Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Mi Experiencia Con Las Campañas De Email Marketing Y Los Open Rates

Estas en el tema de Mi Experiencia Con Las Campañas De Email Marketing Y Los Open Rates en el foro de Negocios en Foros del Web. Quiero compartir mi experiencia con el tema del Email Marketing con el fin que otros no cometan los mismos errores, y si por ahi alguien ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 01:22
Avatar de Mythos75  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Mi Experiencia Con Las Campañas De Email Marketing Y Los Open Rates

Quiero compartir mi experiencia con el tema del Email Marketing con el fin que otros no cometan los mismos errores, y si por ahi alguien me puede dar una luz al final del tunel, pues bienvenido!!

Veran, de aqui a un tiempo se ha proliferado en mi pais este tipo de campañas, hay empresas que se jactan de enviar tu publicidad hasta un millon de mails por solo $30USD (evidentemente el SPAM en mi pais es pan de todos los dias), sin embargo al margen de ello, me di cuenta que todas estas empresas pues consiguen sus bases de datos de fuentes poco confiables, y dos, solo "dicen" que envian todo ese choclon de emails pero solo Dios sabe si llegaron a buen destino o se perdieron en alguna papelera.

Pues me decidi a hacer mi propia solucion de emailing, despues de mucho investigar, aprendi los trucos para poder determinar estadisticas de apertura de correos (lo que se llama "OPEN RATES", para lo cual al final de mis emails colocaba el isotipo de mi empresa, y el sistema (hecho en PHP) me contabilizaria cuantas veces esta imagen es descargada desde mi propio servidor y asi poder de alguna manera tener una referencia de CORREOS ABIERTOS.....ahora, digo referencia porque la logica indica que una misma persona puede volver a abrir 2,3,4,o 5 veces el mismo correo, por lo tanto la imagen se descargaria 5 veces para una misma persona y mi estadistica seria errada, pero espero que todos esten lo suficientemente ocupados y sean tan practicos que solo revisen su correo una vez.
PD1.- Se que hay otra forma de medir este ratio de una forma mas profesional (pero aun puedo dar con ello) que segun pude investigar es colocando dentro del codigo HTML del email una rutina que me ayude a contabilizar mis correos, incluso de esta forma puedo profundizar mi analisis: "cuantos corrreos llegaron al INBOX - y no a la papelera o a correos no deseados - y de los que llegaron a INBOX cuantos fueron abiertos"...esta ultima metodologia arroja un valor valiosisimo que aun he podido descubrir como hacerlo, (AGRADECERIA ME SOCORRAN!!!!

Luego aprendi a contabilizar los CLICK THROUGH RATES (CTR) para los novatos como yo, es el ratio que me indica de los correos que se han enviado, cuantas personas han dado click a algun link que hayamos puesto y nos han visitado, cosa que es importante pues debe ser uno de los objetivos de este tipo de campañas verdad? aumentar las visitas!!...y para finalizar, lo matice con graficos de pyes hechos en Flash con xml....

Pero.aca viene el GRAN PERO!!, cuando mande mis emails, de 1000, solo llegaron 8!!!!! y es que olvide un pequeño gran detalle (y lo menciono para que aquellos de la comunidad que se les haya ocurrido recurrir a este tipo de estrategias lo consideren) Aparentemente mi IP estaba considerado como SPAMMER, ya que comparto Hosting, escuche que basta que uno de los "vecinos" sea spammer para que perjudique a todos los demas, entonces, despues de un mes de desarrollo, mi sistema no sirve!! , asi que tengo dos alternativas, y aqui pido la ayuda de la comunidad: puedo contrarrestar esto y ser validado como "mail seguro" obteniendo alguna certificacion del tipo VERISIGN o CERTIFICA.COM?? en primer lugar, existe algun producto para lo que estoy buscando??... punto dos, evidentemente me resulta muy caro tanto en recursos economicos como en horas hombre, investigar, desarrollar y testear algo que jamas hemos hecho (aunque lo aprendido realmente nadie nos lo quita, y practicamos!!) pero para ser mas practicos, alguien sabe de alguna solucion especializada que ayude a hacer este tipo de campañas con optimos resultados pero que sobretodo, me de estadisticas de una manera PROFESIONAL y si es escalable mejor!! (el PHPLIST Y EL PHPBMAILEER son buenisimos!! pero no me dan estadisticas y mas sirven para listas de correos, pero no para hacer campañas a terceros como servicio comercial dentro de un plan de publicidad integral que es lo que pretendo hacer).

