Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

Estas en el tema de Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana en el foro de Negocios en Foros del Web. Saludos a todos los latinoamericanos Soy un joven de 18 de Puerto Rico, estudiante de Ciencias de Computadora. Tengo en mente un gran proyecto, se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 19:03
Avatar de KyTrOnX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Puerto Rico "Isla del Encanto"
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

Saludos a todos los latinoamericanos
Soy un joven de 18 de Puerto Rico, estudiante de Ciencias de Computadora. Tengo en mente un gran proyecto, se trata de una pagina de internet oficial de la Union Cibernetica Latinoamericana. Seguramente muchos han leido sobre una posibilidad de ke los paises latinoamericanos se unan, unos lo ven imposible, pero los ke estamos dispuestos a trabajar para lograr ese objetivo lo vemos posible. Asi ke decidi empezar la union por la red, cuando esta union se haga fuerte podremos unir al gobierno de todos los paises de Latinoamerica. Primeramente lo ke necesito son personas con conocimientos en programacion, webpage design o artes graficas, y ke esten dispuestos a trabajar por una buena pagina para el disfrute de todos los latinos. Para los ke no son latinos pues sera una manera de dar a conocer esta Gran Union Latinoamericana. En mi pagina personal escribi mi idea sobre esta union, asi ke pasen por alla y lean mi Opinion. A todos los interesados en involucrarse en este gran proyecto, favor de comunicarse conmigo a mi correo electronico o posteen un mensaje en este tema. Gracias anticipadas a todos akellos valientes voluntarios ke aporten a este proyecto. Juntos lograremos grandes cosas, Latinoamerica unida sera lo mejor, dejemos nuestras diferencias a un lado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 21:49
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

Tema movido desde el foro Web general hacia el foro de Proyectos e Ideas.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 21:58
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

disculpa pero lo que acabo de leer en tu mensaje se merece un WTF gigantesco.. lo que tu quieres por aquí al sur ya se realiza, se llama MERCOSUR (Mercado Común del Sur) y aunque en la teoría debería de ser algo fabuloso, en la práctica (a nivel político por lo menos) se da un paso para adelante y 2 para atrás... y hace ya 13 años que existe legalmente.

Y también existe la Comunidad Andina, la Unión de Naciones Suramericanas, el Sistema de la Integración Centroamericana y por último el ALBA
Como ves, si no somos la "Unión Europea de América" no es por falta de opciones... sería bueno antes de proponer proyectos tan complejos como este, investigar aunque sea un mínimo.... a mi no me llevó más de 5 minutos.


PD: y con este, hago mi mensaje 4800
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 21/11/2007 a las 22:05 Razón: cumplemensaje!! :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 22:10
Avatar de KyTrOnX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Puerto Rico "Isla del Encanto"
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

Yo no kiero hacer un mercado, ni un negocio con esto. En segundo lugar la "Comunidad Andina" esta formada por 4 paises y eso no es lo ke kiero, kiero ke sean todos los paises de habla española de latinoamerica. Lo mismo pasa con la "Union de Naciones Suramericanas" son solo algunos paises latinoamericanos ke la forman. Quiero algo mas grande, empezando por una union cibernetica de los paises de Centroamerica, Suramerica y el Caribe. Mas ke un proyecto e Idea es un movimiento, es un futuro ke promete grandes cosas. Asi ke no se pq pusieron este tema en "Haciendo Negocios en el Web", lo ke kiero hacer es una organizacion sin fines de lucro, es solo para empezar la gran tarea de unir a todos los paises latinoamericanos. El camino no es facil, pero tampoco imposible, si todos ponemos un bloke, construiremos un gran palacio. Gracias a los ke le interese colaborar con esto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 23:35
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

Cita:
Iniciado por KyTrOnX Ver Mensaje
Yo no kiero hacer un mercado, ni un negocio con esto.
todas las uniones son para hacer negocio, sea económico o de otra índole.... "guelcam to the real world"!
¿Cual sería el beneficio entonces de hacer esta super-unión? ¿cuales son sus objetivos además de hacer "cosas fabulosas"? ¿qué NECESIDAD REAL hay de unir a todos los países? ¿unir exactamente que cosas?
Dices que no es económico... entonces supongo que político tampoco porque la economía y la política van de la mano... sinceramente no entiendo tu propuesta.
Si querés que la gente te ayude, O POR LO MENOS TE ENTIENDA, vas a necesitar concretar esto...

