Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Medios de Pago OnLine en Uruguay

Estas en el tema de Medios de Pago OnLine en Uruguay en el foro de Negocios en Foros del Web. O sea que esos pagos ingresan a una cuenta bancaria en Uruguay no ?...

  #31 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 00:48
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

O sea que esos pagos ingresan a una cuenta bancaria en Uruguay no ?
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #32 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 20:24
Avatar de Bolsomaniaco  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 311
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

Hola compatriota, mira... lo que tenes que hacer es lo siguiente:

- Caja de ahorros del Brou + servicio de internet
- Tarjeta de debito Alfa Brou (es internacional y solo te sale 160$ Uruguayos al año
- Paypal

Listo, asi te compran, pagan vendes etc.
  #33 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 22:15
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

No no eso no sirve para empresas :), definitivamente no hay pasarelas de cobro en Uruguay.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #34 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 22:48
Avatar de Bolsomaniaco  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 311
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

Como que no?
Lo q te depositen en paypal esta vinculado a la tarjeta, a su vez la tarjeta esta vinculada a la caja de ahorros...

Lo unico que puede molestar pero se arregla son los limites de transaccion.
Pero no veo ningun inconveniente.

Te transfieren el dinero q sea a paypal, d ahi a la tarjeta y ya estaria en tu caja de ahorros.
De igual manera lo harias tu para pagar algo, depositas en la caja de ahorro o directamente en la tarjeta y listo transferis a paypal si es el unico metodo de pago q exigen y sino directo de la tarjeta.

La alfa brou es una tarjeta Visa internacional.
  #35 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 23:31
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

Si ya conozco los métodos y la AlfaBrou, pero buscamos un sistema serio para alguno de nuestros clientes no esto que son "trampitas" para comprar o vender un viejo libro o DVD en ebay jaja :)

Esperemos que algún día Uruguay se ponga al día como el resto de los países de la región en lo que a e-commerce e internet se refiere.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #36 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 13:42
Avatar de jmuru  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

Mucho Jaja jaja pero si estás tan apurado porque Uruguay se ponga al día, podrías moverte para crear algo similar al "resto de los países de la región". Si no hay nada que te sirva para uso personal o comercial, inventalo, seguro te va a ir bien. Eso sí, algún que otro papeleo con el Banco Central vas a tener que estar dispuesto a afrontar.
  #37 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 14:11
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

No entiendo el porque de tu agresión y evidentemente no tienes idea de como funcionan las cosas.

En Uruguay no existe formas de pago online, y los bancos con que si hemos instalado pasarelas de pago en otros países no tiene autorización del banco central en Uruguay para operar.

Yo no soy banquero, tampoco soy paypal, y tampoco me interesa montar un sitio propio de comercio electrónico en Uruguay.

Esta fue una pregunta de Mayo de 2007, donde para evitar una investigación en el país pregunte en este foro, obviamente como no eran serias las soluciones brindadas ya hemos participado en reuniones con el BROU, con Banco Central, y no tienen por el momento una solución para comercio electronico, sin ser ir en persona a un banco a realizar el pago, o hacer algunas trampritas para lograr cobrar.

No se si te queda claro, ni porque saltas de esa forma, pero bueno en fin, siempre hay algun desubicado que habla sin saber LEER.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #38 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 15:50
Avatar de jmuru  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

Elquique,

No fue mi objetivo agredirte, ni mucho menos. Más de uno hemos intentado dar respuesta a tu pregunta inicial del foro, pero con cada respuesta que gentilmente cada uno te ha intentado brindar, has devuelto un "jaja eso no se puede", o un "jaja eso tampoco" como demostrando cierto grado de soberbia.

Si el objetivo del foro es discutir e intercambiar ideas, no entiendo por qué catalogas a tus pares como "desubicados". (Y a modo de comentario, perfectamente se leer: "la lectura" la aprendí en la escuela, tuve la suerte de volver a practicarla en secundaria, y lo re-que-te-contra volví a practicar en la universidad).
  #39 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 16:59
Avatar de martillodethor  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

Neteller y transferencia bancarias directas uso yo.
__________________
:: ............................................. :: TELeMPRENDEDORES | emprendedores web ::
  #40 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 17:17
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

jmuru, veamos lo que buscábamos en ese momento era una pasarela de cobro on line en Uruguay.