Medir OR (Open Rates) y CTR es relativamente facil...lo dificil es determinar el recorrido de un email, (si llego al inbox, si fue borrado, o si fue reenviado!!!!)

Espero ansiosamente sus comentarios y aportes
__________________
********************
Lic. Helmut Cáceda Salazar
CEO EPYMESPERU SAC
Comercio electrónico para PYMES
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 10:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Helmut.

Debo admitir que en su momento usé algunas herramientas de email marketing gratuitas que me reportaron resultados bastante frustrantes: la mayoría de los emails que enviaba no llegaban a sus destinatarios, no podía monitorear mis campañas, no tenía servicio de autorrespondedores, no tenía un soporte técnico de calidad, no podía realizar distintas campañas y un largo etcetera.

Luego me dí cuenta que más era lo que perdía que lo que ganaba haciendo uso de ellas.

También una vez tuve problemas instalando un script de email marketing en mi hosting, ya que mi proveedor puso ciertas limitaciones en el envío de emails.

La manera como planeaste monitorear el open rate de tu campaña de email marketing no sería del todo efectiva, ya que servicios de correo como gmail o hotmail no permiten la visualización de imagenes por defecto (al menos este último en su versión windows live mail).

Por otro lado, algunos de los scripts que mencionas no son a prueba de filtros antispam.

Yo personalmente uso GETRESPONSE, que es un servicio que me permite hacer campañas de email marketing y leer el comportamiento de los suscriptores de mis listas como si fueran libros. Aweber también es bueno, aunque un poco más caro que Getresponse, y tiene las mismas funciones.

Las estadisticas que te entregan ambos servicios son bastante completas.

Estoy muy satisfecho con el servicio que he obtenido. El servicio de GetResponse es bastante intuitivo y facil de manejar, e incluso incluye videotutoriales que te guian paso a paso como manejarlo. Puedes probarlo gratuitamente por un tiempo limitado.

Si quieres puedes visitar la sección "autorespondedores" de mi website para saber mas al respecto. O visitar la seccion de articulos de email marketing, o suscribirte al boletín y recibir un minicurso de email marketing de 3 partes.

Saludos.
__________________
Google AdSense: Recursos para elevar ganancias.
Google AdWords
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 20:13
Avatar de Mythos75  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por el dato RENMED, de todas maneras te voy a visitar en tu Web.
__________________
********************
Lic. Helmut Cáceda Salazar
CEO EPYMESPERU SAC
Comercio electrónico para PYMES
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 00:22
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Me parecio muy interesante la contabilizacion de las descargas de esa imagen, como medion de quien abrio o no tu email, mas alla de las repeticiones, tenes un parametro.
Mi experiencia haciendo campañas de mailing es que deves verificar mucho las cabeceras de los emails, en mi caso, cuando enviaba desde mi hosting, me agregaba una cabecera terrible, que hacia que hotmail o yahoo me lo determinaran como spam, y nunca llegaba.
Asi fui probando herramientas y smtps, hasta que llegue a uno que por el momento me anda, unclusive, a veces llega sin cabecera, (ideal) ya que nunca te bloquearan las barreras del hotmail y yahoo
por otro lado lo que comentan sobre las imagenes es correcto, a veces hay correos que bloquean esta opcion por defecto, como se soluciona, con un link "si no puedes ver bien este email, clickea aqui"
Afortunadamente este medio de publicidad no tiene casi costo, por lo que a pesar de que seria correcto medir su eficiencia, yo lo sigo haciendo a pesar de todo, como medio de recordacion de marca, posicionamiento y envio de noticias. Y como siempre cada tanto chequear a tus clientes que les este llegando como vos pensas, espero haberte sido de ayuda ;)
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 11:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 354
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Me interesa la cuestión sobre las cabeceras de los mails.

Que debe tener, o no tener, para que no sea calsificado como spam por los sistemas antispam o webmails conocidos?. Es algo que estoy intentando averiguar y no consigo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 11:20
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Los emails siempre tienen, o deberian tener, las cabeceras "headers" son los rastros que junta el email a medida que sale del orgenador de origen, pasa por el servidor y llega al del destinatario (registra ip`s, recorrido, etc).

http://www.aui.es/contraelspam/cabec...20que%20sirven

Habras observado que hay programas que te envian el email sin cabecera, no se como lo logran pero eso son los programas mas efectivos para que llegue tu email, lamentablemente son los mas utilizados por los spamers por que no se puede bloquear, salvo que alguna vez los recibas y bloquees el remitente (aunque tambien utilizan remitentes aleatorios y una direccion dentro del cuerpo del email para responder si estas interesado)
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 12:31
Avatar de Mythos75  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Y continua mi investigacion....