Cita:
Lo mismo pasa con la "Union de Naciones Suramericanas" son solo algunos paises latinoamericanos ke la forman.
son 12 países... no son todos pero tampoco son demasiado pocos creo yo..
Cita:
es un futuro ke promete grandes cosas.
y cuales son esas "grandes cosas"? Concretá un poco más cuales serían esos beneficios... porque creo que me faltan dedos de la mano para contar proyectons en los cuales se podría invertir tiempo con resultados mucho más concretos y beneficiosos...

Cita:
Asi ke no se pq pusieron este tema en "Haciendo Negocios en el Web"
el tema esta en "Proyectos e Ideas", que es donde debe de estar..

PD: por favor escribe en negro y en letra normal, así es más fácil leerte
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 00:30
Avatar de KyTrOnX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Puerto Rico "Isla del Encanto"
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

Bueno, supongo ke en cierto aspecto tienes razon, pero como dije y redigo, es una UNION CIBERNETICA LATINOAMERICANA, solo es por internet por el momento. No pensemos en politica, ni economia, eso ira despues. Acuerdate lo ke dije, SE EMPIEZA POR EL PRINCIPIO. Debemos empezar por unir cibernautas de diferentes paises latinoamericanos, o sea, una organizacion. Se trata de organizar a un grupo grande de personas y trabajar por lograr la union de los paises y sus gobiernos, pero como dije antes seria para un futuro, HAY KE DAR UN PASO A LA VEZ. Estas dando muchos pasos a la vez como si tuvieras muchas piernas jeje. Los beneficios ps serian muchos, creo ke el simple hecho de lograr el objetivo final seria un gran beneficio. Como en todo invento, no se ve el resultado hasta ke llegas al final. Y esto se trata de unir a TODOS los PAISES LATINOAMERICANOS, por eso dije son solo algunos los ke forman la Union de Naciones Suramericanas, aunke falte solo uno, no estan todos. El objetivo principal de este movimiento es la union cibernetica primeramente, cosa ke no tiene fines de lucro. Es por eso ke kiero hacer una pagina oficial para esta organizacion y tener algun foro para registrarse y discutir temas relacionados a latinoamerica. Luego con la fuerza de esta organizacion cibernetica se haran propuestas a los diferentes gobiernos de cada pais para llegar a un acuerdo y unirse. Pero para hacer esto tenemos ke unirnos los cuidadanos de cada pais, ke somos los ke hacemos al pais como tal. Bueno creo ke despues de esta no habra dudas, si las hay pueden preguntar y con gusto las aclarare. Y a mi lector mas dificil, espero ke mi idea este mas clara en tu mente saludos webosiris. Se cuidan mucho y ke Dios los bendiga


PD: Creo ke el color azul obscuro no afecta para entender el texto y el estilo de letra tampoco, si es ke alguno tiene problemas de vision, ps no lo se. Las opciones estan para usarlas, el estilo de letra y el color son opcionales y al gusto del usuario. Eso se llama libertad de eleccion
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 01:40
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

Primero que nada te aclaro que no te "llevo la contra" por gusto o por algo personal, sino principalmente porque:
a) no entiendo tu propuesta
b) al intentar entenderla encuentro falencias lógicas en tu razonamiento, y cuestionándolos es la única forma que los puedas ver

Cita:
es una UNION CIBERNETICA LATINOAMERICANA, solo es por internet por el momento. No pensemos en politica, ni economia, eso ira despues. (...) Se trata de organizar a un grupo grande de personas y trabajar por lograr la union de los paises y sus gobiernos
aquí te contradecis... primero decis de no pensar en política y acto seguido decis que lo que querés es juntar gente para integrar a los gobiernos (AKA política).. en que quedamos? Porqué la gente se iría a unir para unir a los gobiernos y al mismo tiempo no pensar en unir a los gobiernos?

