Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Que porcentaje correspondera a un socio si yo cree la plataforma?

Estas en el tema de ¿Que porcentaje correspondera a un socio si yo cree la plataforma? en el foro de Negocios en Foros del Web. Bueno aun no está online. pero por ejemplo yo hago una plataforma de suscripciones para que los usuarios se suscriban y pagen para ver películas. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2016, 21:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
¿Que porcentaje correspondera a un socio si yo cree la plataforma?

Bueno aun no está online.
pero por ejemplo yo hago una plataforma de suscripciones para que los usuarios se suscriban y pagen para ver películas.
y alguien quiere asociarse conmigo aportando dinero.

¿Que debería tomar en cuenta para saber que porcentaje le tocará de la empresa en función del dinero que me de?

por ejemplo
dicen que uno debe validar siempre el valor que gastarías en un empleado para saber cuanto vale lo que aporta el socio y que porcentaje es del total.
En este caso mi plataforma si pagara para que la realizaran costaría $100,000 Mexicanos.
Entonces mi socio debería aportar $30,000 para un 30%?

Mi confusión es debido a que en algunos lugares dicen que tu sitio no vale nada si no tienes visitas, y que dependiendo las visitas es tu valor.
¿Eso quiere decir que yo valgo cero% en estos momentos o como?

y hay otro rollo que no entiendo muy bien que habla de que tu tienes 500 acciones, 254 acciones etc.
yo lo habia entendido solo con porcentajes, pero esas cantidades me confunden un poco.

Creo que seriá mas facil cuando no se trata de software.
¿Alguien que tenga experiencia?
De antemano gracias
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2016, 01:14
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Que porcentaje correspondera a un socio si yo cree la plataforma?

Crep que si es que no sabes responder eso, no deberias incursionar en negocios y mejor ser empleado por alguien que te pague el mejor sueldo posible.

Para ser negocios se necesita creatividad y al parecer no es un fuerte tuyo.

O bueno tambien tienes la opcion de trial and error que es como todo exitoso empresario empieza.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2016, 07:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 161
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Que porcentaje correspondera a un socio si yo cree la plataforma?

Ahorita esta de moda tener socios, y hay un montonal de plataformas y sitios para tener socios e inversionistas

El socio no solo te debe de dar dinero, también la expertise, el conocimiento, todo eso, pero también pasa y pasa mucho cuando al socio, le gusto el negocio, y piensa que el negocio no es para ti, el socio como ve que sobras, como que no sabes, a steve jobs a si le paso y buscan la manera de correrte de tu propio negocio y finalmente te corren y se quedan con todo, ya cuando el socio te empieza a tratar como su empleado, ya los consejos se vuelven en ordenes y ante todo quiere hacer valer su dinero, es que ya eso ya no sirvió, así que aguas con los socios

Y de socios, a veces ni la propia familia se puede confiar, así que a veces es mejor solos que mal acompañados y yo se que me van a decir, que entonces como han crecido tantas empresas en sociedades mercantiles, si, pero cada una tiene problemas, cada una tiene su historia, y a veces bastante complicada

Última edición por Rebuilding; 28/09/2016 a las 07:36
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2016, 10:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Que porcentaje correspondera a un socio si yo cree la plataforma?

Cita:
Iniciado por Rebuilding Ver Mensaje
cada una tiene su historia, y a veces bastante complicada
Asi es, por eso no es nada facil elegir socios y a veces hacen falta cuando no tienes dinero para contratar a cierta parte del conocimiento profesional que ocupas para iniciar algo.

Uno mismo puede ponerse todos los sombreros para ejecutar todo lo necesario pero siempre lo hara mejor un experimentado profesional de esa area que uno mismo.

Aqui la cuestion es elegir socios minoritarios pero que les parezca justo el porcentaje ya que no solo elgiria a uno si no a unos 2 mas y tendria que ser de tal manera que yo no baje del 51% para tener el control.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2016, 10:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Que porcentaje correspondera a un socio si yo cree la plataforma?

Cita:
Iniciado por internetdominus Ver Mensaje
Crep que si es que no sabes responder eso, no deberias incursionar en negocios y mejor ser empleado por alguien que te pague el mejor sueldo posible.

Para ser negocios se necesita creatividad y al parecer no es un fuerte tuyo.

