Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

El Pais.es

Estas en el tema de El Pais.es en el foro de Negocios en Foros del Web. Ayer fue publicado a nivel mundial y principalmente en el periódico online, la nueva estrategia de El Pais, de cobrar una suscripción anual por sus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2002, 18:18
Avatar de garcef  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Querétaro, México
Mensajes: 289
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
El Pais.es

Ayer fue publicado a nivel mundial y principalmente en el periódico online, la nueva estrategia de El Pais, de cobrar una suscripción anual por sus servicios, nada nuevo puesto que ya algunos periódicos de habla inglesa lo hacen, pero aquí va´ldría la pena que los usuarios españoles nos platicaran un poco sobre este tema y a los demás, que opinen sobre las posibilidades que se tienen en otras partes del globo principalmente latinoamérica

¿En España es caro 80 euros al año?.
El País dice que cuenta con 14 millones de usuarios al més, que le entren a la suscripción, la mitad de ellos, ¿Cuánto es?, ah verdad!!!
__________________
garcef
Facebook: url]https://www.facebook.com/memelandiax[/url]
Twitter: @Memelandiax Vine:memelandiax Instagram: memelandiax Youtube: memelandiax
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2002, 18:34
Avatar de mikel_gomez  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 482
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 3
Por el momento, no creo que tenga éxito el intento de cobrar, mientras existan otros medios que den los mismos servicios de forma gratuita.

Saludos.
__________________
Mikel Gómez
Hay que aprender mucho para saber poco

  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2002, 20:12
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Lo que no entiendo, garcef, es que mandes privados para que veamos este mensaje. No me molesta, pero no lo entiendo...

A mí no me importa que cobren, al fin y al cabo con sus sitios pueden hacer lo que les de la gana, que para eso son suyos. El problema es que para que su negocio obtenga buenos resultados hayan tenido que hacer una ley para eliminar a la competencia, y ahora todos los webmasters españoles estemos, simplemente, acojonados...

Mira, aquí encontrarás información al respecto:

LSSI

De todas formas, elpais.es no es el primer sitio, sino que desde hace poco ya cobra por su versión digital el diario El Mundo (elmundo.es). Y es de suponer que los demás harán lo mismo.

80 € al año no es mucho (un paquete de tabaco cuesta entre 2 y 3), pero si sumamos 80 de elpais.es, 80 de elmundo.es, 80 de este y 80 del otro, la cosa empieza a resultar cara. Y mezclo tanto sitio sólo para poner un ejemplo: puedo ir a una papelería y comprar El País; pero mañana, si me da la gana, en lugar de El País, compro El Mundo; y al día siguiente podría comprar el que me saliera de los mismos, pero con esto de las suscripciones me están obligando, por así decirlo, a comprar El País durante todo un año, y si encima quiero comprar un día El Mundo, también tendré que hacerlo por un año. La verdad, no me gusta este sistema...

En cuanto al número de suscriptores, ¿la mitad? Ni de coña... Si una televisión de pago como Canal + tiene millón y poco de abonados, no creo que un diario on-line alcance más. Entre otras cosas porque televisiones de pago hay 2 (y dentro de poco sólo 1), y diarios hay al menos una docena.

Bueno, se podría hablar más de todo este asunto, pero tengo que irme...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2002, 21:08
Avatar de garcef  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Querétaro, México
Mensajes: 289
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias y Perdon

Mira, te envié un MP para invitarte para que colocaras una respuesta, porque ya había visto tu mensaje de la ley internet y lo bien informado que te encuentras sobre la legislación española.

Sí, en efecto, el cobro de los servicios online como las noticias, como lo menciona la Vanguardia pudiera deberse principalmente por la caida de la publicidad, ahora bien como lo mencionas, para que pagar por un año aqui, otro allá y otro acullá, entonces una solución pudiera ser cobrar por acceso, '¿Como comprar un periódico diferente por día?

Aquí el problema radica en que mucha gente realizamos nuestros sitios con el único fin de aportar algo al mundo de información de Internet, pero hay quienes también quisieramos ganarnos un poco de dinero, no porque lo veamos como un negocio, simplemente con el objetivo de que te ayude a seguir promocionando tu sitio, publicitarlo en otros medios, participar en foros o eventos que te ayuden a formarte profesionalmente sobre el área que quieras.

Pero hoy en día, yo vivo en Querétaro México, aun se encuentra mucha retiscencia a Internet cuando menos en el lugar donde vivo, nuestro sitio a comenzado a desarrollarse bien, y necesitamos crecer, pero la publicidad no es la solución que Internet esperaba, la OCDE acaba de publicar un reporte que indica que el comercio en linea ni sube, ni baja.

A esto habrá que sumar la caida de Clicks Trough (Así se escribe?) lo cual demuestra que quienes navegamos la red no hacemos caso de la publicidad en linea

Yo no digo que podramos encontrar una solución pero cuando ya se ha dejado el paso de un hobbie, al desarrollar el sitio y viene el crecimiento de donde va a salir el dinero.

Por cierto, que mal la ley Internet española
Saludos
__________________
garcef
Facebook: url]https://www.facebook.com/memelandiax[/url]
Twitter: @Memelandiax Vine:memelandiax Instagram: memelandiax Youtube: memelandiax
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2002, 23:22
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
no lo pagaria por nada
:P

free information! :P
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 08:47
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Teniendo en cuenta que puedo informarme de gratis por la tele, la radio, los periódicos que dan gratis en el tren y en la uni, y los portales de noticias gratuítos como http://www.europapress.es
Dudo muuuuucho que pague por ver El País on line.
__________________
M a l d i t o F r i k i
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:11.