Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Peritaciones de trabajo informático. Urgente !!!

Estas en el tema de Peritaciones de trabajo informático. Urgente !!! en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola amigos recientemente me he visto en la tesitura de valorar económicamente los trabajos que desde hace algún tiempo venía desarrollando para un empresario. La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 00:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Mensaje Peritaciones de trabajo informático. Urgente !!!

Hola amigos recientemente me he visto en la tesitura de valorar económicamente los trabajos que desde hace algún tiempo venía desarrollando para un empresario.

La cuestión es que el no se fía demasiado de que el precio que le de sea realista en relación con el mercado. Evidentemente tampoco yo me fío mucho de que la estimación económica que el pueda hacer se aproxime a la realidad.

La solución: hemos decidido someter el trabajo a un arbitraje. Es decir, a un perito o tasador que pueda valorar (como hacen las inmoviliarias con los pisos) cuanto cuesta ese trabajo.

Ahora bien, no se quien puede ser ( un abogado, un informático, un tasador especializado ...) en fin, no se por donde empezar. Supongo que tambien influya el país para valorar el precio, en mi caso es España.

Agradecería culaquier ayuda, link, o comentatio, pues tengo que hacerlo con urgencia,
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 01:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Que yo sepa ese servicio en España no existe.

Y si lo que haces es web aun menos pues el mercado es tremendamente distinto. Lo que unos cobran por una web completa otros lo cobran por el estudio del caso.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 02:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cuando dices que es España no existe, sabes si existe en el extranjero ???

Se te ocurre alguna alternativa apastor, tu que ya eres veterano en esto. No sé. como existen herramientas para calcular el salario o las horas aproximadas que debería costar hacer una tarea ...etc

Y si te digo que además, se deberían tener en cuenta los posicionamientos en buscadores para varios criterios etc .... se complica más verdad.

Una duda : ¿Alguien se ha visto en este problema anteriormente? ¿Cómo lo resolvió ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 09:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
El problema es que no hay un precio estandard. No vendemos latas de Coca-cola.

Si de verdad quiere comparar que hable con unas 10 empresas y vean lo que cobran y cubren y compare con lo que tu cobras. Aun así variará porque de tres personas que hacen, por ejemplo, paginas webs y cobran lo mismo siendo todos buenos, la calidad varia mucho.

Uno puede saber de xhtml y css todo, otro es un crack del php y el otro se sabe todas las tecnicas de posicionamiento. En lo que no dominan son normales. Los tres te van a hacer un buen trabajo pero dependiendo de a quien contrates lo mejor será el diseño, la programación o el posicionamiento.

Es decir. Lo veo chungo. Aun con un presupuesto mejor el no sabrá que tal es el servicio porque no todos son iguales. Vamos que no vendemos coca-cola

Y cuando digo que en España no hay un servicio así simplemente digo que en España no hay un servicio así. En otros paises, sinceramente, ni idea.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 00:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias amigo apastor. Te diré por si te interesa saberlo que me he estado informando Y para hacer una tasación tenemos 2 opciones:

-Detallar el importe en función de la comparación. Como ocurre con el catastro Y las viviendas. El problema es que no teneos un catastro de webs.

-Estalecer el coste por obra, es decir, sin beneficio para nosotros Y sumarle un porcentaje (en la construcción es el 30% en ropa el 100%, en esto ni idea ...) que se supone es nuestro beneficio a partir de la cantidad ofertada.

Quizá alguien pueda aportarnos una página de derecho en internet de esas que te dejan bajarte contratos, tasaciones o que tienen asistentes para hacerlas aunque sea de forma standart

Alguien nos puede ayudar con esto ????
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 00:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por azazel
Gracias amigo apastor. Te diré por si te interesa saberlo que me he estado informando Y para hacer una tasación tenemos 2 opciones:

-Detallar el importe en función de la comparación. Como ocurre con el catastro Y las viviendas. El problema es que no teneos un catastro de webs.

-Estalecer el coste por obra, es decir, sin beneficio para nosotros Y sumarle un porcentaje (en la construcción es el 30% en ropa el 100%, en esto ni idea ...) que se supone es nuestro beneficio a partir de la cantidad ofertada.

Quizá alguien pueda aportarnos una página de derecho en internet de esas que te dejan bajarte contratos, tasaciones o que tienen asistentes para hacerlas aunque sea de forma standart

Alguien nos puede ayudar con esto ????
No te vale ninguna de esas opciones

1) Como no hay catastro de webs esta opción no vale. Cada uno es su propio catastro y pone el precio que quiere.
2) Como no vendemos coca-colas no hay un coste de obra claro. Al final el único coste es la hora de trabajo multiplicada por el número de horas. Mi coste de obra puede ser 40€ hora y tardar en hacer la web 5 horas total= 200€ mientras que tu coste puede ser 55€ por hora y tardar 6 horas en hacer la web=330€. Le apliques o no un porcentaje el coste por obra variará según la empresa.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 04:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cierto amigo, pero al parecer la tasación no admite más modelos para hacerlo. Si la ley no proveé de herramients para que la tasación de activos digitales se conbierta en un standart como lo es la de otros bienes, habrá que adaptarse al modelo de coste por obra + %, entendiendo que el coste de la obra esta subeditado al coste de la hora por el número de horas que ha podido llevar cada tarea de la obra.

En fin, me pregunto como tasaré el posicionamiento en buscadores para los difertentes criterios o la imagen de marca generada, por las x visitas y las x impresiones del imagotipo en pantalla.

  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 05:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por azazel
Cierto amigo, pero al parecer la tasación no admite más modelos para hacerlo. Si la ley no proveé de herramients para que la tasación de activos digitales se conbierta en un standart como lo es la de otros bienes, habrá que adaptarse al modelo de coste por obra + %, entendiendo que el coste de la obra esta subeditado al coste de la hora por el número de horas que ha podido llevar cada tarea de la obra.

En fin, me pregunto como tasaré el posicionamiento en buscadores para los difertentes criterios o la imagen de marca generada, por las x visitas y las x impresiones del imagotipo en pantalla.

Yo en tu caso si un cliente se me pone tan pesao y tan inutil le deciía cuando acaba nuestro contrato: dentro de dos meses. Pues hay te quedas.

Le ponía un lazito a la web y que se busque la vida buscando a otro diseñador. Aqui paz y después gloria. Mi relación con los clientes ha de ser de confianza. Si empiezan con esas cosas yo no puedo confiar en ellos y por tanto no los quiero como clientes. Punto.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 08:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Yo había pensado en un paliza ... las piernas rotas quizá ... ... realmente estas en lo cierto amigo, lástima que en estos momentos tenga que tragar.

Por cierto no conocerás algún portal de derecho, desde el que se puedan hacer descargas de modelos de contratos, tasaciones, ..etc he pensado que tener un ejmplo podría ayudarme bastante.

Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 10:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ourense España
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Tu la creastes tu pones el precio si no le gusta que busque a otro.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 17:11
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Es como dice jxyz2, ese es tu presupuesto. Si tiene dudas, que haga como dice apastor (gracias apastor por tus siempre acertadas respuestas): que busque otras empresas y pida presupuestos. Es así de simple.

Con el tema de los contratos: ya se había hablado en este mismo foros más de una vez, yo buscaría, había por ahí un par de modelos... y si no, siempre está Google.

Con respecto al tema de los buscadores... deberías cobrar por resultados. Primero hacés un estudio de la web y de las posibilidades que tenga. Después le decís, si te la dejo en el primer puesto tanta plata, entre los primeros cinco tanta otra, etc. Por lo menos así lo hice yo la veces que lo hice.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:43.