Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Una sugerencia sobre cuanto cobrar

Estas en el tema de Una sugerencia sobre cuanto cobrar en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, últimamente he estado viendo muchas paginas donde ofrecen trabajos de diseño web donde la competencia es muy despareja y desleal, hay gente que cobra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 12:48
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Una sugerencia sobre cuanto cobrar

Hola, últimamente he estado viendo muchas paginas donde ofrecen trabajos de diseño web donde la competencia es muy despareja y desleal, hay gente que cobra 100 dolares y otros que cobran 3000 por el mismo trabajo, entonces me digo "¿Quien es el que está cobrando lo justo?"

Definir el precio de un proyecto no es sencillo y depende de muchas cosas (como ser cantidad de empleados, país de residencia, experiencia, etc) PERO yo creo que la falla más grande es la inexperiencia a la hora de planificar y estudiar el trabajo.

No sé en que porcentaje, pero la mayoría de los freelancers son personas que están comenzando y que de seguro solo tienen unos pocos proyectos completos en su portfolio, y que cuando aceptan un proyecto no saben muy bien a que se enfrentan (a mi me pasó cuando comencé, por eso lo digo)

Recién me llego un email, de una de esas paginas que ofrecen empleos, donde me sugerían cuanto cobrar (en dolares) por los trabajos que realizo y me decidí a ponerlos aquí para que a ustedes también les sirvan de guía:

Cita:
Very Small Project: u$s30 - u$s250
Small Project: u$s250 - u$s750
Medium Project: u$s750 - u$s1,500
Large Project: u$s1,500 - u$s3,000
Very Large Project: >u$s3,000
Un "Very Small Project" (Proyecto muy pequeño) sería aquel que se termina en un día o menos, por ejemplo: solucionar errores W3C, modificar un script, hacer algunas modificaciones a un sistema prefabricado (cms, foro, ecommerce).

Un "Small Project" (Proyecto pequeño) sería una pagina en html sin muchos detalles gráficos y sin flash. Simplemente una pagina personal donde mostrar la información de una persona o tienda, con algunas fotos, hojas de estilo css, y seguramente sin formularios de contacto (Proyectos que puedas terminar en 1 o 2 semanas)

Un "Medium Project" (Proyecto mediano) sería uno ya con mas preparación, hecho desde cero con buenos gráficos (seguramente diseñados exclusivamente), con formularios de contacto, quizás también puedan incluir el alta en buscadores.
También podría ser una aplicación en PHP, ASP u otra tecnología no muy complicada, con una conexión a base de datos MySQL... nada complicado, algo que incluya un formulario de registro, contacto, rss y newsletters quizás, pero no mucho más. (Debería ser un trabajo que puedas terminas entre 2 y 3semanas)

Un "Large Project" (Proyecto grande). Esto ya es mas complicado de definir porque entra a jugar mucho el criterio de cada uno, algunos juzgarán que un proyecto es grande según la tecnología a utilizar y lo complicada que esta sea, otros dirán que depende de la cantidad de funciones que haya que hacer.

Yo no me fijo tanto en el lenguaje así que me fijo más en la cantidad de funciones, basado en esto, incluyo en este área a los sistemas e-commerce, paginas donde necesitan tener un foro y te piden que lo personalices, paginas hechas en flash (o con animaciones complejas en flash) Otros podrán decir que un proyecto grande es hacer una pagina como Youtube.com (por ar un ejemplo)
En fin, este sector no es sencillo de definir pero estoy seguro de que para cuando consigan un proyecto de este estilo sabrán cuanto cobrar perfectamente (¡No se tiren a abajo con lo precios! Más vale hablen de "hacer un descuento especial") (Estos trabajos son aquellos que te toman entre 1 y 1½ mes, máximo 2 meses)

... y por ultimo, "Very Large Project" (Proyecto muy grande)
¿Que seria un proyecto muy grande? Este por ejemplo: "Una casa de fotografías quiere permitir que la gente pueda subir sus fotos digitales a la pagina y que luego desde la pagina pueda imprimir esas fotos en las impresoras especiales del local". No parece tan complicado... hasta que te das cuenta que las impresoras se pueden quedar sin tinta o papel y que no hay forma sencilla de notificar esto al cliente, que debes hacer registro de usuario con todo lo que eso implica, también debes instalar un tipo de carrito de compras, etc. .... es complicado y un trabajo largo. (Sugiero cobrar por mes*)

MUY IMPORTANTE:
A los que recién están comenzando: No se tiren abajo con los precios, calculen bien cuanto van a cobrar y por qué van a cobrar eso, deben calcular el precio teniendo en cuanto cuanto gastan y cuanto quieren ganar... sino trabajarán como esclavos para un desconocido!!! o peor aún, terminarán cancelando el proyecto y formándose una mala imagen como profesionales.

* A veces cuando un proyecto es muy grande lo mejor es cobrar por mes. Hacer un calculo del costo total y del tiempo requerido por el proyecto y luego dividir el costo por el tiempo y así saber cuanto cobrar al mes.
Sugiero esto porque si el proyecto tarda mas de 2 meses, los clientes tienden a perder ese impulso y la motivación de "la idea nueva" y si son clientes inseguros te pueden cancelar el proyecto y hacerte perder mucho dinero y tiempo (Si el cliente está en tu país lo mejor es hacerle firmar un acuerdo o contrato, no confíes en nadie porque cuando hay dinero de por medio todos te vas a querer joder)

En fin, esta es mi sugerencia sobre cuanto cobrar, son mas o menos los precios que yo manejo.

