Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Necesito formar una socidad para poner una tienda on-line o con ser autonomo vale¿?

Estas en el tema de Necesito formar una socidad para poner una tienda on-line o con ser autonomo vale¿? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, haciendo una busqueda por google buscando info me e encontrado este foro y me a enganchado, llevo ya 3 horas leyendolo, muy bueno si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2003, 04:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Necesito formar una socidad para poner una tienda on-line o con ser autonomo vale¿?

Hola, haciendo una busqueda por google buscando info me e encontrado este foro y me a enganchado, llevo ya 3 horas leyendolo, muy bueno si señor.

Bueno el tema es que quiero montar una tienda on-line en españa (de que pais es el foro?¿ e visto muchos españoles)

Despues de leerme la respectiba ley del comercio electronico en el BOE me han quedado un par de dudas.

Mas o menos lo tengo todo controlado pero por ejemplo en el BOE no pone nada (o por lo menos no lo e visto) sobre el tema de que para poner una tienda on-line tienes que tener una sociedad o te bastaria con ser autonomo.

-Esto me interesa bastante porque como aya que formar una socidad adios a mi proyecto (no hay pasta suficiente)

-El tema de la compra con targeta de credito e leido por hay algo que el servidor tenia que aceptar Servidor Seguro SSL,

Segun me e informado (por internet) en el banco banesto tienen una plataforma de pago por targeta que te la ofrecen de forma gratuita, necesitara Servidor Seguro SSL en el host¿?

El tema es que lo mas seguro que la tienda la aloge en Aruba.it, ya se que por aqui la poneis muy mal pero tengo 3 amisgos con web mas o menos grandes alojadas ayi y sin problemas, Aruba.it soportara Servidor Seguro SSL (les e mandado un mail ahora a ver si me contestan)

Luego de los demas temas legales hay uno en particular que no lo entiendo muy bien.

En el BOE hace referencia a los datos confidenciales de los clientes y segun e entendido yo tendria que tener yo una base de datos de todos mis clientes y luego que otra empresa guarde una copia de esa base de datos ¿?

Esto ultimo me e espresado como el culo a ver si me releo el BOE y si no lo entiendo por lomenos lo preguntare bien.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2003, 05:34
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Te dire un secreto: las leyes (al menos las españolas) estan escritas en clave para que solo las pueda entender los iniciados de la secta satanica (los abogados y demas del gremio)

Bueno, mas en serio. Para poner un negocio basta con ser autonomo, darte de alta en el IAE (aunque no tengas que pagar). Asi funcionaras como una minimicroempresa (IVA, IRPF, SS, ...). Incluso tendras responsabilidad ilimitada (traduccion: si te denuncian, multan, condenan a pagar, pueden embargarte las cuentas personales, la casa, el coche, la suegra - no, esta no-, etc, cualquier cosa de tu propiedad).

Sobre el servidor seguro, si tu pagina va a recibir datos "privados" (numeros de tarjeta), entonces si debes tener SSL (¿tu pondrias esos datos en una pagina que no sea segura?). Pero si tu no vas a recirbir esos datos, si no que solo recoges los del pedido y despues redireccionas a la pagina del banco (que si tendra SSL), y es alli donde meten los datos "sensibles", pues entonces tu servidor no tiene por que tener SSL.

Lo de los datos personales. Te refieres a la LPD. Visita https://www.agenciaprotecciondatos.org/ , que es quien lleva este asunto. No es que tengas que darle la base de datos a otra empresa. Simplemente tienes que notificar que tienes esa base de datos, y cumplir los requisitos de seguridad de esa ley (la LPD). Mas que nada por las multas (con muchos ceros).

Y la otra ley para internet es la LSSI. Su pagina es www.lssi.es e incluso tiene una seccion para que les preguntes tus dudas. Eso si, aclaran que cualquier dato dado por esa web no es vinculante.

Si tu proyecto es serio, mejor que consultes con profesionales. Si por cuestion de presupuesto no puedes ir a un asesor, mira si en la camara de comercio mas cercana te dan asesoramiento. O incluso mira si tu ayuntamiento/provincia/comunidad tiene programas de orientacion a emprendedores. Normalmente suelen ayudar, mas que nada porque un autonomo significa mas ingresos para las arcas publicas y mejores numeros en las altas a la SS y en la lista de "colocados".

Saludos.

PD: cvdhs es el "creador" de estos foros. Puedes tener mas informacion del sitio "madre" www.maestrosdelweb.com , pero si mal no recuerdo el es de guatemala (perdon si me equivoco) y su idea es ayudar a webmaster hispanohablantes.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2003, 06:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo primero muchas gracias josemi por la ayuda y tambien al creador cvdhs, yo soy tambien muy forero pero este no lo conocia todabia yo voy por bandaancha, noticias3d, har-h2o vamos temas de hard&soft&RL.

Acabo de recibir un mail de Aruba.it confirmandome que si soportan las SSL, pero vamos tengo que hablar con banesto en persona a ver que me cuenta de esa plataforma que tien gratuita.