O bueno tambien tienes la opcion de trial and error que es como todo exitoso empresario empieza.
Creo que cometes un grave error al tomar juicio de alguien en un solo comentario o bien, aun en muchos comentarios, ya que se necesita saber todo lo que habria hecho ya que no este registrado en un foro.
La mayoria de las empresas grandes fueron de trial error.

en cuanto a lo de socios esto no puede ser trial error, ya que es un compromiso y no es de decirle al socio, sabes que, siempre no quiero que seas mi socio, firma aqui..
asi que eso no es de trial y error.

Estoy pensando en un 10% para el que me ayude con marketing , otro 10% para ventas y algunos otros porcentajes mas si salen.
La cosa aqui es ¿realmente le hecharan ganas con esa tajada?
¿ustedes lo harian?

Posdata: el proyecto no es de peliculas pero es un ejemplo y el punto no es sobre de que sea.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2016, 13:58
sgr
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 77
Antigüedad: 21 años
Puntos: 11
Respuesta: ¿Que porcentaje correspondera a un socio si yo cree la plataforma?

Antes de ofrecer porcentajes, tendrias que tener proyecciones o estimados de ingresos en determinado plazo y objetivos cumplibles, para poder atraer al/los socio/s. Ofrecer un 10% de cuanto? cual es la demanda de tiempo para esa persona? que le ofreces a cambio ademas del porcentaje?, a cualquier ser humano le interesa mas saber "cuanto va a ganar", que a aue porcentaje del negocio corresponde esa ganancia, porque no es lo mismo el 1% de 1.000.000 que el 100% de nada.
__________________
Informática Integral
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/09/2016, 15:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Que porcentaje correspondera a un socio si yo cree la plataforma?

Cita:
Iniciado por sgr Ver Mensaje
Antes de ofrecer porcentajes, tendrias que tener proyecciones o estimados de ingresos en determinado plazo y objetivos cumplibles, para poder atraer al/los socio/s. Ofrecer un 10% de cuanto? cual es la demanda de tiempo para esa persona? que le ofreces a cambio ademas del porcentaje?, a cualquier ser humano le interesa mas saber "cuanto va a ganar", que a aue porcentaje del negocio corresponde esa ganancia, porque no es lo mismo el 1% de 1.000.000 que el 100% de nada.
Pues la persona esa ya me dijo que si le entra, que le ve un potencial futuro.
Solo me falta decidir que porcentaje, en este caso será la de marketing y publicidad yo tambien hare lo mismo, pero ella es la experta en eso.
por otro lado soy el que construyo y sigue mejorando la plataforma y teniendo las ideas nuevas que incluirlas.
Las proyecciones no son muy certeras aun por que no se ha lanzado, pero basados en otras webs y un poco de estudio de mercado se puede creer que si funcionará, hasta que se lanze se sabra.

En cuanto al porcentaje aun no hay ganancias pero significa que cuando halla, esa parte del porcentaje le correspondera del negocio como dueña.
por otro lado desde ya cuando acordemos seria la dueña del 10% si es que decido el 10%.
Y digo 10% por que quizas ocupe un par mas y seria otro 10% y 10%.

En todo caso si le doy el 40% a ella y ocupamos otros 2 mas, repartiriamos porcentajes de ambos.
Si ocuparamos otorgar ese 20% entoces yo daria el 12% y ella el 8%, que corresponderia a una manera repartir nuestro porcentaje igualitariamente.

Por otra parte tengo otro que quiere poner capital a cambio de un porcentaje, aun no decido que capital pero creo que con unos $80,000 pesos nos iria bien en el marketing.
Mas todavia no checo bien a que porcentaje corresponderá.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/09/2016, 15:36
sgr
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 77
Antigüedad: 21 años
Puntos: 11
Respuesta: ¿Que porcentaje correspondera a un socio si yo cree la plataforma?

Como no conozco el negocio de la forma en que lo planteaste, tampoco se si lo hablaste o no con los posibles socios/inversores.

Si yo fuese a participar de tu negocio asi como esta explicado en el primer post, antes de entrar (sin importar el porcentaje), lo primero que te preguntaria es "las peliculas que se ven, de donde salen?, tenes los derechos/autorizacion para comercializarlas y exhibirlas?" en base a tu respuesta, es el riesgo al que yo estaria dispuesto a correr, en mi caso, si acepto el hecho de que no tengas los derechos (que supongo que es asi), y decido correr el riesgo, te exigiria un porcentaje mucho mayor al 10%, y ni hablar si decidiera invertir dinero.