Obviamente no me sirve cobrar con una cuenta en USA, u otro país y traerlo ilegalmente, o que EMPRESA SRL pida que envíen por Western Union a Juan Perez el dinero ya que obviamente contablemente no hay forma en blanco de entrar el dinero. Es como que intentes venir en auto con 50 mil dolares sin declarar y en Salto, Paysandú, Fray Bentos o por buquebus digas: "A es que en uruguay no hay pasarelas de cobro entonces cobramos en la cuenta de un amigo y lo traemos cada tanto así contrabandeandolo"

:P

Entenderas que no es la forma, y que si bien algunos la usan, eso no sirve para empresas que puedan tener mucha facturación mensual o quieran no arriesgarse a que les caiga impositiva.

Sugieren Paypal, sugieren western union, sugieren, transferencias bancarias directas, y no, no es eso lo que estabamos buscando.

Lo que se encesitaba es un medio de pago online, que no implicara ir a ningún banco a depositar en persona, ni mucho menos ir a consultar si llego el giro en 24, 48 hs o 20 días, ni por teléfono ni nada. O sea simplemente e-commerce, y eso es con un banco que nos provea en URUGUAY (no en otro país) una cuenta a nombre de la empresa y una pasarela de cobro donde desde cualquier parte del mundo con las tarjetas de credito comunes o cuentas bancarias permitidas puedas realizar una transacción electronica transparente y que el producto en el mismo momento se pueda despachar sin ninguna otra cosa por afuera como enviar un cadete en moto a ver si llego el giro :P, y que ademas ese dinero este disponible en nuestra cuenta bancaria totalmente amparada por el banco uruguayo que sea y el banco central sin peligro de que eso se tome como blanqueo de dinero o lo que fuera y que sea nada mas y nada menos que una transaccion de ecommerce legal :)

Eso era lo que necesitabamos.

Lamentablemente hasta hoy eso no exite, lo que existen son pequeños trucos para traer el dinero "por afuera", o medios de pago que implican vivir en uruguay (red pagos, abitab, etc) o giros que implican que el cliente vaya a realizar el giro (western, moneygram, uno money, more, xoom, latin express, etc), u otras formas que no se pueden integrar a nuestro sistema de ecommerce para que en el panel de administración se pueda hacer un seguimiento instantaneo de las ventas realizadas y saber que una compra realizada en ese mismo segundo es dinero en la cuenta.

:) O sea el mismo paypal, o bbva, o hsbc, o visa, master, city que hemos instalado en otros paises, pero que en el Uruguay el banco central aun no autorizan, dentro de otras cosas y como nos dijeron porque "Quien va a querer comprar cosas en internet en uruguay ?"

eso nomas :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #41 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 17:37
Avatar de jmuru  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

Hola ElQuique:

Me queda clara tu respuesta. Y entiendo perfectamente lo que necesitás.

Quizás en un principio la confusión se debió a que por Medios de Pago Online la gente también entiende otra cosa. Aunque soy conciente que si nos vamos a poner a definir a rajatabla la frase, estaría más cerca de lo que vos comentaste.

La respuesta "Quién va a querer comprar cosas en internet en uruguay ?" la verdad que no se quien te la habrá dado pero sugerile que analice un poquito el perfil del internauta uruguayo antes de contestarte algo así.

De todas formas, ojalá se cree algo parecido en Uruguay. Y estamos en contacto. Saludos.
  #42 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 18:44
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

sip claro es que yo pregunte pensando que me iban a contestar quienes conocieran realmente lo que significa una pasarela de pagos y desarrollo de aplicaciones ecommerce :) igualmente los users que me conocen saben que ya se lo que es paypal :P jaja por eso me causaba gracia las respuestas :P

La respuesta de quien va comprar pues no puedo decirte que fue un director del BROU porque dejaria mal a los uruguayos jaja :P

En algun momento seguramente va a existir alguna forma, en el caso de este cliente que nos consulto en ese momento fue porque habia visto un desarrollo nuestro en españa pero bueno luego desistieron y a otros les hemos dicho las formas posibles y o no les cuadra contablemente o no la hemos hecho ya que cuando implica procesos manuales obviamente tampoco podemos venderles eso como ecommerce :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #43 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 11:40
Avatar de martillodethor  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

che elquique yo te conozco y igual te puse neteller jaja.

