Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Que hacer cuando un cliente tarda en enviar los materiales?

Estas en el tema de Que hacer cuando un cliente tarda en enviar los materiales? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Les tengo una consulta: Seguramente les habrá tocado uno o varios clientes algo remolones a la hora de enviarnos los materiales para realizar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 12:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Que hacer cuando un cliente tarda en enviar los materiales?

Hola

Les tengo una consulta:

Seguramente les habrá tocado uno o varios clientes algo remolones a la hora de enviarnos los materiales para realizar el trabajo ¿no?, a mí también...

La pregunta es la siguiente... ¿cual es la mejor manera de apurarlos?

Última edición por digral; 17/09/2010 a las 12:40 Razón: ortografía
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 13:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que hacer cuando un cliente tarda en enviar los materiales?

Yo tengo el mismo problema de hecho en este momento tengo varios y tampoco se que hacer?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2010, 11:49
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 361
Respuesta: Que hacer cuando un cliente tarda en enviar los materiales?

Hola:

Si ellos no se apuran, yo tampoco.

Saludos.

  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2010, 12:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Que hacer cuando un cliente tarda en enviar los materiales?

El problema de nunca acabar...

Pero, una forma de apurarlo es cobrando la mitad de el dinero antes de comenzar a hacer la web y la otra mitad despues: asi lo comprometes y si se ponen lentos ya vas ganando.

Pero, puedes ir un dia a donde el cliente y sentarte a hablar con el, exponer ideas (de ambos), asi el cliente se siente conforme.

si se paralizo la cosa.. significa que hay descanzo.
__________________
Mi ultima web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 11:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que hacer cuando un cliente tarda en enviar los materiales?

Cita:
Iniciado por rodojpm Ver Mensaje
El problema de nunca acabar...

Pero, una forma de apurarlo es cobrando la mitad de el dinero antes de comenzar a hacer la web y la otra mitad despues: asi lo comprometes y si se ponen lentos ya vas ganando.

Pero, puedes ir un dia a donde el cliente y sentarte a hablar con el, exponer ideas (de ambos), asi el cliente se siente conforme.

si se paralizo la cosa.. significa que hay descanzo.
Gracias por tu opinión! la voy a tener en cuenta y voy a ver si me reúno más con mis clientes para apurarlos!!

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 11:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que hacer cuando un cliente tarda en enviar los materiales?

Cita:
Iniciado por jomaruro Ver Mensaje
Hola:

Si ellos no se apuran, yo tampoco.

Saludos.

Pero uno vive del dinero o no? si no terminamos el trabajo no cobramosss... el eterno problema!
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 04:16
Avatar de lvfp  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: España
Mensajes: 337
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Que hacer cuando un cliente tarda en enviar los materiales?

Eso también crea otro problema.. que no sabes si aceptar otros trabajos, o buscarlos pendiente de que de repente esos clientes "dormidos" les de por despertar y meterte prisas y no poder con todo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 06:58
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola digral

Muevo tu tema al foro de Negocios electrónicos desde Web general.

Saludos,
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 10:40
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Que hacer cuando un cliente tarda en enviar los materiales?

a parte de cobrar un % inicial al aceptar el presupuesto y antes de iniciar el servicio, siempre debes dar un plazo máximo en el que te deben entregar el material y toda la información necesaria para el desarrollo. En el caso que no te lo den en el plazo, entonces según tu caso pues estableces x condiciones.

Lo mismo que como desarrollador tienes que tener unos compromisos en los plazos de entrega, el cliente también debe tenerlos. Ya que si él no cumple, tú no puedes cumplir e incluso puede provar que se retarden otros proyectos.


Dale un plazo límite.
__________________
Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 12:17
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Que hacer cuando un cliente tarda en enviar los materiales?

una respuesta que he dado en varios temas similares, EL CONTRATO muchachos, firmen contrato, por algo existen, y si no tienes contrato no te queda mas que solicitar el material con buenas palabras y con una sonriza en los labios jejeje.

saludos
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 13:54
Avatar de rmariba  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Leon, Guanajuato
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Que hacer cuando un cliente tarda en enviar los materiales?

Opino al igual que Cherivera.

Realiza un contrato de prestación de servicios, revísalo muy bien.

Que contenga información como: número máximo de cambios, tipo de cambios permitidos, fecha límite para entregar información, fecha para entregar el trabajo final, consideraciones como "la fecha de entrega final es apartir de que el cliente entregue toda la información".