Señores, gracias por sus aportes...Pablus, no creo que lo de las cabeceras sea "LA ALTERNATIVA", recuerda que los sistemas antispam han evolucionado demasiado....pero, al respecto de politicas antispam, quiero compartir algo con Ustedes (y que yo pongo al pie de mis emails de manera ironica pues todas las leyes parten de la ley madre que es la Constitucion politica de cada pais...sugiero revisen la suya propia, a lo mejor encuentran algo parecido).

"CONSTITUCION POLITICA DEL PERU, CAPITULO 1 - ARTICULO 2.- Toda persona tiene derecho: INCISO 4.- A las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley"

Por otro lado...estuve investigando acerca de verificadoras tipo VERISIGN o CERTIFICA.COM como alternativas para validar la "autenticidad" de mi servidor y de mi empresa y reducir el margen de fracaso (o sea que me manden directo al trash jeje), pero creo que no va tampoco por ahi el tema (aparte que no encontre uan solucion exacta acorde a mis necesidades), pero..."PERO", encontre algo muy interesante, (sugiero lo revisen y me den sus opiniones), cheken este enlace: http://itmanagement.earthweb.com/col...le.php/3604761,
Al parecer Microsoft y su "SENDER ID" y Yahoo por su lado con su "Domain Key" quieren imponer el standard para que los servidores "reconozcan" que email es spam y cual no, ahora es gratis la adopcion de esas tecnologias y por lo que entendi pasa por un tema de configuracion de nuestros servidores (PROPIOS OJO!) segun sus metodologias, pueden revisarlas aca:
http://www.error500.net/node/785
http://www.microsoft.com/mscorp/safe...echnology.mspx

Creo que "LA formula", es
1. Tener servidor propio (tener un hosting compartido basta que uno de nuestros vecinos haga spam, y el servidor, el IP o lo que sea es reportado a algun SPAMCOP y nos fastidian a todos metiendonos en un mismo costal)
2. Adoptar alguna de estas metodologias de Yahoo (a mi parewcer la mas simpatica) o la de Microsoft
3. La nunca despreciable practica de marketing by permission con algun buen sistema automatico autorespondedor con formulario OptIn y Optout (les recomiendo el PHPLIST...es muy bueno y sobretodo GRATIS!!).
4. Si desean uno de paga, me estoy enamorando mas cada dia del GROUPMAIL5, chekeen su funcionalidad aca: http://www.group-mail.com/asp/common...ail.asp?ct=232 (No es hermoso este bebe?)

Sigan aportando chicos! asi todos aprenderemos mas sobre los secretos de una buena practica de EMAIL MARKETING y ayudar a diferenciarlo de la tan despreciable practica de SPAMMING que nos perjudica a todos)
__________________
********************
Lic. Helmut Cáceda Salazar
CEO EPYMESPERU SAC
Comercio electrónico para PYMES
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 15:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Solucion todos los problemas.

Me encontre con los mismos problemas y el que mas grave me parecia era ver que personas abrian el mail, esto lo solucione con un codigo htm que me dice exactamente quien abre el mail a que fecha y a que hora, esto queda almacenado en la base de datos y asi no importa que la persona abra varias veces el mail yo se exactamente quien lo abrio.
Por otra parte estaba lo del spam, yo envio los correos con smtp en php y lo del spam lo solucione enviandolo desde mi ISP que es reconocido y le cambio el from name en el mail, con esto no me llega a spam a ni a hotmail ni yahoo ni a otros con los que probe.
En este momento utilizo esta herramienta para enviar boletines de la pagina web-asesores dot com, asi tambien la utilizo para campañas de correo directo y viral.
Si necesitas algo me puedes escribir con mucho gusto te respondo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/05/2006, 20:52
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Hola Rubio83, me parece muy interesante lo del codigo html del que hablas, si podes compartirlo seria de gran utilidad ( mi email es festinese_pablo()hotm...)
Por otro lado complemento mi comentario a Mythos75, ojala encuentres la manera de validar el servidor para que sea compatible con hotmail y yahoo, aunque la contra de ello sera que siempre tendras que estar atento a las politicas de cada uno para que no dejen de llegar las campañas a los clientes. Claro esta que estas companias no avisan si cambian algo, siempre tiene que ocuparse uno. Las cabeceras no dejan de ser importantes, es el unico lugar donde se guarda registro del email, y los filtron anti spam, chequean esto y ven si tanto el "SENDER ID" y Yahoo por su lado con su "Domain Key" son validos. Si esta informacion no la tienen, (como ocurre el los emails sin cabeceras) el email llega sin trabas, tenga el filtro que tenga.