El tema es que utilizare el oscomerce ( como se escriba, la plantilla en PHP) lo implantara mi hermano que como se ve yo de PHP ni idea pero el si sabe como va el tema.

Lo del BOE es lo peor del mundo, 16 paginas y cada punto hace alusiones a otro par de puntos, lo de los ceros ya lo e visto (600.000€ me pego un tiro) gracias por la dire de la LPD

Lo del asesor seguramente contrate una gestoria pero me tengo que informar de precios y tal si veo que no es mucho follon lo ago yo.

Tambien tengo que mirar el tema de las subenciones, a ver si me cae algo por ser joven o mi ayutanmiendo me da suvencion o algo.

El tema de mi futura tienda es que da la casualidad que que los dos distribuidores mas bartos de españa estan a 10 min en coche de mi casa y quieras que no eso hace mucho.

La idea era juntarnos 2 o 3 amigos y poner un fondo comun para aguantar unos meses haciendose uno autonomo, si hay que hacer una socidad (que habia que poner, 9000€¿?) pasamos totalmente.

El tema del marketing y demas lo tenemos controlado (creo que es en lo que mas nos vamos a gastar) y vamos a poner un margen de veneficio bastante pequeño para las tiendas de informatica (suficiente para sacar pelillas) y casi seguro que vamos a ser la tienda mas barata de españa.

En principio la tienda no es para vivir de ella sino para complementar nuestro trabajos de sueldo de mierda (con perdon), con que nos de en el principio para cubir gastos ya seria la leche y a ver si crece.

Lo bueno que tenemos es que yo trabajo de soporte tecnico y mientras no falle nada (no suele pasar) podria estar atendiendo la web perfectamente en el curro.

Bueno que os parece la idea¿?

Yo creo que hay que ariesgarse a ver que pasa si no, no se avanza en esta vida

Última edición por Kete; 20/11/2003 a las 06:44
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2003, 19:53
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Hola, la idea está bien, pero está gastada. Hay muchas tiendas en Internet. Así que lo mejor que puedes hacer es crear algo que tu competencia no tenga, esto se ha dicho miles de veces en este foros por cierto . Por otro lado también hay un inmenso mercado demandante, por lo que siempre hay algunas moscas que caen aunque no tengas nada especial.

Suerte, salu2

Última edición por bex; 20/11/2003 a las 19:56
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 01:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Paisos Catalans
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Lo de ser autonomo quedo en otro post que no hace falta.

Dijeron algo asi como: "para tener que pagar los 200 euros de ser autonomo has de facturar una cantidad mayor al seldo mínimo español"=450euros masomenos.

Es decir, que te das de Alta en la AIE que es gratis.
Pones tu tienda online con los gastos que te lleve.

Si tus ventas entre varias tiendas o una, supera 450 euros te haces autonomo.

Con lo que tus beneficios pasaran suponiendo que van en aumento.
-algo, 0, 50, 100, 200, 300, 400, 450, 451=251+autonomo y ya subir sin restricciones como autonomo y declarando aunque ganes 0.


A!, si sois varios ya no podeis hacer esto limpiamente anoser que sean 3 webs diferentes.
__________________
Estos links son para donar gratis haciendo 1 click,
si conoces alguna mas dimelo.
www.porloschicos.com
www.thechildhealthsite.com www.thebreastcancersite.com www.thehungersite.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 06:16
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
pues yo tenia entendido que una vez te das de alta en el IAE, tienes un mes para darte de alta de la SS....

lo que no entiendo es que si ganas menos de 450 € no hace falta que estes dado de la SS..

saludos,

freegirl
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 08:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Paisos Catalans
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
yo tampoco no esoty enterada mucho del tema......

solo digo lo que dijeron en otro post sobre tiendas...

habla con tu gestor.
__________________
Estos links son para donar gratis haciendo 1 click,
si conoces alguna mas dimelo.
www.porloschicos.com
www.thechildhealthsite.com www.thebreastcancersite.com www.thehungersite.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 09:52
Avatar de Tamagochi  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Segovia
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Y para enterarse de eso del iae y de lo de los 450€ donde podria mirar??? Es que si no hay que pagar nada si ganas menos de eso, puede ser muy interesante.

Salu2
__________________
Ganar Dinero
Webmasters
Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 10:21
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Cita:
Mensaje Original por Tamagochi
Y para enterarse de eso del iae y de lo de los 450€ donde podria mirar??? Es que si no hay que pagar nada si ganas menos de eso, puede ser muy interesante.

Salu2
a mi me dijeron que todo esto te lo responden en la Tesoreria de la Seguridad Social, que almenos asi te estalvias el dinero que te tendrias que gastar en un gestor.

Pero en mi caso personal, yo me fui a que me aclararan mis dudas y salí con muchas más...asi que prefiero pagar y que me lo resuelva un gestor.


Supongo que por aqui habra alguien que es autonomo, digo yo...asi que nos podria contar su caso personal...


saludos,

freegirl
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 10:46
Avatar de Tamagochi  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Segovia
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues si

Yo se lo agradeceria desde luego

Salu2
__________________
Ganar Dinero
Webmasters
Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:38.