Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Necesito opinion sobre precios..

Estas en el tema de Necesito opinion sobre precios.. en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenos DIas, haber que me dicen udstedes, tengo una ofertar para hacer una pagina web de una empresa.. basicamente consistiria en hacerle la pagina, con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 07:25
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Necesito opinion sobre precios..

Buenos DIas,
haber que me dicen udstedes,
tengo una ofertar para hacer una pagina web de una empresa..
basicamente consistiria en hacerle la pagina, con fotos, lista de productos y precios, formas de contacto y demas..
que se estaria cobrando, es la primera ves que haria una pagina para otro...
les agradeceria mucho sus opiniones..

Muchas Gracias..
Saludos.
MC
__________________
Recuerda usar el highlight para mostrar código
mauricioblint.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 13:37
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Necesito opinion sobre precios..

Hola, bueno creo que ya te habrás hecho una idea con mi tema"Una sugerencia sobre cuanto cobrar" pero veamos que es lo que tienes y te ayudo a hacer un presupuesto:

Por lo que veo este seria un "Very Small Project" ( u$s30 - u$s250 ).-

Dependiendo de la empresa te puedes mover en ese rango de precios PERO dado a que es tu primer trabajo te sugiero que cobres barato para que no te lo rechacen y así puedas ir armándote un buen porfolio.

Para que esta pagina quede bien (a mi criterio) vas a necesitar:
- Una pagina Inico con una breve introducción de la empresa, sus servicios y productos.
- Una pagina "Catalogo" donde poner los productos y precios
- Una pagina con un formulario de contacto* y los datos de contacto de la empresa.

Un formulario de contacto se hace con PHP o ASP y es sencillo de hacer (a menos que te pongas quisquilloso y detallista), sugiero que lo pongas incluso si no te lo piden (a menos que ellos te digas que no lo quieren)

También deberías de tener en cuanta que la pagina (como mínimo la de inicio) valida los estándares web de la w3c.org y, de ser posible, podrías darla de alta en Google y Yahoo.

Por todo este paquete y teniendo en cuenta tu experiencia yo te diría que cobres unos u$s150 ($470) es un precio razonable por todo el paquete y le gustará a la empresa.

Si la empresa es una empresa grande y consolidada quizás puedas cobrar un poquito más... pero mejor no te arriesgues porque en los clasificados del Clarín hay muchos diseñadores que trabajan por menos de eso.

Dos cositas más:

1- Siempre es bueno encontrar un precio que sea justo para la empresa, no los mates con el precio, si lo que tu les cobras es justo y haces un buen trabajo te volverán a llamar y de seguro le comentarán a sus amigos y/o socios.

2- Yo tengo un truco para cobrar cuando hay catálogos de por medio, les pido un catalogo con la escusa de ver con que datos voy a trabajar y me fijo los precios que ellos manejan en sus productos y, según eso, hago el presupuesto (No es lo mismo hacer una pagina para una empresa de cosméticos que para una empresa que vende electrodomésticos) ¿Entiendes la idea?

Bueno, espero que esto te sea de ayuda... y bienvenido al mundo del desarrollo y diseño web, éxitos!

Sidney Rees
SidneyRees.com
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 17:36
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Re: Necesito opinion sobre precios..

Muchisimas gracias!!
la verdad.. muy interesante tu opinion..
mira, yo pensaba cobrarle $100 y con eso ya me quedaba conforme, aunque no pienso cobrar mucho mas, no me pareceria justo tampoco.. por ser la primera ves estaria bien, que dices?
basicamente seria lo que dije antes,
FORMULARIO
CONTACTO
CATALOGO
PRECIOS
GALERIA DE IMAGENES
MAIL

Otra cosita, se cobra un mantenimiento de la web, sea mensual o como sea??

Muchas gracias!!
Saludos
MC
__________________
Recuerda usar el highlight para mostrar código
mauricioblint.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 18:10
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Necesito opinion sobre precios..

100$ es bastante poco, eso es justamente de lo que hablaba en el otro tema donde me conociste, pero si tu piensas que es lo mejor entonces está perfecto.

(Te sugiero que al menos les cobres el doble, pregúntate ¿si les cobro 100$ cuanto gano por hora? Un programador en argentina debería ganar entre 15 y 30$ la hora.)

Yo te digo que para ser tu primera vez $470 estaba bien (Aunque depende de las habilidades que tu tengas, yo en mi primer trabajo hice una tienda virtual en flash... o sea, no fue nada sencillo) ¿Por que no me muestras algo que hayas hecho tu? Eso ayudaría.

