Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

no se vende una púa en mi web!!

Estas en el tema de no se vende una púa en mi web!! en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas quiero compartir mi experiencia, pues tengo una web de venta de cafes y tes de gourmet y no vendo un carajo.Bueno tengo unas 160 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 09:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
no se vende una púa en mi web!!

Buenas quiero compartir mi experiencia, pues tengo una web de venta de cafes y tes de gourmet y no vendo un carajo.Bueno tengo unas 160 visitas diarias, y una compra cada 4-5 dias.Me gustaria que me indicaseis si es normal, pues me sale una conversion bajiisima.
He pensado que la gente con mayor poder adquisitivo( pues se trata de productos selectos y gourmet) esta de vacaciones, viajes...etc aqui en españa.

Bueno espero vuestros consejos o experiencias.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 12:37
websa100
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: no se vende una púa en mi web!!

Hola Nososurfer, tengo algunas preguntas ¿qué acciones de marketing has hecho con tu negocio? ¿cómo lo has dado o lo estás dando a conocer? ¿tienes claro tu público objetivo y cómo dirigirte a ellos?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 12:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: no se vende una púa en mi web!!

buenas websa, el 80% de las visitas por palabras clave en buscadores.Gente que busca por el nombre de los productos.El 10% foros o webs de tematica relacionada.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 13:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: no se vende una púa en mi web!!

Amigo, si te dijeron que poner una web de ventas era solo armarla y te ibas a hacer millonario, pues te mintieron...

Necesitas promocionarla muchisimo, necesitas posicionarla en el primer lugar de Google para la palabra clave que mas te rinda, necesitas hacer algo de publicidad, intercamio de enlaces, etc.

Basicamente, tienesque ponerla en los primeros lugares de los resultados de busquedas...

Necesita mucho mas de 160 visitas por dia para vender mas, eso es practicamente nada...

La palabra clave cafe gourmet tiene algo mas de 25000 busquedas mensuales en google, la palabra cafe tiene mas de 30 millones de busqueda, pero yo te recomendaria que la posiciones en el primer lugar para la busqueda cafe gourmet y otras palabras clave al estilo que son mas especificas y tienen mas posibilidades de generar ventas...

Saludos..
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 14:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: no se vende una púa en mi web!!

Gracias gran gonzo, el caso es que todos los expertos dicen que lo normal es un 1% de conversion visitas/clientes, y por eso poense que estaba haciendo algo mal.....
La web la tengo dese el 4 de abril. Unos 3 meses y he ido incrementando el posicionamiento con las formas que dices, pero me desespera un poco....Pues los resultados son muy pobres...
Gracias por responder!! yo pensaba que con 160 visitas ya ganaria algo....
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 14:48
Avatar de blekia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 204
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: no se vende una púa en mi web!!

Hola nonosurfer, 160 visitas no es casi nada, y como ya he comentado en algun otro post, el 1% de conversión no es real, especialmente ahora con la crisis. tendrás suerte si llegas al 0,5%.

Lo malo es que tendrás que sufrir los coste de Mr. G (Google) hasta que tu web esté en las primeras posiciones.
Lo bueno llega cuando estás en las primeras posiciones.

Hasta entonces solo cabe esperar (y el que espera desespera!).

Si puedes buscarte un trabajo mientras tu web empieza a vender mejor que mejor.

Nosotros comenzamos hace unos meses un negocio de reventa de diseño web con gestor de contenidos... super asequible, webs autoinstalables en cualquier alojamiento, etc etc etc.... nuestro ROI en este momento debe rondar el 0,4%, lo que demuestra que el mercado en este momento está de capa caída, o eso o alguien nos roba los clientes

Salu2


Cita:
Iniciado por nonosurfer Ver Mensaje
Gracias gran gonzo, el caso es que todos los expertos dicen que lo normal es un 1% de conversion visitas/clientes, y por eso poense que estaba haciendo algo mal.....
La web la tengo dese el 4 de abril. Unos 3 meses y he ido incrementando el posicionamiento con las formas que dices, pero me desespera un poco....Pues los resultados son muy pobres...
Gracias por responder!! yo pensaba que con 160 visitas ya ganaria algo....
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 15:16
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: no se vende una púa en mi web!!

Hola bueno ya muchos compañeros han escrito contestaciones en otros temas como la que te voy a dar yo.

1º Olvidate de españa, centrate en vender donde tu vivas, pueblo, provincia, comunidad. Yo soy de Marbella , si montase una web de ese tipo me moveria entre los comercios y locales principalmente y si les gustaran ya entrarian en tu web y darian referencias a otros.

