Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

pagar x administrar una web?

Estas en el tema de pagar x administrar una web? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, tengo una duda. Supongamos que yo le diseño un sitio a un cliente y me paga por él, cuánto le debería cobrar por administrarle ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 09:51
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Pregunta pagar x administrar una web?

Hola, tengo una duda. Supongamos que yo le diseño un sitio a un cliente y me paga por él, cuánto le debería cobrar por administrarle el sitio luego?

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 10:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Depende de el trabajo que conlleve.

Por lo general yo cobró entre el 25% y el 60% de lo que el costo el sitio pero dependerá de cuanto tiempo te lleve y he llegado a cobrar al año un 500% de lo que costo el diseño.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 10:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Como dice apastor, depende del trabajo:

un sitio personal chico: una home y 5 paginas secundarias, con un par de actualizaciones mesuales, edicion de hasta 3 carillas, texto, escaneo de hasta 6 fotos; sin secciones dinamicas

300 dolares anuales mas o menos, es la base de aqui todo para arriba.-
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 11:14
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Lo mejor (para el cliente) es comprar una web con sistema de administración de contenidos. Sale más caro al principio, pero luego se amortiza.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 11:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cain coincido, pero para clientes con ciertos conocimientos basicos.-

Para clientes que de computacion nada de nada es muy dificil.-

te referis a sistemas php o asp verdad? como una tienda virtual?

tenes alguna url dende se de el servicio?
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 11:30
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
apastor: entre el 25% y el 60% de lo que costó el sitio anual?
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 01:42
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Cita:
Mensaje Original por "RODOs"
Cain coincido, pero para clientes con ciertos conocimientos basicos.-

Para clientes que de computacion nada de nada es muy dificil.-

te referis a sistemas php o asp verdad? como una tienda virtual?

tenes alguna url dende se de el servicio?
No es necesario tener NINGÚN conocimiento de computación para manejar un gestor de contenido. ¿Has visto PHP-Nuke?
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 01:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Si mas o menos. Si el web costo digamos 1000 euros se cobraria entre 250 y 600 dependiendo del trabajo que se necesite para mantenerlo
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 07:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Estimado cain, la mayoria de la gente quiere estar en internet, y no sabe usar bien un word o el correo electronico.-

La estructura de razonamiento necesaria para administrar un sitio aun con php necesita de conocimiento previo no crees?
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 07:41
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Cita:
Estimado cain, la mayoria de la gente quiere estar en internet, y no sabe usar bien un word o el correo electronico.-
"Usar bien un Word" consiste en saber Abrir, Guardar, Nuevo, Cerrar... y escribir.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 14:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por Cain


"Usar bien un Word" consiste en saber Abrir, Guardar, Nuevo, Cerrar... y escribir.

Y cualquier persona que empieze en los ordenadores a partir delos 40 se las ve chungas para aprender.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 17:51
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
UmMm aveces no nos damos cuenta de lo que sabemos y lo mas basico, al tenerlo tan visto creemos que para todas las personas es igual de facil o que no tiene complicacion alguna...
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 20:21
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Coincido con Axo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 06:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Este es el punto.-

HAY QUE DEFINIR AL CLIENTE.- YO ME REFIERO A CUALQUIER PERSONA QUE QUEIRE ESTAR EN INTERNET CON UN SITIO.-

Hablamos de escribir en unformulario, y copiar, escanear fotos a los correctos dpi, levantar archivos, tener idea de algunos protocolos de trabajo informaticos.-

Esta claro que hoy en día esto lo entiende un chico de 13 años.-

Pero los clientes, los que pagan son los padres o abuelos; ellos (en general) no saben casi nada de computación y menos de internet, mas de lo que los invade todos los dias por tv, radio, diario, revistas.-

Les metieron por suerte en la cabeza que para existir y estar a nivel de competencia deben estar en la red.-

Deben ponerse a estudiar para poder entender eso basico que dice Caín? Mis clientes no tienen tiempo ni ganas.-

Yo creo que para una pagina personal, o una pequeña empresa familiar usar un php exclusivo es como usar una motosierra para un bonsai.-

rodos
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 09:43
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Cita:
Deben ponerse a estudiar para poder entender eso basico que dice Caín? Mis clientes no tienen tiempo ni ganas.-
No, deben contratar a un auxiliar administrativo para que lo haga.

