Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Marca Vs Armada

Estas en el tema de Marca Vs Armada en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos. Estoy ofreciendo computadoras armadas a gente y empresas pero muchas veces cuando a la persona le dices que es una computadora armada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 07:12
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Marca Vs Armada

Hola a todos.

Estoy ofreciendo computadoras armadas a gente y empresas pero muchas veces cuando a la persona le dices que es una computadora armada (aun siendo mejor que una de marca) las personas se espantan.

La gente le tiene miedo a las computadoras armadas,

mi pregunta es la siguiente, seguramente muchos de ustedes tienen el mismo problema.

Cual es la psicologia de venta o estrategia que utilizan para convencer al cliente que que tu maquina es mejor que las de marca y que te la compren a ti?

Gracias

Lophophora
__________________
P.L.U.R.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 07:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Piensa que una marca ofrece 2 tipos de garantía. La primera es la garantía convencional (de x años) y la segunda (que no menos importante) es la propia garantía que aporta el nombre de la marca y que se gana año a año, cliente a cliente.

Tu puedes ofrecer un buen ordenador con mejores prestaciones pero al cliente también le interesa que ese ordenador no le falle, tu ofreces garantías? cuáles? son comprovables por el cliente?
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 08:06
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
de entrada tu al comprar la computadora tienes una garantia en partes y mano de obra por 1 año. si el cliente desea comprar una garantia extendida por 3 años puede hacerlo.
__________________
P.L.U.R.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 08:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
Pon bien claro los componentes (que imagino que estos si son de marca), la verdad es que en España no creo que se le da tanta importancia a la marca. La gente se fija más en el procesador del ordenador.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 08:17
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
si claro todos los componentes son de marca. NADA DE GENERICOS
__________________
P.L.U.R.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 13:16
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
La gente tiene miedo en comprar computadoras armadas y hace bien. Hay mucho chanta dando vuelta (no lo digo por vos, claro esta :D, pero es una verdad). Es muy facil cambiar componentes usados por nuevos y entre otras cosas y que la mayoria no se de cuenta.
Yo creo que tu target son las personas que algo de conocimiento tienen de pc, para que valoren la diferencia. Aquella persona que no conoce de la pc, no creo que pague por lo que vos brindas, sino que preferiran algo "peor" pero de marca, por que buscan lo seguro.
A ese target tendras que generar una marca, trayectoria, y publicidad que generen confianza en tu trabajo.
Siempre tene en cuenta que una persona satisfecha te recomendara a 2 o 3 personas... y una insatisfecha tambien, pero a mas de 50
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 14:35
Avatar de GaboMaKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Viña del Mar - Chile
Mensajes: 323
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
a las empresas el tema de garantia por piezas, no les gusta, tu debes dar por grantia por el pc completo, si falla algo, ahi tu internamente cobras la garantia que te entrego tu proveedor, por ejemplo donde trabajo, HP si falla una pieza la cambia inmediatamente sin peros.
__________________
Exito!!
:censura:
Visita Uganet.cl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:50.