Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Paypal y dudas sobre devoluciones

Estas en el tema de Paypal y dudas sobre devoluciones en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, estoy barajando finalmente usar Paypal, ya que la TPV de mi banco me comisiona por respirar incluso. Por ahora la descarto. Pero he leído ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 02:43
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Pregunta Paypal y dudas sobre devoluciones

Hola,

estoy barajando finalmente usar Paypal, ya que la TPV de mi banco me comisiona por respirar incluso. Por ahora la descarto.

Pero he leído por ahí, sobre PayPal, que te bloquean el dinero si alguien cursa una incidencia o algo similar (ahora no me acuerdo el nombre exacto). No tengo miedo para clientes conocidos de la Empresa , pero si en nuevos clientes y con los listillos.

en mi caso es para cobrar por servicios o licencias de software, que no se puede devolver. Tu podrás devolver un PC defectuoso ¿pero una licencia de software como la devuelven? es imposible.

Por lo cual, ¿paypal permite la devolución del dinero cuando se trata de servicios?

¿te bloquean todo el dinero o sólo la parte de la disputa? Imagina que tienes 3000€ en la cuenta y la disputa es de 90€. No tiene sentido que bloquearan los 3000....

Gracias de antemano.


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 12:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Pucallpa - Peru
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: Paypal y dudas sobre devoluciones

hola, bueno en este caso paypal solo te bloquea parte del dinero por ejemplo si en tu cuenta tienes 2 000 y la disputa es por solo 100. paypal solo bloquea 50% del pago
lo que te lleva a un proceso el cual puedes solucionarlo con el cliente,

tu cuenta paypal = 2 000 dolares
pago reciente = 100 dolares = aqui te resta -50 dolares retenidos hasta llegues a una solucion con el cliente, una ves solucionado
paypal te devuelve los 50 dolares restado.

en este caso es cuando un cliente compra un producto o servicio y este asu ves es muy diferente o defectuoso al que describe el vendedor.
aqui es cuando el cliente entra a un proceso de reclamacion con paypal y el vendedor.
paypal notifica esto, resuelve esto maximo en 15 dias habiles.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 17:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Paypal y dudas sobre devoluciones

Eso que te refieres se llaman "chargebacks", son muy comunes en paypal.

A mi un comprador me "colo" un chargebacks hace tiempo, es decir, me pago con tarjeta de crédito y al cabo de un mes devolvió el pago en su banco, su banco se lo quito a paypal y paypal me lo quito a mí. Tuvimos una disputa, envié el documento de correos como que le había enviado el artículo, su firma de que lo había recojido y todo, pero a mi nunca me devolvieron el dinero!! El servicio de disputas le dio la razón a el!!!
Paypal es una cueva de ladrones y les están comiendo terreno otras empresas mejor estructuradas y con más protección a los usuarios.
Yo te recomiendo que busques otras empresas donde no exista el chargeback, hoopay no tiene chargebacks por ejemplo.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 10:54
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Paypal y dudas sobre devoluciones

Hola,

en principio si utilizo paypal serán en casos muy puntuales y a para dar alguna facilidad a clientes ya existentes en la Empresa. Sé que si lo pongo para todo el público, tengo + posibilidades de problemas...Hay much@ list@

Es que he visto que Paypal lo están utilizando muchas tiendas online de España. Además que es uno de lo más conocidos y puede dar más confianza al cliente.

Cita:
Tuvimos una disputa, envié el documento de correos como que le había enviado el artículo, su firma de que lo había recojido y todo, pero a mi nunca me devolvieron el dinero!! El servicio de disputas le dio la razón a el!!
¿pero como pueden dar la razón al usuario si les enviaste la confirmación de recogida? tu cliente que reclamaba?


Pero eso de devolver un pago no es sólo de Paypal. una vez me equivoqué con un pago de una empresa, y mi Banco me dió la opción de dar orden al banco destino para que me devolvieran el dinero.

También una vez, x empresa de telefonía me cargó un recibo sacado de su manga, y también tenía la opción de devolverlo (creo que tienes tiempo hasta 15 días)....

Es decir, que aunque cogiera la TPV de una Banco/Caja también el consumidor podría devolver el pago ¿no?

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 06:29
Avatar de janlux  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 57
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Paypal y dudas sobre devoluciones

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Hola,

Es decir, que aunque cogiera la TPV de una Banco/Caja también el consumidor podría devolver el pago ¿no?

saludos
Asi es, pero esto depende, por ejemplo hay veces que no te acepta la devolucion del dinero por si has jugado en apuestas, juegos de azar en internet, segun tengo entendido.

Sobre Paypal....yo no se si aceptarlo en mi sitio o no....ya que si me compran les llega el articulo en 24h y luego le dicen al Paypal que no les llego nada y devuelven el pago....pues siempre perderas con Paypal ya que siempre da la razon al consumidor....

No se si existe algo similar para juegos con Paypal. Por ejemplo si un usuario compra una rifa con paypal un dia antes del sorteo y al dia siguiente ve que no le ha tocado...procedera a la devolucion del dinero cierto? como es un listo es capaz....pero , Paypal le dara la razon al consumidor o al vendedor de la rifa? eso si alguien que me informe por favor.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 08:59
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Paypal y dudas sobre devoluciones

No sé si siempre da la razón al consumidor....Lo dudo, al fin y al cabo a ellos les interesa que las Empresas confíen en sus servicios. Viven de las comisiones.

Lo tengo claro, que a la primera cosa "rara", cancelo la cuenta.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:15.