Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Nueva tienda... cómo colgarla?

Estas en el tema de Nueva tienda... cómo colgarla? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola!!! Tengo en mente montar un tienda para mi empresa. Ya tengo el contacto con los proveedoresy un sistema de almacenamiento, sólo me falta la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 07:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Nueva tienda... cómo colgarla?

Hola!!!

Tengo en mente montar un tienda para mi empresa. Ya tengo el contacto con los proveedoresy un sistema de almacenamiento, sólo me falta la plataforma on-line...

Creo que lo voy a hacer con ZenCart, porque me parece muy completo y sencillo, pero me surje una duda...

he visto que hay paginas (como mervir.com) que les pagas un dinero al mes y te crean y gestionan la página, y la enlazan con Paypal, etc...
pero yo lo que quiero es crearla en mi PC, subirla a un hosting que contrate y ponerle un enlace a Paypal por mi cuenta (de tal manera que en lugar de 100eur al año, me cueste menos de la mitad por contratar sólo hosting+dominio)

es esto posible? tengo que ir a morir necesariamente a alguna de estas paginas? estoy obligado a poner mi ordenador como servidor?

Espero vuestras respuestas!!!
Gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 10:51
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Nueva tienda... cómo colgarla?

Esto que querés hacer es muy normal y no es tan complicado. No hace falta que usos tu PC de servidor, vos mismo lo dijiste, contrata un hosting y listo. La opción de carrito que elijas es lo mismo, siempre que se adapte a tus necesidades.

Lo mejor que podés hacer para empezar, creo yo, es bajarte el carrito y empezar a modificarlo. Una vez listo lo subís al server, cargas todos los productos y después hacés la conexión con Paypal (o el que sea).

  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 12:41
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Nueva tienda... cómo colgarla?

@Jugger

Si no tienes experiencia en montar carritos de compra y conectar con bases de datos, es mejor probar pagando los primeros meses mientras aprendes

Creo que ahorraras tiempo y dolores de cabeza, pero la decision es tuya, claro

Saludos
__________________
consultor seo
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 13:00
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Nueva tienda... cómo colgarla?

Si no tenés experiencia, sin duda la opción paga es más rápida y sin casi ningún esfuerzo (salvo el económico), pero hacerlo uno mismo no es tan complicado. Todo depende de qué tanto sepas de sitios web, teniendo algo de experiencia en el tema y con la ayuda del foro de aplicaciones prefabricadas (PHP), se puede.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 13:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 363
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Nueva tienda... cómo colgarla?

No conozco ZenCart pero imagino que como cualquier otro gestor e-comerce tiene por defecto en su pasarela de pagos PayPal ,tarjetas,transferencias,etc, tu seleccionas las que más te gusten y la configuras rapidamente, igual si deberias dedicarle una horas a como gestionar el gestor , pero que quede claro que no debes agregar nada al gestor ya lo trae todo.saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 09:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nueva tienda... cómo colgarla?

Lo primero de todo... gracias :)

Sé que si pago, tengo todo solucionado, pero prefiero aprender pegándome con ello.... no estoy hablando de crear la tienda desde 0, que me parece más locura si tenemos las herramientas creadas y funcionando tipo ZenCart o Joomla....

El proyecto es urgente si saco una historia antes de Navidad o si no, tengo el tiempo que quiera porque es proyecto personal...

lo que sí que es cierto es quem cuesta mucho pagar 100eur al año cuando puedo pagar 50eur y por eso prefiero aprender (para así poder mejorar en un futuro) a mi ritmo

Otra pregunta.... cualquier empresa de hosting, me admite una tienda virtual o tiene que tener alguna característica?
Es fácil unir el carrito con Paypal o similar???
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 09:15
Avatar de pmike  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 313
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Nueva tienda... cómo colgarla?

la tienda virtual no va en función de un servidor.
Ahora bien tendrás q preguntar si tienen acceso a base de datos mysql si es tu caso, y sobre todo la capacidad (el peso) de tu web tendrá que ir en concordancia con lo q contrates.
__________________
www.visitaspirata.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 10:43
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Nueva tienda... cómo colgarla?

Aún así estas características que menciona pmike suelen cumplirse en cualquier empresa decente.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 08:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nueva tienda... cómo colgarla?

Como bien habéis dicho, los servidores que estoy valorando sí que me dan soporte y admiten PHP y MySQL, por eso no hay problema

Lo que me daba miedo es ponerme a desarrollar la página en mi ordenador y que cuando la tenga ya desarrollada, resulte que la tengo que colgar en servidores con alguna característica especial y que mi trabajo no haya valido para nada.

Muchas gracias a todos por las respuestas!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:41.