Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Montar un SAT Informática

Estas en el tema de Montar un SAT Informática en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola!! Llevo muchísimo tiempo siguiendo este foro y a día de hoy he visto la necesidad de registrarme para poder expresaros mi idea: - Dentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 04:49
Avatar de clopezp86  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Abrera (Barcelona)
Mensajes: 22
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
Montar un SAT Informática

Hola!!

Llevo muchísimo tiempo siguiendo este foro y a día de hoy he visto la necesidad de registrarme para poder expresaros mi idea:

- Dentro de casi un año (algo menos) me veo con mi carrera en mano y la actual y desafortunada situación de mi país, España.

Estoy cursando INGENIERÍA TÉCNICA DE INFORMÁTICA Y GESTIÓN.

Yo y un amigo mio (que está acabando ingeniería técnica de informática y sistemas) queremos montar un SAT de informática en mi pueblo (más o menos 12.000 habitantes con las urbanizaciones).

Motivos por el cual quiero montar el sat:

- hubo un empresa que quebró por el tema de la crisis.
Estuvimos una temporada sin SAT (alrededor de 1 año y pico) y de nuevo hace un tiempo los mismos trabajadores abrieron una tiendecita independiente, pero parece ser que (según he oído) es muy cara.

· 1 tienda como competidora con un servicio mediocre y 12.000 habitantes son unos buenos cimientos para plantearnos el SAT.

Otro de los motivos es la experiencia entre ordenadores, llevo 8 años reparando ordenadores y aprendiendo por mi propia cuenta (amigos técnicos que me han enseñado) (a todo esto tengo 25 años).

Y otro dato importante, la confianza que ha depositado mucha gente en mí a la hora de plantearles la idea del SAT, ya que he sido camarero en el pueblo durante muchos años (sino no me podía pagar la carrera más adelante) y me conoce mucha gente.

- Las preguntas son:

¿Es viable montar un SAT con tienda?
¿Cómo empiezo, solo reparando PC's a domicilio y más adelante me lanzo?
¿Cuánto he de pagar para empezar a montar el negocio?
¿Subvenciones?

PD: El alquiler de un local pequeño (unos 50m2) suele rondar entre los 500€ y los 600€

Espero vuestro consejo, porque de verdad lo necesito, es un paso muy importante para mí...
Un saludo!!!!

Última edición por cvander; 07/12/2011 a las 23:14
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 17:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 118
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Montar un SAT Informática

yo tengo un amigo que monto una hace seis años mas o menos, mi pueblo es como el tuyo unos 15000 hab., el al final se harto y le paso la tienda a la hija, que la lleva ahora.

Yo no se como estan los precios por hora de trabajo en tu zona, pero aqui estan por los suelos.

Basicamente lo que le daba mas dinero y menos calentamiento de cabeza era vender e instalar programas de contabilidad, tpv y antivirus para empresas,gestorias, bares, restaurantes etc

otra opcion era a empresas un poco potentes hacerle un contrato de mantenimiento por ejemplo tanto al año , una cuota mensual o anual y a cambio tantas horas de mantenimiento y el material se factura aparte, a cambio a la hora de hacer las reparaciones estas tenian preferencia, iba mas rapido a solucionarles los problemas, a los clientes fijos que te dejan un dinero todos los meses hay que cuidarlos.

Tambien puedes coger el manteniento de los pc de algunos colegios, institutos, organismos como ayuntamientos etc cuestion de preguntar por tu zona.

Lo que es la venta y la reparacion no le dejaba tanto, los margenes son bajos y la mano de obra por aqui esta bajilla como te dije, y le daban mas calentamiento de cabeza, ya sabes que si el niño le ha tocado al windows, que si coje un virus y dicen que es del pc que tu le has vendido que es muy malo. lo tipico.

Bueno el tema legal, impuestos etc, pregunta en tu ayuntamiento o a algun gestor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 09:49
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Montar un SAT Informática

coincido con lo que te dice teknika:

Cita:
Tambien puedes coger el manteniento de los pc de algunos colegios, institutos, organismos como ayuntamientos etc cuestion de preguntar por tu zona.
si las empresas son pequeñillas te puede pasar como a los particulares, bastante mareo y poco margen....ADemás cuantos, casualmente, conocen a alguien que "sabe de informática". Y luego hay unos desguisaos que para que contar.

Cita:
PD: El alquiler en Abrera de un local pequeño (unos 50m2) suele rondar entre los 500€ y los 600€
pues está carillo....Estoy en la misma provincia, en una localidad de entre 35mil-40mil, y la cosa ha bajado con la crisis.

¿
Cita:
Es viable montar un SAT con tienda?
¿Cómo empiezo, solo reparando PC's a domicilio y más adelante me lanzo?
¿Cuánto he de pagar para empezar a montar el negocio?
¿Subvenciones?
Conozoco varios SAT y aún siguen Pero la mayor parte la tienen enfocada a servicios para empresas, institutos, escuelas, instituciones....Viable dependiendo de como lo enfoques.

EL coste inicial puede oscilar mucho, ya que dependerá de si quieres empezar con tienda o no, si alquilas local o no, si hay que reformar el local, ....Si sólo vas a empezar reparando a domicilio no te hace falta ni local, por ejemplo.

EL tema de subvenciones no sé como está a fecha de hoy, pero me da que en catalunya muchas no habrá. si están recortando hasta las camas de hospitales!

Mira lo de microcréditos.
__________________
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 19:18
Avatar de yonaida  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 123
Antigüedad: 13 años
Puntos: 20
Respuesta: Montar un SAT Informática

hola clopezp86, yo me encuentro en la misma duda que tu, abrir un SAT + tienda ¿?
parece que estamos montados en el mismo barco, estudios, experiencia previa y 0 empleo.

en cuanto a lo del SAT + tienda, despues de mucho analizar y hacer numeros creo que con la situacion actual lo mejor es hacer el SAT a domicilio y llevando los equipos a casa.

yo lo que pienso hacer y lo que te recomiendo es que hagas una lista de preguntas y dudas, pidas cita con un asesor para que te aclare todo.

ahora mismo mi principal idea es: consultar para darme de alta como autonoma para poder hacer facturas y comprar piezas a mayoristas a mejor precio, montar la pagina web ofreciendo los servicios, hacer publicidad con carteles o buzon en el cual indico brevemente los servicios, telefonos y direccion web.

una vez siendo autonoma puedo vender equipos, por lo cual podria tambien poner unos cuantos equipos configurados para vender, sin ser autonoma puedo ofrecer al cliente equipos con factura directa de donde compre las piezas + adicional la ganancia que seria por el montaje y configuracion.

P.D: te recomiendo que compres un dominio .com o .es que es mas profesional, es muy baratito.

si quieres alguna otra idea o consulta enviame pm un saludo y mucha suerte.
__________________
Everybody Else It's Doing It, So Why Can't We?

Etiquetas: montar, sat
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:33.