Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Patrocinio proyecto de Open Source

Estas en el tema de Patrocinio proyecto de Open Source en el foro de Negocios en Foros del Web. Ola Center Ola ----- Open Linux Assistanse OLA es un proyecto de Open Source en crecimiento que busca la ayuda de programadores, diseñadores gráficos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 17:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Patrocinio proyecto de Open Source

Ola Center

Ola ----- Open Linux Assistanse

OLA es un proyecto de Open Source en crecimiento que busca la ayuda de programadores, diseñadores gráficos y ayuda económica.
Es importante aclarar que Ola es una organización sin animo de lucho y el dinero que deseen donar es para el mantenimiento, continuidad, crecimiento del proyecto y la primera publicación de la pagina de Ola Center.

La información del proyecto la pueden encontrar en http://perso.wanadoo.es/oss1 (no es la pagina oficial del proyecto.)
Si desean participar o realizar una donación puede escribir al coordinador del proyecto ([email protected])

Última edición por jorge87; 13/07/2005 a las 16:47
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 17:56
Avatar de latinbits  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: United States
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Interesante el proyecto. Existe algun enlace hacia otra pagina que brinde mas informacion? (Pagina oficial por ejemplo)
__________________
Latinbits.com :: Servidores Dedicados y VPS Administrados - Directadmin en Su Idioma!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 18:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
_

Si la pagina oficial existe pero aun no esta publicada, por el momento estamos buscando recursos y nos queremos reservar la pagina oficial hasta que todo este organizado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 18:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Más información

Si necesitan mas información pueden escribirme a mi correo electrónico ([email protected])
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 01:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Varios consejos :

1. Parece que no te gustaron los comentarios a un post similar a este, con la diferencia de que hace unos dias, tu proyecto se llamaba Kerberus.
http://www.forosdelweb.com/f10/proyecto-open-source-307058/
No entiendo para que abrir un nuevo hilo para lo mismo, maxime cuando en el anterior no contestaste a lo que se comento.

2. Antes de pedir donaciones, deberias explicar con el maximo detalle, a quien van dirigidas, quien hay detras exactamente, los datos fiscales de esa persona que las recibe, en definitiva, dar mas datos, y no simplemente 2 lineas.
La gente esta ya cansada de supuestas iniciativas "open source" o sin animo de lucro, que solicitan dinero y acaban por ir a ningun sitio...
Dudo yo que alguien de dinero, asi sin mas, para algo tan "vago" y con tan poca informacion.
3. Corrije lo de Asistanse.....supongo que querras decir Asistance (asistencia en ingles) y da bastante mala imagen, que ya de entrada el nombre del proyecto este mal escrito.

4. Yo empezaria por una pagina oficial seria y no la casa por el tejado, pidiendo dinero primero, sin arriesgar nada....
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 01:48
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
además de lo ya dicho, como es eso de "Copyright © Ola Center"??? ¿donde quedó lo de open source y FS?....
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 04:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 127
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Una cosa es que el software y la actividad sea "open source y fs", pero no el nombre de la compañía.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 07:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
En primer lugar, open source (ver wikipedia) se refiere a proyectos, normalmente de SW.
Lo que entiendo que pretendes es dar un servicio (gratuito ?? ) de asistencia y formacion en linux etc...No creo que te hayas pensado a parar lo que ello implica, en terminos de gastos, costes, etc... y la finalidad de ello, asi como la financiacion (olvidate de vivir de subvenciones.....es un consejo)
Queda muy bien aprovechar de la moda open source, pero eso no es un proyecto OS, ni nada parecido.
Puedes llamarlo ONG o asociacion sin animo de lucro o lo que quieras, pero no es un proyecto open source.
Por otra parte, al igual que te dije en el otro post, en tu anterior proyecto igual a este, seria de agradecer que te explicases o contestases..... a las criticas negativas.
No sirve con cambiar el nombre, y volver a buscar interesados, aparte de que das una imagen lametable.
En cuanto a buscar recursos para la pagina oficial....bien empieza el proyecto si no tienes ni unos miseros dolares/euros, para registrar un dominio y presentar tu proyecto de una forma algo mas profesional.
Y respecto a lo que dice webosiris....pues tiene toda la razon.
Si vas vendiendo mal llamados proyectos open source...lo suyo seria quitar el copyright y poner un copyleft o licencia CC.
Calamaron, aqui no ser refiere al nombre de la compañia (que dudo que exista una...) si no que protege los contenidos.Aun asi ,creo que eso ha sido mas una costumbre, y se hace por ignorancia.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 08:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 127
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
convengo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 09:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re

