Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Papeleos

Estas en el tema de Papeleos en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Tengo una gran duda. Hago trabajos por mi cuenta y a veces mis clientes necesitan factura. Ahora en verano me enfrento a varios trabajos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 12:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Málaga
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Papeleos

Hola

Tengo una gran duda. Hago trabajos por mi cuenta y a veces mis clientes necesitan factura. Ahora en verano me enfrento a varios trabajos que voy a tener que facturar, pero me gustaría saber todas las implicaciones de ello.


1. Se que si me doy de alta tengo que pagar la seguridad social. Por lo que tengo entendido el mínimo para la base de cotización es de 572 € y el tipo 26,5%, por lo que tendría que pagar todos los meses una cantidad fija resultado de aplicar el tipo a la base.Sería más o menos 150 €. No se si esto es correcto. Estoy hablando de España.

2. En lo que más dudas tengo es respecto al IRPF. He estado en la página de Hacienda pero no está bien explicado, más bien es una página para expertos. ¿Qué implicaciones tiene el hecho de que yo me de de alta y/o facture? ¿Tengo que hacer retención en la propia factura para Hacienda? ¿En el caso de que se haga esta retención, ¿estoy obligada a presentar declaración de la Renta?

3. Y respecto al IVA. Creo que hay que declarar el IVA de las facturas. Me gustaría ver los formularios que hay que rellenar de IVA ¿Puedo encontrarlos en algún sitio? Es para saber si yo misma puedo encargarme de esto y no tenga que contratar a un gestor. Además respecto al IVA: ¿puedo desgravar IVA de las facturas que yo pague?

4. Y la última: podría darme de alta durante sólo dos meses o tres y darme de baja? Y volver a darme de alta cuando me interese? ¿Tiene implicaciones negativas no tener una continuidad en la actividad?

Bueno este correo es un poco espeso y agradezco de antemano simplemente el hecho de leerlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 09:36
Avatar de platinum  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Lo mejor es que te pases por una gestoria.
Es mucho papeleo para hacerlo uno mismo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 10:34
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Como ya he dichos otras veces, si tienes en tu localidad alguna asociacion de jovenes empresarios allí te ayudarán con muchas ganas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2004, 03:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Ni de coña. No pases por una gestoria. Son el timo de la estampita. Es rellenar tres o cuatro formularios.

Mi recomendación es que vayas a tu administración de hacienda mas cercana y preguntes. Si estas en Madrid te recomendaría que fueras a la central de Guzman el Bueno ya que la gente que ayuda en esta administración son muy majos (y tienen una paciencia tremenda)

Darse de alta en la seguridad social son 200€ mas o menos pero si eres menor de x años (creo que son 30) puedes conseguir un descuento de un 30% o así.

El IVA se declara trimestralemente. Y luego un resumen anual.

El formulario del IVA es el 300 y te lo puedes bajar en pdf de aqui (instrucciones tambien disponibles):

http://www.agenciatributaria.es/modelos/iva.htm

El resumen anual es el formulario 390.

En cuanto al IRPF no se si has de ponerlo en la factura. Pregunta en Hacienda o en la Ventanilla unica empresarial de tu localidad (si la tiene): http://www.vue.es

En cuanto a si tienes que hacer la declaración de la renta eso dependerá de cuanto dinero ganes. Si ganas poco puedes no tener que declarar pero si deberas hacerlo si durante el año has cobrado de dos sitios distintos (es decir, si tienes trabajo "normal" y luego facturas has de hacerla o si trabajas para una empresa, lo dejas y te metes en otra tambien tienes que hacerla). No obstante, si no ganas mucho dinero hazla aunque no estes obligada. Si ves que te sale a devolver la presentas y si ves que te sale a pagar no la presentas. Haz que el sistema juegue a tu favor.

Bueno, en definitiva, hazlo por tu cuenta que no es tan dificil. De verdad.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:41.