Seguramente ya tienen contratada una persona para realizar tareas similares, sólo sería una atribución más que debería realizar.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 10:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo, pero deben saber que pedirle al aux no?

Hay un increible y fertil campo de clientes chicos, hay que saber darles lo que buscan.-
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 14:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por Cain


No, deben contratar a un auxiliar administrativo para que lo haga.

Seguramente ya tienen contratada una persona para realizar tareas similares, sólo sería una atribución más que debería realizar.

En el la merceria de enfrente de mi casa quieren una web (es un ejemplo ficticio obviamente). Quieren un catálogo para mostrar las braguitas y calzoncillos nuevos cada temporada.

Tengo que enseñar a la señora de 55 años a conectarse a internet, loginearse en el sistema, subir las fotos por el php que le programos y cambiar los datos? A una mujer que suda con el tpv y es pasar la tarjeta?

No! Según tu tiene que contratar a un auxiliar administrativo.

Lo lógico es que me de xxx ? al mes/año y yo se lo actulice.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #18 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 19:00
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Bueno en ese caso si, pero si estamos hablando de una empresa más importante que la mercería de en frente seguramente sería posible utilizar a un empleado como auxiliar.
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 01:43
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Hay casos y casos. Seguramente habrá empresas que preferirán pagar a un trabajador externo por un trabajo puntual, y otras preferirán asignar una tarea nueva a un empleado que ya tienen contratado.

De todos modos, el hecho de confiar en un trabajador externo hace que la empresa contratante esté un poco "atada", porque si el trabajador externo se cansa y lo deja, o decide subir el precio, la empresa contratante deberá aceptarlo y le costará encontrar otro trabajador externo que se dedique únicamente a actualizar un catálogo una vez cada X tiempo (cada mes?, cada año?).

Definitivamente, les resulta mucho más barato confiar esa tarea a un empleado que haga, además, muchas otras cosas.

O, en el caso anterior, a la sobrina de la señora de 55 años
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 01:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por Cain
Hay casos y casos. Seguramente habrá empresas que preferirán pagar a un trabajador externo por un trabajo puntual, y otras preferirán asignar una tarea nueva a un empleado que ya tienen contratado.

De todos modos, el hecho de confiar en un trabajador externo hace que la empresa contratante esté un poco "atada", porque si el trabajador externo se cansa y lo deja, o decide subir el precio, la empresa contratante deberá aceptarlo y le costará encontrar otro trabajador externo que se dedique únicamente a actualizar un catálogo una vez cada X tiempo (cada mes?, cada año?).

Definitivamente, les resulta mucho más barato confiar esa tarea a un empleado que haga, además, muchas otras cosas.

O, en el caso anterior, a la sobrina de la señora de 55 años

Para eso estan los contratos.

En donde se especifica claramente cuanto va a subir cada año lo que se paga.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 06:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
QUE TEMA INTERESANTE SALIO EN ESTE POSTEO.-

Como les decía cada quie tiene su plan de negocios donde debe estar cual es nuestro cliente tipo.-

Puede ser que Cain apunte al mercado de empresas medias, pues bien es correcto.-

El ejemplo de Apastor es al segmento que son mis clinetes. Pequeñas paginas no complejas, para empresas familiares.-

Otro podra tener como clientes a multinacionales.-

En un caso se tendra 2 clienets año, el el otro 10 y en el mas amplio 30.-


Yo coincido con cain en que lo ideal seria que el dueño mismo siga con su sitio, con una supervision general de un superadmin.-

En la realidad las cosas no son así, para mi .-

un saludo a todos
  #22 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 16:53
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Es que realmente administrar un sitio poco complejo hecho en html una vez que ya esté hecho no es para nada complicado. En el caso de querer actualizar un catálogo o cambiar alguna información o alguna que otra foto, lo podría hacer hasta con el Front Page, programa que cualquier persona con un poco de conocimientos en computación y en los preiogramas de Office puede usar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:43.