Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

juego por mail

Estas en el tema de juego por mail en el foro de Negocios en Foros del Web. hola a todos Esta semana he estado investigando por la red sobre los juegos por mail, y me ha llamado mucho la atencion. Estaba pensando ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2002, 09:46
Avatar de mariog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
juego RPG Online

hola a todos

Esta semana he estado investigando por la red sobre los juegos por mail, y me ha llamado mucho la atencion. Estaba pensando en buscar gente para formar un juego asi, del tipo de liga o cosa asi. Que sea una especie de competicion por equipos, no hace falta que sea de futbol, el deporte o lo que sea se puede inventar.

Bueno, esto es una idea que se tiene que ampliar un monton, asiq si a alguno le interesa que se ponga en contacto conmigo o que escriba aqui.

Un saludo

Mario

Última edición por mariog; 03/01/2003 a las 13:15
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2002, 09:50
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
yo me anoto amigo

__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2002, 09:59
Avatar de mariog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
bueno, ahora la cosa es pensar en como seria el juego, un poco las reglas, como elegirian los equipos, el modo de enfrentarse entre ellos, si habra categorias....etc..
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2002, 17:12
Avatar de lmg7  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 93
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Pensando en voz alta:

Podria enviarse una imagen de una parte de alguna web, consite en encontrar la dirección a la que corresponde en el menor tiempo posible. :cantar:

100
99
98
97
96
95
94
93
(lo que le queda de vida a éste mensaje antes de pasar a Ocio)
92
91
90
89
...

Última edición por lmg7; 22/12/2002 a las 17:30
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2002, 17:20
Avatar de mariog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
esa seria una buena ide, pero lo que yo pensaba era en hacer algo en lo que la gente tuviese que formar su propio equipo e ir gestionando ese equipo, el deporte daria lo mismo, ya lo he dicho antes, podria ser un deporte inventado o uno que ya existiese, la cosa es formar una competicion en la que la gente se involucre.

Un saludo y espero vuestras ideas
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2002, 19:35
Avatar de CORE
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Merida
Mensajes: 2.165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Bueno pues yo hace tiempo hace como dos años pensaba crear uno pero tipo foro para que los nuevos usuarios puedan entrar a la competencia algo asi como la MASCARADA ¿La han jugado? es un juego de vampiros que juegan los Darks. el juego es con barajas y si le ganas al contrario tu vampiro es mas fuerte o puedes unirte con otros vampiros para hacer crecer tu fuerza en Mexico/Satelite se juntan cerca de 50 darketos a jugarlo pero casi ya son clanes es decir cerca de 5 a los 10 weyes mueven al vampiro. Bueno suena medio jalado pero se ve que se divierten

Seria excelente manejar PHP, MYsql, Arto diseño y arto flash para que realemnte funcione

Antes de empezar con el proyecto seria bueno ir mostrando unas ideas y pensar que el proyecto puede durar bastante hasta llegar objetivo hablando de unos 3 a 6 meses

Cualquier avanze e iniciativa que se vea YO me APUNTO
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/12/2002, 10:49
Avatar de mariog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
a nadie le interesa esto?? nadie tiene ideas sobre esto, seria un proyecto q habria q desarrollar a largo plazo y que estaria orientado a mucha gente, es decir, una gran competicion en la que se puede ir mejorando.

Un saludo, espero que esta idea no muera
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/12/2002, 13:07
Avatar de g_susdaniel  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Frente al Monitor :þ
Mensajes: 995
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por lmg7
Pensando en voz alta:

Podria enviarse una imagen de una parte de alguna web, consite en encontrar la dirección a la que corresponde en el menor tiempo posible. :cantar:

100
99
98
97
96
95
94
93
(lo que le queda de vida a éste mensaje antes de pasar a Ocio)
92
91
90
89
...
lmg7, por ahora no he considerado que el mensaje deba pasar a ocio, la idea que se enfoca desde el primer mensaje si es buena, más se torna a mal interpretarse, pero mientras se mantega el tema original bien tomado permance aqui y abierto

Salu2
__________________
No, no no... no hay firma...
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/12/2002, 14:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 314
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por mariog
a nadie le interesa esto?? nadie tiene ideas sobre esto, seria un proyecto q habria q desarrollar a largo plazo y que estaria orientado a mucha gente, es decir, una gran competicion en la que se puede ir mejorando.

