Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Precios publicidad

Estas en el tema de Precios publicidad en el foro de Negocios en Foros del Web. Si, se que de esto se ha hablado mucho(he buscado y leido los mensajes sobre el tema) y que no hay nada standar, pero quisiera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 04:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Precios publicidad

Si, se que de esto se ha hablado mucho(he buscado y leido los mensajes sobre el tema) y que no hay nada standar, pero quisiera saber vuestra opinión de los precios que he fijado.
Es una web de temática muy concreta, o más bien debería decir que el 95% de las personan que la visitan les interesa directamente el tema. La mayoría son españolas, aunque también hay de otros paises de habla hispana.
Las estadísticas son aproximadamente(según awstats):
Sitio principal:
Visitantes distintos: 17.784
Número de visitas: 30.449
Páginas vistas: 160.682
Foros:
Visitantes distintos: 4.710
Número de visitas: 13.664
Páginas vistas: 457.825

Actualmente hay poco más de 5.000 personas registradas, pero creciendo a buen ritmo. El foro tiene bastante tráfico y por eso había pensado cobrar más en esa sección.

Me debato entre ofrecer publicidad al mes, o por CPM. Actualmente tengo publicidad de Adsense, afiliados de compra de libros, dvs,.. y de alguna que otra empresa que ofrece descuentos a usuarios a cambio de la publicidad. Todo esto no da ni para pagar el alojamiento, más que nada porque parte lo cobro en libros o dvd y nunca me he puesto a explotarla publicitariamente por falta de tiempo, aunque creo que se puede ganar dinero con ella. Ayer recibí un email pidiendo precios de una empresa cuyo producto va de perlas para mi portal.

Ahora los precios. Tengo bastante espacios publicitarios disponibles y más o menos he fijado estos tipos, de menor coste a mayor.
Texto
Botón(120x90)
Medio Banner(234x60)
Skyscraper(120x300)
Banner(468x60)
Tenía pensado pedir al mes por banner por ejemplo:
Sitio principal: 90€
Foros: 120€

¿Qué os parece? A mi me da la sensación de my barato, pero como nunca me he puesto a esto en serio, me da palo pedir más.
Si necesitais más datos para opinar preguntadme.

Gracias por leerme y muchas más gracias si me contestais
__________________
La palabra humano es peyorativa
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 10:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
1) El 90% de las webs son de una tematica concreta. Lo importante no es eso. Lo importante es que la tematica sea una demandada por anunciantes o que sea tremendamente concreta. Una tematica concreta es, por ejemplo, tuning de coches. Una tematica tremendamente concreta sería, por ejemplo, tuning de coches de gente madrileña. Un anunciante que venda piezas o pintura para coches en Madrid pagaria mas por la segunda que por la primera. Sin saber tu tematica es absolutamente imposible dar un precio.

Por otra parte cuando se contrata pagando por mes o por impresiones se suele tener en cuenta dos cosas: el CPM y los usuarios. Muestras mucho mas la publi en los foros que en la web en si pero tiene muchos menos usuarios. Si yo fuera el anunciante te puedo asegurar que no iba a pagar mas por mostrar mi pubicidad a 4.710 que por mostrarsela a 17.784. Algo falla en tu esquema. O subes la web o bajan los foros.

Y con respecto a los precios... es imposible saberlo. Para una web de television ese precio sería caro ya que hay mucha oferta para una web con una tematica mas "escasa" podria ser hasta barato.

Y espero que no pienses retirarte con esa web. Tienes muy pocas visitas e impresiones. Todo lo que sea menos de 250.000 usuarios únicos Y menos de 1.000.000 de impresiones es potencialmente ruinoso (dependiendo de la tematica claro). Es duro pero es así.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 10:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta apastor!
je, je, no, no pensaba retirarme con esta web, aunque creo firmemente que se podría combinando publicidad, con ventas y servicios a usuarias. Pero eso requiere tiempo y trabajo y ahora mismo estoy con otros temas.

