Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Impuestos y declaraciones una vez hecho autonomo

Estas en el tema de Impuestos y declaraciones una vez hecho autonomo en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas, hay va la pregunta: pongamos que quiero abrir una tienda online de productos de informática, me interesaría conocer todos los pasos legales y las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2004, 06:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Impuestos y declaraciones una vez hecho autonomo

Buenas, hay va la pregunta: pongamos que quiero abrir una tienda online de productos de informática, me interesaría conocer todos los pasos legales y las declaraciones de impuestos que tendría que hacer. Resido en España. Según he leido, primero me tengo que dar como autónomo(eso son 35 mil pesetas o así, no?) y luego tendría que declarar cada trimestre el IVA y creo que el IRPF. Me gustaría que me dijeseis más o menos a que cantidad acenderían los impuestos.
Ah y también si facturo muy poco al año (por ejemplo 100 €) ¿tendría pérdidas? ¿o al ser tan poco dinero no tendría que declarar o algo similar?

Gracias por adelantado, haber si alguien puede aclararme, hay un post parecido a este por ahí, pero nadie acaba por decir cifras.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2004, 07:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Son 210€ al mes

Si solo facturas 100€ al año tus pérdidas serían absolutamente estratosféricas.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2004, 07:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
tus pérdidas serían absolutamente estratosféricas. [/B]

Jejeje... que contundente

A ver, son 210 € para qué? Para no hacer declaración o para que? Y las pérdidas serían debidas a impuestos, no? Porque son los únicos gastos que tendría. Hombre habia puesto algo tan bajo como 100 € porque quería saber como de seguro es abrir una tienda online.

UN saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2004, 07:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
A ver 210€ mensuales a la Seguridad Social

Multiplicado por 12 son 2520€ anuales.

Si ingresas 100€ al año pagarías 16€ de IVA y te quedarías con 84€. Si lo que has vendido (pongamos un mouse) te ha costado 15€ del mayorista (me gustaria conocer un mayorista que solo venda una cosa) tendrías de ingreso neto 69€ (menudo numerito)

Asi tendrías por un lado gastos de:
2520€ + 16€ + 15=2551€
E ingresos netos de:
69€

Resultado de la aventura financiera:
69-2551= -2482

Y todo suponiendo que tu tienda online no tenga gastos de dominio, hosting, programacion,... ni gastos de envio del producto,....
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen

Última edición por apastor; 28/03/2004 a las 07:57
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 05:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, voy responderte al algunas cosas que preguntas por que yo acabo de pasar por lo mismo.

En primer lugar, para empezar tu actividad, en este caso una tienda online, te tienes que dar de alta como autónomo, por eso ya tienes que pagar mensualmente 210€ aprox de seguridad social.

Luego probablemente al darte de alta en el iae, por la actividad que desarrolles, venta al por menor, siendo autonomo, no SL, estaras en recargo de equivalencias en el IVA, esto quiere decir, que tu no vas a declarar el iva de los productos que vendas, por que ese IVA ya te lo cobra el distribuidor, ejemplo, tu compras al distribuidor un teclado por 100€ sin iva, el te cobrará: el 16% del iva es decir 16€ + 4% de RE (recargo de equivalencia) osea 4€. En total:

100+16+4=120€

y tu cuando vendas ese producto el IVA que cobres tambien será tu ganancia que declaras en la declaracion del IRPF trimestralmente.

bueno asi es mas o menos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 00:11
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 13
Te recomiendo que hagas un plan de negocio, es decir, planificar de alguna manera y sobre papel, a qué mercado quieres dirigirte (adolescentes, jóvenes, adultos, empresas, particulares, etc.) Cuanto consideras que sería "prudente" ganar el primer año o hasta dónde estás dispuesto a perder.
Cuanto tiempo vas a invertir
si puedes ahcerlo tu sólo o necesitas algún socio y/o empleados
etc, etc.
Luego observa a la que será tu competencia: Qué hace, a quién se dirige, cómo opera.
Y saca tus cuentas y tus números:
Necesitas local o no, líneas de teléfono, ordenadores, mobiliario, vás a trabajar desde casa, etc.
Esto te dará como resultado los gastos operativos, es decir, vendas o no... ahí los tienes.
Luego debes ver si te haces autónomo o creas una SL, ver los impuestos que debes de pagar y los demás gastos administrativos (gestor, Seguridad Social, etc).
POr último debes ponerle precio a tu producto.

Si vas a vender ratones, deberás ver el precio del mayorista y añadirle gastos de facturación, envío, servicio postventa, etc.
Restando esto del P.V.P obtendrás la ganancia bruta, de la cual deberás pagar los gastos de operación del negocio, los administrativos y tu ganancia (o sueldo) y así sabrás cuantos ratones debes vender.
Quizá la cuenta que te salga es que debes vender 8.000.000 de ratones al año, así que o invades el mercado español, o te extiendes al extrangero, convirtiéndote en un auténtico "rey del ratón" o decides vender otras cosas aparte de los ratones.

También debes considerar de donde vas a sacar el dinero, si vas a buscar un crédito y el costo de ese crédito.

Para eso es el plan de negocio, básicamente para determinar si el negocio es viable a corto y medio plazo.

Luego, cada año lo vas reajustando, según tu experiencia.

Suerte en tu negocio
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:43.