Creo que ya intuías que en .uy no hay nada de eso aún.

Como dice un viejo dicho: "en uruguay todo llega más tarde y se queda mucho más tiempo"

Éxitos!
__________________
:: ............................................. :: TELeMPRENDEDORES | emprendedores web ::
  #44 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 14:24
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

jajaja me conoces pero no leíste lo que precisaba :P además como dije jaja era una pregunta de 2007, donde no sabía si existía, ahora en 2008 ya sabemos que en Uruguay no hay medio de pago online.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #45 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 10:00
Avatar de Pasote  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: España - Islas Canarias
Mensajes: 389
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Respuesta: Re: Medios de Pago OnLine en Uruguay

Cita:
Iniciado por Juanle455 Ver Mensaje
Hola quique, yo soy uruguayo y utilizo:

www.paypal.com
www.moneybookers.com
www.e-gold.com

Esos son los mas populares...

Suerte!
Tienes que disponer de una cuenta corriente o una tarjeta para operar ?
Puedes enviarles el dinero mediante transferencia desde un banco ?
Admiten contrarrembolso ?
Puedes pagarles mediante giro postal ?

Gracias
  #46 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 12:52
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

No conozco ningún medio "made in Uruguay", tenéis el mismo problema que Colombia, pero existen sistemas "latinoamericanos" que también pueden servir

por otro lado, si podéis viajar podéis abrir una cuenta USA que os abrirá las puertas a casi todos los sistemas de pagos online

también disponéis de "exchangers"

creo que deberiaís pensar en alternativas (no uruguayas pero que sí funcionan) como:
- Alertpay
- Hoopay

o algún exchanger (con el riesgo que conlleva)

Western Union también está tratando de hacerse un hueco con "Quick Cash" pero no sé en qué países funciona...

estoy escribiendo un ebook sobre el tema, cuando lo tenga listo, estás invitado a leerlo

un cordial saludo

Última edición por ramonjosegn; 02/08/2009 a las 20:20
  #47 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 09:49
Avatar de dinerodigitalip  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 234
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
No conozco ningún medio "made in Uruguay", tenéis el mismo problema que Colombia, pero existen sistemas "latinoamericanos" que también pueden servir

por otro lado, si podéis viajar podéis abrir una cuenta USA que os abrirá las puertas a casi todos los sistemas de pagos online

también disponéis de "exchangers"

creo que deberiaís pensar en alternativas (no uruguayas pero que sí funcionan) como:
- Alertpay
- Hoopay

o algún exchanger (con el riesgo que conlleva)

Western Union también está tratando de hacerse un hueco con "Quick Cash" pero no sé en qué países funciona...

estoy escribiendo un ebook sobre el tema, cuando lo tenga listo, estás invitado a leerlo

un cordial saludo

Estoy de acuerdo con ud Tiooo
  #48 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 18:03
Avatar de Pasote  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: España - Islas Canarias
Mensajes: 389
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

Ya lo creo que se corre riesgo. Siempre que se paga algo por "adelantado" se corre riesgo.
  #49 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 20:18
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

creo que publiqué un error: el sistema "quick cash" NO pertenece es de western union sino a moneygram, en realidad se llama "ExpressPayment®Bill Payment"

la información está disponible desde la siguiente página
https://www.emoneygram.com/eMoneyGram/index.do
  #50 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 20:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
En Uruguay no existe formas de pago online, y los bancos con que si hemos instalado pasarelas de pago en otros países no tiene autorización del banco central en Uruguay para operar.
Eramos tan pobres...
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #51 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 18:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

Hola compañeros soy nuevo en este foro. Entre en el buscando respuesta a un problema que tengo desde hace algun tiempo. Como puedo recibir dinero desde Uruguay a Mexico de clientes Uruguayos, cual medio es el mas adecuado, el que mas se les facilita a ustedes, tambien en el que mas confian. Otra pregunta es: si quiero pagar con tarjeta de credito a algun institucion de su pais, no puedo,entonces como puedo tambien enviar dinero
desde aqui en Mexico a Uruguay y que lo reciban de manera tambien segura.
Estare esperando sus valiosas respuestas. Gracias compatriotas Uruguayos..Saludos
  #52 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 13:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

HOla En URuguay me parece que no existen merchants locales es decir que acepten dinero local y se puedan transferir a un banco también en moneda local.
Lo que veo es que todas son empresas de afuera que convierten en USD
  #53 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 17:34
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

estas contestando un mensaje de hace un año.

