Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Reflexionando Sobre El Tema Del Spam

Estas en el tema de Reflexionando Sobre El Tema Del Spam en el foro de Negocios en Foros del Web. Se que con el protocolo actual hacer lo que expuse en mi idea es imposible, pero vaya, podría darse el cambio: el problema del e-mail ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 19:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mazatlan
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje Al menos se empieza a hacer algo

Se que con el protocolo actual hacer lo que expuse en mi idea es imposible, pero vaya, podría darse el cambio: el problema del e-mail (segun PC Magazine de Septiembre) es que en el inicio nunca se penso que habría gente que lo utilizaria de la manera en que lo hace hoy. Así que podría replantearse el servicio y emigrar poco a poco hacia una modalidad de pago.

Por ahora se ofrece e-mail de pago, pero que se gana si tarde o temprano los spamers lograrán dar con nosotros... el problema como dijeron es el protocolo. Podría ser que se inventara un protocolo encriptado o que se yo (no se mucho de esto) de tal manera que solo las empresas de e-mail oficiales pudieran hacer el envio y recepcion de e-mail de paga.

A mi en lo personal me gusta la idea: Podria contratar un e-mail de pago sabiendo que solo se comunicaran conmigo gente que ha pagado por el envio de su e-mail y gente del protocolo gratuito que yo mismo he dado de alta...

Es mas, incluso el e-mail podria tener varios niveles de suscripcion:

- Plan personal: registro gratis, envio de hasta un máximo de 60 mails al mes sin posibilidades pagar mails extras (no podrás enviar más de 60 mails).
- Plan plus: registro pago unico (5 dlls), envio de los 60 mails gratis y tarifas de 0.05 centavos por mail extra
- Plan empresa: registro anual (35 dlls), envio de 90 mails gratuitos y tarifas de 0.01 centavos por mail extra

Y por supuesto habria metodos de control: empresa que envie mails no solicitados, se le da de baja al ser denunciado por un más de 20 usuarios.

Y por aquello de que no faltaran los vivos que se registraran varias veces en el plan personal, podría ser que para el registro gratis te pidieran el uso de tu tarjeta de credito o identificación oficial como el RFC o Clave de Identidad según el caso, de tal forma de que no pudieras tener más de dos cuentas. Y para el caso de los menores de edad, que estos pudieran conseguir su cuenta de e-mail enviando una solicitud automática desde el mail del padre o tutor, a quien harian responsable por el manejo del e-mail del hijo.

¿Mucho Show? Pues si, pero a la vez más beneficio para nosotros... habría más confianza de saber que la persona que nos escribe realmente existe y es localizable... además resultaría atractivo para las empresas, pues tendrian una base de datos enorme, y porqué no decirlo: algunas empresas podrían ofrecer cuentas del tipo plus a nombre nuestro por suscribirnos a sus publicaciones. Dicha cuenta plus solo sería viable de igual forma con nuestra identidad unica.

¿Que les parece esta idea?
__________________
"Nunca tendre exito si espero muy poco, o si, por miedo a fracasar, ni siquiera comienzo"... (Sta. Teresa de Jesús)
  #32 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 19:26
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Osease, convertir el email en un servicio tipo mensajes a moviles o llamadas telefonicas, donde solo existe un numero de operadoras que estan "vigiladas" por el gobierno correspondiente.

Podria ser, pero entonces quizas las empresas dejarian de utilizar emails para hacer negocios por el aumento del coste. Actualmente solo pagan por el derecho de usar el servidor SMTP.

No se, yo creo que seria mucho mas divertido que todo el mundo se ponga de acuerdo y se linche a un SPAMMER todas las tardes . Podria incluso emitirse el linchamiento en directo, en horario de maxima audiencia y patrocinado por las empresa de emails de pago

Saludos.

PD: Perdon por lo poco serio del mensaje, pero aqui son las 3AM y me estoy cayendo de sueño. Buenas noches.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #33 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 04:01
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hum...a mi la idea tampoco me convence... pero la idea de josemi la verdad es que si....