También resalta cuestiones como: "a partir de tal fecha se cobrará un diez por ciento más".

Es una buena ayuda tener un papelito de respaldo.

Otra cosa que puedes hacer es ofrecerle al cliente un descuento por entregar la información rápido, pero haz bien las cuentas para que no se coma tus ganancias y termines con más gastos de producción.


Suerte!
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 15:03
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Que hacer cuando un cliente tarda en enviar los materiales?

Cita:
Iniciado por jomaruro Ver Mensaje
Hola:

Si ellos no se apuran, yo tampoco.

Saludos.

el problema es que siempre determinas un tiempo, luego vienen otros proyectos y te comienzan a chocar, lo peor, dejas de cumplir con ambos, es un problema,
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 05:52
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Que hacer cuando un cliente tarda en enviar los materiales?

El tema de los plazos y penalizaciones puede ser variable. Estudia cada caso. No es lo mismo que uno se retarse para el disño de un logo que de una aplicación ERP a medida . En este último una demora puede traerte grandes pérdidas. Imagina que a medio proyecto el tío (clinete) desaparece, y tu con el personal ahí.....

En mi caso, a parte de dar un plazo para el suministro inicial del material + información, también doy plazos para los visto buenos y/o aceptaciones de bocetos. Dar plazos para todo. Sino te pueden dar las uvas. Y como tengas personal a tu cargo o subcontratas, es una faena grande.
A parte de eso, reparto los pagos de una forma que en caso de paralizarse el proyecto no me quedara en deudas o pierda dinero. En la medida de lo posible, claro. Si yo cumplo con los hitos, el cliente debe cumplir también. Debe ser algo recíproco.

Eso no quiere decir que todo sea de color rosa. Habrá / Hay quién no respete el contrato.
__________________
Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 09:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que hacer cuando un cliente tarda en enviar los materiales?

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
El tema de los plazos y penalizaciones puede ser variable. Estudia cada caso. No es lo mismo que uno se retarse para el disño de un logo que de una aplicación ERP a medida . En este último una demora puede traerte grandes pérdidas. Imagina que a medio proyecto el tío (clinete) desaparece, y tu con el personal ahí.....

En mi caso, a parte de dar un plazo para el suministro inicial del material + información, también doy plazos para los visto buenos y/o aceptaciones de bocetos. Dar plazos para todo. Sino te pueden dar las uvas. Y como tengas personal a tu cargo o subcontratas, es una faena grande.
A parte de eso, reparto los pagos de una forma que en caso de paralizarse el proyecto no me quedara en deudas o pierda dinero. En la medida de lo posible, claro. Si yo cumplo con los hitos, el cliente debe cumplir también. Debe ser algo recíproco.

Eso no quiere decir que todo sea de color rosa. Habrá / Hay quién no respete el contrato.
Gracias por compartir tu experiencia, me resulta valiosisima!!! Muchas gracias lo voy a poner en práctica en el futuro.

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 07:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: San francisco - Cordoba -- Argentina
Mensajes: 112
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Que hacer cuando un cliente tarda en enviar los materiales?

Simple y facil una vez acordado y puesto en marcha el proyecto se le solicita al cliente de manera muy amable que en las proximas 48 horas debe imdexar el material faltante en caso de no ser asi, se cobrara xx cantidad de dinero extra por cada 24 horas de atraso, en caso de no responder al 5to dia la seña o entrega se pierde y el proyecto se para automaticamente.

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 11:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que hacer cuando un cliente tarda en enviar los materiales?

Hola, yo seguiría los consejos de rodojpm pero también lo que haría sería darle un plazo de entrega, en plan ultimátum, al cliente.

Última edición por webosiris; 04/10/2010 a las 12:56
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 07:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que hacer cuando un cliente tarda en enviar los materiales?

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
a parte de cobrar un % inicial al aceptar el presupuesto y antes de iniciar el servicio, siempre debes dar un plazo máximo en el que te deben entregar el material y toda la información necesaria para el desarrollo. En el caso que no te lo den en el plazo, entonces según tu caso pues estableces x condiciones.

Lo mismo que como desarrollador tienes que tener unos compromisos en los plazos de entrega, el cliente también debe tenerlos. Ya que si él no cumple, tú no puedes cumplir e incluso puede provar que se retarden otros proyectos.


Dale un plazo límite.
Muchas gracias por el consejo!

Saludos

Etiquetas: costo, cliente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:15.