Igualmente como mencione varias veces en Uruguay no existen las pasarelas de pago.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #54 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 08:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

Mmmm.. no sé si es lo que buscas, pero en recarga.com.uy te cobran mediante Visa (supongo que no tiene que ser internacional porque no lo especifica, además no me cobran el extra por transacción en el exterior). Con una simple investigación llegué a Alignet.com, tal vez tengan lo que precisas.

Última edición por rodrigator74; 03/02/2010 a las 08:45 Razón: error en el texto
  #55 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 10:08
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

jaja y de que me sirve cargar saldo a mi celular ??

La pregunta era por si existían Pasarelas de Pago en Uruguay de manera que cualquier empresa que tenga un sitio con ecommerce en Uruguay pueda cobrar con diferentes medios, a clientes de adentro y fuera del país, y que el dinero quede legalmente en sus cuentas o caja.

No es para cargar el celular :P

Sobre el otro sitio Alignet, creo que te falta un poco de geografía, Perú no queda en Uruguay :)


pd: disculpa que no agradezca tu respuesta pero a veces es mejor leer antes de responder ;)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #56 (permalink)  
Antiguo 06/03/2010, 08:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
no conozco ningún medio "made in uruguay", tenéis el mismo problema que colombia, pero existen sistemas "latinoamericanos" que también pueden servir

por otro lado, si podéis viajar podéis abrir una cuenta usa que os abrirá las puertas a casi todos los sistemas de pagos online

también disponéis de "exchangers"

creo que deberiaís pensar en alternativas (no uruguayas pero que sí funcionan) como:
- alertpay
- hoopay

o algún exchanger (con el riesgo que conlleva)

western union también está tratando de hacerse un hueco con "quick cash" pero no sé en qué países funciona...

estoy escribiendo un ebook sobre el tema, cuando lo tenga listo, estás invitado a leerlo

un cordial saludo
hola gente que tal?, miren soy nuevo y la verdad es que he buscado informacion pero aun no logro definir bien como puedo hacer para cobrar el dinero que se carga en mi cuenta alertpay, en algun banco uruguayo, alguien podria orientarme un poco?, muchas gracias
  #57 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 11:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

buenas!

estoy de igual modo que varios de uds... no tengo idea que usar, si moneybookers, paypal o cuenta bancaria???? jejje

alguien tiene alguna idea mas o menos clara de los % de comision que se llevan cada uno y las formas de extraccion del dinero de cada uno ?

abrazo de ruso perez!
  #58 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 00:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

hola estamos a 21 de agosto de 2010 y todavia no se como sacar mi plata que tengo en paypal. sera q uruaguy no hay nada como la gente???
xd.
quiero saber como podria sacar mi plata sin problemas...
desde ya muchas gracias...
  #59 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 22:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

Hola, pasamos la mitad del 2011, alguien a encontrado algo sobre como aceptar pagos online en uruguay?

Abitab da algún servicio de este tipo?
  #60 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 12:41
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 40
Respuesta: Medios de Pago OnLine en Uruguay

Hola, yo estoy trabajando en una idea para poder ofrecer pagos online en América Latina, por ahora sólo es una idea pero esperemos que germine, ya se han interesado algunas empresas internacionales, espero que el proyecto pueda seguir adelante.

Hay algunas plataformas que manejan Uruguay, ahora no las recuerdo de memoria, entre ellas Bizlinks.la o www.hd-money.com o Ipago.es pero realmente son muy cerradas por ahora.

Con respeto al tema de retirar dinero con tarjeta, la única forma es a través de la tarjeta NetSpend, he visto otras, pero realmente sólo parecen un timo.

Desgraciadamente la NetSpend sólo funciona si tienes una dirección en USA.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:26.