Me agreste dos cosas a las funciones/paginas necesarias: Galería de imágenes e email (el email te sugiero que lo conviertas en una cuenta passport (msn) para que lo puedan utilizar en el msn messenger... en algún lugar de esté foro encontrarás mas detalles, buscalo)
Nuevamente te sugiero que cobres 470$, de ultima si tu te conformas con el 100$ les vas bajando el precio, intenta sacar lo más que puedas ¡estos son negocios!... "no solo de pan vive el hombre"

Por lo del mantenimiento, eso lo debes arreglar con ellos, por lo general te llaman para que actualices los datos, por eso deberías cobrarles algo entre 30$ y 100$ dependiendo de la complejidad del trabajo y de como te den la información (si te la mandan por email le cobras poco pero si te hacen ir a buscar y para colmo pasarla a la compu debes cobrar más)

Te sugiero que les digas que les cobras 30$ por mes para mantener la pagina y que ese costo incluye 2 o 3 horas de trabajo (entonces cuando te den un trabajo complicado tienes derecho a pedirles más dinero)

Créeme, una vez que termines te pedirán que cambies mil y una cosas, nunca quedan conforme y el trabajo que planeaste terminar en 2 días te toma 1 semana. (Siempre pasa, sino que me callen, pero por A o por J siempre se demoran las cosas, eso debes reflejarlo en el presupuesto)

Bueno, me olvide un par de cosas más que te iba a decir, jeje, a ver si este comentario te ayuda sino ya hablamos luego.

Saludos!
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 18:42
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Re: Necesito opinion sobre precios..

Jaja OK, ya tengo mas claro ahora..
mira, esta el la pagina que acabo terminar, hara algo de 1 mes..
Cruzada de Firmas
Bueno, voy a ver capaz le tire algo mas, algo de $200 con eso yo personalmente estaria conforme..
por lo del mantenimiento, ya les habia dicho algo de $30 por mes.. eso le dije bien :P

Ahora que me pongo a pensar, la web para una empresa es muy importante, ya que la pueden ver de cualquier lado, y esto le dirve de mucho. tambien una web bien hecha, refleja la "cara" de la empresa..
de ahi que viene el precio ;)

Muchas Gracias!
MC
__________________
Recuerda usar el highlight para mostrar código
mauricioblint.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 18:45
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Re: Necesito opinion sobre precios..

Otra cosa.. que edad tenes vos? ya te dedicas a esto?
yo recien tengo 16 años, aunque pienso estudiar programacion o algo del estilo creo que para empezar estaria bien..
hay que emepzar de a poco o no?
__________________
Recuerda usar el highlight para mostrar código
mauricioblint.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 19:22
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Necesito opinion sobre precios..

Me alegro de haber sido de ayuda entonces.

Yo 25, estudiante de ingeniería en Sistemas de Información en la Tecnológica nacional de Rosario (Santa Fe)

(Si la pagina te queda la mitad de buena que la que me mostraste entonces tenes que cobrar mucho más)

Suerte con el trabajo!
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 20:01
Avatar de blackcreativebox  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 183
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 8
Re: Necesito opinion sobre precios..

Yo considero que una buena forma para que hagas tus costos es pensar en cuanto te tardarías tu en hacer el proyecto. En estos casos tu prestas servicios y los servicios son tiempo y el tiempo es dinero.

Es decir ponte a pensar cuanto dinero te gustaría ganar la mes. Una vez tengas ese dato divide ese dato entre 30 dias que tiene el mes y tendras el valor por dia luego dividelo entre las horas habiles de trabajo de tu pais y te dará el valor por hora.

Y ahora ya solo te falta determinar cuantas horas te tardarías y multiplicas el valor de la hora por las horas y listo

Espero me haya dado a entender.

Es que en esto de la web no puedes regalar tu trabajo ni que sientan que es facil, hacer algo bien hecho no es fácil y toma tiempo. Valora tu trabajo.
__________________
Solo los que saben eligen lo mejor.
Blackcreativebox
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 06:12
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Re: Necesito opinion sobre precios..

Buenos Dias,
tienes razon tambien, hay que hacerce valorar, pero lo que dices, todo muy bien, pero eso de
Cita:
ponte a pensar cuanto dinero te gustaría ganar la mes
Es muy relativo.. podrias decir unos $1000 o tan solo $500 o mas o menos..
como sacas eso??
que es lo que ganas un programador aca? Hablo de Argentina porsupuesto, o bueno, en algun otro pais..

Saludos.
MC
__________________
Recuerda usar el highlight para mostrar código
mauricioblint.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:41.