Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

PayPal o TPV Virtual ¿Que da mas confianza al cliente? ¿Cual es mas efectivo?

Estas en el tema de PayPal o TPV Virtual ¿Que da mas confianza al cliente? ¿Cual es mas efectivo? en el foro de Negocios en Foros del Web. En vuestra opinion personal y/o experiencia... ¿En quien confia mas el cliente de una tienda online a la hora de realizar una compra? ¿En PayPal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2014, 07:04
Avatar de juanolo  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
De acuerdo PayPal o TPV Virtual ¿Que da mas confianza al cliente? ¿Cual es mas efectivo?

En vuestra opinion personal y/o experiencia...

¿En quien confia mas el cliente de una tienda online a la hora de realizar una compra? ¿En PayPal o el TPV Virtual de un banco?

A mi modo de ver, el TPV Virtual gana, por que si va acompañado del logotipo del banco, seguramente el cliente lo reconocera y le dara confianza y seriedad.

PayPal, aunque es muy conocido, me da la sensacion de que hay gente que aun no sabe ni lo que es, o sabe lo que es pero cree que necesita tener una cuenta con PayPal para poder pagar, cuando puede pagar por PayPal sin necesidad de cuenta, solo con su tarjeta de credito/debito como cualquier TPV.

La pregunta viene por saber desde vuestras opiniones que porcentajes de fracaso puede haber en la finalizacion de una compra por inseguridad del usuario, es decir, cual seria mas eficaz a la hora de finalizar una compra.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2014, 09:06
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: PayPal o TPV Virtual ¿Que da mas confianza al cliente? ¿Cual es mas efecti

Bajo "mi punto de vista", sin lugar a dudas el TPV Virtual, nosotros lo tenemos y casi la gran mayoria usa el TPV en lugar de paypal, tambien depende en parte del cliente que te toque.. ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2014, 09:15
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: PayPal o TPV Virtual ¿Que da mas confianza al cliente? ¿Cual es mas efecti

Cita:
Iniciado por juanolo Ver Mensaje
La pregunta viene por saber desde vuestras opiniones que porcentajes de fracaso puede haber en la finalizacion de una compra por inseguridad del usuario, es decir, cual seria mas eficaz a la hora de finalizar una compra.
Con respecto a este punto te olvidas que, de cara a la tienda, con el TPV puedes hacer pagos "seguros", estos son los que no se pueden revocar ya que has de validar con una tarjeta de códigos o similar.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2014, 06:56
Avatar de juanolo  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: PayPal o TPV Virtual ¿Que da mas confianza al cliente? ¿Cual es mas efecti

A la hora de elegir un TPV hay que tener en cuenta muchas cosas...
- Codiciones del banco.
- Precio del alta del TPV.
- Mensualidades de mantenimiento.
- Comisiones por cada transacción.
- Sistema de instalación.
- Seguridad.
- Etc.

Pero la pregunta va solo por el tema de la confianza del cliente a la hora de pagar y su facilidad.

Lo malo de PayPal, es que la primera pantalla que aparece creo que es algo asi como: "¿tienenes cuenta PayPal? Introduce nombre de usuario y contraseña" y abajo aparece un boton que indica que si no tienes cuenta, pagues con tarjeta, pinchas en el botón y se despliegan las opciones de pago con tarjeta, es decir, el pago con tarjeta no aparece de primeras y eso puede ser un handicap para segun que personas.

Yo que conozco como van estas cosas, un TPV bancario me da la sensación de estar todo mejor montado y mas "profesionalidad" pero para un cliente final quiza le de la misma confianza un metodo u otro... el problema sera en todo caso la facilidad... el TPV es muy directo, PayPal no tanto... pero la gente que suele comprar online... creo que tiene unos minimos conocimientos como para saber desplegar la segunda opción de PayPal y no hacerse una cuenta.

Aunque si es verdad que por ejemplo, si yo tengo que pagar y estan los dos modos, siempre utilizo el TPV... pero si una tienda solo tiene PayPal y me interesa comprar el producto... no tendria problema en pagar por ese metodo.

¿Quiza para una tienda que acaba de empezar y tiene poco presupuesto seria mejor empezar por PayPal, tantear el panorama y mas adelante contratar un TPV o por el motivo de tener solo PayPal perderá muchas ventas por desconfianza/dificultad por parte del cliente? o por contra... ¿los casos de usuarios que se echen atras seran practicamente anecdoticos?

Esa seria mi duda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2014, 07:26
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: PayPal o TPV Virtual ¿Que da mas confianza al cliente? ¿Cual es mas efecti

Todo depende de el cliente que tengas, ¿Vas a vender productos a gente que ya tiene más experiencia en internet? Yo me he encontrado con "MUCHOS" que le dices: (Puedes pagar con PayPal) y me han respondido: ¿Eso que es?, a algunos hasta les he indicado como hacerlo hablando con él por teléfono paso a paso.

En cuanto a costes, un TPV ("En el banco adecuado") es muchísimo más barato que paypal. Nosotros tenemos uno con ING Direct y sólo nos cobran el 0.85% de la venta, sin cuota de alta, mensualidades, etc...
Bien es cierto que necesitas unos requisitos, como 6 meses de antigüedad con la cuenta negocios, tener domiciliado el recibo de autónomo o tener un saldo mínimo de 2.500€. Todo es cuestión de negociarlo con tu banco o encontrar el adecuado.