2º 160 visitas no es nada de nada, una web minimo son 1000 visitas al dia ( segun tambien el tipo de web ) y principalmente para ir adquiriendo rank tienes que actualizar tu web, en el tema de productos, esponsors, banner, etc.. eso para que? si yo entro en una web con un catalogo y el catalogo no se mueve o inmuta , puedo creer que la web está muerta, por lo tanto no compraré nada.

3º El tema de las vacaciones es verdad, pero tambien sabes que en españa el tema de la hosteleria vende bastante y para las empresas web nunca ai vacaciones. ( es una forma de decirlo )

Bueno eso más o menos son una clara idea, remarco el primer punto que te dicho, moviendote un poco sin gastarte mucho puedes tener buenos resultados.

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 15:21
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: no se vende una púa en mi web!!

Cita:
Iniciado por blekia Ver Mensaje

Nosotros comenzamos hace unos meses un negocio de reventa de diseño web con gestor de contenidos... super asequible, webs autoinstalables en cualquier alojamiento, etc etc etc.... nuestro ROI en este momento debe rondar el 0,4%, lo que demuestra que el mercado en este momento está de capa caída, o eso o alguien nos roba los clientes
Tengo una empresa de diseño web y nuestro ROI es del 100%, simplemente tienes que saber que y como vender, igual que a nonosurfer te digo que nosotros empezamos haciendo webs para gente de nuestra ciudad y dandonos a conocer ( sin ningun tipo de tienda simplemente dejando números de telefonos y entrando a tiendas de pequeños comerciantes para ver si les podiamos ayudar ) y hoy en dia trabajamos 5 desde nuestras casas y 2 en la calle ofreciendo nuestros servicios.

PD: Acaso que no seas de Málaga ( España ) no soy yo quien te roba tus clientes xD
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 15:25
websa100
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: no se vende una púa en mi web!!

Mi consejo es que busques a tus clientes allá donde puedan estar. Lo primero es que definas quiénes son tus clientes (hostelería? individuos de un determinado perfil?) y hagas un plan para "presentarles" tu negocio, bien en Internet, bien fuera de Internet (ejemplo: si te quieres dirigir a personas de un determinado nivel económico de tu zona seguro que las puedes encontrar en algunas revistas determinadas; en algún club de algo; bien en webs de temática dirigida a ese público...). Vamos, sería hacer un plan de marketing de tu negocio. No sé si este tema (plan de marketing) se ha tratado alguna vez en este foro, imagino que sí (si no, puedo escribir un breve post sobre lo que es y cómo hacerlo)
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 15:32
Avatar de blekia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 204
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: no se vende una púa en mi web!!

jajajajaja no, no somos de málaga aunque tenemos algún cliente de por ahí.

Tienes razón en lo que comentas sobre ir a los comercios locales, etc, sin embargo eso depende mucho del producto que se oferta y de donde vivas. Por ejemplo, nosotros estamos en Madrid y si tuviéramos que ir puerta por puerta sería verdaderamente una pérdida de tiempo y dinero. Claro que eso es en Madrid... quizás me debería de mudar a Salamanca o similar, al menos tienen buenos jamones!!!

Cita:
Iniciado por punkslot28 Ver Mensaje
Tengo una empresa de diseño web y nuestro ROI es del 100%, simplemente tienes que saber que y como vender, igual que a nonosurfer te digo que nosotros empezamos haciendo webs para gente de nuestra ciudad y dandonos a conocer ( sin ningun tipo de tienda simplemente dejando números de telefonos y entrando a tiendas de pequeños comerciantes para ver si les podiamos ayudar ) y hoy en dia trabajamos 5 desde nuestras casas y 2 en la calle ofreciendo nuestros servicios.

PD: Acaso que no seas de Málaga ( España ) no soy yo quien te roba tus clientes xD
Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 15:46
Avatar de cesarpi80  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 159
Antigüedad: 15 años
Puntos: 10
Respuesta: no se vende una púa en mi web!!

No desesperes solo tienes 3 meses en internet, este proceso es lento si no haces un marketing adecuado.

Imagino que no es de ir de casa en casa para ofrecer tu producto, pero por lo menos lo puedes promocionar en algun centro público, no se, tantas ideas para mercadear un producto. Ahora bien que ganas con eso, pues hombre, te lo van a comprar por internet, aunque los hayas contactado físicamente, bien no???
__________________
Tratando de aprender lo mas que se pueda !!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 18:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: no se vende una púa en mi web!!

Si tu producto es vendible en todo el pais, te enfocas en todo el pais...