1 Primero que todo el primero que todo el proyecto se llamaba Keberus pero se cambio a OLA porque ya existía un proyecto con un nombre similar Keberos además el proyecto de Kerberus a Ola no solo a cambiado en su nombre sino que también se reformado completamente.

2 No necesito que me expliquen lo que es Open Source se perfectamente que significa además no necesito ver una enciclopedia para entender la ideología y lo que implica los términos del open source.

3 Lo de “Copyright © Ola Center” simplemente fue que el diseñador del sitio Web pensó que lo mejor era poner una marca registrada para proteger los derechos en los diseño de la pagina y de esta forma no perder la identidad del diseño cuando se realizara la publicación de la pagina principal, pero creo que debo ser mas explicito en ese sentido.

4 Es cierto que la información es muy poca pero ya estoy cansado de repetirles que me pidan la información que necesitan. La pagina que esta publicada solo es una especie de introducción. Además no se cuantas veces tengo que repetir mi dirección de correo para que puedan escribir.

5 Por lo que veo si desconfían tanto de mi proyecto pueden realizar aportes con su trabajo como programadores o con lo que trabajen. Además creo que seria muy inocente pretender que me voy a enriquecer con un post de Open Source, la verdad es que si yo pretendiera ganar dinero fácil con esto más bien publicaría algo como “gane dinero con Internet” o algo por el estilo.

6 No se cuantas veces tengo que repetir que no tengo animo de lucho si no quieren ayudar con dinero pueden hacer otro tipo de aporte NO económico.

7 No creo que el comprar un dominio no es una presentación profesional, simplemente estoy buscado gente que me ayude en el proyecto. Pero generalmente por ignorancia la gente busca “cosas bonitas” Y comercialmente atractivas tal como la hace Microsoft que se aprovecha de la gente tonta e ingenua. Si buscara vender una imagen compraría un Web template o le pediría a un diseñador grafico que me diseñara el sitio
Estoy buscando un sitio Web eficiente no una pagina con imágenes de pingüinos como muchos proyectos lo hacen.

8 Además lo de asistense fue un error que cometí por el corrector ortográfico.

9 No entiendo que es esa obsesión respecto a cobrar por un servicio dentro de la página, de hecho muchas organizaciones lo hace como por ejemplo red hat, Mandriva, suse, etc.
Creo que deberían leer un poco más de lo que es open source. Además lo que hace la diferencia es como se gaste ese dinero.

Ciertamente tiene razón en lo de la ONG o lo de la asociación sin ánimo de lucro.

10 E considerado muy bien lo que implica las capacitaciones y el soporte, parece una locura pero de hecho todo esto lo es. Porque si pensaran que en este momento se va hacer un sistema operativo a partir de la colaboración de programadores lo más probable es que me dirían que es una locura, pero no lo es. Esto es el mundo del open source. Y si les parece que mi idea es tonta, imposible o una estafa de Internet, sinceramente es problema de ustedes, yo tengo muy claro lo que estoy haciendo y con eso es suficiente para que mi conciencia este tranquila.



Igualmente creo que lo mas seguro es que no reciba respuesta de su parte, pero gracias porque su critica me a ayudado a crecer un poco.