Cita:
os beneficios ps serian muchos, creo ke el simple hecho de lograr el objetivo final seria un gran beneficio.
seguis sin concretar los beneficios, además de decir que "son muchos". Te vuelvo a preguntar:
¿que ganan los gobiernos/estados/paises/pueblos con esto? (y no, no son lo mismo!)
¿concretamente a que te referís con "unión"?

Y no, llegar al objetivo (¿cual objetivo?) per se no es un beneficio, en todo caso llegar al objetivo es LA FORMA de conseguir esos "muchos" beneficios, pero no un beneficio en si mismo.

Cita:
aunke falte solo uno, no estan todos
en la ONU (y en la FIFA ) estan todos... además que pasaría en un supuesto caso si un país no se quiere unir? lo vas a invadir?
pensastes que es posible que "los países" o "lso pueblos" NO se quieran "unir"? (aunque todavía no me queda claro que querés decir con "unir") ¿no es más fácil usar lo que ya hay que reinventar la rueda?

Cita:
El objetivo principal de este movimiento es la union cibernetica primeramente
arriba no decis eso... te cito: "Se trata de organizar a un grupo grande de personas y trabajar por lograr la union de los paises y sus gobiernos".. en que quedamos? Suponiendo que el objetivo sea "una unión cibernética" (de personas supongo)... que beneficios y ventajas me trae cumplir eso? ¿qué considerás por "unión"? ¿qué diferencias tiene con los otros miles de grupos humanos que se encuentran virtualmente, como puede ser este propio foro?


creo que estas plantiando a la ligera cosas muy complejas... si queres poner un foro para hablar de si es justo que Brasil le haya ganado a Uruguay en el futbol, o que si MissAmerica es linda o fea, etc,etc solo basta instalar un foro y ya está, no necesitás ni organización, ni unir a gobiernos para eso...


Cita:
Las opciones estan para usarlas
Las opciones estan para usarlas... con moderación.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 15:24
Avatar de KyTrOnX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Puerto Rico "Isla del Encanto"
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

Bueno parece ke tu razonamiento y el mio no estan al mismo nivel, tal vez aunke hablemos el mismo idioma, no pensemos igual, o tal parece. Usa un poco la logica y entenderas lo ke kiero decir, o kieres ke te lo divida en conceptos? Solo kiero saber si hay personas interesadas en hacer esta organizacion latinoamericana a travez del internet. Los beneficios pues dije ke el simple hecho de ke logremos la union de los paises es un beneficio grande, piensa un poco, paz entre paises latinos, ayuda mutua, UNION, etc. Cualkier persona ke tenga 2 dedos de frente puede obviar los beneficios, es algo logico. Sobre la union politica de la ke tanto has hablado ps si es algo ke se lograra pero en un FUTURO, paso a paso se llega. Debemos pensar en el presente, lo ke kiero hacer ahora es una organizacion (union de personas) a travez de la red mas grande del mundo (Internet). Creo ke los ciudadanos de cada pais tienen un gran poder, al menos en casi todos. Si los cuidadanos se unen unos con otros podemos lograr la union de gobiernos. Pero vuelvo a repetir por mas de 5 veces consecutivas, (todavia es la hora ke no entiendes) ke la organizacion (union) es cibernetica y no tiene nada ke ver con politica ni economia. Es como una clase de movimiento ke proclama la union y la paz entre paises latinoamericanos, una vez los diferentes gobernantes se pongan de acuerdo para unirse ps discutiran sobre politica y economia. Nosotros solo haremos el movimiento para la union, ellos se uniran y llegaran a un acuerdo. Nosotros los ciudadanos debemos darle el ejemplo a nuestro gobierno de hermandad entre latinos. Una vez logre desarrollar esta organizacion los conceptos y la filosofia se podran ver mas claros en la pagina oficial y con la ayuda de todos. Asi ke les pido ke me apollen en esta gran mision, aporten al tema para mejorar y no para criticar. Gracias a todos los lectores y muchisimas gracias a los ke aporten y ayuden con esta organizacion. Dios los bendiga

PD: Estoy utilizando las opciones con moderacion, pq no utilizo colores claros ni letras pekeñas. Todo es entendible, pq si no lo fuera no escribieras lo ke has escrito
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 16:23
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