Lamentablemente mis conocimientos limitados con respecto a la configuracion de servidores me llevaron a explorar por este lado en vez de por otro, solamente me retimi a una cuenta vieja llena de spam que tengo en hotmail, y valla sorpresa casi todos los que llegan a mi casilla son "sin cabeceras" seguramente abra miles que quedan en el camino por tener informacion que no permite su ingreso.

Mi humilde consejo seria, contactarse con la gente que te envio emails no solicitados, y tratar de que te orienten por que medio lo envia, al fin y al cabo si lo contactas es por que su sistema funciona :P

Por otro lado, me han llegado varios emails que en las bases dicen algo asi como: "Este email no puede considerarse como spam, si contiene alguna manera de ser removido, y algun link para ser removido"

Me despido por ahora, pero seguire al tanto de este post, que esta muy interesante, no dejen de aportar mas info, saludos!
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/05/2006, 21:07
Avatar de Mythos75  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
La verdad es como entrar en la Matrix!!!!

Cada vez hay mas alternativas de solucion...en verdad que esta interesante, si alguno de Uds tiene un equipo de desarrolladores, les propongo trabajar un mini proyecto en conjunto, y desarrollar una aplicacion que podamos usar, total somos de diferentes paises y no seriamos competencia..aunque en verdad, la filosofia del Open Source es justo eso no? compartir info...
Aqui les dejo un par de Links con OpenSource que al parecer estan buenos, a ver quien se atreve a instalarlos en sus servidores!.

Sobre Practicas de Email Marketing http://etc.territoriocreativo.es/etc...ing/index.html
"Atomic Mail Sender" http://www.amailsender.com/
"Sugar CRM Opensource" http://www.sugarforge.org/content/downloads/
"El codigo OpenSource de HUMANO2 CRM" https://sourceforge.net/project/show...ease_id=329955

Los dos ultimos son muy buenos...quizas les ayude a encontrar una luz, el que la encuentre primero que la comparta por favor!. ..Y mantengo mi oferta de desarrollar una aplicacion en conjunto.
Ps. Rubio, te mande un privado, te tomo la palabra!.
__________________
********************
Lic. Helmut Cáceda Salazar
CEO EPYMESPERU SAC
Comercio electrónico para PYMES
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/05/2006, 21:31
Avatar de Mythos75  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Un pequeño DEMO de la solucion que tengo ahora

Es algo pesado, me hice un DEMO al toke para que puedan visualizar la solucion en PHP que hice y con la que tengo problemas...funciona en verdad, solo que mi OPEN RATE es bajisimo! y justo el motivo de este post es encontrar la formula para aumentarlo...si tienen paciencia y la curiosidad los mata, visiten este enlace http://www.epymesperu.com/clientes/P...ing%20DEMO.swf

Espero les siga dando luces.
__________________
********************
Lic. Helmut Cáceda Salazar
CEO EPYMESPERU SAC
Comercio electrónico para PYMES
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 17:27
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Hola colegas, tengo una duda relacionada con este tema:

http://www.forosdelweb.com/f10/medir-eficiencia-campana-newsletter-399120/

alguien me puede contar como lo soluciono? o que puedo hacer?
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 13:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
codigo que les estaba debiendo.

Esta solucion la hice para php y se trata de lo siguiente:

antes de la etiqueta body en el mail pones una etiqueta img y en el src le pones una pagina php por ejemplo [email protected]. En el codigo de la pagina php vamos a tener un insert en la base de datos el email que reciba, asi cada vez que alguien abra el mail se almacena en la base de datos y se puede hasta saber cuantas veces abre el mail y si quiere puede guardar la fecha de apertura.
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 18:37
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Hola Rubio83, muy interesante la informacion que dejas, somos muchos los interesados, podes compartir los archivos .php
Lamentablemente no manejo ese legunaje como para ingenearmelas solo. Desde ya agradecido
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 18:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
tambien estaria agradecido de que compartieras la solucion
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 17:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
renmed, el GETRESPONSE no tendra el idioma español no? De todas formas supongo que no sera muy dificil su utilizacion. La forma de instalacion como es?
GetResponse PRO SILVER

US $47.85 quarterly ($6 off!)

que significa lo de $6 off?

