Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Problemon en 2co, error al pagar y dinero cobrado en la tarjeta!

Estas en el tema de Problemon en 2co, error al pagar y dinero cobrado en la tarjeta! en el foro de Negocios en Foros del Web. Bien creo que este es el foro mas adecuado para mi problema. Vamos por partes. Compro en una web un producto, usan un carrito de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 13:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Problemon en 2co, error al pagar y dinero cobrado en la tarjeta!

Bien creo que este es el foro mas adecuado para mi problema.

Vamos por partes.

Compro en una web un producto, usan un carrito de la compra y tal, me pide mis datos y demas y me envia a pagar a 2checkout automaticamente, voy yo en 2checkout cubro mis datos personales, mis datos de tarjeta y tal con su cvv y demas le doy a pagar, y me una pagina de error y que lo intente de nuevo o algo asi pone:

Cita:
An error has ocured.
This error has been logged and sent to one of our developers.
Please submit your request again at a later time.
Thank you, 2checkout.com
y un error html en la cabecera.

Bien voy mirar al banco (bbva) y veo que de la tarjeta recargable me han descontado la cantidad, yo ya todo mosca. Asi que contacto con la tienda y abro incidencia con 2checkout, de momento la tienda me ha respondido que ellos tambien abren en incidencia en 2checkout y que abra yo tambien una(me adelante a sus palabras). Bien esto fue hace escasamente una hora y media.

Ahora tengo las siguientes dudas haber si alguien me lo puede aclarar.

1. Lo mas normal es que 2co arregle el problema por las buenas.

2. Pero si no lo arreglan o no responden, que debo hacer, se que se puede reclamar el dinero en una tarjeta de debito, pero tengo la duda si en una tarjeta recargable como es la mia se podrá hacer o no, alguien lo sabe?

3. Cuanto es el plazo máximo para solicitar la reclamación del dinero.

En el banco aún no han puesto el concepto del cargo en la tarjeta, tardan unos dias, asi que ir mañana al banco igual es tonteria por que verán poco más de lo que veo yo, así que dejare pasar unos dias haber si el cargo es "firme" y devuelven o no el dinero.

Alguien tiene experiencias en este tipo de reclamaciones y me puede contar su caso por si me sirve?.


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 15:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
1. Si es lo mas normal
2. En principio en una recargable tambien podrias hacer un chargeback pero no creo que sea necesario
3. Dependel del banco y de la tarjeta. Yo se que en mi tarjeta de credito son 30 dias. En la tuya no puedo saberlo
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 15:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Creo que deben ser 30 dias en todas, esperare 4 dias, k es lo k tarda el banco en reflejar los conceptos para este tipo de operaciones, estoy en espera de la respuesta de 2checkout, pero si no hay respuesta y en el banco el concepto pone 2co, ire a principios de la semana que viene solicitar el charge back, ya me han dicho en el banco por e-mail que esperara haber si el cargo es efectivo y si es efectivo que me pase por cualquier oficina para firmar la reclamacion.


Supongo que lo mas logico es que en un par de dias 2co devuelva la pasta "automaticamente" a la cuenta, en este caso tarjeta, pero bueno habra que esperar su respuesta y esperar haber si es firme el cargo.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 02:09
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
No te preocupes, por nuestra experiencia eso ocurre de vez en cuando y el cargo en la tarjeta siempre acaba por anularse sólo.

Los cargos con tarjeta tienen dos fases, simplificando mucho:
1.-Comprobación de datos y reserva inicial del importe.
2.-Confirmación de la reserva anterior, unos días después.

En tu caso al realizar el paso 1 les ha fallado algo y de ahí el error que viste, pero han hecho la reserva inicial. Como se produjo un error no realizarán el paso 2, y cuando el banco vea que no llega la confirmación anulará la reserva.

También ten en cuenta:
* El soporte de 2checkout es lento, muy lento, pueden tardar 4 ó 5 días en responderte.
* También tardarás en ver anulado el cargo, es variable pero puede tardar entre 5 y 15 días.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 03:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Esperare a k el cargo se vea reflejado como tal en el estracto de la tarjeta, antes de nada.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 16:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Bien, lo peor ha pasado, yo todo feliz por que todavia no se habia echo firme el cargo (se hizo hace 2 dias firme una compra que hice una hora antes), acabo de mirar y el pago es firme, tan firme que aparece el user de 2co como cualquier compra via 2co.

Bien, lo curioso es que aparece con fecha de 2 dias despues, acabo de mandar mail a la tienda haber si les aparecio el dinero en su cuenta 2co, y acabo de responder al ticket que tenia habierto en 2co al cual me respondieron hace 2 dias y que les diera la fecha y el id si el cobro se hacia firme.

Bien ahora tengo las siguientes opciones:

1. Esperar a que responda la tienda y si tiene la pasta me dara el producto.
2. Si no tiene la pasta voy pasar bastante de esperar a que responda 2co, les doy esta noche, y el dia entero de mañana, si no tengo respuesta CashBack al canto, con captura del error y el mail intercambiado con la tienda.

Saludos seguiremos informando
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 02:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Eso sigue informando.