Cita:
Iniciado por KyTrOnX Ver Mensaje
Usa un poco la logica y entenderas lo ke kiero decir, o kieres ke te lo divida en conceptos?
SI, QUIERO QUE LO CONCETES. Y no, NO te entiendo, por mucha lógica que use.
Cita:
Los beneficios pues dije ke el simple hecho de ke logremos la union de los paises es un beneficio grande
NO, eso NO es un beneficio.
Falacia de Petición de principio

Cita:
Cualkier persona ke tenga 2 dedos de frente puede obviar los beneficios,
Vaya altura has demostrado atacándome con argumentum ad hominem. Y por cierto, los beneficios son tan "obios y lógicos" que ni siquiera me has podido listar uno.

Cita:
Es como una clase de movimiento ke proclama la union
TE VUELVO A REPETIR. Esa unión, si tu dices que no es política nio económica, DE QUE ES???
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 16:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

Hola.

Estoy de acuerdo con Webosiris y KyTrOnx.

Vamos a empezar por el princpio y tomemos un curso de redacción y ortografía. Quizá así nos entedamos de mejor manera.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 16:56
Avatar de KyTrOnX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Puerto Rico "Isla del Encanto"
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

Bueno, cuantas veces tengo explicar esto? ... Ya he explicado lo mismo varias veces. Creo ke todo esta bastante explicito, todo esta conceptuado ya. Beneficios = ayuda mutua entre los paises(economica, militar y politica), paz (cero guerras), Union = poder, derecho de viajar libremente por los paises de la union, etc. (algun otro ke kieras listar, bienvenido) Seria algo mas ke una union, podria llegar a ser casi como una gran nacion. Organizacion es igual a una union de personas, por eso utilice la palabra union. Te dije ke no es politica ni economica pq es una organizacion sin fines de lucro, solo kiere la union de paises latinoamericanos. La parte economica y politica no le incumbe directamente a la organizacion, ya eso tiene ke ver con los gobernantes. La organizacion es de ciudadanos (cibernautas) ke kieran lograr la union de paises latinos. Este solo es un paso para lograrlo, o podemos llamarlo un medio por el cual se lograra esa union de gobiernos. Y aclaracion mi intencion no es utilizar "Falacia de peticion de principio" ni "argumentum ad hominem" mi intencion es hacerte entender lo ke kiero hacer. Por lo visto no lo he logrado, pero espero ke despues de esta lo logre. Webosiris, si estas interesado en ayudarme en este proyecto bienvenido estas. Ojala y entiendas mi concepto Dios los bendiga
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/11/2007, 11:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 340
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

Vamos gente, para que le dan tanta vuelta ? por mas que caresca de logica es evidente el objetivo del pibe, quiere tratar de hacer algo por el mundo, tiene 18 años.

KyTrOnX muy lindo tu sueño, pero tu proyecto es inviable por miles de razones.

Si queres ayudar, ayuda a tu a pais, porque los paises latinos de pedo que pueden sostenerse solos, menos lo van hacer en grupo, todos estos bloques politicos son pseudo bloques, para tener una unidad eficiente hay que empesar por aprender a respetar el propio orto para aprender a respetar el de los demas.
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 16:44
Avatar de jcxnet  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 784
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 56
Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

Interesante controversia, acabo de leer todos los comentarios y lamento decirte KyTrOnX que tu idea es una utopía, ahora si le cambias un poco el punto de vista quizás te gustaría formar un grupo de gente latinoamericana que esté íntimamente ligada al tema de la computación, informática, internet, etc, etc, y que promuevan el uso adecuado de la tecnología a través de eventos, charlas, blogs, webs, etc, y quizás se establezcan ciertos parámetros de desarrollos a nivel latinamericano que nos permitan crecer a todos los países.
En fin son solo ideas, recuerden que todo depende de las ganas que le pongamos a nuestros sueños. ;)
__________________
►I'm a devil on the run ♂
Jcxnet.com
*Keep It Simple **
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 10:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

He leido tu idea y me parece muy importante, yo soy director de www.ideasdinero.com , y en lo que te podamos ayudar estamos dispuestos. Gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 10:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

estoy muy interesado en colaborarte pero enviame un mensaje

[email protected] con el fin de ayudarte , tengo unos desarrollo que te pueden ayudar

carlos A
Colombia
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 10:46
Avatar de vmontesino  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