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 09:27
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
que significa lo de $6 off?

calculo que esta rebajado en $6
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 10:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Si, podria ser.
Quien haya probado este software, me puede decir si se puede importar una db de usuarios? tengo una web con una db de muchos users, y si contrato este servicio, es para añadir esa db para gestionar mis envios.

Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 13:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Copp. El panel de administración es en Inglés. Según he podido comprobar la administración no es dificil, y si tienes problemas en entender algo, GetResponse te ofrece videotutoriales, un foro de consulta e incluso asistencia personalizada para resolver todas las dudas que tengas.

Si tienes una lista de personas con sus emails, si puedes importarla. Esas personas serán notificadas que están siendo añadidas a tu cuenta de GetResponse. Esto se hace para evitar que se añadan emails al servicio de GetResponse sin autorización de las personas y enviar spam.

Con el servicio de GetResponse tu no tienes que instalar nada, puesto que todo opera en el servidor de ellos. Simplemente se paga por el paquete que uno desee, y luego ya se tiene acceso a la cuenta.

"6$ off" significa lo que mencionó Pablus00.

Saludos.

Renzo
__________________
Google AdSense: Recursos para elevar ganancias.
Google AdWords
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 08:04
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Siguiendo con el tema, pense haber encontrado una salida, pero no me funciono... por que no funciona los IFRAMES en un envio de email html?
(Con un iframe podria contabilizar la cantidad de gente que lo abre, inclusive, podria llegar a mostrar un archivo de flash en el email, etc)

hay alguna otra manera de mostar un frame o alguna variante del mismo?

Saludos!
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 21:14
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Dejo un aporte sobre las estadiscticas de visitas en tu sitio. Empece a utilizar Google analytic, y me parece una herramienta muy muy completa, gratuita, invisible en la pagina y configurable para aspectos de marketing y seguimiento se usuarios.
El script se incerta dentro del tag de body, por lo que estoy con la esperaza de que funcione en el cuerpo de mailing, hare las pruebas y luego les cuento.
http://www.google.com/analytics/es-ES/
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 12:29
Avatar de Mythos75  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Coincidimos de nuevo Pablus :)

Hola Pablus!
Aprovechando que mencionas lo de Googleanalytics, por favor lee este post, tengo un problema ahi, si ya lo estas usando quizas me puedas ayudar.
http://www.forosdelweb.com/f64/ayuda-con-googleanalytics-418572/
Gracias!
__________________
********************
Lic. Helmut Cáceda Salazar
CEO EPYMESPERU SAC
Comercio electrónico para PYMES
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 00:41
Avatar de kunndry  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Alicante / España
Mensajes: 247
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola,

Para la soluci-on software pegarle un ojo a phplist, te contabiliza mails leidos, por cuantas personas, que mails, etc.

Creo que incluso puedes definir atributos y demas.

Espero haber entendido lo que necesitabais.
  #24 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 21:05
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Lamentablemente las pruebas que realice hasta ahora no resultan. Google Analytics esta descartado.

Hasta ahora los Tag`s de IFrames y Scripts los elimina del codigo cuando se envian por email, se me ocurrio otra alternativa y la comparto con ustedes para que lo exploren y nos cuenten, (es la unica manera de llegar saltar este obstaculo): Hay muchos codigo para hacer pop up`s, quiza abriendo una pagina que tenga un contador, podria llegar a funcionar, luego pasados 2 segundos la pagina con el contador se podria auto cerrar y listo (no es la mejor pero puede llegar a ser una alternativa valida.

Tambien segui investigando sobre la manera de contabilizar la descarga de imagenes, ni mi contador de estadisticas del hosting, ni google analytics cuentan las descargas de imangenes de manera aislada, quiza si alguien conoce algun contador de estadiscticas que lo haga seria otra salida.

Nada en concreto aun, pero seguimos en la busqueda, no dejen de aportar ideas!, saludos
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #25 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 21:08
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
PD: Perdona Mythos, pero aun no pude explorar a fondo google analytic para salvar tu duda. En cuanto pueda me siento a ver si puedo ayudarte.
PD2: Alguien probo phplist mencionado x kunndry?
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #26 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 12:18
Avatar de Mythos75  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo he utilizado phplist, es muy bueno! (incluso varias entidades de gobierno de mi pais lo usan), la duda empezo porque se me metio el bichito de hacer un sistema de cero para aprender mejor (equivocandome), pero de hecho, me base mucho en el phplist.
__________________
********************
Lic. Helmut Cáceda Salazar
CEO EPYMESPERU SAC
Comercio electrónico para PYMES
  #27 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 05:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: United KIngdom
Mensajes: 92
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Mythos75 Ver Mensaje
Quiero compartir mi experiencia con el tema del Email Marketing con el fin que otros no cometan los mismos errores, y si por ahi alguien me puede dar una luz al final del tunel, pues bienvenido!!

