Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Posibles problemas con compra con tarjeta

Estas en el tema de Posibles problemas con compra con tarjeta en el foro de Negocios en Foros del Web. Hace 6 días, el pasado miércoles 27 de mayo compré un juego de tablero (Pax Romana de GMT) a una web estadounidense de buen aspecto. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 17:32
Avatar de Ergion  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: España
Mensajes: 122
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Posibles problemas con compra con tarjeta

Hace 6 días, el pasado miércoles 27 de mayo compré un juego de tablero (Pax Romana de GMT) a una web estadounidense de buen aspecto. Es un juego complicado de encontrar de primera mano pero en este sitio lo tenían en stock y a precio razonable.

Hice el pedido, me ajustó el precio en dólares junto el coste del envío via UPS a España y usé mi cybertarjeta de la Caixa para realizar el pago. Segundos después me llegó un email de confirmación de mi orden y otro email informándome de la aprobación del pago. En mi cuenta de la Web el pedido apareció como "processing"y se me avisaba de que me llegaría un email al poco de haber salido el envío.

Al rato, cuando volví a mirar en la web, el artículo apareció como "Sin stock". "¡Qué suerte!", pensé, debo haber pillado el último ejemplar de la tienda.

En la tarjeta ya aparece la operación realizada pero el envió aún aparece como en proceso y lo que es peor, los de la tienda no me han respondido a los emails que le enviado desde el viernes, tanto al que te facilitan para resolver dudas como a otros que he encontrado. Tengo la sensación de que esta gente en realidad no tenía stock del producto y empiezo a temer que voy a perder mi dinero.

Me gustaría que me aconsejaráis sobre qué hacer, si es que se puede hacer algo. ¿Quizá me estoy precipitando a la hora de pensar mal y debo esperar o quizá debería empezar a hacer algo antes de que pase más tiempo?

No he citado la web por que no sé si está prohibido.

Edito: acabo de ver que hay un foro para "Temas Legales". Pido disculpas si me he equivocado de sitio al abrir este tema.

Última edición por Ergion; 01/06/2009 a las 17:39
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 03:26
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Posibles problemas con compra con tarjeta

¿pero cuantos días tardan en tramitar el pedido? Ya que puede aún ser pronto. Aunque eso no justifica que no contesten.

Eso me paso también con una tienda de España. Compré un juego muy dificil de encontrar.....Tan dificil que no lo encontraron ni ellos! (Porque ya hace unos 4 años y no me acuerdo el nombre de la Web, sino la ponía). Es decir, para llamar la atención ponen que tienen stock y luego nada de nada. Estafa total.

Conclusión que por ir de buena fe me quedé sin dinero y sin el juego.

No quiere decir que te vaya a pasar lo mismo....pero hay algunas tiendas que hacen trampas con el stock.

En otra tienda conocida de fuera de España compré n productos. Y pasaban los días y no me respondían. Al final cada día les mandaba un mail reclamando el pedido, y no respondían ¬¬ , hasta que el final les dije: que su servicio al cliente era malísimo (brilla por su ausencia), y que o me respondían o les devolvía el pedido. Y entonces respondieron. No me acuerdo que respondieron, alguna excusa barata supongo. A los pocos días tenia el pedido en casa,.

Sé la impotencia que se tiene cuando pasa esto.

Intenta buscar referencias de esa tienda...

Si mal no tengo entendido, puedes cancelar un pago hasta n días....Nosé tu banco y si por pagos con esa tarjeta se puede. Puedes llamar a la atención al cliente de tu banco y preguntar.


Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 05:26
Avatar de Ergion  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: España
Mensajes: 122
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Posibles problemas con compra con tarjeta

Gracias por responder, Freegirl.

He encontrado referencias a esa tienda en una web extranjera masiva que trata sobre los juegos de tablero, creo que la más importante a nivel mundial. Las opiniones sobre ese sitio son bastante diversas, quizá con cierta ventaja a favor de los que hablan bien.

El pedido lleva en proceso 6 días y siguen sin contestar mis emails. Al igual que tú en casi todos los sitios en que he informado sobre mi presunto problema todos me recomiendan paciencia, pero claro, que no te respondan a un solo email de los 7 u 8 que les has enviado mosquea una barbaridad. Me han dicho que e EEUU estafar con las ventas por Internet es algo que está muy penado y que contando con todos los datos de la transacción y la aprobación se les podría caer el pelo si de verdad no tienen intención de enviarme el juego o devolverme el dinero.

Esperaré una semana más a ver si hay novedades.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 09:21
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Respuesta: Posibles problemas con compra con tarjeta

Cita:
Iniciado por Ergion Ver Mensaje
El pedido lleva en proceso 6 días y siguen sin contestar mis emails.
Prueba a escribirles desde otra cuenta de correo. Lo digo porque hoy día, con tanto spam y tanto filtro en los servidores de correo, podría ocurrir que ellos no estén recibiendo tu correo o que tú no recibas su respuesta.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 11:39
Avatar de Ergion  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: España
Mensajes: 122
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Posibles problemas con compra con tarjeta

Minervah, no va a hacer falta, por fin se han dignado a responderme...

A las cuatro de la tarde me ha llegado un email del encargado del negocio:

Cita:
Juan, Will be shipping today. Takes a little longer at our shipper n international orders.

Thanks for the order,
Ron Charity
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 17:44
Avatar de Ergion  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: España
Mensajes: 122
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Posibles problemas con compra con tarjeta

Por cierto, hoy me ha llegado el Pax Romana.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:44.