Un saludo, espero que esta idea no muera
creo que tambien es importante definir en qué lenguaje se va a programar y que lenguajes se van a utilizar para el sitio de difusion del juego, etc. Para que los que quieran participar, ya sepan de antemano si está al alcance de sus conocimientos o no. Porque puede resultar frustrante para alguien que se ofrezca, participa en todo, luego por ejemplo se acuerde que se programa en Delphi, y esa persona no tiene ni la menor idea de Delphi y por consecuencia queda apartada del proyecto

Salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/12/2002, 18:26
Avatar de mariog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
yo propondria usar php y mysql, aunque tb lo podemos juntar con asp no?? creo que seria lo mas facil para usar todos, sobre todo para el tema de la programacion, tampoco tendria que ser algo muy complicado de manejar ya que imagino que tendremos que hacer muchisimas lineas de codigo, es decir, debe ser algo q se maneje con facilidad y creo que estos 2 lenguajes se manejan facilmente y ademas desde mi punto de vista son bastante potentes.

Perdonadme si no me explico bien, pero el champan de nochebuena esta haciendo su efecto

Última edición por mariog; 25/12/2002 a las 05:20
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/12/2002, 14:56
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
¿No es un poco pronto para hablar sobre la implementacion? Me parece que todavia no habeis definido el juego. Id poco a poco. Primero describid el juego. Despues creais las reglas. Y por ultimo lo implementais.

Podeis optar por inventar un nuevo juego o adaptar uno ya existente (el MASCARADA han comentado antes) al formato por mail. Que yo sepa existen juegos de ajedrez, estrategia por turnos y rol (seguro que hay mas, pero estos es de los que he oido hablar). Es cierto que al decidir el juego debeis tener en cuenta el medio donde se va a jugar, es decir, por email.

Espero haber sido de ayuda.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/12/2002, 15:08
Avatar de mariog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
tiene razon josemi, vamos a especificar primero el juego, a ver exponed ideas
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/12/2002, 14:35
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Parece que no hay muchas ideas. Podemos intentar ir poco a poco. ¿Cuantos jugadores quereis que participen? Puede ser uno contra uno (como en el ajedrez), un pequeño grupo pero todos contra todos (como en el Risk), un numero ilimitado todos contra todos (como puede ser una liga fantastica) o un pequeño grupo colaborando para lograr un fin comun (como en los tipicos juegos de rol).

Por supuesto, es recomendable que el juego este dividido en fracciones de tiempo o turnos.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/12/2002, 18:35
Avatar de mariog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
yo habia pensado formar un juego en el q cada persona tuviese su grupo o su personaje y se fuese enfrentando a los otros.
Un sa especie de liguilla, no tiene que ser de futbol, ya lo dije en posts anteriores, puede ser de un juego inventado
pero que vaya mejorando y consiguiendo titulos o algo asi
Mas seria del tipo de liga fantastica o del tipo de la superliga de yahoo o de pcLiga.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/12/2002, 18:07
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bien, tomemos como punto de partida la liga fantastica. Si es sobre un competicion real, solo queda fijar el sistema de puntuacion, la valoracion de jugadores, recursos iniciales (presupuesto inicial) y como se actualizan los valores. Si es inventado, ademas hay que resolver el problema de como puntua cada jugador, es decir, como suma puntos. Con una competicion real simplemente es ver que hace el jugador real. No se si me explico.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/12/2002, 18:37
Avatar de mariog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
si t explicas, no me gustaria q fuese sobre algo real, porq de esas ligas ya hay muchisimas y para hacer algo que esta ya superinventado pues no vale la pena.

yo habia pensado montar una especie de simulador, pero no se si seria muy complicado q hiciese las comparativas por wkipos q se enfrentan de algun modo, sopesando las caracteristicas de cada jugador del ekipo.

A nadie le interesa esto, postear ideas por favor
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/12/2002, 17:06
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
A eso es alo que refiero. Si no es sobre algo real, hay que simular los enfrentamientos. Y debe ser una simulacion bastante buena y hay que definir a los jugadores de una forma que sean unicos y diferentes, de tal forma que quien participe en el juego tenga un criterio a la hora de eligir su "equipo". Una simulacion basada totalmente en el azar no seria atractiva, porque daria lo mismo tener en tu equipo a los jugadores A, B y C que a X, Y y Z.