Cordialmente
Jorge Botero

Última edición por jorge87; 13/07/2005 a las 16:50
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 13:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
es asSistance :D
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 16:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Además lo de asistense fue un error que cometí por el corrector ortográfico
Nota: No se si este es el foro de tontos porque todo lo tengo que repetir dos veces

Además lo de asistense fue un error que cometí por el corrector ortográfico
Nota: No se si este es el foro de tontos porque todo lo tengo que repetir dos veces

Bueno en fin
Esto es sin animo de ofender a nadie
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 17:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
No se porque critican que mi proyecto hace varios días se llamaba kerberus, si no estoy mal esta fue una parte de sus repuestas:

Yo de ti cambiaria el nombre, no vaya a confundirse con kerberos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 05:45
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Una pregunta muy especifica, ¿Que parte de tu proyecto involucra software del cual pensas liberar su codigo fuente?
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 10:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Com

Bueno parte del proyecto es Comunidad – Ola. (Una comunidad de programadores). Que en realidad seria la única parte de open source, porque nuestro principal objetivo es dar a conocer y promover la ideología de open source, pero por las criticas creo que seria mejor promover esto como una organización sin animo de lucro.
Creo que se debes ser más específico en ese sentido porque el lema de esta parte es “estas invitado a aprender con nosotros” pero no el sentido de capacitaciones.
Lo que pretendo es el intercambio de experiencias dentro de la comunidad como programadores.
Dentro de poco publicare una página con toda la información detallada.
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 16:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Cita:
No entiendo que es esa obsesión respecto a cobrar por un servicio dentro de la página, de hecho muchas organizaciones lo hace como por ejemplo red hat, Mandriva, suse, etc.
Creo que deberias de leer tu un poquito mas lo que es cada cosa:

Segun wikipedia

Código abierto (open source en inglés) es el término por el que se conoce al software distribuido y desarrollado en una determinada forma. Este término empezó a utilizarse en 1998 por algunos usuarios de la comunidad del software libre, tratando de usarlo como reemplazo al ambiguo nombre original, en inglés, del software libre (free software).

Red Hat no es un proyecto open source....es una empresa, legalmente constituida, que cotiza en bolsa, y que ofrecer servicios basados en linux y open source.

Partes de un concepto erroneo.
Una cosa es un proyecto open source, como por ejemplo Linux, Mambo, o cualquiera que hay en Sourceforge, y otra una empresa que provee servicios basados en proyectos opensource.

Tampoco quiero seguir dandole vueltas al asunto, pero sinceramente, por mas que leo lo que escribes, aun no he conseguido entender que buscas realmente con tu idea, proyecto, ong o lo que quiera que sea.

P.D : No se que pinta por cierto la critica a Microsoft.... para una vez que no mete la cabeza el amigo Bill.....
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 16:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno creo ya explique lo del open source en el mensaje anterior y ciertamente tiene razón en el echo de que el proyecto se va constituir como una organización sin animote lucro.
Debes leer un poco mas porque ret had lo mencione como organización no como proyecto de open source y estas en una discusión que no existe

Le recuerdo que el software libre y el open source NO son los mismos términos

Y con lo de Microsoft pretendo decir que yo tuviese intención de lucrarme vendería una imagen y no estaría buscando colaboración en un foro

Además te veo muy mal si tienes que recurrir a wikipedia para entender una ideología tan compleja que se supone te explicaron en la universidad (si eres programador)

Además si vamos a discutir lo que legalmente es open source y lo que esta amparado bajo los términos de la licencia publica. Creo que es una discusión de nunca terminar.
ONG, asociación sin animo de lucro o como quieran llamarlo el echo es que se va a liberar código y NO me voy a lucrar porque para empezar el echo de proclamarme como “sin animo de lucro” significa que en caso de que yo este realizando lo contrario en una demanda los dueños serian todo aquello que constituyen la organización.

