando buscas otro trabajo y comienza todo de nuevo.

uno no es que acepta...no se a cuantas entrevistas han ido y cuantos trabajos han conseguido...pero a mi muy pocas veces me dijero: "cuanto quieres cobrar?",

me han dicho: "te pagaremos X, ok?", o me han dicho "cuanto quieres cobrar?", he respondido y me han dicho: "bueno, nosostros teniamos pensando X, te va?"

y si dices q no...(en italiano) "chi se nefrega!", hay 300 estupidos atras tuyo que haran el trabajo (seguramente mal) pero por menos dinero...jeje, ese es el problema, hay que hacer como hacen las empresas que venden petroleo...nos ponemos todos deacuerdo y por menos de 2500€ no se trabaja!.

ciao. saluti.
__________________
/blog.singuerinc.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 17:38
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Los empleados en informática estamos estafados

Para que seamos como la industria del petróleo, primero deberíamos tener un colegio de profesionales de sistemas que certifique las carreras que son de sistemas (ya sea una licenciatura en redes, una tecnicatura en programacion, o una ingenieria en sistemas).

Además, el mismo colegio debería dedicarse a establecer cual es acance de las responsabilidades de las distintas carreras y obviamente establecer un sueldo mínimo para cada una de ellas (según la tarea a desarrollar), además de las multas y sanciones por no cumplir con los sueldos mínimos o por asignar una resonsabilidad laboral a alguien que no está capacitado para ello (por ejemplo hacer que un programador instale y mantenga toda la arquitectura de servidores y red).

De esta manera evitaríamos que los empleadores dejen de ser ignorantes con el tema de sistemas y les deje de dar lo mismo contratar a un Ingeniero en Sistemas que contratar a alguien que aprendió UML leyéndose un manual en línea.

Lo que indico más arriba puede parecer muy pretencioso, pero piensen que pasaría si alguno trata de ejercer la medicina sin una matrícula. Lo que pasaría es que iríamos presos por ejercicio ilegal de la prefesión.

Pasa algo similar con las carreras de contaduría, si por alguna razón nos hacemos pasar por contadores (inclusive teniendo los cnocimientos necesarios, pero no el título), lo más probable es que nos caigan varias denuncias y multas por ello.

Del lado de los empleadores ocurre lo mismo, es ilegal contratar a una enfermera para que realice cirugías de alta complejidad. Y obviamente es ilegal también contratar de contador a alguien que ni siquiera es estudiante de ello.

Creo que el área de sistemas en general (programación, redes, instalación de servidores, diseño, gestión de calidad, etc) está dividida en muchos campos cada una de ellas requiere una capacitación que puede ser más larga o más corta, más exigente o más liviana, pero capacitación e instrucción al fin, y creo que cada uno tiene derecho a que se le reconozca el esfuerzo que ha hecho para adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar una tarea y el empleador tiene la obligación de pagarle al empleado según ese esfuerzo (y la experiencia entre otras cosas).

Además los que nos dedicamos a esto y estudiamos para ello, no tenemos porqué ver cómo personas que no están capacitadas para desarrollar ciertas tareas, nos quitan el trabajo, cobran mucho menos de lo que deberían cobrar, y por supuesto denigran nuestra profesión.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 04:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Los empleados en informática estamos estafados

La verdad me parece perfecto hace unos meces me contacto un usuario y me ofrecio trabajar para el 5 dias a la semana por 300 dolares al mes.
Me parece que es una falta de respeto hacia nosotros que somos trabajadores.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 05:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: Los empleados en informática estamos estafados

Me parece un error comparar la informatica (en general) con la medicina, abogados, farmaceuticos, etc. Mejor dicho, comparar crear una pagina web (o cualquier otro trabajo informatico semejante) con ejercer la medicina. La mayor diferencia es la responsabilidad y las consecuencias. Como un medico meta la pata, aunque sea el de cabecera, las consecuencias pueden ser mortales. Si tu pagina web no valida y es una porqueria, como mucho has perdido tiempo y dinero.

Claro que si te dedicas a crear grandes sistemas informaticos, control aereo, sistemas de mantinimiento vital, etc, tambien es un trabajo de mas responsabilidad, como los ingenieros, arquitectos y demas.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 08:07
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
Re: Los empleados en informática estamos estafados

saludos, pero si que se tiene grandisima responsabilidad si programas una tienda on-line, que peude tener fallos de seguridad y perdidas de dinero muy serias para la empresa. Aparte hay empresas que no tienen una ofocina fija y se valen del telefono y de su web para que les conozcan los clientes.

Y es verdad que se piensan muchos empresarios que una web se hace en 5 minutos y que se debe cobrar poco, pero en realidad para hacer una web es necesario invertir muchas horas de tu trabajo entre diseño, maquetación y programación y por no decir el tiempo que se tarda en provarla y en los TIPICOS CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA, que no hay cosa que más me duela, que cuando has diseñado una web y esta todo casi terminado te digan que metas una sección más o varies el diseño base.
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 15:59
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Los empleados en informática estamos estafados

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
Me parece un error comparar la informatica (en general) con la medicina, abogados, farmaceuticos, etc. Mejor dicho, comparar crear una pagina web (o cualquier otro trabajo informatico semejante) con ejercer la medicina. La mayor diferencia es la responsabilidad y las consecuencias. Como un medico meta la pata, aunque sea el de cabecera, las consecuencias pueden ser mortales. Si tu pagina web no valida y es una porqueria, como mucho has perdido tiempo y dinero.

Claro que si te dedicas a crear grandes sistemas informaticos, control aereo, sistemas de mantinimiento vital, etc, tambien es un trabajo de mas responsabilidad, como los ingenieros, arquitectos y demas.
Quizás compararlo con la medicina no sea correcto por la magnitud de las consecuencias en general, pero la comparación con la profesión de contaduría es muy válida e ilustra muy bien mi idea.
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 16:00
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Los empleados en informática estamos estafados

Cita:
Iniciado por NeCo Ver Mensaje
La verdad me parece perfecto hace unos meces me contacto un usuario y me ofrecio trabajar para el 5 dias a la semana por 300 dolares al mes.
Me parece que es una falta de respeto hacia nosotros que somos trabajadores.
Probablemente alguna otra persona ya aceptó esa propuesta !!!!.
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 16:06
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Los empleados en informática estamos estafados

Otro de los problemas graves que he visto es que las facultades (por lo menos en la que estudio yo) tampoco se ven muy entusiasmados en defender la profesión.

En muchas oportunidades, las empresas se contactan con la universidad para publicar avisos de pasantías y tomar estudiantes. Y la misma facultad sin siquiera verificar el monto de la remuneración que pretenden pagar y mucho menos las responsabilidades que va a tener la persona contratada, la que lo publica en los avisadores y cursos en las instalaciones de la misma.

Veo con horror algunos avisos de trabajo como:
"Se busca estudiante de sistemas para atención de cyber"
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 22:51
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Re: Los empleados en informática estamos estafados

Hola muy buen post, dejo mi aporte, estoy totalmente de acuerdo con que los sueldos no son muy bien reconocidos, creo que muchas empresas no son concientes de que tener sistemas que automaticen procesos y no solo eso, suponen para las mismas ventajas competitivas realmente notable, y mas aun de aquellas empresas que no se preocupan por la buena capacitacion de los recursos humanos dedicados a la informatica, pero en todo esto no creo que hacer una huelga sea una solucion favorable, creo que pasa mas por un tema de concientizacion en la sociedad y que sea visto y reconocido. Voto por un BUEN articulo en un buen diario online que justifique lo hablado. Saludos
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:34.