Pero es simple, buscate una o dos palabras claves principales y algunas pocas secundarias y dedicate a posicionar tu web con esas palabras clave.

Segun cuentas, las principales serian cafe gourmet y te gourmet.

Quizas estando en los primeros 3 lugares para esas palabras clave puedas pensar en llegar a alcanzar el 1 por ciento que mencionas.

Pero eso es muy relativo.... muy relativo....

puedes tener 5000 visitas de la busqueda "cafe", pero nada de conversiones porque la gente que busca cafe puede estar buscando la historia del cafe, donde se produce el cafe, que tipo de planta es el cafe, etc etc.

Por eso los numeros son muy relativos.

Puedes hablar de numeros cuando tienes estadisticas de una palabra clave muy pero muy especifica.

Una podria ser "comprar cafe gourmet", alli es casi seguro que si vendes, pero tambien te chocas con la realidad de cuantas personas pueden llegar a buscar en Google con es palabra clave..

Seria distinto si vendieras video juegos por ejemplo
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 03:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Asturias
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: no se vende una púa en mi web!!

Estoy de acuerdo con lo que se plantea aquí.

En cuanto a las palabras clave analizaría los datos que te da G.:
café gourmet: 7,7 Millones de resultados
café gourmet españa: 174.000 resultados

Por otro lado has realizado alguna campaña SEM? (patrocinio en buscadores)
Es altamente recomendable y tiene la ventaja de que gastas lo que tú quieres y de verdad que se nota el aumento de visitas.
Esto unido a unos buenos productos y contenidos te ayudará a subir ese ROI.

Otra propuesta es que hagas un blog con enlaces a la tienda. No lo he mirado pero seguramente que no haya muchos blogs en ese terreno y te pueda ayudar a la larga (medio-largo plazo).
También valoraría hacer algo en Facebook, twitter... todo ayuda!!

Suerte y no desesperes.
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 20:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: no se vende una púa en mi web!!

Hola,es cierto algunos comentarios,aunque esque esto no se puede centrar en todo tipo de negocios,que uno tenga un 1%,no significa que ese es el indice de venta a cualquier sector.

He colaborado en proyectos de webs para tiendas online,y por ejemplo,esto que comentas de 160 visitas al dia,a algunos les parece poco, bueno, no se, yo tengo otros datos.... a mi me parece una cifra muy aceptable.

Dependeria de otros factores que no se si te los han dicho por aqui, como ¿ como ofreces tu producto ? es elegante tu web ? ( esto es clave a mi entender ) otro punto y para mi es el mas importante ¿ son caros ( respecto a la competencia ? ),160 visitas al dia son 4800 visitas al mes..... ( fijate que hasta te diria que si no te compran,significa un OUT VISIT como yo llamo,osea significa que si pones AD SENSE tal vez hasta puedes ganar mas que vendiendo cafes,porque si se van sin comprar,significa que le dan ATRAS al explorador,un anuncio te salva, son interesantes para este tipo de publicidad ), disculpa, pero me parecen muchas al mes como para no tener un beneficio aceptable.
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 00:55
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: no se vende una púa en mi web!!

Esto

Cita:
Iniciado por manu__ Ver Mensaje
Dependeria de otros factores que no se si te los han dicho por aqui, como ¿ como ofreces tu producto ? es elegante tu web ? ( esto es clave a mi entender )
y esto:

Cita:
Iniciado por manu__ Ver Mensaje
si pones AD SENSE tal vez hasta puedes ganar mas que vendiendo cafes,porque si se van sin comprar,significa que le dan ATRAS al explorador,un anuncio te salva, son interesantes para este tipo de publicidad ), disculpa, pero me parecen muchas al mes como para no tener un beneficio aceptable.
me parece algo contradictorio.

Para empezar queda poco profesional y poco serio que una tienda online ponga adsense, por varios motivos pero principalmente porque estas poniendo anuncios de la competencia, con todo lo que eso conlleva. Puede que alguien entre, vea el anuncio y antes que seguir en tu página pille y se vaya al anuncio. ¿Te sale a cuenta ganar unos céntimos por ese click y regalarle un cliente a la competencia? ¿O te sale mas a cuenta intentar convencerle de que lo compre en tu tienda?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 17:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: no se vende una púa en mi web!!