KyTrOnX, tambien pienso que por tu edad no has vivido lo suficiente como para poder ver lo dificil que seria lograr lo que pretendes. No es que yo sea un viejo zorro y tenga mucha experiencia, pero si tengo un poco mas que tu, y creeme que tambien sueño con que todos los paises del mundo, no solo latinoamerica, esten "unidos", esto en el sentido de ser solidarios, tolerantes, inclusive amigables unos con otros.
Lo que no has sabido explicar es como tu union cibernetica lograria esto. Pero la verdad es que es un "proyecto" demasiado grande como para verlo tan a la ligera. De que sea una utopia... talvez... pero si no se intenta lograr algo, pues tampoco te caera del cielo (por mas que le pidan esa bendicion a Dios)...
Te sugiero que pienses bien y detalles tus propuestas para que puedas ser apoyado....y en tu vision de mejorar el mundo, no intentes correr antes de comenzar a gatear, ya que deberas superar muchos obstaculos, comenzando por hacerte entender ante todos.... comenzando por webosiris....

salu2.
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 00:25
Avatar de KyTrOnX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Puerto Rico "Isla del Encanto"
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

Saludos a todos
Hace tiempito no entraba al foro por eso no he contestado ninguno de los mensajes aki posteados. Gracias a todos los ke escribieron en este tema. Si es un tema muy controversial, es un sue~o ke no se puede lograr con personas pesimistas, solo se puede con los optimistas y luchadores. Este mundo no es para los cobardes, en este mundo solo triunfan los valientes ke se atreven a realizar sus sue~os. Un dia 2 estudiantes de una universidad tenian el sue~o de hacerse grandes en la informatica, lucharon, cayeron, se levantaron, siguieron luchando, lograron grandes cosas y hoy dia su sue~o se llama MICROSOFT, todos saben ya lo ke es esta gran empresa. Pero no vengo a hablarles de esto pq soy anti-microsoft jeje es solo un ejemplo. Lo ke kiero decirles es ke mi proyecto no es una utopia, es solo una meta ke me gustaria lograr pero ke solo no puedo pq esto se trata de una union. Los hombres creian ke era imposible llegar a la Luna, pero como todos saben lo lograron, muchos creian ke el planeta Tierra era cuadrado jeje, pero es redondo, yo pienso ke esta union se puede lograr, y no a corto plazo claro esta, pero muchos no piensan eso, acuerdense ke los ke cambiaron el mundo e hicieron grandes cosas eran pocos pero perseveraron, esa es la clave. Tal vez yo sea un chico de 18 ke no ha "vivido" lo suficiente pero estoy conciente de la vida de las demas personas y se de sus experiencias y tambn tengo las mias. Me considero bastante maduro para entender las cosas de la vida asi ke no me traten como un simple joven de 18 con un gran sue~o. Las grandes ideas a veces vienen de los ni~os pero los adultos las interpretan y las hacen realidad. "LO KE EMPIEZA POR UNA IDEA SE CONVIERTE EN UNA LEY" Gracias a los ke como yo son optimistas y valientes y a los demas ps gracias por sus "consejos" los tomare en consideracion pero no me haran cambiar de opinion. Dios los bendiga
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 07:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: VEVLN
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

De verdad que las opciones son para utilizarlas! y el color azul no esta nada mal,pero venga que la letra en negrita y el estilo, REALMENTE son un "coñazo" a la vista! la libertad de elegir no tiene por que perturbar la de los otros!

Retomando el tema del post. Realmente Es Utopico lo que quieres proponer KyTrOnX, por las siguiente razones:

1.- Una comunidad Cibernetica sin tener un basamento legal, es decir estar registrado ante algun organismo como fundacion,ong, asociacion civil, etc.. no pasara a ser nada mas que una comunidad virtual como lo es forosdelweb.

Puedes hacerte una encuesta y veras que hay gente de todas partes del mundo y con conocimiento informatico, en mayor o menor medida.

