Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Experiencias con paypal

Estas en el tema de Experiencias con paypal en el foro de Negocios en Foros del Web. Por lo que he leído y buscado hoy en día paypal es la mejor forma de aceptar pagos en una tienda online, y ya no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 13:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta Experiencias con paypal

Por lo que he leído y buscado hoy en día paypal es la mejor forma de aceptar pagos en una tienda online, y ya no solo para pagos desde paypal sino de tarjetas de credito/debito, entre sus ventajas (creo) el seguro, que no admite devoluciones, que evitas pasarelas de pago, que le das mas seguridad al cliente a realizarse el pago a través de una plataforma segura y muy conocida, que no guardas ningún dato bancario de los clientes...
He leído la información disponible en la web de paypal y todo pinta muy bien pero tengo varias dudas, la principal es, si aceptas los pagos de tarjetas de credito/debito a través de ellos el ¿ingreso en nuestra cuenta es inmediato? Esta según paypal es así, pero como he leído que el pago no era inmediato, pero creo que se referían cuando eran pagos de paypal a paypal.
El resto de dudas es que mas ventajas tiene (si las tiene), que desventajas, y sobre todo si hay quien ya lo utiliza que nos cuente que tal le funciona, si no ha tenido ningún tipo de problemas etc.

Me estoy refiriendo a la cuenta PayPal Bussiness. Gracias por cualquier comentario.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 13:58
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: Experiencias con paypal

Yo tengo una cuenta PayPal Bussines desde hace unos cuatro años y en general estoy bastante contento con ellos.
Me gusta sobre todo la posibilidad de cobrar pagos periódicos con las llamadas "Suscripciones PayPal".

La única "pega" que he tenido es que después de haber recibido más de €X.XXX dinero en la cuenta me obligaron a enviarles cierta información adicional para justificar mi dirección postal.

Ah y por si no lo sabes hay ciertas comisiones. No estoy seguro de los valores exactos pero aproximadamente son:
- 5% cuando recibes un pago
- 3% cuando traspasas dinero desde PayPal a tu cuenta bancaria con conversión de divisas
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 13:58
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Experiencias con paypal

Acepta tarjetas de débito y crédito siempre que tu banco local lo permita, por ejemplo, en México las tarjetas de débito Bancomer no son aceptadas, pero las de Banamex sí, ya es cosa del banco.

Cuando tienes un ingreso se ve reflejado en Paypal, y puedes retirar la cantidad que desees , es decir, puedes sacar todo lo que se te depositó o solo una aprte. Si el banco a donde retiras es en EU demora 2 a 3 días, si no, demora 5 a 7 días hábiles, si retiras menos de cierta cantidad (creo que 1500 MXN se te cobra una cuota por movimiento de 20 MXN, si retiras más de eso no se te cobra más.

Yo la uso para pagar y cobrar a clientes o usando E-Bay y nunca he tenido problemas... Mi experiencia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 16:29
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: Experiencias con paypal

Cita:
Iniciado por aloqui Ver Mensaje
Ah y por si no lo sabes hay ciertas comisiones. No estoy seguro de los valores exactos...
Aquí están:
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/we...y-fees-outside
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 04:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Experiencias con paypal

Gracias por sus comentarios, yo me refería exactamente al servicio (https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_wp-standard-overview-outside)bussiness para empresas y por lo que parece, aquí en España, desventaja o inconvenientes ninguno.

Y la principal ventaja y es por lo que seguramente utilicemos este método es por la garantía de no reembolso de la cantidad pagada. Hoy en día con la mayoría del resto de sistemas de cobro virtual (tvp virtual, pasarelas de pago, etc) el cliente puede solicitar la devolución del importe y a lo mejor la mercancía ya esta entregada.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 05:41
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: Experiencias con paypal

Hoy día los bancos suelen dar los TVP virtuales en modo seguro, el cliente debe autenticarse en su banco para pagar, no puede rechazar el pago fácilmente, debe ser por causas muy justificadas. Por ese lado tienes la misma seguridad en los pagos con Paypal que con un TPV.

Y con un TPV pagarás la mitad de comisiones que con Paypal a poco que negocies bien con el banco.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 06:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Experiencias con paypal

Gracias Minerva, lo raro entonces es que del propio banco haya recomendado el paypal.

Ahora mismo dispone de un sistema con tpv en el que la transacción no se hace en el momento de la compra, si no manualmente con el numero de tarjeta del cliente, me imagino que ese será el problema que con este tipo pago se puede devolver.

