Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

proyecto web de tutoriales. concejos

Estas en el tema de proyecto web de tutoriales. concejos en el foro de Negocios en Foros del Web. hola estoy empezando un proyecto, lo que quiero hacer es una pagina donde se encuentre tutoriales sobre programacion diseño web y cosas por el estilo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 08:42
Avatar de RIVERMILLOS  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1.336
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 15
proyecto web de tutoriales. concejos

hola estoy empezando un proyecto, lo que quiero hacer es una pagina donde se encuentre tutoriales sobre programacion diseño web y cosas por el estilo, lo estoy haciendo mas que todo por aprender ,pero quiciera saber si a futuro pueda ser algo rentable con publicidad.?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 15:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: proyecto web de tutoriales. concejos

creo que para empesar una web de tutoriales sobre diseño y programacion web, el webmaster debe ser un experto o al menos tener un nivel avanzado. Salvo que quieras hacer copy paste de todo lo que encuentres por la red.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 16:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: badalona
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: proyecto web de tutoriales. concejos

toda pagina web que tenga dominio propio puede llegar a ser eentable a través de la publicidad,pero también influirá tu tráfico de visitantes,te recomiendo que antes consigas enlaces en distintas páginas para obtener mas tráfico y poder subir escalones en los buscadores y asi poder conseguir que tus visitantes pinchen tusa anuncios
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 04:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: proyecto web de tutoriales. concejos

Yo acabo de empezar con un proyecto similar. Sin ninguna intencion de lucro, simplemente por al amor a compartir.

A cada tutorial, cortito, facilmente le dedico unas 2 horas, desde que empiezo a escribir el codigo hasta que le doy el boton de publicar.
He estado publicando los tutoriales en Foros del web y en otro foro, para que los interesados vayan a mi pagina, y algunos han regresado, asi que he estado trabajando en diversos tutoriales.

Me estoy enfocando principalmente en tutoriales con flash y as3, porque he visto que en la comunidad hispana, el as2 aun esta muy metido, y quiero que la gente se de cuenta que as2 esta muerto, y ayudarlos a migrar a as3.

Hasta ahorita, he escrito 4 tutoriales, uno de javascript y 3 de flash. Empezare a escribir tutoriales de C++ sobre temas basicos y preguntas frecuentes, tambien tengo pensado agregar una seccion llamada el rincon de linux, en donde voy a poner pequenos tips y recomendaciones para los usuarios que se inician en linux.

Al mismo tiempo, quiero emprender otra comunidad de habla hispana, donde pondre tutoriales, ejercicios y publicaciones acerca de la computacion en paralelo, y la programacion de GPU con la arquitectura CUDA.

Checa mi pagina:

http://www.alanchavez.com

Simplemente te aviso que te espera mucho trabajo, y aun mas si deseas proporcionar algo de calidad. Tambien, estoy pensando en hacer unos video FAQs de como hacer algunas cosas, como poner archivos externos de clases, o agregar librerias personalizadas al entorno flash.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 17:03
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: proyecto web de tutoriales. concejos

pues aunque no soy muy experto en esto de los negocios por la web te doy una sugerencia por experiencia propia primero intenta que tu pagina obtenga bastantes visitas y luego colocale la publicidad, yo en estos dias me hice un pequeño blog justo para eso para enseñar y aprender mas que todo de la programacion web con PHP, MySQL por que es lo que me gusta y un compañero que segun conoce sobre el tema me dijo que colocara publicidad, que mientras mas rapido mejor y creo que falle un poco al dejarme llevar y escuchar, por eso mi sugerencia, tambien intenta contactar con gente para que te de referencia, bien sea amigos que compartan tu web que eso ayuda con las entradas, de que es rentable o que vas a obtener visitas a mi parecer si ya que siempre hay gente como nosotros que nos disponemos a aprender sobre las nuevas tecnologias y a leer tutoriales y no quedarnos tan atras, suerte en tu camino, AlanChavez tu pagina la vi por encima y se ve que tiene buen material un saludos a todos y animo
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 00:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 55
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: proyecto web de tutoriales. concejos

Un "Concejo", "Concejo" va con S. C O N S E J O
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 18:32
Avatar de RIVERMILLOS  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1.336
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: proyecto web de tutoriales. concejos

hola muchas graciaas por las respuestas y por los consejos XD , se que me espera demaciado trabajo pero creo que eso es lo bueno de esto hacer las cosas y que cuesten. el dia que tenga mas avanzado el proyecto lo muesto mientras si alguien tiene algo mas que adicionar seria bueno.

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 20:08
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Respuesta: proyecto web de tutoriales. concejos

Pues yo inicié un blog en el 2009 de tutoriales y material de JavaScript principalmente, en estos dos años he monetizado aproximadamente lo siguiente:

En publicidad he ganado unos 20 dolares,
En donaciones unos 40 dolares

Ahora bien, mi blog me ha servido para vender mis servicios (capacitaciones y consultoría) y ahí es donde he monetizado lo suficiente para dejar mi trabajo y dedicarme hacer trabajos freelance, ahora mismos estoy por registrar una empresa para poder alcanzar a clientes más grandes :)

Todo esto inició con un blog, el primer año publique mucho material, el segundo año se me complicó mucho por el tiempo, ahora estoy planeando pagar a personas que quieran escribir tutoriales en el blog y muchos planes más para el blog.

Mi consejo es que intentes especializarte en un tema no muy explotado, hay miles de blogs sobre desarrollo web así que te recomiendo buscar una temática poco explotada.

Saludos

Etiquetas: emprendimiento-web, tutoriales, proyectos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:56.