Por eso te pregunte mas arriba que mas le ofreces a cambio, ademas del porcentaje, porque el hecho de participar en una sociedad legalmente conformada, y comercializar contenido con derechos sin autorizacion, los socios se exponen a ser acusados de cometer un delito penal.
__________________
Informática Integral
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/09/2016, 20:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Que porcentaje correspondera a un socio si yo cree la plataforma?

Cita:
Iniciado por sgr Ver Mensaje
y comercializar contenido con derechos sin autorizacion, los socios se exponen a ser acusados de cometer un delito penal.
Yo jamas hable de derechos, pero se sobreentiende que todo es legal, ya que hablamos de socios y de una empresa, y para hacer una empresa todo debe ser legal.
Todo es legal, el unico riesgo es que pueda que no funcione el proyecto.
Y todo de lo que se habla en este foro es legal.

El ejemplo de las peliculas solo era un ejemplo, quizas por eso asumiste eso, ya que no mencione los permisos ni costos de estos.
pero bueno entonces quitemos las peliculas y dejemos simplemente un servicio "X" el cual no requiere inversión mas que lo que mi plataforma ofrece.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/09/2016, 22:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Que porcentaje correspondera a un socio si yo cree la plataforma?

Cita:
Iniciado por Rebuilding Ver Mensaje
Ahorita esta de moda tener socios
Es que con socios eres mas fuerte.
Aunque la otra vez me puse a analizar un poco y vi que tener socio exige mas de ti que podria llegar a parecer que eres un empleado de tu propia empresa.

por que cuando son socios llegan a acuerdos de, tu descansas estos dias, tu te vas de vacaciones estos dias, etc etc.
Si uno falta a algo de esto, puede haber problemas.

Sin embargo sin socios tu puedes faltar el dia que creas necesario o quieras y nadie te va a reclamar.
es una de las muchas ventajas que veo, y claro, ser socio tambien tiene muchisimas ventajas-
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/09/2016, 02:16
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿Que porcentaje correspondera a un socio si yo cree la plataforma?

¿En cuanto está valorada ahora mismo tu empresa? En base a eso calcula.

Si tu empresa vale 100 y un "socio" te da 10, el porcentaje que le tendrías que dar es del 10%.

Pero si luego se incorpora alguien más seguramente tu empresa ya no valga 100 y valga 200, si esta nueva incorporación también te da 10, el porcentaje que le corresponde es del 5%.

Es tan fácil como eso, haz una auditoria y que te digan cual es el valor de tu negocio y en base a eso ofreces.
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/09/2016, 19:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Que porcentaje correspondera a un socio si yo cree la plataforma?

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
¿En cuanto está valorada ahora mismo tu empresa? En base a eso calcula.

Si tu empresa vale 100 y un "socio" te da 10, el porcentaje que le tendrías que dar es del 10%.

Pero si luego se incorpora alguien más seguramente tu empresa ya no valga 100 y valga 200, si esta nueva incorporación también te da 10, el porcentaje que le corresponde es del 5%.

Es tan fácil como eso, haz una auditoria y que te digan cual es el valor de tu negocio y en base a eso ofreces.
A ver dejame ver si entendí bien.
Es verdad no habia considerado que las personas que me acompañan tambien aportan un valor al negocio.
Habia leido mucho pero no habia leido eso.
Solo lei una pista que decia "A los inversionistas aparte de saber del proyecto les interesa como esta conformado tu equipo"
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/09/2016, 08:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 161
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Que porcentaje correspondera a un socio si yo cree la plataforma?

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
A ver dejame ver si entendí bien.
Es verdad no habia considerado que las personas que me acompañan tambien aportan un valor al negocio.
Habia leido mucho pero no habia leido eso.
Solo lei una pista que decia "A los inversionistas aparte de saber del proyecto les interesa como esta conformado tu equipo"
La ley general de sociedades mercantiles en mexico contempla derechos de voz y voto de acuerdo al porcentaje de sus acciones, te invito a que la leas

Ahora tambien eso se puede aclarar en los estatus de la sociedad, o sea en la acta constitutiva

Ahora tambien hay una cosa que se llama valuacion de negocios en marcha

Última edición por Rebuilding; 30/09/2016 a las 09:07

Etiquetas: dinero, porcentaje, socio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:23.