Veran, de aqui a un tiempo se ha proliferado en mi pais este tipo de campañas, hay empresas que se jactan de enviar tu publicidad hasta un millon de mails por solo $30USD (evidentemente el SPAM en mi pais es pan de todos los dias), sin embargo al margen de ello, me di cuenta que todas estas empresas pues consiguen sus bases de datos de fuentes poco confiables, y dos, solo "dicen" que envian todo ese choclon de emails pero solo Dios sabe si llegaron a buen destino o se perdieron en alguna papelera.
Primero te digo que esas webs que por 20 dolares llegas a un millon de emails, parece mentira la gente sea tan incredula ,pero en fin alla cada uno.
Y eso de a proliferado en tu pais, perdona eso esta en todo el planeta por iinternet no hay exclusivas de paises , estas webs llegan a todas partes.
  #28 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 16:09
Avatar de recursosparapymes  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje Re: sobre e-mail marketing y open rates

Hola a todos:

Interesante discusión sobre e-mail marketing y medidas de rendimiento. Por experiencia, todo lo que no sea una lista de e-mail marketing con opt-in doble, es una pérdida de energía y tiempo.

Además, en España, es totalmente ilegal enviar un e-mail comercial a alguien que no lo ha pedido antes, con lo que todo lo que no sea opt-in es directamente ilegal, y lo que no es doble opt-in no suele servir de mucho porque no sueles captar muchos usuarios con verdadero interés por tu lista.

Igualmente, el open rate como medida, casi desde que salió, ya se vio que no era nada fiable.

De un tiempo a esta parte está ya tan denostado que no se suele usar seriamente como indicador. Los problemas son varios pero el esencial es que el open-rate no dice nada, o al menos nada fiable, incluso los sistemas que miden las aperturas únicas siguen sin decir nada.

Hay e-mails que necesariamente se abren un segundo apenas antes de darle al botón de borrar (muchas veces eso cuenta como abierto en ciertos sistemas de medida y sin embargo es un borrado casi directo). Igualmente programas de correo que realizan un preview del e-mail antes de descargarlo entero pueden contar como apertura y sin embargo ser simplemente correos de los que se hace una vista previa antes de borrarlo.

Sin duda para ver la efectividad hay que inclinarse por indicadores de click directamente y a partir de ahí construir el sistema de medidas más adecuado según nuestra actividad.

Un saludo.
  #29 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 16:27
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por recursosparapymes Ver Mensaje
Por experiencia, todo lo que no sea una lista de e-mail marketing con opt-in doble, es una pérdida de energía y tiempo.
Muy interesante lo que comentas de la eficiencia de los open rates, la verdad que leyendo todos los comentarios, termina siendo un ratio muy impreciso, (Aun asi yo estoy tratando de aplicarlo.. es muy desconsertante lograr obtener una base de datos abundante, con esfuerzo y luego de muchos años preguntarte si aquellos que se suscribieron te siguen leyendo, aunque sea un leve aproximado.

El punto de los emails solicitados o no solicitados ya esta mas que claro y queda fuera de discusion, ahora, compartiendo otro punto de vista, es una pena que no logres aprobechar esta herramienta de mkt.

Como toda herramienta tiene que ser aplicada con coerencia acompañando tu campaña de publicidad (que no puede basarse solo en un mailing y listo) mucha gente comete este error pensando que el email le salvara la vida, y no es asi. La funcion que mas se destaca es la de recordacion de marca, y mantiene el posicionamiento.

En mi caso obtengo muy buenos resultados, inclisive publicitando descuentos de articulos y comunicando novedades y eventos.

Hay muchos aspectos a tomar en cuenta al momento de comunicar algo, ya que tu imagen de empresa esta en riezgo por el error que puedas comenter si lo usas mal... en mi humilde consejo, proba realizar una accion conjunta, con medios de mayor impacto y el newsletter como herramienta que acompañe. Podras muchos ratios y los resultados te sorprendran
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #30 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 16:34
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
... ahora que leo sin apuro, creo que respondi leyendo rapido (omiti el "no sea una lista", x el "sea una lista" ) y entendi al revez
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:33.