Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

publicidad en papel incumple LOPD???

Estas en el tema de publicidad en papel incumple LOPD??? en el foro de Negocios en Foros del Web. HOla. Mi duda es referente a la promoción publicitaria de mi negocio de diseños. Ya soy consciente de que no puedo realizar un envio a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 04:02
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
publicidad en papel incumple LOPD???

HOla.

Mi duda es referente a la promoción publicitaria de mi negocio de diseños.

Ya soy consciente de que no puedo realizar un envio a direciones de correo electrónico que no lo hayan solicitado, pues estaría incurriendo en spam y por tanto incumpliría un aspecto de la LSSICE.

Mi duda se concierne al hecho de poder enviar correo postal informando sobre mis servicios al conjunto de empresas locales.

Ahora bien, para poder enviarles la publicidad, tengo q enviarselo por correo postal en donde figurará el nombre de la empresa, su dirección,..... y demás datos personales.... esto violaría la LOPD???

Muchas gracias .

Un saludo.
__________________
______________________________

LaNTRaX
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 04:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
No si lo has sacado de un lugar público (páginas amarillas, apuntando las empresas de los portales en la calle, del registro mercantil,...)

El único caso peliagudo es el de los autonomos que tienen como lugar de desarrollo de su actividad su hogar. Debe quedar claro que la oferta es para su negocio y no para el.

No obstante, si almacenas esas direcciones has de registrar la bbdd con la agpd.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 04:43
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
donde figurará el nombre de la empresa, su dirección,..... y demás datos personales.... esto violaría la LOPD???
No soy un entendido de leyes, pero hasta donde tengo entendido los datos de una empresa no son datos personales (personales=de la persona). Asi que creo que mientras no uses datos de personas (no se si se aplica a los datos de los autonomos), creo que estas bastante seguro (siempre mejor que lo confirme alguien mas enterado que yo).

De todas formas, para cumplir la LPOD solo tienes que dar de alta tu fichero de datos (base de datos, listado, etc) en la agencia de proteccion de datos y cumplir los requisitos que se apliquen al nivel de datos personales que uses (seguridad al almacenarlos y manipularlos, posiblidad de darse de baja del fichero por parte del individuo, etc).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 05:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

En cuanto incluyas datos personales de persona de contacto, aunque vaya dirigida a una empresa, debes cumplir con la LOPD, es decir incorporar la leyenda informativa obligatoria y un mecanismo de baja de más información comercial.

Por cierto, si envias correos publicitarios a empresas a través de correo electrónico, no incumple la LOPD, siempre y cuando no se lo envíes a una persona en concreto o identifiques la dirección de mail con la persona.

Otra cosa, las direcciones de mail no son consideradas fuentes accesibles al público, así como las Páginas Web.

Mi consejo es que la acción comercial la dirijas al nombre comercial de la empresas, a no ser que te interese mucho la persona de contacto. En este caso, cumple con todos los parámetros de la LOPD.

Un saludo cordial.

ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 05:19
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
lo que me hace gracia de la LOPD y sus primas es la DISCRIMINACIÓN que hace de Internet y medios electrónicos, desde luego cuanta incultura ...

¿qué pasa con los papeles del parabrisas?
¿qué pasa con las llamadas de te ha tocado un coche?
¿qué pasa con los aviones que pasan por la playa?

¿ESO NO ES SPAM?

Nos spamean 24h al día, pero cuando es electrónicamente es ILEGAL??

No será como dijo uno, que al estar el spam al alcance de cualquiera LOS PODEROSOS tienen miedo de que podamos competir con ellos de igual a igual???

uf !!
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 05:26
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
aitorcete, te equivocas de ley. La LOPD no tiene que ver nada con la definicion de SPAM. El SPAM lo lleva la LSSI. Puedes realizar un envio a una direccion de email que te ha dado consentimiento (enviar un boletin a los usuarios de tu foro) y estar incumpliendo la LOPD (por no haber registrado tu base de datos personales en la apd). Y puedes haber dado de alta tu base de datos en la apd y facilitar procedimientos de baja, y mandar emails a esas direcciones sin tener autorizacion previa explicita, incumpliendo asi la LSSI.

Y personalmente, creo que justificar el spam con la publicidad masiva discriminada no es la solucion. No deberias quejarte de que el spam es ilegal, quejate de que la publicidad masiva indiscriminada no es ilegal.

Mandale un email a ZP (que no sea spam, claro ).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 11:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por josemi
aitorcete, te equivocas de ley. La LOPD no tiene que ver nada con la definicion de SPAM. El SPAM lo lleva la LSSI. Puedes realizar un envio a una direccion de email que te ha dado consentimiento (enviar un boletin a los usuarios de tu foro) y estar incumpliendo la LOPD (por no haber registrado tu base de datos personales en la apd). Y puedes haber dado de alta tu base de datos en la apd y facilitar procedimientos de baja, y mandar emails a esas direcciones sin tener autorizacion previa explicita, incumpliendo asi la LSSI.

Y personalmente, creo que justificar el spam con la publicidad masiva discriminada no es la solucion. No deberias quejarte de que el spam es ilegal, quejate de que la publicidad masiva indiscriminada no es ilegal.

Mandale un email a ZP (que no sea spam, claro ).

Saludos.
Ademas las llamadas que hacen a tu casa se tienen que amparar en la lopd y tienes derecho a pedir la baja de su lista.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 15:57
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Muchas gracias gente, me lo habeis aclarado bastante.

La moraleja que he sacado de todo esto, es q si se le "ataca" a una empresa y no a una persona nominativa, no hay problemas con la LOPD.

Que cosas, y yo que pensaba que no era del todo así...


Muchas gracias!!!!

:D
__________________
______________________________

LaNTRaX
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:02.