También quería decir que yo también estoy totalmente en contra del spam, pues como han dicho hace perder tiempo y dinero. Me he indignado un poco al ver cierto planteamiento de cierto personaje... algo deprimente.... pero en fin.. supongo que nunca nos libraremos de la plaga...

Personalmente, considero mis direcciones de email como algo privado (como por ejemplo, mi buzón de correo normal). (Recordar que existen los buzones para publicidad en la fachada, en el portal, para que los anunciantes pongan ahí la publicidad y no invadan los buzones de los vecinos). Pues eso, como algo privado, no tengo por que estar recibiendo emails molestos, que no he solicitado y que, en muchos casos, remover es mision imposible. Me parece patético que la gente coja direcciones de email a saco para enviar su molesta publicidad y, como ya han dicho, solo lo hacen los indeseables. ¿Quieres anunciarte? Pues como toda empresa digna, paga campañas de publicidad o anuncios legales, pero no hagas SPAM, que molesta.


Saludos a todos y un NO rotundo al Spam.
__________________
  #34 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 04:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
La idea de el-keyo no tiene ningun sentido para mi.

Lo bueno de Internet es que abarata costes. Para empresas y para los usuarios (correo inmediato gratuito con mis amigos en Japón y USA).

Lo malo es que hay mucho hdp suelto por el mundo. Por eso lo positivo será perseguir a los que putean y mantener buena tecnología. Si ponemos cortapisas a la tecnología perderemos el progreso.

Sin email gratuito la investigación baja, las empresas perderan dinero, menos entraran en Internet. Ahora a una empresa la puedes convencer que use email porque es basicamente gratis (conexión ADSL). Si les cobras te mandan a la mierda.

Además de volver a los malditos monopolios y el control estatal. Por no hablar de que una pequeña isla en el pacifico pasaría de este sistema y mientra nosotros tenemos que pagar dinero los spammers mandan casi gratis desde esa islita.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #35 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 09:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mazatlan
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Era solo una idea

Respeto opiniones, pero creo que en el futuro internet va a tener que costar si queremos servicios de mayor calidad.

Dicen que las empresas no usarian el e-mail para hacer negocios porque costaría... pues bien, el telefono cuesta y lo usan, la TV cuesta y la usan, la radio cuesta y la usan.... las empresas buscan llegar a sus clientes, el precio es importante pero no determinante segun un estudio que lei en un boletín electrónico que recibo.

Además, podríamos decir que si haría que las empresas se la pensaran para utilizar el mail de pago... pero que tipo de empresas? A mi ver las que están controladas por personas que acostumbran adaptarse a los cambios pero no aquellas que van a la vanguardia: generalmente le apuestan a todo lo que pudiera ser conveniente aunque no siempre les funcione, hablo de grandes empresas.

Por ejemplo, tenemos a yahoo que al ver que no iba a vivir de la publicidad opto por diversificar sus servicios: ahora ofrece conexion a internet, tienda electrónica, subastas, etc.... y bueno, ya empezamos a ver algunos cambios pues ya se ofrecen servicios de mail de pago para gente común y no me refiero a las cuentas de e-mail que te dan al comprar hosting.

No es intencion discutir ni hacer que aprueben mi idea eh son solo comentarios... al fin que yo no pienso vender ese servicio
__________________
"Nunca tendre exito si espero muy poco, o si, por miedo a fracasar, ni siquiera comienzo"... (Sta. Teresa de Jesús)
  #36 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 11:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Si tu lo crees genial pero me parece que estas equivocado.

Usan la tv para poner anuncios pero no para, por ejemplo, dar soporte.