Espero que los más expertos puedan dejar su opinión sobre el tema y, por sobre todo espero, que les sea muy útil que para ayudarlos lo escribí.

Cordialmente,

Sidney Rees
Desarrollo web
Copyright © SidneyRees
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com

Última edición por sidney rees; 01/12/2008 a las 10:17 Razón: Cambié la configuración para recibir una notificación instantanea cuando haya respuestas en este tema =)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 13:16
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Re: Una sugerencia sobre cuanto cobrar

Me vino barbaro esto que acabas de decir sidney rees,
justamente hoy postie aca sobre cuanto cobrar por un proyecto, y me gustaria saber tu opinion, ya que, como dije en el post, seria la primera ves que cobro por algun trabajo =)

te agradeceria si pasaras por mi post LINK

Muchas Gracias
Saludos
MC
__________________
Recuerda usar el highlight para mostrar código
mauricioblint.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 12:23
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Una sugerencia sobre cuanto cobrar

Me alegro de que te haya servido, yo ya opiné en tu post. Suerte con ese trabajo.
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 13:04
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Una sugerencia sobre cuanto cobrar

¿Nadie tiene ganas a agregar algo mas? (Me interesa saber que piensan)
¿Ustedes que piensan? ¿Estoy bien en lo que digo o me equivoco feo?
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 14:19
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Una sugerencia sobre cuanto cobrar

Llevo un año en bogota, aca los sueldos son de 200 euros/media, por lo tanto para una pagina normalita no puedes cobrar eso que mencionas, seria una exageracion, es mas, aqui todavia es un sitio sin explotar precisamente por eso y los precios que se manejan para proyectos medios (6 paginas, flash, y poco mas) son de 500.000 pesos (unos 176 euros)

yo estoy tratando de llevar adelante un proyecto en el que cobrar unos 100 euros por un proyecto medio, pero enfocado a pequeñas empresas y particulares (esa gente no se va a gastar mas en una pagina web, y eso, si decide a gastarselo), aunque la verdad con mi horario de trabajo no he podido dedicarle todavia el tiempo que se merece a este proyecto
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 02:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Una sugerencia sobre cuanto cobrar

Buenas ramonjosegn.
Si esos son los sueldos, te recomiendo que a parte de diseñar para otros crees una página web o blog, en tus ratis libres, con alguna de tus aficiones. Cuando consigas que tenga bastantes visitas le pones Google Adsense.

Si tienes muchas visitas podrás llegar a ganar el sueldo solo con Adsense y seguir diseñando para terceros.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 10:55
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Una sugerencia sobre cuanto cobrar

ramonjosegn: mira, si estas trabajando en el mercado local puede que sea mucho lo que yo propongo más arriba pero para el mercado internacional son precios muy razonables.

Muchos clientes piensan que nuestro trabajo no es difícil porque nos ven sentados frente a una pc pero la verdad es que no lo es.

Yo estudio y trabajo. Paso unas 6 horas en la universidad al dia y trabajo 8, de esas 8 dedico unas 2 o 3 horas a tratar con clientes y luego tengo que ponerme a estudiar nuevos lenguajes, estanderes y técnicas de programación... y como si fuera poco, investigar e innovar para no quedarme atrás.

Quizás yo no sea el clásico freelance pero me mantengo capacitado y al día, creo que merezco un pago acorde a mis conocimientos y a las ganancias que le generaré a la empresa contratante.

En fin, yo soy partidario de cobrar lo que vale mi trabajo no lo que el cliente quiere pagar.
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2008, 05:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Republica Dominicana
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Una sugerencia sobre cuanto cobrar

Saludos,

Sidneey rees, yo estoy de acuerdo contigo, a pesar de que nunca he logrado conseguir un trabajo como freelance, siempre estoy buscando la posibilidad, pero lo que considero es que el esfuerzo que tu haces por aprender algo, para luego esforzarte mas aplicando esos conocimientos, eso tiene un precio, que aunque muchos no quieran apreciarlo, pero uno si debe de darle valor......

Yo publiqué un tema acerca de si es confiable esto de hacer este tipo de negocios, no se si me puedan aconsejar acerca de esto.....

http://www.forosdelweb.com/f10/pago-...elance-555657/

Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 07:22
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Una sugerencia sobre cuanto cobrar

respeto las opiniones de todos, por supuesto que nuestro trabajo debe valorarse, por mi parte cuando hablo de cobrar x dinero en colombia, no significa que vaya a mantener esos precios para otros paises, ya que como decis seria regalar el trabajo, por mi parte trabajo como empleado en diseño grafico, no puedo mantener todos mis conocimientos actualizados, pero me voy actualizando en lo que voy necesitando, y si algo me sobrepasa siempre hecho mano de internet o de otras personas que sí tengan esos conocimientos

por otro lado nunca he estado a favor de la publicidad en los sitios web, siempre me ha parecido odiosa, pero seria interesante quizas añadir un blog como dicen bernardo y poner algo de publicidad para conseguir ingresos, en fin, ya se ira haciendo todo poco a poco

un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 10:13
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Respuesta: Una sugerencia sobre cuanto cobrar

Hola gente,

Retomo este tema, ya casi olvidado, para agregar un aporte. En este link podrán encontrar una serie de cotizaciones/presupuestos/valoraciones que han creado los amigos del desarrolloweb.com:

http://www.desarrolloweb.com/manuales/71/

Estoy seguro de que les será útil.

Saludos y muchos éxitos!

Sidney Rees
Desarrollo web
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 10:15
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Una sugerencia sobre cuanto cobrar

ok, gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:39.