Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

A la hora de pedirle al programador...

Estas en el tema de A la hora de pedirle al programador... en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos como andan? Este va a ser mi primer post en este sector del foro, y la razón de eso es que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 13:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
A la hora de pedirle al programador...

Hola a todos como andan?

Este va a ser mi primer post en este sector del foro, y la razón de eso es que tengo muy muy poca idea sobre programación, por lo que trato de meterme lo menos posible.

Estoy por encarar algunos proyectos y me gustaría saber que tengo que pedir al programador para que haga las cosas como se deben, ya que yo, al no entender lo que hce, no voy a poder comprobar la calidad de su trabajo y supongo que también en la programación las cosas se pueden hacer bien o mal.

Los sitios que tengo ganas de hacer se parecen bastante, los dos tienen un sistema de posteo, las cuales van a tener la posibilidad de dejar comentarios, un buscador, y algunas otras cosas más, como un sistema de encuestas y un sistema de usuarios para que puedan acceder a determinados sectores.

Espero que mi pregunta no sea confusa. Muchas gracias por sus respuestas!

Saludos,
Margancia
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 13:51
Avatar de colote  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Mensajes: 729
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: A la hora de pedirle al programador...

Me parece que tenes que buscar un buen programador, y el deberia hacer lo que vos le pedis !!!

Saludos, Ricardo !!!
__________________
Mail: [email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 13:52
Avatar de Synkronice  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 831
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: A la hora de pedirle al programador...

Creo que como lo has explicado aquí esta muy bien. Por otro lado según la experiencia del programador te preguntará mas o menos cosas. Lo que debe estar claro cual va a ser la funcionalidad de la aplicacion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 13:59
Avatar de cesarpi80  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 159
Antigüedad: 15 años
Puntos: 10
Respuesta: A la hora de pedirle al programador...

Facil, encaralo como una usuaria del sistema y que el resultado final sea el mas facil para tus intenciones, todo eso firmado en papel. :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 14:14
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: A la hora de pedirle al programador...

Tema trasladado desde PHP
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 17:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: A la hora de pedirle al programador...

asi de cabeza se me ocurre que a la hora de elegir un candidato podrias preguntarle:

- sobre su estilo de programacion, orientado a objetos? funcional?
- si escribe tests al final o sobre la marcha (TDD), o bueno, si no escribe tests (!!!)
- usa sistemas de metrica de codigo? analiza la complejidad y la similaritud de estructuras de su codigo?

un buen programador conoce varios paradigmas de programacion, practica el TDD y analiza todo su codigo, cuantas menos de esas normas cumpla peor programador ira siendo

luego a la hora de darle lo que necesita para crear tu sistema, lo suyo es que le des especificaciones funcionales, por lo menos yo (y la mayoria de programadores que conozco) funcionan de esa forma (aunque normalmente el ya se encargara de irte pidiendo lo que necesite)
del estilo de: "el usuario hace login introduciendo su email y contraseña, es enviado a la pagina de pedido donde puede rellenar blabla..." una definicion lo mas simple que puedas del flujo de tu programa (o sitio web)
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 19:19
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: A la hora de pedirle al programador...

Creo que dijo que no sabia nada de programación, no me imagino preguntando programas OO, Usas patrones, UML, ? ¬¬

Esto es muy simple, pide referencias(mientras mas tenga mas caro te va a cobrar, la lógica dicta eso) compara precios normalmente un desarrollador serio(freelance) te va a cobrar por horas/trabajo.

Y la regla de oro, "No siempre lo más barato es lo mejor, ni lo más caro tampoco"

Suerte con la búzqueda.
__________________
Drupal Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 15:29
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Respuesta: A la hora de pedirle al programador...

- Pregunta por sus años de experiencia
- Pide que te muestre algunos trabajos anteriores (de ser posible)
- Preguntale si tiene un blog y fíjate de lo que escribe
- Preguntale a que comunidad pertenece y busca la manera en como se relaciona con las personas.

bueno.... eso es lo que se me ocurrió ene ste momento....

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 08:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: SpaÑA
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: A la hora de pedirle al programador...

dibuja en un papel las pantallas de la web y lo que se suponen que deben hacer. No pidas cosas imposibles.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 11:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: A la hora de pedirle al programador...

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Creo que dijo que no sabia nada de programación, no me imagino preguntando programas OO, Usas patrones, UML, ? ¬¬
ya pero no puedes elegir un buen programador sin saber nada de programacion, aprender los cuatro conceptos basicos del desarrollo web no creo que le lleve mas de media hora con la wikipedia
ademas lo que yo he puesto es lo basico, si un programador no te puede responder a eso y tu no puedes exigirselo el resultado sera una mierda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:13.