Una empresa que mande 5000 emails de soporte según tu sistema tendría que pagar 130€ al mes por algo que ahora es gratis. Y 5000 al mes no es nada. Creeme que no va a ocurrir. Se perseguirá seriamente a los spammers cuando sean un verdadero problema y punto.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #37 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 16:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Paisos Catalans
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hace mucho tiempo un articulo de la clase de ingles, hablaba de los angeles de internet. Estos son una especie de hacker que ayudan a las personas. No recuerdo la direccion.

Pero eso me da a pensar, que podria haber un listado de webs, donde los usuarios pongan las direcciones de las webs que les han hecho spam.

Estas que acumulen puntos tipo un Top, y que los Angeles de Internet se encarguen de las 10, 100 o 1000 primeras :p
Tb se les pondra una imagen para saber si las webs estan on/off


si a alguien mas le hace gracia la idea , yo he tenido que cambiar un monton de veces de email gratuito por spam de terceros
Bueno a lo que iva, si alguien mas apoya esto en poco tiempo el webspam estara online, aunque mi nivel bajisimo de hackers, angeles, seguridad.....
__________________
Estos links son para donar gratis haciendo 1 click,
si conoces alguna mas dimelo.
www.porloschicos.com
www.thechildhealthsite.com www.thebreastcancersite.com www.thehungersite.com

Última edición por Soloaki; 14/09/2003 a las 16:19
  #38 (permalink)  
Antiguo 15/09/2003, 14:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Al paso que vamos, ya tenemos que ir pensando en re-editar la frase y decir: En la vida lo unico seguro son la muerte, los impuestos y el SPAM!

Pero definitivamente, yo creo que el spam es practicamente inevitable. Como dijo alguno de los que han colgado mensajes en este hilo, siempre habrá una islita donde no haya regulaciones. Yo por mi parte filtro el spam de email con POPFile y listo, no me preocupo demasiado :)
__________________
Nugar
  #39 (permalink)  
Antiguo 15/09/2003, 14:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Es complicado !!!

Que sacamos que en un pais se tengan tantas leyes sobre internet Spam y demases, si me llegan por ejemplo spam den portugues, ingles, ruso, etc,etc.
Que ganan estos tipos ?, a caso compraré algo que me envias en portugues que apenas entiendo que dice ? POR FAVOR !!!

No será posible que algun genio de la web, pueda crear algún sistema que valide los dominios de donde se envias tales cosas ? no se.

Salu2
  #40 (permalink)  
Antiguo 15/09/2003, 19:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mazatlan
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Otra via podria ser algun codigo de un genio

El problema del spam es que no hay una organizacion seria... para empezar, creo que se terminara por hacer reingenieria en el protocolo de envio y recepcion de e-mail de tal manera que haya forma de hacer que el correo solo se envie y reciba en direcciones reales.

Por otro lado, debería de crearse un organismo que registre las cuentas de los espamers, para bloquearlas. Imaginense, si asi como bloqueamos una direccion, denunciaramos la misma y se tomaran medidas en el asunto, evitariamos entre todos rapidamente el envio de spam....

Yo creo que si se puede librar la red del spam... el problema es que no ha nacido el genio que reinvente el e-mail.
__________________
"Nunca tendre exito si espero muy poco, o si, por miedo a fracasar, ni siquiera comienzo"... (Sta. Teresa de Jesús)
  #41 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 01:47
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
reingenieria en el protocolo de envio y recepcion de e-mail de tal manera que haya forma de hacer que el correo solo se envie y reciba en direcciones reales.
Estaria bien, si no seria porque puede que la direccion desde donde viene el SPAM no pertenezca al SPAMMER. Ahi bastantes formas de mandar un email simulando una direccion origen valida. Desde troyanos a servidores SMTP mal configurados.

Ademas, cualquier medida en contra del SPAM no debe perjudicar a ningun otro sistema de envios masivos legales. Me refiero al caso de los boletines, newsletter o ezines. He leido quejas de administradores de boletines que no usan un servicio para enviarlas, sino que usan un soft propio (local) que han sido bloqueados por ISP (como AOL). Y es un envio masivo legal. Claro, la solucion para los newsletter es el uso de listas blancas.