Alguna vez creo haber leido algo sobre uno que queria hacer una liga fantastica de wrestling (la lucha libre americana). Pensado sobre esa idea, se podrian crear unos luchadores dandoles atributos y habilidades y resolver los combates con "tiradas de dados", como en los juegos de rol. Definiendo con suficiente detalle las caracteristicas de cada luchador, te puedes hacer una idea si es bueno o no, y si es conveniente tenerlo en tu equipo.

Y sobre mas ideas sobre el juego, quizas deberias preguntar en el foro de videojuegos. Porque se supone que son expertos, ¿verdad?

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/12/2002, 17:12
Avatar de mariog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
tienes razon en lo de los videojuegos.

La idea de la simulacion creo que estaria bien hacerla de tal manera q tomando los atributos de cada jugador y uniendolos con sus compañeros de ekipo q se comparasen cn los del ekipo a los q se enfrentan.

Lo q pasa esq eso creo q seria bastante complicao no??

También habia pensado hacer un simulador de carreras(ciclismo, de coches...) pero no se cual me resultaria mas facil, y ademas de este tipo de juegos hay pocos

Última edición por mariog; 29/12/2002 a las 17:23
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/12/2002, 17:37
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bueno, si tomamos como referencia el futbol y simulaciones como las del FIFA o el PCFutbol (donde sacaban tarjetas hasta al banquillo y tu fichabas a los mejores del mundo y perdias 3/4 de los partidos y por goleadas) o el Championship Manager, pues parece que realizar un simulador 'realista' es mas bien dificil.

Sobre ciclismo, te puedo decir que solo he jugado a un simulador, el Super Tour 3 (freeware y español) y la simulacion era buena, pero no muy realista.

Por supuesto, si se logra hacer un simulador lo suficientemente 'realista' y se definen bien los jugadores, tendrias una maquina de hacer dinero.

Otra cosa que hay que considerar es que un juego se hace para que juegen y se diviertan los jugadores. Quizas a la gente no le haga gracia este tipo de juegos o con estas caracteristicas. Hay que preguntar a los jugadores. Quizas te sorprenden diciendote que les encantaria que los encuentros se resolvieran por puro azar, pero lo dudo. Supongo que querran un punto intermedio entre azar puro y determinismo puro.

Pero el punto mas dificil de implementar seria el simulador.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/12/2002, 17:44
Avatar de mariog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
lo del azar no podria ser, porq tendrian q intervenir la antiguedad y mejora de los ekipos, es decir, un ekipo q lleva ya mas tiempo jugando debe tener mas posibilidades de ganar a uno q lleva menos pero siempre tendria q haber un factor de azar ya q si no los grandes se acomodarian arriba y los pekeños no tendrian forma de subir
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/12/2002, 18:03
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Es decir, un estilo lo que comente de los combates, pero añadiendo que se mejora tras los combates.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #22 (permalink)  
Antiguo 31/12/2002, 14:17
Avatar de mariog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
me han dado una idea en el foro e videojuegos.

La idea seria montar una especie de "mundo" del tipo de orcos, magos....etc. E ir poniendoles pruebas a cada usuario y a la vez fomentar combates y luchas entre ellos, es decir una aventura de cada usuario por separado pero q vaya relacionada a su vez cn las aventuras de las demas.

Os parece muy dificil de plantear??

espero vuestras opiniones
  #23 (permalink)  
Antiguo 01/01/2003, 16:48
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola y feliz 2003,

Es decir, un Juego de Rol. Entonces eso requiere un 'ente' central que se encarge de gestionar el mundo y sus aventuras. Es comun en estos tipos de juegos de rol por email que exista una persona que haga de GM (Game Master). Este va creando la historia, genera los enemigos, etc y va comunicando a los jugadores lo que pasa. Tambien se encarga de tirar los dados. Se parecen bastante a las partidas de rol que puedes organizar en tu casa. Es decir, partidas aisladas.

Otra cosa seria crear una especie de MMORPG (tipo Ultima OnLine). En este tipo de juegos el 'servidor' solo se ocupa de los NPCs y de transmitir los mensajes de un PC a otro.