La temática no es que sea concreta, más bien al contrario, tiene películas, series, libros, música.., es una web tipo imdb.com(mini, claro), con más añadidos diferentes: directorio y guia de locales. Lo que es concreto es la audiencia pues sólo va dirigida a lesbianas. Una web como esta es practicamente única, ya que no hay mucho de este tipo en español, y menos con tantas usuarias, y movimiento, pero vamos, que tampoco es que se haya explotado este mercado en España.

Lo que me dices de los foros tienes toda la razón, no había caido la verdad. Miraré a ver cual es el resultado de clicks que hacen en un sitio y en otro y a ver en cual hacen más clicks con los anuncios que tengo ahora.
__________________
La palabra humano es peyorativa

Última edición por puntoypixel; 18/02/2005 a las 10:25
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 03:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Pues sinceramente, y lo siento si parece duro. Con una web de musica libros y todo eso no sacas 90€ por 17.000 visitantes. Ni de broma.

Hay millones de webs con esa tematica que llegan a muchisimas mas gente y que estan dispuestas a cobrar menos que tu en la relacion €/visitante.

Con esa tematica, ¿has probado adsense? En tu caso podria funcionar y no dejarte 90€ pero si unos 20-30 (esto es muy a ojo pero con suerte te deja eso)
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 04:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Millones? Joer, y dónde estan metidas que yo no conozco ninguna?
Yo podría decirte tal vez 2, que no son especificamente portales lésbicos, pero bueno, se pueden parecer.Y ojo!, para lesbianas, no para homosexuales en general. No se, igual no navego lo suficiente o es que esas millones de webs no aparecen en google.

En fin, no se, tal vez piensas que una novela lésbica puede anunciarse en cualquier portal y vender lo mismo que si se anuncia en el mio, sinceramente yo creo que no. No me voy a poner a hablar de los sentimientos de discriminación que hacen que cuando alguien las tiene en cuenta funcione 10 veces mejor, caso Tatu al principio, Hospital Central este año.

Tengo puesto Adsense como he dicho en mi primer mensaje, pero no funciona precisamente por que mi web tiene un público muy específico que busca productos para ellas y no productos generalistas.
De todas formas no estoy preguntando cómo rentabilizar la web, si no qué os parecen esos precios para una empresa que me ha pedido especificamente anunciarse en mi portal.

Gracias de todas formas por tu interés.
__________________
La palabra humano es peyorativa
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 04:28
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
tal y como explica puntoypixel, yo creo que si se puede ganar 90 € perfectament por anunciante, oye si cuela, cuela no? jejej Aunque a lo mejor si es un poco excesivo, pero claro también nos encontramos con el factor de ser un sitio especializado.

Por lo que nos cuenta sobre su web, es bastante especializada y única. Vale que en la red hay muchas web sobre lesbianas, homosexualida etc, pero un portal con todas las secciones que explica ( que se ve un sitio web muy completo) y con un número elevado de visitas, yo no recuerdo ninguno.

Nose, por si te sirve de referencia sobre precios, yo quiero anunciar mi negocio en un diario electrónico catalán, con unas 30.000 visitas diarias, y piden 70 € por enlace, y por banners a partir de 200 €.

Oye tu prueba de pedir los 90 €, que ves que se te echan atrás, siempre estás a tiempo de bajar el precio.

saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 04:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias freegirl! Así me puedo hacer una idea más "real".
Los que tu dices son 30.000 visitas y cobran 200 por banner.
Yo ofrezco 17.000 visitas únicas y pido 90€ por banner.

Si yo ofrezco la mitad de visitas y quiero cobrar menos de la mitad que ellos tampoco lo veo tan descabellado, tendiendo en cuenta que es un precio máximo y que luego de ahí va hacia abajo si prefieren botones o enlaces de texto.

Lo que si que haré será modificar el precio de los foros, o tal vez ofrecer un precio único tanto si es por foros, como si es por sitio principal.

Además como tu dices, de lo que pida a lo que luego se rebaje...
__________________
La palabra humano es peyorativa

Última edición por puntoypixel; 19/02/2005 a las 04:48
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 06:50
Avatar de Animalito  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 4
Ojo. Creo que tú decías que tenías 17.000 al mes (pq si era todo diario, entonces tienes más de 15 millones de impresiones al mes... y serían los anunciantes los q llaman a tu puerta) y freegirl habla de 30000 diarias.