Ahora, yo como cliente también utilizo el TPV antes que paypal en la página que lo tenga disponible.

Conclusión ("Mía"), si tienes opción de contratar un TPV, hazlo ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2014, 07:46
Avatar de juanolo  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: PayPal o TPV Virtual ¿Que da mas confianza al cliente? ¿Cual es mas efecti

Cita:
Iniciado por CoriaWeb Ver Mensaje
Todo depende de el cliente que tengas, ¿Vas a vender productos a gente que ya tiene más experiencia en internet? Yo me he encontrado con "MUCHOS" que le dices: (Puedes pagar con PayPal) y me han respondido: ¿Eso que es?, a algunos hasta les he indicado como hacerlo hablando con él por teléfono paso a paso.

En cuanto a costes, un TPV ("En el banco adecuado") es muchísimo más barato que paypal. Nosotros tenemos uno con ING Direct y sólo nos cobran el 0.85% de la venta, sin cuota de alta, mensualidades, etc...
Bien es cierto que necesitas unos requisitos, como 6 meses de antigüedad con la cuenta negocios, tener domiciliado el recibo de autónomo o tener un saldo mínimo de 2.500€. Todo es cuestión de negociarlo con tu banco o encontrar el adecuado.

Ahora, yo como cliente también utilizo el TPV antes que paypal en la página que lo tenga disponible.

Conclusión ("Mía"), si tienes opción de contratar un TPV, hazlo ;)
Yo iba a contratar ING Direct PERO me comentaron unos conocidos que necesitaba tener al menos 6 meses con el negocio en activo para que me lo dieran pero segun me comentas tu no es asi?...

Para que ING te conceda el TPV tienes que cumplir UNO o TODOS estos requisitos?
- 6 meses... no con un negocio funcionando, si no con la cuenta negocios de ING.
- Tener domiciliado el recibo de autonomo.
- Tener en la cuenta negocios al menos 2500€.

¿Tienes que cumplir uno o todos los requisitos?

Vamos... una persona que se va a dar de alta como autonomo ahora y va a iniciar una tienda online podria tener el TPV de ING si al menos mete en la cuenta negocios 2500€? y/o el recibo de autonomo? aunque no cumpla con los 6 meses?
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2014, 07:56
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: PayPal o TPV Virtual ¿Que da mas confianza al cliente? ¿Cual es mas efecti

Tienes que cumplir ambos, tanto el de la fecha de la (cuenta de negocios abierta) y alguno de los puntos 2 o 3 indicados ;).

El punto 3 realmente es por si no pagas seguridad social como autónomo, tal como publiqué ayer en el mensaje:

http://www.forosdelweb.com/f10/como-...onomo-1088517/

Sólo tendrías que informar a ING de que no pagas autónomo y ya ellos te dirán lo del mínimo de saldo, tengo un cliente que lo ha hecho así y le ha servido, pero ya sabes como es esto de los bancos... ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2014, 03:49
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: PayPal o TPV Virtual ¿Que da mas confianza al cliente? ¿Cual es mas efecti

LOs 2 medios de pago que mencionas es importante que tengas, al ofrecer mas opciones no perderas ventas, eso si siempre las comisiones de tpv virtual de una entidad bancaria sera inferior a las comisiones de Paypal
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/02/2014, 15:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 37
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: PayPal o TPV Virtual ¿Que da mas confianza al cliente? ¿Cual es mas efecti

Por mi experiencia estando el comercio electrónico en auge, por lo menos es lo que puedo apreciar en España puedes vender con paypal sin ningún problema muchos utilizan esta plataforma de pago y confían en ella, pero digamos que también hay una gran cantidad que no conoce paypal y no entiende lo que es? hasta desconfían sobre todo personas mayores.
Recomiendo los dos y en todo caso paypal para iniciar un negocio ya que es sencillo y adaptable a cualquier web.
Excelente el post de CoriaWeb lo acabo de leer me ha sido muy util,

Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/02/2014, 15:46
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: PayPal o TPV Virtual ¿Que da mas confianza al cliente? ¿Cual es mas efecti

Me alegra que te haya servido ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/02/2014, 02:51
Avatar de Noured  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 179
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: PayPal o TPV Virtual ¿Que da mas confianza al cliente? ¿Cual es mas efecti

Gracias a CoriaWeb hemos abierto de nuevo una cuenta en ING y dejamos las comisiones tan altas de La Caixa.

Saludos y gracias.
__________________
Noured | CPD en España - www.noured.com
Hosting España | Servidores VPS - 965064389
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/02/2014, 04:28
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: PayPal o TPV Virtual ¿Que da mas confianza al cliente? ¿Cual es mas efecti

Noured, yo "ahora mismo" (" no olvidemos que es un banco.. ;) ") Ing es de lo mejor que he tenido, no cobran casi por nada y en este negocio creo que es bastante importante reducir costes.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting

Etiquetas: cliente, confianza, negocios-y-estrategias, paypal, tener, tpv, virtual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:25.