Saludos.

PD: Siento ponerlo todo tan chungo, pero como programador me pagan por anticiopar los problemas.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #42 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 14:53
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Hola a todos...

He leido algunos de los mensajes de este tema y me parece que la mayoría de los afectados habla en base al sentimiento desagradable que les produce recibir y manejar el SPAM, sin embargo hay que verlo desde varios angulos, sobre todo, del lado de quien envía el SPAM.

Supongan que acaban de inaugurar su sitio web y lo indexan en google y en otros buscadores. Ponen un banner en un portal local (la publicidad en los grandes portales ya se hace casi tan costosa como la TV o el medio impreso) y notan que no está dando resultados...8 visitantes el domingo, 3 el lunes, 5 ayer, 6 hoy y así...

De pronto te llega un SPAM en el cual te dicen que te venden una BD de correos de ISP's de tu pais, que contiene 750 mil correos...por tan solo 50$...

Esa noche lo piensas y dices NO...pero al día siguiente tienes 4 visitas en tu Web y los banners se te están acabando...buscas otras opciones y no tienes la pasta para la inversión en otros portales...

¿Que hacer? Tirar a la mierda tu proyecto en el cual invertiste un montón de tiempo y esfuerzo y trasnochos y rabietas porque no quieres hacer SPAM??

Este relato es, amigos, autobiografico...

Armé la promo de mi sitio en formato HTML bien ligerito (menos de 5 KB) y ofrecí un descuento de 20%. En el footer puse un vinculo para salirse de la B/D y se lo envié a 750 mil buzones y a los 2 días no paraban de llegar las ordenes de compra!.

EL EXITO TOTAL!

Luego fde unas semana las ordenes fueron decreciendo y se ubicaron en un nivel muy aceptable...esto me dió dinero para invertir en aquellos costosos portales y jamás volví a enviar SPAM para promocionar ese sitio, pero no descarto la posibilidad de hacerlo para otro proyecto...

¿Soy por eso escoria social y cultural?

¿Lo harían ustedes si las condiciones fuesen similares?

Me gustaría leer sus opiniones sinceras...

Un respetuoso saludo a todos,
Luis Vásquez
  #43 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 15:32
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Luis, en españa habrias infringido la ley, con multas de hasta 60000 euros.

Imaginate que alguno de tus destinos decide denunciarte a tu ISP o hosting, por spamer, cancelandote el alojamiento y metiendo tu dominio en todas las listas de spamers del mundo.

Demasiados riesgos para mi gusto.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #44 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 16:47
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Afortunadamente esto no ocurrió.

Creo que también en algunos casos los ISP's son bastante Radicales en este sentido. He leido sobre empresas que tienen listas de correos legales y los ISP's los bloquean cuando envían NewsLetters.

Saludos, Luis Vásquez
  #45 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 17:10
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Si, es una consecuencia del abuso del spam. Un newsletter y un spam no se diferencia tecnicamente en nada: mensajes masivos. El emisor de una newsletter no tiene posibilidad de demostrar que es un envio masivo legal. El destinatario si podria hacerlo, colocando la direccion en la lista blanca de origenes de email. ¿Cuantos usuarios lo hacen? ¿Cuantos saben que existen esas listas?

Eso es culpa del spam, que tiende a radicalizar las medidas antispam. Fijate, hay algun proyecto para que la forma de controlar el spam es que el emisor tenga que pagar un "sello" por cada email enviado. No hara desaparecer el spam, sino que lo hara economicamente inviable.

Si no exisitiese el spam, las medidas contra el spam seria mas tolerables.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #46 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 11:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Yo sólo añado una noticia de actualidad respecto al Spam, con la cual estoy totalmente de acuerdo:

"El envío de correo basura conlleva prisión en los Estados Unidos.


