Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Pocas impresiones - Adwords

Estas en el tema de Pocas impresiones - Adwords en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, no conozco mucho adwords por lo cual no sé si es normal lo que contaré. Tengo unos 4 anuncios puestos en Adwords, sólo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 02:31
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Pregunta Pocas impresiones - Adwords

Hola,

no conozco mucho adwords por lo cual no sé si es normal lo que contaré.

Tengo unos 4 anuncios puestos en Adwords, sólo en "Búsqueda en Google" y "Red de búsqueda". Todos los anuncios están relacionados con el software y empresa de informática. ¿Es normal que en dos días sólo tenga 39 impresiones y ningún clic? Sé que si gastas el presupuesto diario, ese día ya no salen más, pero el presupuesto no está agotado porque no tengo ni un clic, además que dice coste 0€.


Por cierto configuré la campaña como "método de publicación: avanzado". no sé si eso es correcto o debería modificarlo a estándar.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 05:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Pocas impresiones - Adwords

¿Has usado la orientacion geografica? Una vez use el nivel de region para indicar mi comunidad autonoma y no me mostraba los anuncios a mi. Supongo que algun rollo de como mapean la IP a la region, dependera de la informacion que den los ISP. Yo por si acaso lo dejo siempre en pais.

Por supuesto, hay terminos que no se buscan mucho al cabo del dia. Y si tienes palabras negativas, pues las limitas mas.

Luego esta el tema de la posicion en la que sales, en google solo muestra unos 8 anunciantes por pagina de resultado. Si tu puja es baja, puede que para muchas de las veces que se busca el termino no salgas en la primera pagina de busqueda. Y es dificil que un usuario vea mas que la primera pagina. Prueba a subir el CPC maximo para ver si asi sales en la primera pagina y ves aumentar el numero de impresiones.

Y por los clicks, mi CTR habitual va del 0.5 al 3%, asi que seria normal que todavia no tengas clicks.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 09:51
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Pocas impresiones - Adwords

Gracias por la respuesta.

En orientación tengo puesto: "España". Luego en idiomas he puesto "español" y "catalán".¿Así está bien?

Luego sí puse palabras negativas: como "serial", "crack", "pirata"...Si alguien busca "software pirata" pues ya no es mi Web la que busca, por lo cual ya no vale ni la pena mostrarse...Al menos lo entiendo yo así.

Luego sobre el CPC, me lía un poco porque cuando le doy a "estimación de tráfico" y "optimizador web" pues me pone que lo correcto sería poner n palabra clave entre 0,20 y 0.40. Entonces yo pongo: 0,40 y me dice que con eso saldría entre 1-3 posición, y luego a la hora de la verdad salgo en la 21....Esa herramientas en vez de ayudarme me lían más.

Por orientarme un poco, ¿más o menos cuantas impresiones de 1ªpágina debería tener para comenzar a recibir clics?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 02:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Pocas impresiones - Adwords

¿Y los anuncios los pones en que idioma? Yo crearia 2 campañas, una para cada idioma, para poder poner los anuncios en el mismo idioma.

Yo la verdad es que el estimador lo uso solo inicialmente, y no mucho. Luego todo lo hago a ojo. Se el presupuesto que tengo, y se mas o menos cuantas visitas quiero. Pongo el CPC en consecuencia, y si no me llega, refino mas las keywords.

A la hora de la verdad el CPC no es lo unico que influye para el posicionamiento del anuncio. Ahora google tiene un indice de calidad, que incluye factores como la calidad de la pagina de destino, el CTR y otros ingredientes secretos que permiten a google decirte que no va a mostrar tu anuncio por el CPC minimo aunque sea el unico pujante, que vas a tener que ofrecerle mas de un dolar el click.

Ya te he puesto antes que el ctr medio de mis campañas esta entre 0,5 y 3%. Aunque algun dia ya he visto un 100% de ctr en alguna palabra clave (1 impresion, 1 click).

Puedes jugar con las horas del dia a las que se muestre tu anuncio, puedes ponerlos solo en horario comercial. Google por defecto intenta repartir de forma equitativa las impresiones de tus anuncios a lo largo del dia, en funcion de tu presupuesto diario y de como cree el que vas a recibir los clicks. Al reducir las horas, puede aumentar las posibilidades de aparecer.

Por ultimo, si para esa palabra hay 21 anunciantes, buscate otras keywords con menos competencia. Refina tus keywords, busca combinaciones.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 03:14
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Pocas impresiones - Adwords

Ya he empezado tener clics y a subir de posición subiendo el CPC de las palabras más solicitadas.

También he creado un anuncio específico para las palabras claves en catalán.

Gracias-

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 04:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 10
Re: Pocas impresiones - Adwords

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje

También he creado un anuncio específico para las palabras claves en catalán.
En mi opionión, deberías crear una campaña entera dedicada al castellano y otra al catalán, y separar los anuncios, ya que de lo contrario le estas dando pie a los chicos de adwords (palabras en un idioma dentro de una campaña enfocada a otro), que puede provocar una perdida de calidad frente a otros anunciantes exclusivos de esa lengua.

Para mí, cuanto más "específicos" seamos, mejor posición tendremos. Así para anuncios "iguales", el de una campaña local siempre estará por encima que el de una campaña mundial, y del mismo modo el de un idioma concreto estará por encima del que se encuentre en una campaña "multi-idioma".

De todas formas, como en adwords hay muchas sorpresas, quizás sea posible que a tí te funcione mejor tal y como lo tienes.

Yo, en tu lugar, me pondría a hacer pruebas y ver que "método" te funciona mejor Ya nos contarás que tal te va.


Aaaaaaaaaaadios

Javi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:39.