Yo apuesto por 1 :)
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 05:15
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Por nuestra experiencia yo apuesto por 2

En estos casos tardan mucho en anular el cargo, hasta 2 ó 3 semanas. Nos ha pasado con varios clientes, pero 2checkout nunca se ha quedado dinero que no sea suyo. Eso sí, lentos son lentos...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 05:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Estoy esperando respuesta del vendedor, si dice que tiene la pasta pues bien, si dice que no tiene la pasta y mañana a la mañana 2co no responde al ticket pues ire al banco con la captura y el mail intercambiado con el vendedor para que se me devuelva el dinero, aunque igual les doy margen a 2co para que respondan, igual hasta espero hasta el viernes, ya vere.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 10:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Bien, enesimo capitulo de nuestra serie documental.

He recibido respuesta del de la tienda:

No, the money is still not in our 2checkout account.


Bien, creo que apastor ha perdido la apuesta.

Ahora toca esperar a que responda 2co, les doy hasta el viernes haber que dicen.

Espero que el vendedor no me este tomando el pelo por que sabe lo que se juega, que si le meto el cashback 2co creo que "lo multa".

Asi que toca esperar.

Seguiremos Informando.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 13:35
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Cita:
Iniciado por tretas
Bien, creo que apastor ha perdido la apuesta.
Lástima que no nos apostáramos nada.

Cita:
Iniciado por tretas
Ahora toca esperar a que responda 2co, les doy hasta el viernes haber que dicen.

Espero que el vendedor no me este tomando el pelo por que sabe lo que se juega, que si le meto el cashback 2co creo que "lo multa".
Correcto sobre la multa, pero si en su panel de control no aparece tu transacción no hay multa que valga. 2checkout no le puede multar por un chargeback sobre una orden que no le ha sido asignada.

Sigues teniendo dos opciones:
1.-Esperar. Seguro que en unos días aparece el cargo anulado. Insisto en que tardan bastante.
2.-Ir al banco y rechazar el cargo. No perjudicas a nadie, en realidad esa transacción está "en tierra de nadie" en proceso de ser anulada.

Tu eliges, paciencia o papeleo...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 14:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
No se, si la primera opcion es valida ya, ya que haber en la tarjeta recarga descontaron el dinero ya en el primer momento, digamos que estaba descontado del saldo disponible, pero todavia no del saldo consolidado, hasta ayer, casi una semana despues que esta sacado del saldo consolidado, asi que no se si hay opcion de que aparezca el cargo anulado.

Ademas la fecha del cargo es 2 dias posterior a la fecha real, lo cual es bastante extraño, esperare hasta el viernes que supongo que tendre respuesta y veremos que pasa.

Saludos


Seguiremos Informando
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 05:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
2CO ha respondido:

Hello Te,

Thank you for contacting 2checkout.com, I apologize for the delay in response to your inquiry.

It does not appear that this order has completed successfully. We apologize for the inconvenience that this error has caused. We are only able to locate one sale from the 17th of may, do not have any sales that have taken place in June.

This is most likely a pending transaction that has been created on your banks end, and will not be charged because the order failed in 2checkouts system. Your bank can remove this authorization, please inform them that this is only an authorization associated with a failed purchase attempt. We apologize for the inconvenience this has caused.

---------------------

Osea me dicen que me vaya al banco a que eliminen la orden no?

Pues ire mañana, haber si imprimo la respuesta y llevo la captura del error y voy al banco reclamar.


Seguiremos Informando
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 07:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Bien, llegamos al final de mi aventura, despues de muchos mensajes en el ticket con 2co, y de ir al banco para buscar una solucion, 2co me dice que echan atras el cargo, hoy ya tengo el dinero en el banco, lo curioso es que yo pague 58,24 y me devuelven 56,97, supongo que sera por motivos del cambio, pero haciendo el cambio de moneda de dolares a euros, es como si pillaran 1 euro de comision, pero vamos mejor dejar la cosa como esta.


Lo que me extraña es que si por fin dieron encontrado el cargo, que dijeron un monton de veces que no lo encontraran, que me devolvieran el dinero en vez de mandarselo al vendedor, no se es algo raro el funcionamiento de esa empresa.


Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 10:03
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Sí, la diferencia es por el cambio de moneda de dólares a euros. Ellos trabajan internamente sólo en dólares. Cuando te cogieron el dinero pasaron los euros a dólares, y ahora han pasado los dólares de entonces a euros de ahora.

Si viste un error al intentar pagar algo les falló, no pueden completar la transacción, sólo pueden anular el cargo. No tienen otra opción.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 10:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por tretas
Bien, llegamos al final de mi aventura, despues de muchos mensajes en el ticket con 2co, y de ir al banco para buscar una solucion, 2co me dice que echan atras el cargo, hoy ya tengo el dinero en el banco, lo curioso es que yo pague 58,24 y me devuelven 56,97, supongo que sera por motivos del cambio, pero haciendo el cambio de moneda de dolares a euros, es como si pillaran 1 euro de comision, pero vamos mejor dejar la cosa como esta.


Lo que me extraña es que si por fin dieron encontrado el cargo, que dijeron un monton de veces que no lo encontraran, que me devolvieran el dinero en vez de mandarselo al vendedor, no se es algo raro el funcionamiento de esa empresa.


Saludos
Mas que un euro de comision es que el euro ha estado bajando algo desde los referendums del no. Si hubiera subido ahora tendrías mas pelas.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 10:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
NO es que sea un euro de comision, vamos que coji la cantidad en dolares y la pase a euros y es un euro mas al cambio actual.

Osea que no se de donde hicieron el tipo de cambio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:45.