Jeremy Jaymes, conocido por su pseudónimo -Gaven Stubbberfield-, ha sido condenado a 9 años de prisión, por el jurado de Virginia, por realizar Spam. Jeremy, había realizado en su último mes más de 100.000 envíos de correo basura.

El Spammer ha sido condenado por el jurado de Virginia, pese a vivir en Carolina del Norte. Esto se debe a que la mayor parte de los servidores desde donde se realizaban los envíos se encontraban ubicados en este estado.

Cabe destacar, que en Virginia se concentra la mayor parte del tráfico mundial en Internet -50%-, contando con las sedes de las Compañías de Telecomunicaciones más importantes -p.e. AOL-.

A nivel Europeo el correo basura también está siendo un ámbito de preocupación, por lo que se están iniciado actuaciones para evitar dichos envíos que, actualmente, suponen más de la mitad del flujo mundial de correos electrónicos.

En España, la Ley de Servicios de la Información, recientemente, reformada por la Ley General de Telecomunicaciones, regula -art. 21 y 22- el tema de la publicidad o envío masivo de correos electrónicos -procedimiento “opt-in”- a través de medios de comunicación a distancia -sms, pda, etc.-, imponiendo multas económicas de hasta 150.000 Euros."

Espero que sea de vuestro interés


Iciar López-Vidriero
ICEF Consultores
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #47 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 11:53
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Muy interesante.....si pretendías asustarme...pues, lo has logrado

Última edición por luisvasquez; 05/11/2004 a las 14:53
  #48 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 20:34
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Interesante noticia, ICEF, justo como para el proximo Congreso de Derecho Informatico en mi pais. Tienes la fuente?
  #49 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 12:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Mikel, la noticia ha salido en varios medios de comunicación en España y yo la he redactado incidiendo en los puntos más ineteresantes desde el punto de vista del derecho de las nuevas tecnologías, puesto que la noticia la hemos subido a nuestra Web: www.icefconsultores.com, en el apartado Actualidad Jurídica "Noticias".

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,

Iciar López-Vidriero
ICEF Consultores
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #50 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 16:31
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
gracias
  #51 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 06:26
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
¿Los que luchan contra el SPAM están preocupados por los usuarios?

Hola a todos :

A veces me pregunto ¿Los que luchan contra el SPAM están preocupados por los usuarios?

Como han dicho en este foro, los ISP hacen un gran esfuerzo por combatir el SPAM, pero nosotros seguimos recibiendo gran cantidad de basura, sobre todo en otros idiomas, tales como Ruso, arabe, portugues y griego.

Ciertamente en Venezuela, la principal ISP (CANTV) tiene una lucha despiadada contra el SPAM...pero sus medidas han causado muchas molestias entre los usuarios y los proveedores de hospedaje, pues uno de sus medios para combatir el SPAM es el bloqueo de dominios.

Hace unos días monté una forma de "recomienda a un amigo" en mi web. Unos días despues noté que los correos desde y hacia CANTV no llegaban y me di cuenta de que mi dominio estaba bloqueado.

Que ocurrió?

Un visitante recomndó el sitio a un usuario de CANTV, el cual se molestó y dirigió el correo a la plataforma de control de abuso. Como el origen del correo era mi dominio (pues alli residía la forma de correo) el mismo fue bloqueado.

Tuve que enviar varios correos y el final "analizaron el caso" y sacaron el dominio de la lista negra.

Mientras todo esto ocurría, había recibido en mi buzón (del mismo ISP) 2500 correos basura vendiendome viagra, ofreciendome reparar mi credito y otros miles en otros idiomas que nunca entiendo....

Ciertamente el SPAM de productos locales DISMINUYÓ considerablemente en los últimos meses...

La pregunta es ¿Porque agregan IP's locales a su lista negra y continúo recibiendo basura desde otras IP's que promocionan productos foraneos (muchas veces varios correos desde la misma IP's)?