2.- Al tener caracter legal debe tener una representacion por pais, un representante designado por el pais asociado con credenciales y que debe estar de manera presencial en la sede fisica de la organizacion.

Recuerda que para tener caracter de legalidad , debe al menos tener una sede fisica.

3.- El gasto que genera este tipo de proyectos es enorme, por eso es que siempre son los gobiernos quienes impulsan estos. Asi que no sé de donde sacaras el dinero para ello.

No creo que mucha gente este convencida de dar alguna prima por afiliacion para una institucion que no tiene bases.

4.- por ultimo, quisiera creer en tu proyecto pero por lo menos redacta algo en que creer.
Como todas las organizaciones del mundo debe tener una constitucion, unos estatutos, una ordenanza, y un reglamento. Todos dentro del marco legal internacional!

Asi que debes redactarte primero un borrador del proyecto, con mision, vision, alcanze, etc... luego un acta constitutiva, y depues pasar a registrarla ante algun organismo internacional para despues someter sus reglamentos a votacion por los miembros!

Asi que KyTrOnX no crees q es mucho trabajo para un simple capricho?

Te aconsejo, reunete con unos cuantos colegas de tu ciudad, forma una pequeña ONG o cooperativa y comienza a crear proyectos de Informatica para mejorar la calidad de vida de tu comunidad, Asi tendras mas exito, ayudaras a la gente, tendras fama y podras ganarte un dinerillo extra.

Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 01:32
Avatar de KyTrOnX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Puerto Rico "Isla del Encanto"
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

Saludos dorvax
Creo ke tus ideas son ciertas, yo solo puse la IDEA, necesito ke personas me ayuden para crear el PROYECTO. Por lo tanto no tengo ni mision ni vision ni nada por el estilo oficialmente, solo la idea. De eso se trataba todo esto, de buscar personas ke me ayudaran a solidificar esta idea y convertirla en un proyecto. Es cierto ke solo sera una organizacion cibernetica, pero podria convertirse en algo mas, por algo se empieza, no? En un futuro no muy lejano, este proyectito contara con un gran soporte, no es lo mismo el apoyo de un chico de 18 a~os, ke el apoyo de una empresa, eso es obvio. Asi ke lo legal y economico no es de preocuparse en estos momentos, solo kiero personas capaces de lograr metas ke ante los ojos de muchos parescan imposibles, pero ke no lo son. Empiezo con la union cibernetica, es todo lo ke kiero lograr en estos momentos, asi ke olvidense de lo demas ke han mencionado algunas personas sobre utopia y blablabla. Centremonos en la union cibernetica ke es lo ke nos compete ahora. Lo demas vendra despues con la ayuda de mi gran empresa . Si hay algun interesado en ayudar a fortalecer esta idea y sacar el proyecto a flote bienvenido esta, solo tiene ke escribirme un e-mail para ponernos en contacto y compartir ideas. Espero ke alla kedado bien claro lo antes mencionado, si surge alguna duda no duden en preguntar. Se cuidan mucho y ke Dios los bendiga.


PD: no le pongo la letra color azul para ver si asi no se kejan tanto jeje
(Libertad de eleccion)
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 03:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

Despues de 6 o 7 posts, aun no te eh visto explicar como piensas llegar a lo que propones.

Si me logras explicar los objetivos y los pasos con los que piensas llegar a esos objetivos, puede que me digne en seguir leyendo esos bloques de texto en negrita a los que llamas parrafos.

Usa un punto aparte cada tanto y evitanos el dolor de vista.
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 12:29
Avatar de KyTrOnX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Puerto Rico "Isla del Encanto"
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana


Saludos a todos
jajaja, Creo ya puse mis ideas, si alguien no entendio ps olvidelo ke nunca lo va a hacer :-p En resumen:
* Crear una pagina web oficial de la Union Cibernetica Latinoamericana
* Contenido: +foro(discutir temas relacionados y otros temas variados), +chat(discutir temas en vivo y socializar virtualmente), +proposito de la union (vision, mision, etc. entre todos los colaboradores lo redactaremos), +info sobre cada pais (historia, poblacion, simbolos nacionales, etc.), +crear una red social latina (esto va luego), +otras ideas por desarrollar (ideas de los colaboradores y registrados en el website)
* Publicar la web, darle promocion, decircelo a nuestros amigos, familiares y conocidos para ke se registren y apoyen la union.
* Desarrollar una Propuesta para enviarsela a los diferentes gobiernos (entre todos vamos a redactarla) Podemos enviarla via e-mail o en una carta y entregarla personalmente a las oficinas del gobierno.
* Si hay alguna otra cosa no mencionada ke seria buena incluir ps hagamelo saber.