¿con que banco trabajas o conoces que de el servicio que nombras?
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 08:32
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: Experiencias con paypal

Por lo que veo eres de España, cualquier banco/caja en España tiene TPV virtual, es muy raro lo que comentas que te ha dicho tu banco, igual es por desconocimiento de la sucursal donde has preguntado, algo muy frecuente.

Los TPV virtuales más usados en España son el de la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorro) y el de la Caixa (Ciberpac). BBVA, Banesto, SCH y otros bancos también tienen sus propios sistemas.

El de la CECA es el que usan la mayoría de cajas de ahorro, aunque creo que alguna de las grandes ha desarrollado su propio sistema.

En todos la transacción es instantánea a través de Internet, por eso se llaman virtuales, ellos proporcionan el entorno seguro, https, y no tienes que guardar datos de la tarjeta.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 11:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Experiencias con paypal

Es para un cliente y es él el que ha hablado directamente con el banco, así que puede ser perfectamente lo que comentas que el desconocimiento tanto por una parte como por otra haya sido este mal entendido, sobre todo porque me extraña que el banco/caja no promocione su propio sistema. El banco del cliente es o bien CajaMadrid o Santander.

Yo ya he montado la tienda virtual y el cliente lo que me pidió para el pago por tarjeta es que simplemente recogiera el numero porque después el cobro se realizaba offline y manualmente, así que debe ser otro sistema, que me imagino que es mismo que utilizan para cuando se realizan ventas por teléfono.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 13:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: FMSite
Mensajes: 336
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Experiencias con paypal

Hola a todos!

Ante todo, perdón por el reflote, sé que ya pasó tiempo sin actividad el tema, pero bueno...

En fin estoy realizando una venta y me surge una duda:

El comprador me ha enviado un email con una especie de confirmación mediante paypal. El caso es que no estoy seguro de si es seguro y me gustaría saber si hay alguien con experiencia en esto.

Según ese email, parece que para que el dinero que voy a cobrar se ingrese en mi cuenta paypal, tengo que enviar un email a nosequé@accountant.com (o algo parecido), cosa que me hace sospechar puesto que no dice nada de paypal la dirección de correo. En ese email tengo que poner el número de referencia del envío (supongo que del paquete que voy a enviar) y, una vez hecho, veré ese dinero en mi cuenta.

Os cito lo que me ponía abajo del todo:

Cita:
This PayPal® payment has been deducted from the buyer's account and has been " APPROVED" but will not be credited to your account until the shipment reference/tracking number is sent to us for shipment verification so as to secure both the buyer and the seller. Below are the necessary information requested before your account will be credited. Send tracking number to us or email us through this mail [email protected] and our customer service care will attend to you. As soon as you send us the shipment's tracking number to us for security purposes and the safety of the buyer and the seller,the money will be credited to your account.
PLEASE NOTE
Once shipment has been verified and the tracking number sent to us,
You will receive a "CONFIRMATION Email" from PayPal® informing you that the Money has been credited
Thank you for using PayPal!
The PayPal Team
PayPal Email ID *****
Nunca he hecho nada parecido y me gustaría saber si hay alguien que sí lo haya hecho y me pueda asegurar de que no se trata de ningún "timo".

Saludos y gracias!
__________________
http://www.fmsite.net/
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 01:33
Avatar de EmpresaUSA  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: /home
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Experiencias con paypal

Es un absurdo...

El dominio accountant.com es parking...

Te bastaría chequear ese domino y sabrías que no se trata de nadie.

Los dominios parqueados en su GRAN mayoria estan en la web para el negocio de especulación de dominios... que bueno, es otro tema.

NO HAY TAL... NO HAY PAGO. PAYPAL JAMAS REQUIERE QUE ENVIES NINGUN TIPO DE INFORMACION PARA RECIBIR UN PAGO!!!

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 10:12
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Experiencias con paypal

Pues si BlackRiver eso me huele a estafa...
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 23:01
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Experiencias con paypal

no huele, es una estafa hecha y derecha, te mandan un correo "avisandote" segun que el comprador ya genero su pago pero se necesita que de tu parte se realize el envio para que te liberen ese dinero, y que crees que pasa cuando tu de buena fe realizas el envio...
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 08:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Bogota
Mensajes: 18
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Experiencias con paypal

Quien sabe q valores devuelve paypal cuando el cliente hace suyscripciones soy programador y necesito almacenar eso en mi BD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:42.