Sencillo...NO LES INTERESA EL USUARIO!

Lo único que les preocupa es que si los comerciantes locales hacen uso del SPAM, que es una forma economica de vender sus productos (o al menos de anunciarlos), dejarán de poner publicidad (muy costosa por demás) en los portales pertenecientes a esta ISP.

Además de que ellos prestan un servicio de correo gratuito y tu aceptas recibir correos publicitarios enviados por ellos...y ciertamente tengo mucho tiempo que no recibo un correo "legal" de un anunciante...

En conclusión, creo que nos están haciendo creer que el SPAM es un monstruo de mil cabezas, porque se les está quitando la posibilidad de que sean ellos los que lo envíen.
  #52 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 12:31
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 34
Bueno la verdad que el tema está muy interesante, les quiero compartir un artículo al respecto que tal vez encuentren interesante.
Salu2
  #53 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 12:55
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Gracias....

muy buen articulo...es una forma muy interesante de enfocar el problema...
  #54 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 07:56
tucan
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
bueno, mi primer post aqui... y creo que me ganare bastantes enemigos, pero quiero dar mi opinion...

El error más grande es ver al spam desde el punto de vista de los webmasters, yo lo miraria desde un usuario común, piensa en amigos y familiares, no viven angustiados ni dejan de usar su email xq reciben spam, es parte de internet y si vende y mueve dinero hay que aceptarlo.

A las personas (no webmasters) no les molesta tener que borrar mails me parece, si es solo marcarlos y apretar un boton, creo que para el usuario no es algo que les moleste tanto como para dejar de usar internet o email...

yo si me piden para mandar spam, no tengo ningun problema en hacerlo, no es ilegal (aqui en uruguay por lo menos) , el que quiera desuscribirse que lo haga y el que lo borre no me molesta, pero tal vez alguno compre y esa venta no conlleva ningun gasto de publicidad extra como seria publicitar en un periodico, tv, radio, etc...

me parece que el spam es el futuro de la publicidad...

saludos!
  #55 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 10:07
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Bastante radical tu idea

Sin embargo, no me parece que el SPAM sea el futuro de la publicidad, ya que a los dueños de medios (TV, Radio, Prensa y portales de Internet) no les conviene que la gente común tenga acceso a un medio publicitario tan barato...Lucharán con sangre y sudor hasta que puedan reducirlo a los niveles más bajos y clandestinos, valiendose de sus influencias en los gobiernos para aprobar leyes que conviertan esta practica en delito...

Última edición por luisvasquez; 09/12/2004 a las 10:14
  #56 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 22:49
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 34
Cita:
A las personas (no webmasters) no les molesta tener que borrar mails me parece, si es solo marcarlos y apretar un boton, creo que para el usuario no es algo que les moleste tanto como para dejar de usar internet o email...
Ahí creo que estás en un error. Tal vez a algunos no, pero hay muchos pero muchos usuraios a los que les molesta tener que borrar todos los días los mails de SPAM. Lo digo porque a mi como usuario antes de ser webmaster me molestaba y porque conozco la opinión de muchísima gente que no es webmaster y que usa internet, y les molesta el SPAM.

Por suspuesto que no van a dejar de usar ni el mail ni mucho menos Internet por el SPAM. Ya que la cantidad de cosas positivas que te puede dar Internet o el mail no es comprable con la negatividad del SPAM.

Mi opinión, Salu2.
  #57 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 09:34
Avatar de manquenahuel  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por luisvasquez
Hola a todos :

A veces me pregunto ¿Los que luchan contra el SPAM están preocupados por los usuarios?

Como han dicho en este foro, los ISP hacen un gran esfuerzo por combatir el SPAM, pero nosotros seguimos recibiendo gran cantidad de basura, sobre todo en otros idiomas, tales como Ruso, arabe, portugues y griego.