Espero ke ahora comprendan mas mi idea y me ayuden a desarrollarla. Gracias anticipadas a todos los colaboradores
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/12/2007, 06:30
Avatar de dopon  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Cucuta / Colombia
Mensajes: 493
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

Hola Kelvin

No veo ningún tipo de viabilidad a esta propuesta, según tu todo iniciara de forma cibernetica, recuerda que gran parte de las personas que nos encontramos en forosdelweb somos personas con buen manejo de la informática que hemos llegado aquí por la gran variedad de este foro y por el interés de ayudara las demás personas muchos somos personas que hemos estado en uno dos o hasta 10 o mas foros con un nivel de actividad aceptable, no se cuantos calvos hallan aqui, pero su aseveración
Cita:
Cualkier persona ke tenga 2 dedos de frente puede obviar los beneficios,
Deja ver la calidad de tus propuestas y la forma de llevar a cabo la divulgación de tus ideas, muchos sabemos que una comunidad solida es aquella que trata de unificar a las personas en torno a un tema central o variado pero que no llegue a involucrar por lo general choque de culturas o ideologías, este foro esta integrado por una gran variedad de culturas de toda latinoamerica y demás, funciona muy bien debido a que las temáticas tratadas son de interés general y no provocan tensiones entre los miembros, crees que pasara lo mismo en un foro de religiones? DONDE TODOS SI BIEN VAN TRAS UN OBJETIVO GENERAL, LA RELIGIÓN, terminan en problemas debido a sus diferencias ideológicas,

En tu caso unificar a latinoamericana de forma cibertenica en un foro donde se hable de economía y política, se convertiría en algo inmanejable, pues aparte de la diversidad de culturas y economías, empezaría de ser un sitio de ideas constructivas a pasar a ser un sitio de critica de los gobiernos, pues recuerda que no todos estan satisfechos con los suyos propios y se convertiría en un lugar donde por la misma diversidad de culturas empezaría a sectorizarse en torno a aspectos como política, economía dado que no todos tiene la misma ideología.

En mi opinión si deseas hacer algo de bienestar para la sociedad, inicia por tu casa, tu barrio , Yauco y Puerto Rico, te haz preguntado si en tu ciudad hay la paz que tanto anhelas? te estas yendo al macro olvidando la partícula inicial de la sociedad, la familia, hay union familiar en tu familia? si es asi te has preocupado por las familias de tu barrio? te haz dedicado ayudar en la desigualdad social que se podrá vivir en Yauco o en Puerto Rico? existe violencia en tu pais? podrías colaborar en una idea como la unión PuertoRiqueña contra la guerra y la desigualdad económica y pobreza?

las cosas empiezan por casa amigo, en mi opinion inicialo en tu pais solamente para evidenciar que problemas se van presentando o para notar que tanto interes hay en todo esto.

Si deseas ser el bastión de una idea como en lugar de estudiar algo de informática te recomendaría las ciencias políticas

Última edición por dopon; 22/12/2007 a las 06:40
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/12/2007, 11:19
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

Pues si quieres yo te ayudo, te podria ayudar con:

Instalación y configuración de Joomla(el mejor CMS), el foro(FireBoard), y agregarle un componente de Joomla llamado Commynity Builder, con el cuál se puede hacer algo tipo MySpace. Esto crearia una comunidad de usuarios.

Solo es cosa de encontrar a alguien que se encargue del contenido, y a otra persona que se encargue del diseño.