Pues la verdad que la web es bastante informativa porque la he creado más pensando en el posicionamiento que en el diseño la verdad que al diseño no le he dedicado tiempo.En estos 3 meses y pico bastante que he conseguido tener 160 visitas al dia.Voy subiendo bien en visitas pero en ventas cada vez peor...
Por cierto desde mi experiencia puedo decir que para la venta de tes infsiones etc...que no es un producto caro.Desde 5 euros...conseguir un 0,5 de conversion a compras me parece casi imposible.Los productos no son caros respecto a la competencia.Creo que el problema debe ser otro.
Por otra parte, como puede ser que haya gente que tenga un 1% de conversion a compras?? si yo de cada 1000 tiendas que visito en internet compro en una.Y soy una persona muy confiada en las tiendas online.Creo que un 0,1 o un 0,2 se acerca mas a la realidad.
Vosotros comprais en una de cada 100 tiendas que visitais online??

Muchas gracias por el apoyo y saludos a todos!
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 20:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: no se vende una púa en mi web!!

Logicamente el exito depende del producto hasta donde estes dispuesto a bajar los precios del mismo.Los modos de pago ( esto parece una tonteria,pero no sabes como multiplica las ventas ).

Sobre lo que dices de que compras en 1 de cada 100 tiendas,esque son datos muy relativos,esque depende muchisimo del tipo de producto,tal vez te este haciendo sombra alguna tienda,simplemente con que lo que ofrezcas lo ofrezcas ligeramente mas barato que tu competencia,se te pueden disparar las ventas.Yo me acuerdo que compre 1 plantilla web,por el simple hecho de que en 10 sitios que me la ofrecian ( la misma ) valian alrededor de 130 $,la compre por 126 $ solo 4 $ de diferencia suficiente para decantarme entre venta u otra.El diseño,si comentas que puede estar mas dedicado al posicionamiento,que al entorno visual,pues entonces, te puedes estar cargando a la mitad de los clientes,si la quieres poner aqui tu web o por el privado y te digo algun consejillo....,vale ?.De todas formas los "alimentos" no suelen tener buena fama de venta online,a no ser que la web sea muy "estable"osea que genere seguridad, en todos los aspectos.Saludos.

Última edición por manu__; 23/07/2009 a las 21:13
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 01:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: no se vende una púa en mi web!!

HOLA
creo que puedes hacer algunas publicidades para que más gente sepa tu tienda de internet.
y tambien es necesario k respoder a los comentarios.
salu2
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 20:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: no se vende una púa en mi web!!

Hola.

Más allá del SEO que se pueda hacer para atraer visitas no termina tu tarea ahí.

Seria bueno ver tu pagina para ver si esta diseñada para vender tu producto, si no es mucha molestia pone la url así le damos un vistazo.

Si lo que desea es vender por Internet, entonces mas que SEO (es importante para tener muchas visitas)debes saber de Internet Marketing.

Como primera medida un internet marketeer debe saber vender un producto, ya se por una carta de venta o por un Landing Page (pagina de aterrizaje).
Como sabemos los internautas tienen unos segundos hasta que cargue la pagina y sino gusta se va (ahí esta el primer tip del marketing por internet) hay varios factores que hacen un potencial cliente se marche sin siquiera recorrer la pagina.

Otra cosa fundamental para una venta es capturar el mail del cliente a través de un formulario ofreciendo más información en su mail sobre tu producto o regalando algo para que el cliente deje su mail para un contacto futuro (puedes ofrecer mas información, algún ebook gratis, o algún beneficio que haga que el cliente deje su mail).
Para esta tarea es fundamental para un internet marketer el uso de un autoresponser, que responda al instante al cliente agradeciendo por haber dejado su mail y darle lo prometido.

Hay que pensar que uno no entra a una pagina mira y compra sin pensar, el cliente visitara paginas similares y evaluara quien es el que mejor lo atiende, y por ese motivo nosotros tenemos que estar mejor preparados que la competencia y con la ayuda del autoresponser recordarle al potencial cliente de las ofertas de nuestros productos y de los beneficios de los mismos.

Tengo paginas de ventas y me han llegado a comprar productos incluso un año después de suscribirse a mi boletín de informas de productos.

Así que hay que pensar a futuro hoy entra el cliente y quizás me compre la semana que viene, o el mes que viene, pero con el tiempo tendremos una base de datos con potenciales clientes a los cuales les podemos refrescar que pagina web era esa que había visitado buscando cierto producto pero no guardo en favoritos y no sabe como llegar de nuevo a ella para comprar cuando esta convencido de comprar.

También debemos analizar mas factores, que facilidad de pago das, y muchas otras cosas mas que debe hacerse en una pagina de venta.

Espero ver tu página y darte una visión de ella para la venta.

Saludos cordiales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:37.