Ciertamente en Venezuela, la principal ISP (CANTV) tiene una lucha despiadada contra el SPAM...pero sus medidas han causado muchas molestias entre los usuarios y los proveedores de hospedaje, pues uno de sus medios para combatir el SPAM es el bloqueo de dominios.

Hace unos días monté una forma de "recomienda a un amigo" en mi web. Unos días despues noté que los correos desde y hacia CANTV no llegaban y me di cuenta de que mi dominio estaba bloqueado.

Que ocurrió?

Un visitante recomndó el sitio a un usuario de CANTV, el cual se molestó y dirigió el correo a la plataforma de control de abuso. Como el origen del correo era mi dominio (pues alli residía la forma de correo) el mismo fue bloqueado.

Tuve que enviar varios correos y el final "analizaron el caso" y sacaron el dominio de la lista negra.

Mientras todo esto ocurría, había recibido en mi buzón (del mismo ISP) 2500 correos basura vendiendome viagra, ofreciendome reparar mi credito y otros miles en otros idiomas que nunca entiendo....

Ciertamente el SPAM de productos locales DISMINUYÓ considerablemente en los últimos meses...

La pregunta es ¿Porque agregan IP's locales a su lista negra y continúo recibiendo basura desde otras IP's que promocionan productos foraneos (muchas veces varios correos desde la misma IP's)?

Sencillo...NO LES INTERESA EL USUARIO!

Lo único que les preocupa es que si los comerciantes locales hacen uso del SPAM, que es una forma economica de vender sus productos (o al menos de anunciarlos), dejarán de poner publicidad (muy costosa por demás) en los portales pertenecientes a esta ISP.

Además de que ellos prestan un servicio de correo gratuito y tu aceptas recibir correos publicitarios enviados por ellos...y ciertamente tengo mucho tiempo que no recibo un correo "legal" de un anunciante...

En conclusión, creo que nos están haciendo creer que el SPAM es un monstruo de mil cabezas, porque se les está quitando la posibilidad de que sean ellos los que lo envíen.
Hola, soy muy nuevo en estos foros, espero que nos llevemos bien!

Cito el mensaje anterior porque representa muy bien la disyuntiva en la que estoy ahora. He levantado mi portal de negocios en http://www.manquenahuel.cl, asi como otras páginas del tipo colaborativas (donde los usuarios proveen el contenido del sitio), y me encuentro en la encrucijada de convertirme en spammer o irme por el lado que considero más "correcto", como es el de construir sitios con contenido valioso, útil o significativo, confiando en que los motores de busqueda me acerquen a los usuarios. El programa AdSense de Google me agrada y está funcionando, pero dado que no tengo muchos recursos, no puedo pensar en publicidad masiva en prensa, radio o televisión, sino únicamente en el boca en boca y los buscadores.

Pienso en armar un excelente boletín electrónico, pero para ello necesito primero una base de suscriptores. Diferencio el boletín del spam porque en el primer caso los usuarios deciden voluntariamente recibir el mensaje.

Entonces, me he visto tentado a adquirir BdD de correo, pero como usuario me molesta mucho el que mi cuenta se llene de correo basura, por lo que eso me ha detenido.

Mi estrategia alternativa son los foros, todos los foros donde me sienta cómodo hablando de informática, literatura, dibujo, sociología y emprendimientos autónomos. En los foros cuento abiertamiente quien soy y a que me dedico, y les invito a visitarme y darme opiniones, consejos e incluso a trabajar juntos.

Ojalá que esta alternativa escogida no sea considerada spammer también, porque he leído posteos en estos foros que anuncian penas del infierno de los moderadores para aquellos usuarios que se auto-promocionen.

Si quiero que mi trabajo en internet y la colaboración con cientos de otros internautas me provea de independencia económica para mi y mi familia .. ¿qué otra alternativa me queda, que no sea spam, que ser honesto con mis lectores y conmigo mismo?

Nos leemos!
  #58 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 11:27
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1826
En mi opinión

Interesantes opiniones.