También podría hacer el Template para Joomla en base a ese diseño, o tomar "ideas" ^_^U de aquí:
http://cssvault.com/

Saludos!!
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/12/2007, 13:06
Avatar de KyTrOnX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Puerto Rico "Isla del Encanto"
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

Saludos dopon
Bueno... tienes razon en todo lo dicho, gracias por aportar, pero creo ke has escrito la misma idea de otros en diferentes maneras. Todo lo ke has dicho lo tengo en mente, ya lo he leido varias veces pq otros han escrito eso mismo. En cuanto a mi comunidad, ps si estoy haciendo cosas para mejorar, yo soy un chico cristiano ke va a la iglesia, ayudo a las personas en la calle, deambulantes, etc. tambien promuevo el reciclaje, la conservacion del ambiente, estoy en contra de las cosas malas ke estan pasando en la sociedad y trato de alguna manera u otra ayudar. Asi ke en esa parte no t preocupes ke ya estoy en proceso, pero no puedo kedarme pensando en cosas peke~as, tengo ke pensar en grande y ayudar a mas personas, con esta union creo ke podriamos ayudar a unir a los paises latinoamericanos, primeramente a traves del internet pero luego podriamos formar algo mas del mundo real. En el foro habran temas generales claro esta, para el disfrute de todos, lo de politica, religion, economia, etc., se podria agregar a la lista. Pero yo pienso ke se podria llegar a un acuerdo, poco a poco se llega, con metodo y paciencia. Este es mi ideal, kiero lograr una verdadera UNION LATINOAMERICANA y no solo kedarme en algo cibernetico. Si estan de acuerdo ps bienvenidos a ayudar, si lo ven imposible ps lamento decirle ke hay muchas cosas ke el hombre vio imposible, pero poco a poco se logro. Si todos pensaramos como la mayoria, la humanidad no progresaria y estariamos viviendo en un mundo sin tecnologia, sin avance en ningun campo. Gracias a personas optimistas, valientes y con grandes ideas, la humanidad ha progresado y no se ha kedado alumbrandose con fogatas y viviendo en las cuevas. Mi llamado es para akel ke kiere ayudar, el ke realmente kiere lograr lo ke yo kiero lograr, kiero trabajar con personas dispuestas a lograr grandes metas, aunke muchos digan ke es imposible. A los ke no tienen intencion de ayudar, ps gracias por aportar tambn, aunke sea para "hacerme entender" de ke es "imposible", pero como antes dije, yo soy perseverante, no cambiare de opinion por cosas ke me digan, seguire mi camino. Se cuidan mucho, les deseo exito en la vida y aunke no me apoyen al menos diganme: "suerte con tu proyecto o ke tengas mucho exito". Ke Dios los bendiga
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/12/2007, 13:13
Avatar de KyTrOnX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Puerto Rico "Isla del Encanto"
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

Saludos merolhack
Primero ke nada muchas gracias por interesarte en mi proyecto, eres creo ke el # 3, pero poco a poco jeje. Me servira de mucho tu ayuda, practicamente puedes encargarte de la red social y eso es bueno. Yo ayudare en todo asi ke cuenta conmigo para crear eso. Tengo otros amigos de mi pais ke me pueden ayudar tambien, pero no he tenido la oportunidad de hablar con ellos. Pero yo kiero ke en este nuevo a~o ke ya mismo comienza este proyecto pueda dar sus primeros pasos. Todo con la ayuda de Dios
  #26 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 14:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: VEVLN
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

ya que tanto anhelas tener una comunidad virtual, y tanto anhelas ayudar a la comunidad y a la gente, porque no hacer un foro o una comunidad sobre ayuda social. Alli tienes por fin el "LEI MOTIV" de tu proyecto. Has un foro donde la gente tenga acceso a informacion sobre todo lo que se puede hacer para el desarrollo autosustentable y la mejora de la comunidad, cosas como reciclaje,ambientalismo, mejora de fachadas, autogestion, etcc.. publicar documentos legales, proyectos, ideasy demas!

si te interesa entonces podriamos entendernos a traves de un MP
  #27 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 19:46
Avatar de KyTrOnX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Puerto Rico "Isla del Encanto"
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Proyecto Web: Union Cibernetica Latinoamericana

Saludos Dorax
Tu idea esta muy interesante fijate, por ahora tengo un proyecto de mi propia pagina web, asi ke lo de la UCL no lo hare ahora jeje sino luego. Pero la idea tuya esta muy buena, me gustaria colaborar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:40.