No se como se prodria conseguir el efecto de gestionar distintos jugadores y mezclar sus aventuras. Quizas habria que establecer normas estrictas sobre los turnos y demas. Aunque todo depende como se plantee el mundo.

Imaginaros un mundo donde los PC viajan de pueblo en pueblo y en cada pueblo hay una lista de 'misiones'. Puede haber misiones que las pueda realizar un solo PC (llevar un mensaje a un NPC de un pueblo vecino atraves de una ruta segura) y otras que necesiten una colaboracion entre varios PC (rescatar una princesa de un(a) dragon(a) necesita un equipo de un ogro y un asno parlanchin). Las misiones pueden ser asignadas a un solo grupo o a varios que compitan entre si. En una mision en grupo uno miembro del grupo puede traicionar al resto para llevarse la recompensa. Las misiones pueden realizarse cerca del pueblo o tener que viajar a lo largo de todo el mundo. Etc.

El mayor problema con este planteamiento es la sincronizacion temporal de todos los jugadores. Como asignar los turnos. Si la mision es mas o menos aislada, se puede hacer un 'espacio temporal' para esa mision.

Bueno, creo que me ha afectado la nochevieja.

PD: en www.pbem.com hay bastantes links sobre juegos por email.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #24 (permalink)  
Antiguo 01/01/2003, 17:05
Avatar de mariog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
eso estaria genial, crear un mundo y q la gente se moviese por el como kisiese y que se fuesen encontrando unos a otros por el camino y en el transcurso de las aventuras.

Igual se podrian ir programando pueblos, es decir, planteandoselo poco a poco, se puede hacer una ciudad primero, y q la gente solo se pueda mover por ahi y luego ir ampliandolo.

A mi lo de ir mandando mails pa q la gente se mueva la verdad es q no me atrae mucho (cosa q pensandolo ahora, es justamente el nombre del post...), en fin, que me gustaria hacerlo todo por web, porq cn los mails la gente siempre pasa de ellos un poco.

Y para hacerlo de este modo habia pensado en una estructura de chats y robots, es decir los robots estaria ya programados y serian los personajes no jugadores y en los chats se podrian comunicar los usuarios y tb los moderadores y demas personas y estos chats serian cm pueblos. Esta idea la e sacado de www.sanmiguel.es esta bastante bien y da la idea de ciudad.


bueno, FELIZ 2003 PA TODOS

josemi, a mi tb me a afectado la nochevieja, todavia estoy alcoholizado....


ya funciona el link, era una coma.....jejeje

Última edición por mariog; 02/01/2003 a las 15:17
  #25 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 14:57
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
no sirve el link de sanmiguel

te felicito por dejar la idea de juego por mail... eso era lo que no me atraia
  #26 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 15:22
Avatar de mariog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
oye, se puede cambiar el nb del post principal?? esq a mi lo de juego por mail, ademas segun se esta desarrollando el post, no me gusta demasiado.

Bueno, espero vuestras opiniones sobre lo q llevamos hablado, a ver si lo podemos sacra adelante, estaria bonito ya que seria participacion de muchas personas

Un saludo
  #27 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 17:22
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Ahora creo que estoy un poco mas centrado.

No he visitado la pagina de San Miguel por no instalar el plug-in de Flash-MX. Pero por lo que comentas creo que lo que quieres es un MMORPG via web. Quizas algo como www.monsterswar.com (aunque no he jugado para mi la interacciones son muy pobres). Tambien he encontrado un motor para este tipo de juegos, www.phprpg.org , aunque todavia esta en desarrollo.

Y sobre cambiar el titulo del post, ¿has probado ha editar el titulo del primer mensaje del post?

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #28 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 02:40
Avatar de mariog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 195
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
eso es, la idea de la monsterwars, crear un "muñeco"( de lo que sea el juego), e ir haciendo cosas cn el, y que se vayan uniendo varios jugadores formando clanes.

La cosa es que yo no me veo muy capaz ahora de programar todo eso solo.

por cierto, esta bien, ya se cambiar el nombre del post, ahora q nombre le vendria bien??

y nadie mas aporta ideas para el juego??, a ver si entre todos podemos hacer algo interesante
  #29 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 12:48
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Titulo = Juego RPG Online
  #30 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 13:10
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
no conocia a phprpg se ve bien...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:06.