Manque, creo válida la manera como pusiste tu dirección, ya que forma parte de un comentario más amplio. Por mi parte mtengo varias reflexiones.

1) Por cada persona que piensa muy inteligente usar una base de 100,000 correos, hay varios decenas de miles de personas que se tienen que "soportar" sus "inteligentes" estrategias.

2) Si esa persona usa medios de dudosa legalidad (ilegales en varios paises) muy probablemente sea igualmente dudoso para hacer negocios con él. Dime como te anuncias y te diré quien eres.

3) La diferencia entre lo público y lo privado a veces no es muy notoria.
a) Un folleto que me llega al buzón de mi casa no es problema, pero sí aquel que viene "personalizado" a mi nombre. Ya hay uso indebido de información personal.
b) El spam no es equiparable a un anuncio en la vía pública, por ser justamente vía pública. sí lo sería si un autobús con publicidad se parara en medio de una avenida para que todo mundo la viera, afectando el ancho de banda de la avenida.
c) Tal vez sea un poco comparable con la televisión de paga, donde supuestamente el que paga el contenido soy yo. Tal vez en ese caso ayude a bajar los costos de suscripción en cuyo caso tal vez sea un factor a considerar. En el caso del Spam aumenta los costos, no los reduce.

4) El tamaño si cuenta... en este caso el volúmen.
a) Un folleto en mi casa al día no es problema, pero barrer 100,000 papeles de la entrada de mi casa evidentemente sí lo sería.
b) La manera exponencial y automatizada de multiplicación de un correo spam y las cadenas hacen algo que evidentemente se tiene que regular...

5) Tiene mucha facilidad de vincularse con otro acto pernicioso, como propagación de virus o troyanos, o cualquier tipo de estafa por internet.

6) El pensamiento de "Si funciona" o "no le afecta a nadie, solo a los webmasters", aplica también para actos terroristas, la invasión de un país o en general cualquier acto criminal del Nivel Que Sea, justificable o no. "¿qué alternativa me quedaba?".

7) Desafortunadamente está lleno el planeta de gente que piensa así... Deforestación, gases invernadero, robos, estafas, copiar en un exámen, quedarse con el cambio (vuelto), spam... Muchas por ignorancia, otras, por otras (in)razones.

Última edición por Rafael; 11/03/2005 a las 11:31
  #59 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 12:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por josemi
Si se pudiera legislar el envio masivo de emails publicitarios, de tal forma que el usuario no "sufra", incluso aceptaria que enviasen el primer email sin mi permiso.
De acuerdo. Si hubiese algun orden o normativa que REALMENTE se respetara, seria mucho mas civilizado y efectivo para todos el tema.

Sin embargo reconozco que se hace mucho aspaviento por el SPAM y poco por otros temas.

Hace no mucho tuve una discusion fuerte con la gente de Google por que muestras sitios que ofrecen cracks de un software mio. El caso es que Google utiliza mil pretextos, pero al final no los banea... entonces, es mas serio usar SPAM que distribuir cracks?
  #60 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 12:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Por cierto:

Una anecdota...

Esa gente de spamcops son una basura total.
Si alguien envia spam simulando promocionar mi sitios, esta gente recomienda a mi hosting que me cierren el sitio, SIN SIQUIERA averiguar si yo tuve algo que ver.

A mi ESO me sucedio hace 2 años.

Al final, la estrategia es utilizada por gente inescrupulosa para sacar sitios de sus competidores... solo tienen que generar SPAM (dirigido al mercado yanquie que es quien pesa a la hora de las quejas) simulando ser SPAM de un determinado sitio... y quiza los tarados de spamcops lo hagan sancionar al sitio de tu competidor!!!

No puede ser que sean tan estupidos!

A mi ALGUIEN me hizo eso hace dos años y mi hosting casi da de baja mi sitio y yo no tuve nada que ver, ni me consta siquiera que el SPAM existiera!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:28.