Última edición por jorge87; 14/07/2005 a las 17:16
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 17:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
1

Hemos caído en una discusión tonta de ONG, proyecto de open source o empresa. La verdad dudo que ustedes entiendan los términos legales que cada una de ella implica, simplemente voy a pedir ayuda a un abogado especializado que me haga claridad en el tema. Y sin importar la forma en la constituya la idea siempre va a ser la misma ideología y no se con que derechos me están pretendiendo explicar la forma en la que debo constituir. Para empezar las leyes varían según el país
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 23:33
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Mucha suerte programador universitario.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 02:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Recurro a wikipedia, para que lo entiendas tu y veas que no me lo invento(de paso, lo de que open source es una ideologia compleja.....eso si que es una definicion)...que eres el que no tienes nada claro desde un principio, y vas cambiando post a post lo que dices.
No sabes lo que quieres, ni sabes explicarlo.
Por lo visto el que no ha pasado por la universidad eres tu.Yo no conozco ninguna en la que se hable de open source mas que de pasada (no se suele hablar de ideologias complejas), dado lo desfasado de los temarios y planes de estudio, y yo por suerte acabe mi carrera hace mas de 10 años, donde aun no se hablaba de internet...asi que tu comentario, una vez mas esta fuera de lugar.
Pero bueno, si lo tienes tan claro, adelante !!!

Cita:
¿Que hace el proyecto?

Es un proyecto que tiene como objetivo fomentar el uso de linux

Para lograr este objetivo se asesoran empresas y se dan capacitaciones a los usuarios además se presta un servicio de soporte gratuito en donde se solucionan algunas de las dudas o problemas que experimentan muchos de los usuarios de Linux.
Yo aqui, en tu explicacion, no veo que liberes codigo, ni que hagas nada que tenga que ver con open source....
Al final quieres asesorar y dar capacitacion y soporte, cosa que ya hacen cientos de empresas (que no ong, proyectos ni mandangas) con la diferencia de que tu quieres hacerlo sin animo de lucro.....puffff....que mal te veo.
Es como si quieres abrir un restaurante, sin animo de lucro.

Veo que en el foro Linux tampoco tuvo mucho exito tu proyecto, y lo "tumbaron" http://www.forosdelweb.com/f41/proyecto-open-source-307060/

En fin, no tengo ganas de seguir dandole vueltas, asi que tampoco te molestes en contestar mas porque no da mas de si.
  #21 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 10:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
fin

Bueno, no voy a perder mas mi tiempo discutiendo estupideces, si hago esto es porque si da resultados y aunque no lo creas es recogido más dinero y recursos de los que te imaginas.
Además no se en que clase universidad estabas pero por lo menos en la que yo estudie procuran dar conferencias e invitar personas relacionadas con el tema (open source). Pero bueno que se puede esperar de universidades con profesionales como ustedes.

No pierdas tú tiempo respondiendo que este es mi último mensaje
  #22 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 12:49
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Sos un irrespetuoso, no tenes ningun derecho a descalificarnos. Ni siquiera tenes la menor idea de quienes somos o que hacemos.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #23 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 17:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Se vale soñar...

Me encantan los proyectos innovisionarios superbrillantes en los que el supuesto organizador y creador de la idea innovadora, no tiene ni la menor idea de lo que habla y ni siquiera se ha sentado a organizar bien sus planes e ideas...

Como decia uno de mis maestros, los proyectos no salen de una sentada en el baño...
__________________
Crea tu Foro Gratis
Portal Tabasco
  #24 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 12:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
No comment....
Este personaje, quiere montar un proyecto y empieza por descalificar a todo el mundo....universidades, alumnos, Bill Gates....
Si al menos hablase con propiedad...me callaria.
Y encima no ve que NADIE en ningun foro le apoya...
Que triste que haya personas asi.
  #25 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 13:00
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por Mindango
No comment....
Este personaje, quiere montar un proyecto y empieza por descalificar a todo el mundo....universidades, alumnos, Bill Gates....
Si al menos hablase con propiedad...me callaria.
Y encima no ve que NADIE en ningun foro le apoya...
Que triste que haya personas asi.
Absolutamente de acuerdo.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:34.