No sé, yo si te sirve de algo ando por las 200.000 impresiones (temática cine, género concreto), y si cuando termine con unos detalles que quiero arreglar antes de intentar buscar publicidad me pagasen un CPM de 0'50 por banner superior, 0'40 por rascacielo, y 0'30 por un 120x240... creo q me daba con un canto en los dientes.

Lo que dice freegirl son muchas impresiones, y el público está muy centralizado en una zona geográfica.
Es muy difícil comparar. Si lo que quieres son números, en muchos webs grandes puedes hayar precios, están a la vista de todos (puedes ver los de 2 de cada 3 diarios digitales por ejemplo), pero comprobarás como difieren un disparate de unos a otros.

Tengo puesto Adsense como he dicho en mi primer mensaje, pero no funciona precisamente por que mi web tiene un público muy específico que busca productos para ellas y no productos generalistas.

En adsense se personalizan los anuncios al contenido del web. Si no salen anunciantes para tu público... mal presagio :(

Pero vamos, como dice freegirl... tú prueba. Si ves q se te echan los dos primeros atrás y los pierdes, al tercero ya sabes q le tienes q empezar más abajo.
Lo que sí bajaría es el precio de los foros, como dice apastor. Aparte de ser menos usuarios, me da la impresión de q en los foros creo q el ratio de click es más bajo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 07:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Anda! Es verdad! Si, había entendido mensuales, porque yo hablaba de mensuales. Entonces ni de coña Impresiones mensuales serían unas 600.000
Muchas gracias por sacarme del error Animalito!!

De todas formas, no entiendo muy bien esto del CPM. Si por ejemplo yo pidiera 0,5 por cada 1.000 impresiones sacaría al mes 80€ lo cual no anda muy lejos de lo que pido.
160.000 páginas, con banner cada una, entre 1.000 son 160, por 0,5, da 80€
¿Se calcula así o ando perdida?

Adsense no es que de mucho unos 25€ al mes, ganaba más con webs de contacto, pero lo quitaron de tradedoubler y no me he puesto a buscar alternativas. Se podría ganar más, pero hay que currárselo y no tengo tiempo para ello ahora mismo, yo simplemente he puesto el código y listo
__________________
La palabra humano es peyorativa
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 08:24
Avatar de Animalito  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 4
Sí, se calcula así cuando es por "impresiones brutas".
Otro método sería por impresiones a visitante (hay un nombre más común para todo ésto, pero hace 30 horas q no duermo y no me acuerdo ni tengo ganas de buscarlo) O sea, un tipo entra hoy, y ve 15 veces el banner... solo cuenta como uno. Mañana si vuelve a entrar entonces sumará su segunda impresión. Así que al final las impresiones se reducen al número de visitantes mensuales. Pero claro... ¡tú mientras puedas vende las brutas! (q tampoco es nada q se salga de lo normal ni mucho menos).
Y tb podría ser q el anunciante quisieses pagarte por CPM... pero solo a IPs españolas...
Pero todo ésto son lios, q mientras puedas evítalos. Tu haz tu cuenta, y si te sale 80€, pues pide eso y justifícalo con tu total de impresiones, q ya te digo q no es nada raro.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 08:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Muchos anunciantes te pediran que pongas como maximo dos veces el banner al mismo visitante.

Y existen miles de webs que ponen publi por menos de 0,5. No es por fastidiar pero es la realidad hoy en dia. 0,5 lo pagan en EEUU y gracias.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 10:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
17 mil visitantes cada cuanto? diarios? mensuales?
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 05:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Precios publicidad

Hola:
Soy una infotorpe, pero estoy enmarronada para empezar a mover publi en una web (4.000 visitas diarias) y ando un poco perdida, no sé si me podríais informar un poco.
No sé cómo debería establecer las tarifas, por día? semana? mes? todas? Leo lo de la CPM esa pero no entiendo muy bien qué se entiende por impresiones? Es lo mismo que visitas? Son visitas de distintosd IP por dia?
Muchas gracias de antemano.
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 08:36
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Precios publicidad

Las visitas únicas son las visitas de ips diferentes.

Las impresiones son las páginas vistas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:27.